Plan de negocio para la comercialización de un producto innovador de cuidado personal en el mercado colombiano

Las relaciones comerciales entre países del mundo han venido aumentando recientemente, mejorando a través de tratados y acuerdos, entre estos países. China ha sido una potencia económica fuerte en sus relaciones comerciales y de negocios establecidos con países del mundo. En lo que a Colombia se ref...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/989
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_989
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/989
Palabra clave:
Fracción arancelaria
INCOTERM
Exportaciones
Importaciones
Globalización
China
Colombia
plan de negocio
aparatos electrotérmicos para el cabello
Tariff
INCOTERM
Exports
Imports
Globalization
China
Colombia
Business plan
electro-hair
Administración de empresas::Planeación
Artículos de tocador::Comercio
China::Relaciones Comerciales
Colombia::Relaciones Comerciales
Planificación del mercadeo
Promoción de exportaciones
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_3b68db94807492f030688b20842d9440
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/989
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para la comercialización de un producto innovador de cuidado personal en el mercado colombiano
title Plan de negocio para la comercialización de un producto innovador de cuidado personal en el mercado colombiano
spellingShingle Plan de negocio para la comercialización de un producto innovador de cuidado personal en el mercado colombiano
Fracción arancelaria
INCOTERM
Exportaciones
Importaciones
Globalización
China
Colombia
plan de negocio
aparatos electrotérmicos para el cabello
Tariff
INCOTERM
Exports
Imports
Globalization
China
Colombia
Business plan
electro-hair
Administración de empresas::Planeación
Artículos de tocador::Comercio
China::Relaciones Comerciales
Colombia::Relaciones Comerciales
Planificación del mercadeo
Promoción de exportaciones
title_short Plan de negocio para la comercialización de un producto innovador de cuidado personal en el mercado colombiano
title_full Plan de negocio para la comercialización de un producto innovador de cuidado personal en el mercado colombiano
title_fullStr Plan de negocio para la comercialización de un producto innovador de cuidado personal en el mercado colombiano
title_full_unstemmed Plan de negocio para la comercialización de un producto innovador de cuidado personal en el mercado colombiano
title_sort Plan de negocio para la comercialización de un producto innovador de cuidado personal en el mercado colombiano
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro Figueroa, Andres Mauricio
Quintanilla Acevedo, Hernán
dc.subject.spa.fl_str_mv Fracción arancelaria
INCOTERM
Exportaciones
Importaciones
Globalización
China
Colombia
plan de negocio
aparatos electrotérmicos para el cabello
topic Fracción arancelaria
INCOTERM
Exportaciones
Importaciones
Globalización
China
Colombia
plan de negocio
aparatos electrotérmicos para el cabello
Tariff
INCOTERM
Exports
Imports
Globalization
China
Colombia
Business plan
electro-hair
Administración de empresas::Planeación
Artículos de tocador::Comercio
China::Relaciones Comerciales
Colombia::Relaciones Comerciales
Planificación del mercadeo
Promoción de exportaciones
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Tariff
INCOTERM
Exports
Imports
Globalization
China
Colombia
Business plan
electro-hair
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas::Planeación
Artículos de tocador::Comercio
China::Relaciones Comerciales
Colombia::Relaciones Comerciales
Planificación del mercadeo
Promoción de exportaciones
description Las relaciones comerciales entre países del mundo han venido aumentando recientemente, mejorando a través de tratados y acuerdos, entre estos países. China ha sido una potencia económica fuerte en sus relaciones comerciales y de negocios establecidos con países del mundo. En lo que a Colombia se refiere, se han venido planteando posibles negociaciones para el logro de acuerdos en un futuro cercano que permitan un intercambio libre de productos y servicios. Aprovechando las relaciones entre estos países surge la idea de un negocio para la importación de un producto chino novedoso orientado al sector de belleza en Colombia. Este producto es un aparato electrotérmico inalámbrico, el cual aun no existe en el mercado colombiano, razón por la cual podría tener una muy buena aceptación por parte de la mujer colombiana, pues es un producto que le permitirá ahorrar tiempo y eliminar la dependencia al uso de una toma corriente para utilizar este aparato electrotérmico. Para evaluar la factibilidad de negocio, se realizo un estudio de mercado del cual se obtuvieron buenos resultados, pues un porcentaje alto aceptaron que comprarían este producto al precio que esta dentro del rango del precio de venta en Colombia. Se estudiaron también las inversiones necesarias para iniciar el negocio y los costos de funcionamiento de este. Se realizo una proyección a cinco años del funcionamiento del negocio, y los resultados de este fueron que la empresa siempre tendrá liquidez para solventarse en el transcurso de estos cinco años. Para realizar la inversión inicial del negocio se requiere capital de los socios y obtención de un crédito por parte de estos. Un crédito que será pagado en su totalidad en el tercer año. Se realizo el cálculo del costo de venta del producto para determinar su precio final el cual, no resultó mayor al promedio de los aparatos electrotérmicos actuales del mercado con el valor agregado que el producto que se pretende importar es inalámbrico. Lo anterior es una ventaja del producto del mercado, junto con la garantía y calidad que se pretende tener en este producto. Dado que el negocio el viable, según lo descrito anteriormente, se investigaron los papeles y costos necesarios en cámara y comercio para la constitución de una empresa.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2009-04-29T19:59:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2009-04-29T19:59:23Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009-03-13
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_989
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TA 0009 2009
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/989
url https://doi.org/10.48713/10336_989
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/989
identifier_str_mv TA 0009 2009
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3d10c5ac-635a-42fe-9a99-38f29c1872cc/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8e732ae6-50f3-4fd0-9222-89bc5d61f087/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a36e6007-c5e6-4a0c-9729-83294d1e0949/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a87d8c2b-4a2b-4c21-95c8-a3e0c69cd671/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0543ed51-573f-4852-b6c9-7bd0c11d55e4/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a75e03c5-0c2b-473c-932a-3d28e7fc92af/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6151ef11-775d-46a9-98a5-79b5455ec9d0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/62bbeaef-8bb7-4373-89ad-fbcd48d1e8d2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/35900213-1c3f-4d3d-ba50-a4d608d8b345/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bd42fcb9-ef7b-4f27-99b2-c088e16b435b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 14ba5b8125a77bd2081c8fa377d86e3e
f283ec96655328be2b5f92ce95207bdf
1f41f346f14f5b4094e2433c473a89e5
33fd4928c5c6711b627312f31cc12351
40b97300b08d1f566120d76232d4fc01
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
13ec36c4ebf4cf2f580de66e9c272651
1bf2f0160bb0bcbf64aaffee95a6b20f
168f2128c804ee80d36b0a0d2f501126
14f941ebf5b7e1ca67f8f2106168e426
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167561012510720
spelling Castro Figueroa, Andres Mauricio671902c9-ad8a-41b9-a7fb-a6c858ecce5f-1Quintanilla Acevedo, Hernán13809932600Cortés Murcia, JeimmyAdministrador de Negocios Internacionalesccc51bd4-9dbf-4c05-a1c0-366a2e449e54-12009-04-29T19:59:23Z2009-04-29T19:59:23Z2009-03-132009Las relaciones comerciales entre países del mundo han venido aumentando recientemente, mejorando a través de tratados y acuerdos, entre estos países. China ha sido una potencia económica fuerte en sus relaciones comerciales y de negocios establecidos con países del mundo. En lo que a Colombia se refiere, se han venido planteando posibles negociaciones para el logro de acuerdos en un futuro cercano que permitan un intercambio libre de productos y servicios. Aprovechando las relaciones entre estos países surge la idea de un negocio para la importación de un producto chino novedoso orientado al sector de belleza en Colombia. Este producto es un aparato electrotérmico inalámbrico, el cual aun no existe en el mercado colombiano, razón por la cual podría tener una muy buena aceptación por parte de la mujer colombiana, pues es un producto que le permitirá ahorrar tiempo y eliminar la dependencia al uso de una toma corriente para utilizar este aparato electrotérmico. Para evaluar la factibilidad de negocio, se realizo un estudio de mercado del cual se obtuvieron buenos resultados, pues un porcentaje alto aceptaron que comprarían este producto al precio que esta dentro del rango del precio de venta en Colombia. Se estudiaron también las inversiones necesarias para iniciar el negocio y los costos de funcionamiento de este. Se realizo una proyección a cinco años del funcionamiento del negocio, y los resultados de este fueron que la empresa siempre tendrá liquidez para solventarse en el transcurso de estos cinco años. Para realizar la inversión inicial del negocio se requiere capital de los socios y obtención de un crédito por parte de estos. Un crédito que será pagado en su totalidad en el tercer año. Se realizo el cálculo del costo de venta del producto para determinar su precio final el cual, no resultó mayor al promedio de los aparatos electrotérmicos actuales del mercado con el valor agregado que el producto que se pretende importar es inalámbrico. Lo anterior es una ventaja del producto del mercado, junto con la garantía y calidad que se pretende tener en este producto. Dado que el negocio el viable, según lo descrito anteriormente, se investigaron los papeles y costos necesarios en cámara y comercio para la constitución de una empresa.The trade relations among countries of the world have come enlarging recently, improving through treaties and agreements, among these countries, . China has been a power economic fort in its trade relations and of business established with countries of the world. In which to Colombia refers, they have come themselves presenting possible negotiations for the achievement in agreement in a nearby future that permit a free exchange of products and services. Taking advantage of the relations among these countries the idea of a business for the importing of a novel Chinese product arises oriented to the sector of beauty in Colombia. This product is a wireless electro thermal device to smooth the hair. Which even does not exist in the Colombian market, reason by which would be able to have a very good acceptance on the part of the Colombian woman, therefore is a product that will permit to save time and to eliminate the dependence to the use of a electric contact in order to use this electro thermal apparatus. To evaluate the feasibility of business, I am carried out a market research of which good results were obtained, therefore a high percentage they accepted that they would buy this product to the price that this inside of the rank of the sale price in Colombia. The necessary investments were studied also to initiate the business and the costs of operation of this. I am carried out a projection to five years of the operation of the business, and the results of this they were that the business will always have liquidity to be settled in the course of these five years and the initial investment will be recovered in the month 13. To carry out the initial investment of the business is required capital of the associates and obtaining of a credit on the part of these, that credit that will be paid in its totality in the third year. I am carried out the calculation of the cost of sale of the product to determine its final price which, did not turn out to be greater to the average of the current electro thermal device of the market with the aggregate value that the product that intends to import is wireless. The previous thing is an advantage of the product of the market, along with the guarantee and quality that intends to have in this product. Due to the business is viable, according to it described previously, the roles they investigated themselves and necessary costs in “Cámara y Comercio” for the constitution of a business. application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_989 TA 0009 2009http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/989spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorizaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURFracción arancelariaINCOTERMExportacionesImportacionesGlobalizaciónChinaColombiaplan de negocioaparatos electrotérmicos para el cabelloTariffINCOTERMExportsImportsGlobalizationChinaColombiaBusiness planelectro-hairAdministración de empresas::PlaneaciónArtículos de tocador::ComercioChina::Relaciones ComercialesColombia::Relaciones ComercialesPlanificación del mercadeoPromoción de exportacionesPlan de negocio para la comercialización de un producto innovador de cuidado personal en el mercado colombianobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCortesMurcia-Jeimmy-2009.pdfCortesMurcia-Jeimmy-2009.pdfArticulo principalapplication/pdf1029420https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3d10c5ac-635a-42fe-9a99-38f29c1872cc/download14ba5b8125a77bd2081c8fa377d86e3eMD51Anexo.pdfAnexo.pdfAnexosapplication/pdf1041650https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8e732ae6-50f3-4fd0-9222-89bc5d61f087/downloadf283ec96655328be2b5f92ce95207bdfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1689https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a36e6007-c5e6-4a0c-9729-83294d1e0949/download1f41f346f14f5b4094e2433c473a89e5MD53TEXTCortesMurcia-Jeimmy-2009.pdf.txtCortesMurcia-Jeimmy-2009.pdf.txtExtracted Texttext/plain264279https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a87d8c2b-4a2b-4c21-95c8-a3e0c69cd671/download33fd4928c5c6711b627312f31cc12351MD511Anexo.pdf.txtAnexo.pdf.txtExtracted Texttext/plain120831https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0543ed51-573f-4852-b6c9-7bd0c11d55e4/download40b97300b08d1f566120d76232d4fc01MD513CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a75e03c5-0c2b-473c-932a-3d28e7fc92af/downloadfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD54license_textlicense_texttext/plain14174https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6151ef11-775d-46a9-98a5-79b5455ec9d0/download13ec36c4ebf4cf2f580de66e9c272651MD55license_rdflicense_rdftext/plain12005https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/62bbeaef-8bb7-4373-89ad-fbcd48d1e8d2/download1bf2f0160bb0bcbf64aaffee95a6b20fMD56THUMBNAILCortesMurcia-Jeimmy-2009.pdf.jpgCortesMurcia-Jeimmy-2009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg894https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/35900213-1c3f-4d3d-ba50-a4d608d8b345/download168f2128c804ee80d36b0a0d2f501126MD512Anexo.pdf.jpgAnexo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg758https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bd42fcb9-ef7b-4f27-99b2-c088e16b435b/download14f941ebf5b7e1ca67f8f2106168e426MD51410336/989oai:repository.urosario.edu.co:10336/9892021-06-03 00:46:28.508http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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