Estrategia y plan de mercadeo de la empresa YouTube
Esta investigación describe la situación de cómo Youtube se ha convertido a partir de sus estrategias y plan de mercadeo en la plataforma número uno en variedad de clips de películas, vídeos musicales, video de blogs, entre otros; llegando a popularizarse como una red social. Las redes sociales han...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
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- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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Esta investigación describe la situación de cómo Youtube se ha convertido a partir de sus estrategias y plan de mercadeo en la plataforma número uno en variedad de clips de películas, vídeos musicales, video de blogs, entre otros; llegando a popularizarse como una red social. Las redes sociales han desarrollado una nueva forma de comunicar y son una herramienta fundamental para la creación de conocimiento colectivo, es el caso de YouTube buscador de contenido audiovisual y red social que permite a millones de usuarios conectarse alrededor del mundo. Esta plataforma rompe las barreras culturales y de comunicación que anteriormente existían a falta de internet. En este sentido se pretende analizar a YouTube desde una perspectiva administrativa enfocada en el área de mercadeo. |
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Ahmad, U., Zahid, A., y Shoaib, M. (2016). HarVis: An integrated social media content analysis framework for YouTube platform. Information Systems. doi:10.1016/j.is.2016.10.004 Alleyne, R. (31 de Julio del 2008). YouTube: Overnight success has sparked a backlash. The Telegraph. Recuperado el 15 de Noviembre de 2016 de http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/2480280/YouTube-Overnight-success-has-sparked-a-backlash.html Cha, M., Kwak, H., Rodriguez, P., Ahn, Y., y Moon, S. (2007). I tube, you tube, everybody tubes. Proceedings of the 7th ACM SIGCOMM conference on Internet measurement - IMC '07. doi:10.1145/1298306.1298309. Chhan, N. (2015). YouTube Kids wins the targeting game. Campaign Asia-Pacific, 26-27. Carballido, J. (2008). Perspectivas de la información en Internet: ciberdemocracia, redes sociales y web semántica. Zer: Revista de estudios de comunicación= Komunikazio ikasketen aldizkaria, (25), 61-81. Duffy, P. (2008). 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Mariño-Arevalo, Andres80041637600Cifuentes Rojas, TatianaAdministrador de Negocios Internacionales5d803718-cacb-4e4a-8ee9-abf7ffafb9c3-12017-02-02T13:44:53Z2017-02-02T13:44:53Z2017-01-162017Esta investigación describe la situación de cómo Youtube se ha convertido a partir de sus estrategias y plan de mercadeo en la plataforma número uno en variedad de clips de películas, vídeos musicales, video de blogs, entre otros; llegando a popularizarse como una red social. Las redes sociales han desarrollado una nueva forma de comunicar y son una herramienta fundamental para la creación de conocimiento colectivo, es el caso de YouTube buscador de contenido audiovisual y red social que permite a millones de usuarios conectarse alrededor del mundo. Esta plataforma rompe las barreras culturales y de comunicación que anteriormente existían a falta de internet. En este sentido se pretende analizar a YouTube desde una perspectiva administrativa enfocada en el área de mercadeo.This research describes the situation of how Youtube has become from its strategies and marketing plan in the platform number one in variety of clips of movies, music videos, video blogs and others; becoming popular as a social network. Social networks have developed a new form of communication and are a fundamental tool for the creation of collective knowledge; it is the case of YouTube audio-visual content searcher and social network that allows millions of users get connected around the world. This platform breaks down the cultural and communication barriers that previously existed in the absence of Internet. In this sense the intention is to analyze YouTube from an administrative perspective focused on the marketing area.Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_12836 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12836spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ahmad, U., Zahid, A., y Shoaib, M. (2016). HarVis: An integrated social media content analysis framework for YouTube platform. Information Systems. doi:10.1016/j.is.2016.10.004Alleyne, R. (31 de Julio del 2008). YouTube: Overnight success has sparked a backlash. The Telegraph. Recuperado el 15 de Noviembre de 2016 de http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/2480280/YouTube-Overnight-success-has-sparked-a-backlash.htmlCha, M., Kwak, H., Rodriguez, P., Ahn, Y., y Moon, S. (2007). I tube, you tube, everybody tubes. Proceedings of the 7th ACM SIGCOMM conference on Internet measurement - IMC '07. doi:10.1145/1298306.1298309.Chhan, N. (2015). YouTube Kids wins the targeting game. Campaign Asia-Pacific, 26-27.Carballido, J. (2008). Perspectivas de la información en Internet: ciberdemocracia, redes sociales y web semántica. Zer: Revista de estudios de comunicación= Komunikazio ikasketen aldizkaria, (25), 61-81.Duffy, P. (2008). Engaging the YouTube Google-Eyed Generation: Strategies for Using Web 2.0 in Teaching and Learning.The Electronic Journal f E-Learning, 6(2), 119 – 130.Gallardo, C J. (2013). Descripción cuantitativa y cualitativa del espectador de videos en YouTube España. Communication Papers, (2), 11-22.Garcia J., Mesquita, L., y Vassolo, R. (2014). What doesn't kill you makes you stronger: The evolution of competition and entry-order advantages in economically turbulent contexts. Strategic Management Journal, 35(13), 1972-1992. doi:10.1002/smj.2189Google (2016). Funciones del canal para los creadores de YouTube, Ayuda de YouTube. Recuperado el 15 de Noviembre de 2016 de https://support.google.com/youtube/answer/2498474?hl=es&ref_topic=4355169Google Press (2016). Google To Acquire YouTube for $1.65 Billion in Stock. Recuperado el 15 de Noviembre de 2016 de http://www.google.com/intl/en/press/ pressrel/google_youtube.htmlInglés, A. (2015). Top 100 Global Brands On Youtube – 2015 Update. 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