Plan de Marketing digital para la empresa: IBS colombian corporation SAS

El presente trabajo tiene por objetivo diagnosticar el mercado de las bicicletas y presentar una estrategia digital para la empresa IBS COLOMBIAN CORPORATION SAS. Se dará a conocer el cliente potencial, sus necesidades, la forma en la que se puede lograr una penetración del mercado con el propósito...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31645
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_31645
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31645
Palabra clave:
Marketing Digital
Cliente
Estrategia
Bicicletas
Servicio de Mantenimiento
Chía
Bogotá
Redes Sociales
Página Web
Administración general
Digital Marketing
Costumer
Strategy
Bike
Chia
Bogota
Social Media
Web Site
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id EDOCUR2_398a48351904658482697479bf88f171
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/31645
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Marketing digital para la empresa: IBS colombian corporation SAS
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv Digital Marketing Plan for the company: IBS Colombian Corporation SAS
title Plan de Marketing digital para la empresa: IBS colombian corporation SAS
spellingShingle Plan de Marketing digital para la empresa: IBS colombian corporation SAS
Marketing Digital
Cliente
Estrategia
Bicicletas
Servicio de Mantenimiento
Chía
Bogotá
Redes Sociales
Página Web
Administración general
Digital Marketing
Costumer
Strategy
Bike
Chia
Bogota
Social Media
Web Site
title_short Plan de Marketing digital para la empresa: IBS colombian corporation SAS
title_full Plan de Marketing digital para la empresa: IBS colombian corporation SAS
title_fullStr Plan de Marketing digital para la empresa: IBS colombian corporation SAS
title_full_unstemmed Plan de Marketing digital para la empresa: IBS colombian corporation SAS
title_sort Plan de Marketing digital para la empresa: IBS colombian corporation SAS
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Bernal, Hernán Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing Digital
Cliente
Estrategia
Bicicletas
Servicio de Mantenimiento
Chía
Bogotá
Redes Sociales
Página Web
topic Marketing Digital
Cliente
Estrategia
Bicicletas
Servicio de Mantenimiento
Chía
Bogotá
Redes Sociales
Página Web
Administración general
Digital Marketing
Costumer
Strategy
Bike
Chia
Bogota
Social Media
Web Site
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital Marketing
Costumer
Strategy
Bike
Chia
Bogota
Social Media
Web Site
description El presente trabajo tiene por objetivo diagnosticar el mercado de las bicicletas y presentar una estrategia digital para la empresa IBS COLOMBIAN CORPORATION SAS. Se dará a conocer el cliente potencial, sus necesidades, la forma en la que se puede lograr una penetración del mercado con el propósito de obtener reconocimiento, iniciar presencia por medios digitales y estar posicionados en la mente del consumidor.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-18T16:29:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-18T16:29:41Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-06-10
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_31645
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31645
url https://doi.org/10.48713/10336_31645
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31645
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 39 pp.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Campos, B. (2020). ¿Qué es la publicidad display y cuáles son sus ventajas? Cyberclick. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-la-publicidad-display-y-cuales-son-sus-ventajas
Editorial La República S.A.S. (2019). Cada año se venden cerca de 600.000 bicicletas en el mercado nacional. Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/cada-ano-se-venden-cerca-de-600000-bicicletas-en-el-mercado-nacional-2890596
Google México. (2017a). Correos electrónicos publicitarios eficaces [Youtube]. https://www.youtube.com/watch?v=OnikHdaYy9g
Google México. (2017b). Distintos tipos de contenido [Youtube]. https://www.youtube.com/watch?v=UTEItcU4wrg
Google México. (2017c). Introducción al marketing de contenido [Youtube]. https://www.youtube.com/watch?v=gyCvuk4Woas
Google México. (2017d). Introducción al marketing por correo electrónico [Youtube]. https://www.youtube.com/watch?v=X-8j8peVde4
Google México. (2017e). Opciones para marketing por correo electrónico [Youtube]. https://www.youtube.com/watch?v=eWFqosljyxY
Mediagroup. (2015). ¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué es importante para tu empresa? Mediagroup. https://www.mediagroup.es/que-es-posicionamiento-seo/
Sierra, C. (2021). Marketing Móvil—Caso TWNEL. Charla en asignatura Trabajo de grado PAFE.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/270ad448-c8fa-4cec-89bc-93b8fbe92d40/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5a9400bf-84cb-4375-911e-856a2dd43853/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2e4c709b-6b4c-4f29-8476-f385b19a5184/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/64c9f44a-ab34-463b-b8ec-fe6bafd02013/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/57e1c033-6ba0-47a6-b9c6-4c911ab72309/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc
62f921f1e69da70b54e176e061ed7a83
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
7a1db7d73876e14b4778135a4cd758a2
2012e86610d751a4fd9adeb0afab10cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167706531790848
spelling Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Gil Barrera, Marleny TatianaVelásquez Ruiz, Natalia SohíaMedina Sandoval, JulianaAdministrador de Negocios InternacionalesFull timedd96c897-98ed-4d95-8551-b0c3fbe08d5660079a852ca-fb50-447c-8cd0-95c6a3c36d81600117a5e11-bdd0-4f40-aff2-3f4adbb531046002021-06-18T16:29:41Z2021-06-18T16:29:41Z2021-06-10El presente trabajo tiene por objetivo diagnosticar el mercado de las bicicletas y presentar una estrategia digital para la empresa IBS COLOMBIAN CORPORATION SAS. Se dará a conocer el cliente potencial, sus necesidades, la forma en la que se puede lograr una penetración del mercado con el propósito de obtener reconocimiento, iniciar presencia por medios digitales y estar posicionados en la mente del consumidor.This paper has the objective of diagnosing the bicycle market and presenting a digital strategy for IBS COLOMBIAN CORPORATION SAS. The potencial client, his needs, how to penetrate the market with the purpose of gaining renownedment, initiating a digital prescense and be well positioned among the consumers options. Will be reviewed in this document.IBS Colombian Corporation SAS39 pp.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_31645https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31645spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Campos, B. (2020). ¿Qué es la publicidad display y cuáles son sus ventajas? Cyberclick. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-la-publicidad-display-y-cuales-son-sus-ventajasEditorial La República S.A.S. (2019). Cada año se venden cerca de 600.000 bicicletas en el mercado nacional. Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/cada-ano-se-venden-cerca-de-600000-bicicletas-en-el-mercado-nacional-2890596Google México. (2017a). Correos electrónicos publicitarios eficaces [Youtube]. https://www.youtube.com/watch?v=OnikHdaYy9gGoogle México. (2017b). Distintos tipos de contenido [Youtube]. https://www.youtube.com/watch?v=UTEItcU4wrgGoogle México. (2017c). Introducción al marketing de contenido [Youtube]. https://www.youtube.com/watch?v=gyCvuk4WoasGoogle México. (2017d). Introducción al marketing por correo electrónico [Youtube]. https://www.youtube.com/watch?v=X-8j8peVde4Google México. (2017e). Opciones para marketing por correo electrónico [Youtube]. https://www.youtube.com/watch?v=eWFqosljyxYMediagroup. (2015). ¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué es importante para tu empresa? Mediagroup. https://www.mediagroup.es/que-es-posicionamiento-seo/Sierra, C. (2021). Marketing Móvil—Caso TWNEL. Charla en asignatura Trabajo de grado PAFE.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketing DigitalClienteEstrategiaBicicletasServicio de MantenimientoChíaBogotáRedes SocialesPágina WebAdministración general658600Digital MarketingCostumerStrategyBikeChiaBogotaSocial MediaWeb SitePlan de Marketing digital para la empresa: IBS colombian corporation SASDigital Marketing Plan for the company: IBS Colombian Corporation SASbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/270ad448-c8fa-4cec-89bc-93b8fbe92d40/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD56ORIGINALGilBarrera-MarlenyTatiana-2021.pdfGilBarrera-MarlenyTatiana-2021.pdfapplication/pdf1200344https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5a9400bf-84cb-4375-911e-856a2dd43853/download62f921f1e69da70b54e176e061ed7a83MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2e4c709b-6b4c-4f29-8476-f385b19a5184/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55TEXTGilBarrera-MarlenyTatiana-2021.pdf.txtGilBarrera-MarlenyTatiana-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain42634https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/64c9f44a-ab34-463b-b8ec-fe6bafd02013/download7a1db7d73876e14b4778135a4cd758a2MD57THUMBNAILGilBarrera-MarlenyTatiana-2021.pdf.jpgGilBarrera-MarlenyTatiana-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2515https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/57e1c033-6ba0-47a6-b9c6-4c911ab72309/download2012e86610d751a4fd9adeb0afab10ccMD5810336/31645oai:repository.urosario.edu.co:10336/316452022-11-02 16:46:38.601http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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