Validation of a Portuguese Version of the Situational Motivation Scale (sims) in Academic Contexts
La Escala de Motivación Situacional (sims) busca evaluar la motivación experimentada en el desempeño de una tarea específica. El objetivo de esta investigación fue el de validar la versión portuguesa, con una muestra de 409 estudiantes, al intentar reproducir su estructura factorial. Los resultados...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- por
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/16032
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/4767
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16032
- Palabra clave:
- motivación situacional
medidas de motivación
alumnos de secundaria
autodeterminación
alumnos universitarios
motivação situacional
medidas de motivação
alunos de ensino secundário
alunos universitários.
autodeterminação
Educational Psychology
situational motivation
Self-determination
motivation measures
high school students
undergraduate students.
Psychology
- Rights
- License
- Copyright (c) 2017 Avances en Psicología Latinoamericana
Summary: | La Escala de Motivación Situacional (sims) busca evaluar la motivación experimentada en el desempeño de una tarea específica. El objetivo de esta investigación fue el de validar la versión portuguesa, con una muestra de 409 estudiantes, al intentar reproducir su estructura factorial. Los resultados demuestran una consistencia interna adecuada respecto a las subescalas. La validez del constructo fue evaluado con Análisis Factorial Confirmatorio. Los valores de contribución de cada factor y los índices de ajuste señalan la necesidad de eliminar de dos ítems, que, por su turno, van de encuentro a resultados de otros estudios de validación. En general, los resultados indican que la sims está compuesta por cuatro factores consistentes y demuestran su calidad psicométrica. La escala parece ser una buena medida de autorrelato para evaluar la motivación intrínseca, regulación identificada, regulación externa, y desmotivación situacional, pudiendo ser utilizada en la evaluación del constructo en el contexto académico portugués |
---|