Validation of a Portuguese Version of the Situational Motivation Scale (sims) in Academic Contexts
La Escala de Motivación Situacional (sims) busca evaluar la motivación experimentada en el desempeño de una tarea específica. El objetivo de esta investigación fue el de validar la versión portuguesa, con una muestra de 409 estudiantes, al intentar reproducir su estructura factorial. Los resultados...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- por
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/16032
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/4767
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16032
- Palabra clave:
- motivación situacional
medidas de motivación
alumnos de secundaria
autodeterminación
alumnos universitarios
motivação situacional
medidas de motivação
alunos de ensino secundário
alunos universitários.
autodeterminação
Educational Psychology
situational motivation
Self-determination
motivation measures
high school students
undergraduate students.
Psychology
- Rights
- License
- Copyright (c) 2017 Avances en Psicología Latinoamericana
id |
EDOCUR2_394abb84d5612b7b22ab1b7399544815 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16032 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Validation of a Portuguese Version of the Situational Motivation Scale (sims) in Academic Contexts Validación de la versión portuguesa de la Escala de Motivación Situacional (sims) en contextos académicos Validação da versão portuguesa da Escala de Motivação Situacional (sims) em contextos académicos |
title |
Validation of a Portuguese Version of the Situational Motivation Scale (sims) in Academic Contexts |
spellingShingle |
Validation of a Portuguese Version of the Situational Motivation Scale (sims) in Academic Contexts motivación situacional medidas de motivación alumnos de secundaria autodeterminación alumnos universitarios motivação situacional medidas de motivação alunos de ensino secundário alunos universitários. autodeterminação Educational Psychology situational motivation Self-determination motivation measures high school students undergraduate students. Psychology |
title_short |
Validation of a Portuguese Version of the Situational Motivation Scale (sims) in Academic Contexts |
title_full |
Validation of a Portuguese Version of the Situational Motivation Scale (sims) in Academic Contexts |
title_fullStr |
Validation of a Portuguese Version of the Situational Motivation Scale (sims) in Academic Contexts |
title_full_unstemmed |
Validation of a Portuguese Version of the Situational Motivation Scale (sims) in Academic Contexts |
title_sort |
Validation of a Portuguese Version of the Situational Motivation Scale (sims) in Academic Contexts |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
motivación situacional medidas de motivación alumnos de secundaria autodeterminación alumnos universitarios |
topic |
motivación situacional medidas de motivación alumnos de secundaria autodeterminación alumnos universitarios motivação situacional medidas de motivação alunos de ensino secundário alunos universitários. autodeterminação Educational Psychology situational motivation Self-determination motivation measures high school students undergraduate students. Psychology |
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv |
motivação situacional medidas de motivação alunos de ensino secundário alunos universitários. autodeterminação |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Educational Psychology situational motivation Self-determination motivation measures high school students undergraduate students. Psychology |
description |
La Escala de Motivación Situacional (sims) busca evaluar la motivación experimentada en el desempeño de una tarea específica. El objetivo de esta investigación fue el de validar la versión portuguesa, con una muestra de 409 estudiantes, al intentar reproducir su estructura factorial. Los resultados demuestran una consistencia interna adecuada respecto a las subescalas. La validez del constructo fue evaluado con Análisis Factorial Confirmatorio. Los valores de contribución de cada factor y los índices de ajuste señalan la necesidad de eliminar de dos ítems, que, por su turno, van de encuentro a resultados de otros estudios de validación. En general, los resultados indican que la sims está compuesta por cuatro factores consistentes y demuestran su calidad psicométrica. La escala parece ser una buena medida de autorrelato para evaluar la motivación intrínseca, regulación identificada, regulación externa, y desmotivación situacional, pudiendo ser utilizada en la evaluación del constructo en el contexto académico portugués |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-09-20 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:21:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:21:32Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/4767 10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.4767 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16032 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/4767 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16032 |
identifier_str_mv |
10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.4767 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/4767/3940 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/4767/1673 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/4767/1674 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/4767/1675 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/4767/1676 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/4767/1677 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/4767/1678 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/4767/1679 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2017 Avances en Psicología Latinoamericana |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2017 Avances en Psicología Latinoamericana Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
High School Students and Undergraduate Students |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 35, Núm. 3 (2017); 547-557 Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 35, Núm. 3 (2017); 547-557 2145-4515 1794-4724 10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/vol35num3 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167467702878208 |
spelling |
High School Students and Undergraduate Studentsc4e7525b-c5fb-444d-987c-36346c2bfd1d-12a4e51df-b617-47f6-b886-f9f489ec2880-1e502e7a0-4958-46f0-9823-69c6226af4bc-12018-03-07T14:21:32Z2018-03-07T14:21:32Z2017-09-202017La Escala de Motivación Situacional (sims) busca evaluar la motivación experimentada en el desempeño de una tarea específica. El objetivo de esta investigación fue el de validar la versión portuguesa, con una muestra de 409 estudiantes, al intentar reproducir su estructura factorial. Los resultados demuestran una consistencia interna adecuada respecto a las subescalas. La validez del constructo fue evaluado con Análisis Factorial Confirmatorio. Los valores de contribución de cada factor y los índices de ajuste señalan la necesidad de eliminar de dos ítems, que, por su turno, van de encuentro a resultados de otros estudios de validación. En general, los resultados indican que la sims está compuesta por cuatro factores consistentes y demuestran su calidad psicométrica. La escala parece ser una buena medida de autorrelato para evaluar la motivación intrínseca, regulación identificada, regulación externa, y desmotivación situacional, pudiendo ser utilizada en la evaluación del constructo en el contexto académico portuguésA Escala de Motivação Situacional (sims) procura avaliar a motivação experimentada no desempenho de uma tarefa específica. O objetivo deste estudo foi validar a versão portuguesa, com uma amostra de 409 estudantes, ao tentar reproduzir a sua estrutura fatorial. Os resultados demostram uma consistência interna adequada relativamente às subescalas. A validade de constructo foi avaliada com a Análise Fatorial Confirmatória. Os valores de contribuição de cada fator e os índices de ajustamento assinalam a necessidade de eliminação de dois itens, que, por seu turno, vai de encontro a resultados de outros estudos de validação. Em geral, os resultados indicam que a sims é composta por quatro fatores consistentes e demostram a qualidade psicométrica. A escala parece ser uma boa medida de auto-relato para avaliar a motivação intrínseca, regulação identificada, regulação externa, e amotivação situacional, podendo ser utilizada na avaliação do constructo no contexto acadêmico português.The Situational Motivation Scale (sims), seeks to evaluate the motivation experienced when carrying out a specific task. The purpose of this research was to validate a Portuguese-language version of the scale, using a sample of 409 students, by attempting to reproduce its factor structure. The reliability analysis revealed acceptable internal consistency indexes in all subscales. Construct validity was assessed through Confirmatory Factor Analysis. The contributions of the factors and index of goodness-of-fit demonstrated the need to eliminate two items, which seems to agree with the results in other validation studies. Overall, results revealed that the sims is composed of four consistent factors and attested its psychometric quality. The scale does seem to represent a self-report measure of situational intrinsic motivation, identified regulation, external regulation, and amotivation, and can be widely used for the assessment of this construct in Portuguese academic contexts.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/476710.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.4767http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16032porUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/4767/3940https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/4767/1673https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/4767/1674https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/4767/1675https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/4767/1676https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/4767/1677https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/4767/1678https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/4767/1679Copyright (c) 2017 Avances en Psicología LatinoamericanaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 35, Núm. 3 (2017); 547-557Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 35, Núm. 3 (2017); 547-5572145-45151794-472410.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/vol35num3instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURmotivación situacionalmedidas de motivaciónalumnos de secundariaautodeterminaciónalumnos universitariosmotivação situacionalmedidas de motivaçãoalunos de ensino secundárioalunos universitários.autodeterminaçãoEducational Psychologysituational motivationSelf-determinationmotivation measureshigh school studentsundergraduate students.PsychologyValidation of a Portuguese Version of the Situational Motivation Scale (sims) in Academic ContextsValidación de la versión portuguesa de la Escala de Motivación Situacional (sims) en contextos académicosValidação da versão portuguesa da Escala de Motivação Situacional (sims) em contextos académicosarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Paixão, OlímpioGamboa, VítorValadas, Sandra10336/16032oai:repository.urosario.edu.co:10336/160322021-06-03 00:48:45.172http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2017 Avances en Psicología Latinoamericanahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |