La Mama, un escenario a punto de sucumbir
Esta tesis cuenta la historia del teatro La Mama que está viviendo una situación difícil, la pérdida del lugar donde ha estado por más de medio siglo. Plantea posibles soluciones, muestra argumentos de diferentes fuentes así como la visión de varios teatreros, del Ministerio de Cultura, IDARTES, Sec...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/14457
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_14457
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14457
- Palabra clave:
- Teatro
Teatro experimental
Políticas culturales
Periodismo cultural
Movimiento teatral bogotano
Estructuras públicas
Theatre
Experimental theatre
Culture politics
Cultural journalism
Teatros
Periodismo cultural
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_39a950cc09352e25cca7052ea4da5678 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/14457 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Mama, un escenario a punto de sucumbir |
title |
La Mama, un escenario a punto de sucumbir |
spellingShingle |
La Mama, un escenario a punto de sucumbir Teatro Teatro experimental Políticas culturales Periodismo cultural Movimiento teatral bogotano Estructuras públicas Theatre Experimental theatre Culture politics Cultural journalism Teatros Periodismo cultural |
title_short |
La Mama, un escenario a punto de sucumbir |
title_full |
La Mama, un escenario a punto de sucumbir |
title_fullStr |
La Mama, un escenario a punto de sucumbir |
title_full_unstemmed |
La Mama, un escenario a punto de sucumbir |
title_sort |
La Mama, un escenario a punto de sucumbir |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barrantes Chavarro, Mauricio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Teatro Teatro experimental Políticas culturales Periodismo cultural Movimiento teatral bogotano |
topic |
Teatro Teatro experimental Políticas culturales Periodismo cultural Movimiento teatral bogotano Estructuras públicas Theatre Experimental theatre Culture politics Cultural journalism Teatros Periodismo cultural |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Estructuras públicas |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Theatre Experimental theatre Culture politics Cultural journalism |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Teatros Periodismo cultural |
description |
Esta tesis cuenta la historia del teatro La Mama que está viviendo una situación difícil, la pérdida del lugar donde ha estado por más de medio siglo. Plantea posibles soluciones, muestra argumentos de diferentes fuentes así como la visión de varios teatreros, del Ministerio de Cultura, IDARTES, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y abogados. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-27T13:25:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-27T13:25:40Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-02-16 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_14457 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14457 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_14457 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14457 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Periodismo y Opinión Pública |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Alvarez, F. (21 de marzo de 2017). Abogado Civilista. (M. c. Villamizar, Entrevistador) Ariza, P. (6 de abril de 2017). Directora del Festival Alternativo de teatro, y fundadora de la Corporación Colombiana de Teatro. (M. C. Villamizar, Entrevistador) Abdel, K. (23 de marzo de 2017). Actor y fundador de Casa Teatrova. (M. C. Villamizar, Entrevistador) Baena, F. (3 de abril de 2017). Ingeniera Teatral. (M. C. Villamizar, Entrevistador) Bonilla, N. (24 de febrero de 2017). Subdirectora de arte, cultura y patrimonio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD). (M. C. Villamizar, Entrevistador) Cháves, L. (21 de marzo de 2017). Encargada del sector de regulación y control de la SCRD. (M. C. Villamizar, Entrevistador) Diario El Tiempo. (2016). Trece teatros de Bogotá recibirán recursos para remodelaciones. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16649216 Dúque, L. (3 de abril de 2017). Gestora Cultural . (M. c. Villamizar, Entrevistador) Ley 1493. (2011). Por la cual se toman medidas para formalizar el sector del espectáculo público de las artes escénicas, se otorgan competencias de inspección, vigilancia y control sobre las sociedades de gestión colectiva y se dictan otras disposiciones. Bogotá: Congreso de la República de Colombia . Llache, M. (12 de abril de 2017). Abogado Civilista. (M. C. Villamizar, Entrevistador) Ministerio de Cultura. (2017). El teatro en Bogotá. Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/search/Paginas/Results.aspx?u=http%3A%2F%2Fwww%2Emincultura%2Egov%2Eco&k=teatro%20en%20bogota Moreno,C. (2016). Beca Rayuela. Obtenido de http://www.kioskoteatral.com/estrena-la-beca-rayuela-de-mincultura/ Pamplona, L. (12 de abril de 2017). Asesora de salas concertadas del Ministerio de la Cultura. (M. C. Villamizar, Entrevistador) Pinzón, C. (22 de marzo de 2017). Trabajador de Idartes. (M. C. Villamizar, Entrevistador) Revista Semana. (2016). ¿Hay crisis de la cultura en Colombia? Obtenido de http://www.semana.com/cultura/articulo/cultura-y-su-papel-en-el-posconflicto/475468 Sánchez, R. (12 de marzo de 2017). Director del teatro "La Mama". (M. C. Villamizar, Entrevistador) SCRD. (2016). Secretaría de la Cultura, Recreación y Deporte. Obtenido de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/scrd-transparente Secretaría de la Cultura Recreación y Reporte. (2016). Recursos para el Teatro en Bogotá. Obtenido de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/ Suárez, E. (15 de mayo de 2017). Productor independiente (M.C. Villamizar, Entrevistador) Teatro "La Mama". (2016). Pagina corporativa. Obtenido de http://www.teatrolamama.com.co/nosotros.html Torres, J. (12 de marzo de 2017). Funcionadio de Idartes. (M. C. Villamizar, Entrevistador) Uribe, S. (14 de abril de 2017). Teatrero - actor de casa Gabriel García Marquez. (M. C. Villamizar, Entrevistador) |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e867537d-71d2-446a-b63d-6910b360a982/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c69067cc-1b3b-461e-af3a-baa04867f427/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1ed2dfec-f9f2-47af-9d15-ca51ef78e367/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1d82f1e1-5eec-4ede-a807-18fda38d88ce/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ddeaa9a2-32ad-4a40-ad65-4d5639c092d0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
342722abbb7d39ccc192fcc2477a9e33 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 30443aaa6f600fddbdaf4b50258d2e10 3f7d46b5c64aea5170f9c0b2ec92c9c6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167643751448576 |
spelling |
Barrantes Chavarro, Mauricio6a96e54d-4bc8-4cfa-98c1-7bf64ad656b5-1Villamizar, MariaProfesional en Periodismo1098b86c-e7c3-4635-8152-2c5461826569-12018-02-27T13:25:40Z2018-02-27T13:25:40Z2018-02-162018Esta tesis cuenta la historia del teatro La Mama que está viviendo una situación difícil, la pérdida del lugar donde ha estado por más de medio siglo. Plantea posibles soluciones, muestra argumentos de diferentes fuentes así como la visión de varios teatreros, del Ministerio de Cultura, IDARTES, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y abogados.This thesis tells the story of the La Mama theater that is in a difficult situation, the loss of the place where it has been for more than half a century. Poses possible solutions, shows arguments from different sources as well as the vision of several theathers, from the Ministry of Culture, IDARTES, Secretary of Culture, Recreation and Sports, and lawyers.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_14457 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14457spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasPeriodismo y Opinión PúblicaAbierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alvarez, F. (21 de marzo de 2017). Abogado Civilista. (M. c. Villamizar, Entrevistador)Ariza, P. (6 de abril de 2017). Directora del Festival Alternativo de teatro, y fundadora de la Corporación Colombiana de Teatro. (M. C. Villamizar, Entrevistador)Abdel, K. (23 de marzo de 2017). Actor y fundador de Casa Teatrova. (M. C. Villamizar, Entrevistador)Baena, F. (3 de abril de 2017). Ingeniera Teatral. (M. C. Villamizar, Entrevistador)Bonilla, N. (24 de febrero de 2017). Subdirectora de arte, cultura y patrimonio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD). (M. C. Villamizar, Entrevistador)Cháves, L. (21 de marzo de 2017). Encargada del sector de regulación y control de la SCRD. (M. C. Villamizar, Entrevistador)Diario El Tiempo. (2016). Trece teatros de Bogotá recibirán recursos para remodelaciones. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16649216Dúque, L. (3 de abril de 2017). Gestora Cultural . (M. c. Villamizar, Entrevistador)Ley 1493. (2011). Por la cual se toman medidas para formalizar el sector del espectáculo público de las artes escénicas, se otorgan competencias de inspección, vigilancia y control sobre las sociedades de gestión colectiva y se dictan otras disposiciones. Bogotá: Congreso de la República de Colombia .Llache, M. (12 de abril de 2017). Abogado Civilista. (M. C. Villamizar, Entrevistador)Ministerio de Cultura. (2017). El teatro en Bogotá. Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/search/Paginas/Results.aspx?u=http%3A%2F%2Fwww%2Emincultura%2Egov%2Eco&k=teatro%20en%20bogotaMoreno,C. (2016). Beca Rayuela. Obtenido de http://www.kioskoteatral.com/estrena-la-beca-rayuela-de-mincultura/Pamplona, L. (12 de abril de 2017). Asesora de salas concertadas del Ministerio de la Cultura. (M. C. Villamizar, Entrevistador)Pinzón, C. (22 de marzo de 2017). Trabajador de Idartes. (M. C. Villamizar, Entrevistador)Revista Semana. (2016). ¿Hay crisis de la cultura en Colombia? Obtenido de http://www.semana.com/cultura/articulo/cultura-y-su-papel-en-el-posconflicto/475468Sánchez, R. (12 de marzo de 2017). Director del teatro "La Mama". (M. C. Villamizar, Entrevistador)SCRD. (2016). Secretaría de la Cultura, Recreación y Deporte. Obtenido de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/scrd-transparente Secretaría de la Cultura Recreación y Reporte. (2016). Recursos para el Teatro en Bogotá. Obtenido de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/Suárez, E. (15 de mayo de 2017). Productor independiente (M.C. Villamizar, Entrevistador)Teatro "La Mama". (2016). Pagina corporativa. Obtenido de http://www.teatrolamama.com.co/nosotros.htmlTorres, J. (12 de marzo de 2017). Funcionadio de Idartes. (M. C. Villamizar, Entrevistador)Uribe, S. (14 de abril de 2017). Teatrero - actor de casa Gabriel García Marquez. (M. C. Villamizar, Entrevistador)instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTeatroTeatro experimentalPolíticas culturalesPeriodismo culturalMovimiento teatral bogotanoEstructuras públicas725600TheatreExperimental theatreCulture politicsCultural journalismTeatrosPeriodismo culturalLa Mama, un escenario a punto de sucumbirbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALFINALREPOR (3).pdfFINALREPOR (3).pdfapplication/pdf1696109https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e867537d-71d2-446a-b63d-6910b360a982/download342722abbb7d39ccc192fcc2477a9e33MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c69067cc-1b3b-461e-af3a-baa04867f427/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1ed2dfec-f9f2-47af-9d15-ca51ef78e367/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53TEXTFINALREPOR (3).pdf.txtFINALREPOR (3).pdf.txtExtracted texttext/plain40697https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1d82f1e1-5eec-4ede-a807-18fda38d88ce/download30443aaa6f600fddbdaf4b50258d2e10MD54THUMBNAILFINALREPOR (3).pdf.jpgFINALREPOR (3).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1312https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ddeaa9a2-32ad-4a40-ad65-4d5639c092d0/download3f7d46b5c64aea5170f9c0b2ec92c9c6MD5510336/14457oai:repository.urosario.edu.co:10336/144572021-06-03 00:48:10.915http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |