Plan de Marketing digital para la empresa: IBS colombian corporation SAS
El presente trabajo tiene por objetivo diagnosticar el mercado de las bicicletas y presentar una estrategia digital para la empresa IBS COLOMBIAN CORPORATION SAS. Se dará a conocer el cliente potencial, sus necesidades, la forma en la que se puede lograr una penetración del mercado con el propósito...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/31645
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_31645
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31645
- Palabra clave:
- Marketing Digital
Cliente
Estrategia
Bicicletas
Servicio de Mantenimiento
Chía
Bogotá
Redes Sociales
Página Web
Administración general
Digital Marketing
Costumer
Strategy
Bike
Chia
Bogota
Social Media
Web Site
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_398a48351904658482697479bf88f171 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31645 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Marketing digital para la empresa: IBS colombian corporation SAS |
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv |
Digital Marketing Plan for the company: IBS Colombian Corporation SAS |
title |
Plan de Marketing digital para la empresa: IBS colombian corporation SAS |
spellingShingle |
Plan de Marketing digital para la empresa: IBS colombian corporation SAS Marketing Digital Cliente Estrategia Bicicletas Servicio de Mantenimiento Chía Bogotá Redes Sociales Página Web Administración general Digital Marketing Costumer Strategy Bike Chia Bogota Social Media Web Site |
title_short |
Plan de Marketing digital para la empresa: IBS colombian corporation SAS |
title_full |
Plan de Marketing digital para la empresa: IBS colombian corporation SAS |
title_fullStr |
Plan de Marketing digital para la empresa: IBS colombian corporation SAS |
title_full_unstemmed |
Plan de Marketing digital para la empresa: IBS colombian corporation SAS |
title_sort |
Plan de Marketing digital para la empresa: IBS colombian corporation SAS |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Bernal, Hernán Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Digital Cliente Estrategia Bicicletas Servicio de Mantenimiento Chía Bogotá Redes Sociales Página Web |
topic |
Marketing Digital Cliente Estrategia Bicicletas Servicio de Mantenimiento Chía Bogotá Redes Sociales Página Web Administración general Digital Marketing Costumer Strategy Bike Chia Bogota Social Media Web Site |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Digital Marketing Costumer Strategy Bike Chia Bogota Social Media Web Site |
description |
El presente trabajo tiene por objetivo diagnosticar el mercado de las bicicletas y presentar una estrategia digital para la empresa IBS COLOMBIAN CORPORATION SAS. Se dará a conocer el cliente potencial, sus necesidades, la forma en la que se puede lograr una penetración del mercado con el propósito de obtener reconocimiento, iniciar presencia por medios digitales y estar posicionados en la mente del consumidor. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-18T16:29:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-18T16:29:41Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-06-10 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_31645 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31645 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_31645 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31645 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
39 pp. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Campos, B. (2020). ¿Qué es la publicidad display y cuáles son sus ventajas? Cyberclick. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-la-publicidad-display-y-cuales-son-sus-ventajas Editorial La República S.A.S. (2019). Cada año se venden cerca de 600.000 bicicletas en el mercado nacional. Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/cada-ano-se-venden-cerca-de-600000-bicicletas-en-el-mercado-nacional-2890596 Google México. (2017a). Correos electrónicos publicitarios eficaces [Youtube]. https://www.youtube.com/watch?v=OnikHdaYy9g Google México. (2017b). Distintos tipos de contenido [Youtube]. https://www.youtube.com/watch?v=UTEItcU4wrg Google México. (2017c). Introducción al marketing de contenido [Youtube]. https://www.youtube.com/watch?v=gyCvuk4Woas Google México. (2017d). Introducción al marketing por correo electrónico [Youtube]. https://www.youtube.com/watch?v=X-8j8peVde4 Google México. (2017e). Opciones para marketing por correo electrónico [Youtube]. https://www.youtube.com/watch?v=eWFqosljyxY Mediagroup. (2015). ¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué es importante para tu empresa? Mediagroup. https://www.mediagroup.es/que-es-posicionamiento-seo/ Sierra, C. (2021). Marketing Móvil—Caso TWNEL. Charla en asignatura Trabajo de grado PAFE. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/270ad448-c8fa-4cec-89bc-93b8fbe92d40/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5a9400bf-84cb-4375-911e-856a2dd43853/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2e4c709b-6b4c-4f29-8476-f385b19a5184/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/64c9f44a-ab34-463b-b8ec-fe6bafd02013/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/57e1c033-6ba0-47a6-b9c6-4c911ab72309/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc 62f921f1e69da70b54e176e061ed7a83 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 7a1db7d73876e14b4778135a4cd758a2 2012e86610d751a4fd9adeb0afab10cc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167706531790848 |
spelling |
Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Gil Barrera, Marleny TatianaVelásquez Ruiz, Natalia SohíaMedina Sandoval, JulianaAdministrador de Negocios InternacionalesFull timedd96c897-98ed-4d95-8551-b0c3fbe08d5660079a852ca-fb50-447c-8cd0-95c6a3c36d81600117a5e11-bdd0-4f40-aff2-3f4adbb531046002021-06-18T16:29:41Z2021-06-18T16:29:41Z2021-06-10El presente trabajo tiene por objetivo diagnosticar el mercado de las bicicletas y presentar una estrategia digital para la empresa IBS COLOMBIAN CORPORATION SAS. Se dará a conocer el cliente potencial, sus necesidades, la forma en la que se puede lograr una penetración del mercado con el propósito de obtener reconocimiento, iniciar presencia por medios digitales y estar posicionados en la mente del consumidor.This paper has the objective of diagnosing the bicycle market and presenting a digital strategy for IBS COLOMBIAN CORPORATION SAS. The potencial client, his needs, how to penetrate the market with the purpose of gaining renownedment, initiating a digital prescense and be well positioned among the consumers options. Will be reviewed in this document.IBS Colombian Corporation SAS39 pp.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_31645https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31645spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Campos, B. (2020). ¿Qué es la publicidad display y cuáles son sus ventajas? Cyberclick. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-la-publicidad-display-y-cuales-son-sus-ventajasEditorial La República S.A.S. (2019). Cada año se venden cerca de 600.000 bicicletas en el mercado nacional. Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/cada-ano-se-venden-cerca-de-600000-bicicletas-en-el-mercado-nacional-2890596Google México. (2017a). Correos electrónicos publicitarios eficaces [Youtube]. https://www.youtube.com/watch?v=OnikHdaYy9gGoogle México. (2017b). Distintos tipos de contenido [Youtube]. https://www.youtube.com/watch?v=UTEItcU4wrgGoogle México. (2017c). Introducción al marketing de contenido [Youtube]. https://www.youtube.com/watch?v=gyCvuk4WoasGoogle México. (2017d). Introducción al marketing por correo electrónico [Youtube]. https://www.youtube.com/watch?v=X-8j8peVde4Google México. (2017e). Opciones para marketing por correo electrónico [Youtube]. https://www.youtube.com/watch?v=eWFqosljyxYMediagroup. (2015). ¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué es importante para tu empresa? Mediagroup. https://www.mediagroup.es/que-es-posicionamiento-seo/Sierra, C. (2021). Marketing Móvil—Caso TWNEL. Charla en asignatura Trabajo de grado PAFE.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketing DigitalClienteEstrategiaBicicletasServicio de MantenimientoChíaBogotáRedes SocialesPágina WebAdministración general658600Digital MarketingCostumerStrategyBikeChiaBogotaSocial MediaWeb SitePlan de Marketing digital para la empresa: IBS colombian corporation SASDigital Marketing Plan for the company: IBS Colombian Corporation SASbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/270ad448-c8fa-4cec-89bc-93b8fbe92d40/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD56ORIGINALGilBarrera-MarlenyTatiana-2021.pdfGilBarrera-MarlenyTatiana-2021.pdfapplication/pdf1200344https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5a9400bf-84cb-4375-911e-856a2dd43853/download62f921f1e69da70b54e176e061ed7a83MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2e4c709b-6b4c-4f29-8476-f385b19a5184/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55TEXTGilBarrera-MarlenyTatiana-2021.pdf.txtGilBarrera-MarlenyTatiana-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain42634https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/64c9f44a-ab34-463b-b8ec-fe6bafd02013/download7a1db7d73876e14b4778135a4cd758a2MD57THUMBNAILGilBarrera-MarlenyTatiana-2021.pdf.jpgGilBarrera-MarlenyTatiana-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2515https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/57e1c033-6ba0-47a6-b9c6-4c911ab72309/download2012e86610d751a4fd9adeb0afab10ccMD5810336/31645oai:repository.urosario.edu.co:10336/316452022-11-02 16:46:38.601http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |