Estética dental : Plan de Mercadeo para NOBEL BIOCARE Colombia

El objetivo de este trabajo es la elaboración de un plan de mercadeo para la empresa Nobel Biocare en el sector de estética dental. Para cumplir este objetivo se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, específicamente en Bogotá, siendo la ciudad donde se maneja el 40% de su mercado...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/1048
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_1048
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1048
Palabra clave:
Nobel Biocare
Implantes Dentales
Protesis Dentales
Rehabilitación
Nobel Biocare
Dental Implants
Dental Prosthetics
Rehabilitation
Administración de empresas::Planeación
Estética dental
Estética dental::Industria y Comercio
Implantes dentales::Industria y Comercio
IMPLANTES DENTALES - INDUSTRIA Y COMERCIO - MERCADEO - ESTUDIO DE CASOS
Planificación del mercadeo::Estudio de Casos
Prótesis dental::Industria y Comercio
PROTESIS DENTAL - INDUSTRIA Y COMERCIO - MERCADEO - ESTUDIO DE CASOS
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_3ac30a067143ad2dddff703771e9a20e
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/1048
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estética dental : Plan de Mercadeo para NOBEL BIOCARE Colombia
title Estética dental : Plan de Mercadeo para NOBEL BIOCARE Colombia
spellingShingle Estética dental : Plan de Mercadeo para NOBEL BIOCARE Colombia
Nobel Biocare
Implantes Dentales
Protesis Dentales
Rehabilitación
Nobel Biocare
Dental Implants
Dental Prosthetics
Rehabilitation
Administración de empresas::Planeación
Estética dental
Estética dental::Industria y Comercio
Implantes dentales::Industria y Comercio
IMPLANTES DENTALES - INDUSTRIA Y COMERCIO - MERCADEO - ESTUDIO DE CASOS
Planificación del mercadeo::Estudio de Casos
Prótesis dental::Industria y Comercio
PROTESIS DENTAL - INDUSTRIA Y COMERCIO - MERCADEO - ESTUDIO DE CASOS
title_short Estética dental : Plan de Mercadeo para NOBEL BIOCARE Colombia
title_full Estética dental : Plan de Mercadeo para NOBEL BIOCARE Colombia
title_fullStr Estética dental : Plan de Mercadeo para NOBEL BIOCARE Colombia
title_full_unstemmed Estética dental : Plan de Mercadeo para NOBEL BIOCARE Colombia
title_sort Estética dental : Plan de Mercadeo para NOBEL BIOCARE Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moreno-Escobar, Jaime
dc.subject.spa.fl_str_mv Nobel Biocare
Implantes Dentales
Protesis Dentales
Rehabilitación
topic Nobel Biocare
Implantes Dentales
Protesis Dentales
Rehabilitación
Nobel Biocare
Dental Implants
Dental Prosthetics
Rehabilitation
Administración de empresas::Planeación
Estética dental
Estética dental::Industria y Comercio
Implantes dentales::Industria y Comercio
IMPLANTES DENTALES - INDUSTRIA Y COMERCIO - MERCADEO - ESTUDIO DE CASOS
Planificación del mercadeo::Estudio de Casos
Prótesis dental::Industria y Comercio
PROTESIS DENTAL - INDUSTRIA Y COMERCIO - MERCADEO - ESTUDIO DE CASOS
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Nobel Biocare
Dental Implants
Dental Prosthetics
Rehabilitation
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas::Planeación
Estética dental
Estética dental::Industria y Comercio
Implantes dentales::Industria y Comercio
IMPLANTES DENTALES - INDUSTRIA Y COMERCIO - MERCADEO - ESTUDIO DE CASOS
Planificación del mercadeo::Estudio de Casos
Prótesis dental::Industria y Comercio
PROTESIS DENTAL - INDUSTRIA Y COMERCIO - MERCADEO - ESTUDIO DE CASOS
description El objetivo de este trabajo es la elaboración de un plan de mercadeo para la empresa Nobel Biocare en el sector de estética dental. Para cumplir este objetivo se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, específicamente en Bogotá, siendo la ciudad donde se maneja el 40% de su mercado. Para el presente análisis se evaluó la competencia, reconociendo sus ventajas y desventajas en el mercado. También se clasificaron los tipos de clientes y la importancia que estos tienen para la compañía. Se realizaron encuestas a los clientes de Nobel Biocare, por medio de las cuales se pudo concluir una positiva percepción de la compañía. Asimismo se analizaron las tres líneas de productos principales de Nobel Biocare diseñándose una estrategia para cada uno de estos y su posicionamiento en el mercado.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2009-05-06T23:41:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2009-05-06T23:41:50Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009-03-20
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_1048
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TA 0014 2009
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1048
url https://doi.org/10.48713/10336_1048
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1048
identifier_str_mv TA 0014 2009
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/18e81bf2-887b-453b-a0cf-b4ed77134f4e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d71b9dec-f8dd-4f0c-a1bf-a70d8afdb6c1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f11a8a28-dba6-4b3c-b839-ae05509f4ff1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/665f089b-f4a4-4888-a369-6b4b66337a58/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0abd19bb-31fa-4ba7-a569-6fdf03b21db0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9ca3c560-f704-4814-b729-f78284f3e469/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8de200cd-b746-451d-87f6-bb40c0d939ae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv be20c16f430f4eccf19dea9d61ddbb24
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
13ec36c4ebf4cf2f580de66e9c272651
1bf2f0160bb0bcbf64aaffee95a6b20f
fff54edbb6ad52f7b8c0032766e4c798
9cdd1f1b08675b3b9b838c3bcfbd78ef
c97744fdc54c74c7f2634a180c100b8c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167579255635968
spelling Moreno-Escobar, Jaime17152526600Revollo Gaviria, CamiloRozo Marin, Taniaad9d2bc7-3dbf-4705-b0f6-8d61651194f9-1d92f72d3-5c06-4f90-addd-dbc0e4255604-12009-05-06T23:41:50Z2009-05-06T23:41:50Z2009-03-202009El objetivo de este trabajo es la elaboración de un plan de mercadeo para la empresa Nobel Biocare en el sector de estética dental. Para cumplir este objetivo se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, específicamente en Bogotá, siendo la ciudad donde se maneja el 40% de su mercado. Para el presente análisis se evaluó la competencia, reconociendo sus ventajas y desventajas en el mercado. También se clasificaron los tipos de clientes y la importancia que estos tienen para la compañía. Se realizaron encuestas a los clientes de Nobel Biocare, por medio de las cuales se pudo concluir una positiva percepción de la compañía. Asimismo se analizaron las tres líneas de productos principales de Nobel Biocare diseñándose una estrategia para cada uno de estos y su posicionamiento en el mercado.The objective of this paper is to elaborate a marketing plan for the company Nobel Biocare of the dental esthetics industry. To accomplish this objective an analysis was made of the current situation of the company, specifically in Bogotá; this being the city where the 40% of the market is located. For this analysis the competition was evaluated, acknowledging its advantages and disadvantages in the market. The customers were classified according to their importance for the company. A poll was done to the major customers of Nobel Biocare, from which the conclusion was a very positive perception of the company. Also an analysis was realized of the main products of Nobel Biocare, designing a strategy for each one and their position in the market.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_1048 TA 0014 2009http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1048spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorizaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURNobel BiocareImplantes DentalesProtesis DentalesRehabilitaciónNobel BiocareDental ImplantsDental ProstheticsRehabilitationAdministración de empresas::PlaneaciónEstética dentalEstética dental::Industria y ComercioImplantes dentales::Industria y ComercioIMPLANTES DENTALES - INDUSTRIA Y COMERCIO - MERCADEO - ESTUDIO DE CASOSPlanificación del mercadeo::Estudio de CasosPrótesis dental::Industria y ComercioPROTESIS DENTAL - INDUSTRIA Y COMERCIO - MERCADEO - ESTUDIO DE CASOSEstética dental : Plan de Mercadeo para NOBEL BIOCARE ColombiabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1693https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/18e81bf2-887b-453b-a0cf-b4ed77134f4e/downloadbe20c16f430f4eccf19dea9d61ddbb24MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d71b9dec-f8dd-4f0c-a1bf-a70d8afdb6c1/downloadfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD53license_textlicense_texttext/plain14174https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f11a8a28-dba6-4b3c-b839-ae05509f4ff1/download13ec36c4ebf4cf2f580de66e9c272651MD54license_rdflicense_rdftext/plain12005https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/665f089b-f4a4-4888-a369-6b4b66337a58/download1bf2f0160bb0bcbf64aaffee95a6b20fMD55TEXTRevolloGaviria-Camilo-2009.pdf.txtRevolloGaviria-Camilo-2009.pdf.txtExtracted Texttext/plain109203https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0abd19bb-31fa-4ba7-a569-6fdf03b21db0/downloadfff54edbb6ad52f7b8c0032766e4c798MD58ORIGINALRevolloGaviria-Camilo-2009.pdfRevolloGaviria-Camilo-2009.pdfapplication/pdf803900https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9ca3c560-f704-4814-b729-f78284f3e469/download9cdd1f1b08675b3b9b838c3bcfbd78efMD51THUMBNAILRevolloGaviria-Camilo-2009.pdf.jpgRevolloGaviria-Camilo-2009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg862https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8de200cd-b746-451d-87f6-bb40c0d939ae/downloadc97744fdc54c74c7f2634a180c100b8cMD5910336/1048oai:repository.urosario.edu.co:10336/10482023-11-20 12:42:32.752http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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