Aproximación de los componentes del marco teórico para la perdurabilidad de las empresas colombianas

Una empresa es perdurable cuando es innovadora, permanece vigente en el mercado, aporta a la sociedad con sus productos o servicios, generando empleo, dividendos y llegando en algunos casos a proyectar la imagen de un país frente al mundo. Además, cuando está enfocada y alineada por unos parámetros...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/832
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_832
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/832
Palabra clave:
componentes
perdurabilidad
empresas
factores
innovación
organizaciones
Calidad total en administración
Rendimiento industrial
Gobierno corporativo
Oportunidades comerciales
Organización
Perdurabilidad
Planificación estratégica
Responsabilidad social de los negocios
Toma de decisiones en administración
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Una empresa es perdurable cuando es innovadora, permanece vigente en el mercado, aporta a la sociedad con sus productos o servicios, generando empleo, dividendos y llegando en algunos casos a proyectar la imagen de un país frente al mundo. Además, cuando está enfocada y alineada por unos parámetros o variables internas y externas que le ayudaran a mantenerse. El reto de los empresarios es monitorear la forma como estas componentes tienen presencia o no en su empresas y tomar decisiones que le permitan acercarse a estos y de esta forma construir condiciones para la perdurabilidad Este trabajo tiene como objetivo presentar el marco teórico que defina y amplíe el concepto de cada uno de los componentes identificados para la perdurabilidad. Cada componente se encuentra desagregado en factores que a su vez se relacionan tanto con el factor o componente principal, así como con la perdurabilidad.