Investigación sobre la práctica de mercadeo relacional en la pymes de Bogotá

Se aplicó una encuesta a un grupo muestral de 249 PYMES pertenecientes a todos los sectores económicos, lo que nos permitió observar que el 73% de las empresas encuestadas tiene una antigüedad en el mercado de no más de 5 años

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9134
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_9134
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9134
Palabra clave:
Administración general
Administración de empresas
Administración de mercadeo
Pequeña y mediana empresa
Organización empresarial
Mercadeo
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_3a60138ba9a7862a6fe27184ea6d552a
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/9134
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Restrepo Torres, Marta Lucía43b86102-c67b-4a65-9a2f-7a7880e9272e-1Tolosa Vargas, NataliaGarcía Agudelo, MilenaAdministrador de Empresas0469c2df-a7a8-4995-95d0-07fae24e6e9f-154bbc734-35d5-42e6-9509-5c756b3d3bd3-12014-12-12T20:00:36Z2014-12-12T20:00:36Z20042004Se aplicó una encuesta a un grupo muestral de 249 PYMES pertenecientes a todos los sectores económicos, lo que nos permitió observar que el 73% de las empresas encuestadas tiene una antigüedad en el mercado de no más de 5 años2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2021-01-20application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_9134 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9134spaUniversidad del RosarioFacultad JurisprudenciaPregrado en Administración de empresasBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbRestrepo Torres, Marta Lucía. Mercadeo Relacional. Ediciones Rapp Collins, Bogotá, Colombia. 1.999.Puente, Raquel. Servicios: Las Nuevas Armas del Mercadeo. Ed. Universidad Central de Venezuela. Caracas Venezuela. 2001.Alet Joseph. Marketing Relacional: Cómo Obtener Clientes Leales y Rentables. Ed. Gestión 2000. Barcelona. 2002.Tort Gloria. Documento: CRM Una Estratégia Centrada en lasPersonas. Asociación Española de Marketing Relacional. Marid, España. 2003.AGUDELO Maria Isabel. Exposición: Marco de acción para la pequeña y mediana empresa.Agudelo Maria Isabel. Exposición: Marco de acción para la pequeña y mediana empresa.Kinnear Thomas, Taylor James. Investigación de Mercados un enfoque aplicado, 3era Edición. Editorial Mc Graw Hill. Colombia, 1.989.Gilmore H. James, Pine B. Joseph. Marketing 1 X 1 cada Cliente es un Mercado. Edtorial Norma, Bogotá. 2000.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAdministración general658600Administración de empresasAdministración de mercadeoPequeña y mediana empresaOrganización empresarialMercadeoInvestigación sobre la práctica de mercadeo relacional en la pymes de BogotábachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALTolosaVargas-Natalia-2004.pdfapplication/pdf1928996https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cfc6b1f7-78c1-4277-b8b4-d62ad20f5209/download75fe8b8d8b465d4e0e5dcff8ef3b209dMD51TEXTTolosaVargas-Natalia-2004.pdf.txtTolosaVargas-Natalia-2004.pdf.txtExtracted Texttext/plain180487https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/45ba58b8-c42f-456b-b33e-c493bd8329ea/downloadb408b8048ed2497c325fe13ee0f0d69cMD52THUMBNAILTolosaVargas-Natalia-2004.pdf.jpgTolosaVargas-Natalia-2004.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg905https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d22bd9ae-428c-44d0-8d6b-829a367c0d93/downloadc04809af535d3620f2f276769ea4a41eMD5310336/9134oai:repository.urosario.edu.co:10336/91342021-06-03 00:45:32.892http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación sobre la práctica de mercadeo relacional en la pymes de Bogotá
title Investigación sobre la práctica de mercadeo relacional en la pymes de Bogotá
spellingShingle Investigación sobre la práctica de mercadeo relacional en la pymes de Bogotá
Administración general
Administración de empresas
Administración de mercadeo
Pequeña y mediana empresa
Organización empresarial
Mercadeo
title_short Investigación sobre la práctica de mercadeo relacional en la pymes de Bogotá
title_full Investigación sobre la práctica de mercadeo relacional en la pymes de Bogotá
title_fullStr Investigación sobre la práctica de mercadeo relacional en la pymes de Bogotá
title_full_unstemmed Investigación sobre la práctica de mercadeo relacional en la pymes de Bogotá
title_sort Investigación sobre la práctica de mercadeo relacional en la pymes de Bogotá
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Restrepo Torres, Marta Lucía
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
topic Administración general
Administración de empresas
Administración de mercadeo
Pequeña y mediana empresa
Organización empresarial
Mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Administración de mercadeo
Pequeña y mediana empresa
Organización empresarial
Mercadeo
description Se aplicó una encuesta a un grupo muestral de 249 PYMES pertenecientes a todos los sectores económicos, lo que nos permitió observar que el 73% de las empresas encuestadas tiene una antigüedad en el mercado de no más de 5 años
publishDate 2004
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-12T20:00:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-12T20:00:36Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_9134
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9134
url https://doi.org/10.48713/10336_9134
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9134
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad Jurisprudencia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Restrepo Torres, Marta Lucía. Mercadeo Relacional. Ediciones Rapp Collins, Bogotá, Colombia. 1.999.
Puente, Raquel. Servicios: Las Nuevas Armas del Mercadeo. Ed. Universidad Central de Venezuela. Caracas Venezuela. 2001.
Alet Joseph. Marketing Relacional: Cómo Obtener Clientes Leales y Rentables. Ed. Gestión 2000. Barcelona. 2002.
Tort Gloria. Documento: CRM Una Estratégia Centrada en lasPersonas. Asociación Española de Marketing Relacional. Marid, España. 2003.
AGUDELO Maria Isabel. Exposición: Marco de acción para la pequeña y mediana empresa.
Agudelo Maria Isabel. Exposición: Marco de acción para la pequeña y mediana empresa.
Kinnear Thomas, Taylor James. Investigación de Mercados un enfoque aplicado, 3era Edición. Editorial Mc Graw Hill. Colombia, 1.989.
Gilmore H. James, Pine B. Joseph. Marketing 1 X 1 cada Cliente es un Mercado. Edtorial Norma, Bogotá. 2000.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cfc6b1f7-78c1-4277-b8b4-d62ad20f5209/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/45ba58b8-c42f-456b-b33e-c493bd8329ea/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d22bd9ae-428c-44d0-8d6b-829a367c0d93/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 75fe8b8d8b465d4e0e5dcff8ef3b209d
b408b8048ed2497c325fe13ee0f0d69c
c04809af535d3620f2f276769ea4a41e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928155598749696