Estética dental : Plan de Mercadeo para NOBEL BIOCARE Colombia
El objetivo de este trabajo es la elaboración de un plan de mercadeo para la empresa Nobel Biocare en el sector de estética dental. Para cumplir este objetivo se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, específicamente en Bogotá, siendo la ciudad donde se maneja el 40% de su mercado...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/1048
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_1048
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1048
- Palabra clave:
- Nobel Biocare
Implantes Dentales
Protesis Dentales
Rehabilitación
Nobel Biocare
Dental Implants
Dental Prosthetics
Rehabilitation
Administración de empresas::Planeación
Estética dental
Estética dental::Industria y Comercio
Implantes dentales::Industria y Comercio
IMPLANTES DENTALES - INDUSTRIA Y COMERCIO - MERCADEO - ESTUDIO DE CASOS
Planificación del mercadeo::Estudio de Casos
Prótesis dental::Industria y Comercio
PROTESIS DENTAL - INDUSTRIA Y COMERCIO - MERCADEO - ESTUDIO DE CASOS
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_3ac30a067143ad2dddff703771e9a20e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/1048 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estética dental : Plan de Mercadeo para NOBEL BIOCARE Colombia |
title |
Estética dental : Plan de Mercadeo para NOBEL BIOCARE Colombia |
spellingShingle |
Estética dental : Plan de Mercadeo para NOBEL BIOCARE Colombia Nobel Biocare Implantes Dentales Protesis Dentales Rehabilitación Nobel Biocare Dental Implants Dental Prosthetics Rehabilitation Administración de empresas::Planeación Estética dental Estética dental::Industria y Comercio Implantes dentales::Industria y Comercio IMPLANTES DENTALES - INDUSTRIA Y COMERCIO - MERCADEO - ESTUDIO DE CASOS Planificación del mercadeo::Estudio de Casos Prótesis dental::Industria y Comercio PROTESIS DENTAL - INDUSTRIA Y COMERCIO - MERCADEO - ESTUDIO DE CASOS |
title_short |
Estética dental : Plan de Mercadeo para NOBEL BIOCARE Colombia |
title_full |
Estética dental : Plan de Mercadeo para NOBEL BIOCARE Colombia |
title_fullStr |
Estética dental : Plan de Mercadeo para NOBEL BIOCARE Colombia |
title_full_unstemmed |
Estética dental : Plan de Mercadeo para NOBEL BIOCARE Colombia |
title_sort |
Estética dental : Plan de Mercadeo para NOBEL BIOCARE Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moreno-Escobar, Jaime |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Nobel Biocare Implantes Dentales Protesis Dentales Rehabilitación |
topic |
Nobel Biocare Implantes Dentales Protesis Dentales Rehabilitación Nobel Biocare Dental Implants Dental Prosthetics Rehabilitation Administración de empresas::Planeación Estética dental Estética dental::Industria y Comercio Implantes dentales::Industria y Comercio IMPLANTES DENTALES - INDUSTRIA Y COMERCIO - MERCADEO - ESTUDIO DE CASOS Planificación del mercadeo::Estudio de Casos Prótesis dental::Industria y Comercio PROTESIS DENTAL - INDUSTRIA Y COMERCIO - MERCADEO - ESTUDIO DE CASOS |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Nobel Biocare Dental Implants Dental Prosthetics Rehabilitation |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas::Planeación Estética dental Estética dental::Industria y Comercio Implantes dentales::Industria y Comercio IMPLANTES DENTALES - INDUSTRIA Y COMERCIO - MERCADEO - ESTUDIO DE CASOS Planificación del mercadeo::Estudio de Casos Prótesis dental::Industria y Comercio PROTESIS DENTAL - INDUSTRIA Y COMERCIO - MERCADEO - ESTUDIO DE CASOS |
description |
El objetivo de este trabajo es la elaboración de un plan de mercadeo para la empresa Nobel Biocare en el sector de estética dental. Para cumplir este objetivo se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, específicamente en Bogotá, siendo la ciudad donde se maneja el 40% de su mercado. Para el presente análisis se evaluó la competencia, reconociendo sus ventajas y desventajas en el mercado. También se clasificaron los tipos de clientes y la importancia que estos tienen para la compañía. Se realizaron encuestas a los clientes de Nobel Biocare, por medio de las cuales se pudo concluir una positiva percepción de la compañía. Asimismo se analizaron las tres líneas de productos principales de Nobel Biocare diseñándose una estrategia para cada uno de estos y su posicionamiento en el mercado. |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2009-05-06T23:41:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2009-05-06T23:41:50Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009-03-20 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_1048 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TA 0014 2009 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1048 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_1048 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1048 |
identifier_str_mv |
TA 0014 2009 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/18e81bf2-887b-453b-a0cf-b4ed77134f4e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d71b9dec-f8dd-4f0c-a1bf-a70d8afdb6c1/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f11a8a28-dba6-4b3c-b839-ae05509f4ff1/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/665f089b-f4a4-4888-a369-6b4b66337a58/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0abd19bb-31fa-4ba7-a569-6fdf03b21db0/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9ca3c560-f704-4814-b729-f78284f3e469/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8de200cd-b746-451d-87f6-bb40c0d939ae/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
be20c16f430f4eccf19dea9d61ddbb24 fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 13ec36c4ebf4cf2f580de66e9c272651 1bf2f0160bb0bcbf64aaffee95a6b20f fff54edbb6ad52f7b8c0032766e4c798 9cdd1f1b08675b3b9b838c3bcfbd78ef c97744fdc54c74c7f2634a180c100b8c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167579255635968 |
spelling |
Moreno-Escobar, Jaime17152526600Revollo Gaviria, CamiloRozo Marin, Taniaad9d2bc7-3dbf-4705-b0f6-8d61651194f9-1d92f72d3-5c06-4f90-addd-dbc0e4255604-12009-05-06T23:41:50Z2009-05-06T23:41:50Z2009-03-202009El objetivo de este trabajo es la elaboración de un plan de mercadeo para la empresa Nobel Biocare en el sector de estética dental. Para cumplir este objetivo se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, específicamente en Bogotá, siendo la ciudad donde se maneja el 40% de su mercado. Para el presente análisis se evaluó la competencia, reconociendo sus ventajas y desventajas en el mercado. También se clasificaron los tipos de clientes y la importancia que estos tienen para la compañía. Se realizaron encuestas a los clientes de Nobel Biocare, por medio de las cuales se pudo concluir una positiva percepción de la compañía. Asimismo se analizaron las tres líneas de productos principales de Nobel Biocare diseñándose una estrategia para cada uno de estos y su posicionamiento en el mercado.The objective of this paper is to elaborate a marketing plan for the company Nobel Biocare of the dental esthetics industry. To accomplish this objective an analysis was made of the current situation of the company, specifically in Bogotá; this being the city where the 40% of the market is located. For this analysis the competition was evaluated, acknowledging its advantages and disadvantages in the market. The customers were classified according to their importance for the company. A poll was done to the major customers of Nobel Biocare, from which the conclusion was a very positive perception of the company. Also an analysis was realized of the main products of Nobel Biocare, designing a strategy for each one and their position in the market.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_1048 TA 0014 2009http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1048spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorizaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURNobel BiocareImplantes DentalesProtesis DentalesRehabilitaciónNobel BiocareDental ImplantsDental ProstheticsRehabilitationAdministración de empresas::PlaneaciónEstética dentalEstética dental::Industria y ComercioImplantes dentales::Industria y ComercioIMPLANTES DENTALES - INDUSTRIA Y COMERCIO - MERCADEO - ESTUDIO DE CASOSPlanificación del mercadeo::Estudio de CasosPrótesis dental::Industria y ComercioPROTESIS DENTAL - INDUSTRIA Y COMERCIO - MERCADEO - ESTUDIO DE CASOSEstética dental : Plan de Mercadeo para NOBEL BIOCARE ColombiabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1693https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/18e81bf2-887b-453b-a0cf-b4ed77134f4e/downloadbe20c16f430f4eccf19dea9d61ddbb24MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d71b9dec-f8dd-4f0c-a1bf-a70d8afdb6c1/downloadfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD53license_textlicense_texttext/plain14174https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f11a8a28-dba6-4b3c-b839-ae05509f4ff1/download13ec36c4ebf4cf2f580de66e9c272651MD54license_rdflicense_rdftext/plain12005https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/665f089b-f4a4-4888-a369-6b4b66337a58/download1bf2f0160bb0bcbf64aaffee95a6b20fMD55TEXTRevolloGaviria-Camilo-2009.pdf.txtRevolloGaviria-Camilo-2009.pdf.txtExtracted Texttext/plain109203https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0abd19bb-31fa-4ba7-a569-6fdf03b21db0/downloadfff54edbb6ad52f7b8c0032766e4c798MD58ORIGINALRevolloGaviria-Camilo-2009.pdfRevolloGaviria-Camilo-2009.pdfapplication/pdf803900https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9ca3c560-f704-4814-b729-f78284f3e469/download9cdd1f1b08675b3b9b838c3bcfbd78efMD51THUMBNAILRevolloGaviria-Camilo-2009.pdf.jpgRevolloGaviria-Camilo-2009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg862https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8de200cd-b746-451d-87f6-bb40c0d939ae/downloadc97744fdc54c74c7f2634a180c100b8cMD5910336/1048oai:repository.urosario.edu.co:10336/10482023-11-20 12:42:32.752http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |