Estrategias pedagógicas como herramienta educativa : "La tutoría y el proceso formativo de los estudiantes"
Una larga tradición, que aún persiste, considera la enseñanza como una demostración de los conocimientos que maneja el profesor, y el aprendizaje como la adquisición de una gran cantidad de información para memorizar por parte del estudiante (Lujan, 2006). Contrario a lo anterior, el profesor deberí...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/18336
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18336
- Palabra clave:
- Pedagogía
Estrategias didácticas
Construcción del conocimiento
Taller bioquímica
Educación
Pedagogía
Sistemas de enseñanza
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_392fd6818e040f8d86f7d58da773df55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18336 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Bio-BioGarzón Fernández, Ruth ElizabethRojas Losada, María OrfaSalamanca-Matta, Alba LucíaPabón, LudyDel Riesgo Prendes, LiliaPinzon-Daza, Martha L.Del Riesgo, LiliaSalamanca, Alba LucíaPabónn, LudyOrfa Rojas, MaríaGarzón, RuthDel Riesgo, LiliaPinzón, Martha LeonorSalamanca, Alba LucíaPabón, Ludy Cristina356358c4-3e16-48b8-bf4c-aeb03f243bee600b0b28692-4a87-4035-943d-7a865393a84f600c1e9a0af-4310-4cb2-a267-b93c087c940f600a7e8f7a7-4489-4867-a6d0-5394692db5636001018422978600519011876002018-08-22T21:11:09Z2018-08-22T21:11:09Z20092009Una larga tradición, que aún persiste, considera la enseñanza como una demostración de los conocimientos que maneja el profesor, y el aprendizaje como la adquisición de una gran cantidad de información para memorizar por parte del estudiante (Lujan, 2006). Contrario a lo anterior, el profesor debería asumir un papel más dirigido hacia la organización de la información y hacia el diseño y práctica de estrategias didácticas que permitieran una mayor participación, independencia y responsabilidad por parte del estudiante (Joel, 2006) -- Introducciónapplication/pdf1681-5653http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18336spa16No. 501Revista Iberoamericana de EducaciónRevista Iberoamericana de Educación, ISSN 1681-5653 No. 50/3, (septiembre de 2009); pp. 1-16http://rieoei.org/3007.htmAbierto (Texto Completo)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3./deed.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPedagogíaEstrategias didácticasConstrucción del conocimientoTaller bioquímicaEducaciónPedagogíaSistemas de enseñanzaEstrategias pedagógicas como herramienta educativa : "La tutoría y el proceso formativo de los estudiantes"articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINAL4.pdfapplication/pdf852962https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/93712a3a-8b7a-4014-8842-7ab0fc12d535/download1979ec555b732928c55a48988d3c6e66MD51TEXT4.pdf.txt4.pdf.txtExtracted texttext/plain31193https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/437d7795-2f85-49e5-9475-eb4d81363236/downloaddc827f31cf462678e9da34457305c3d9MD52THUMBNAIL4.pdf.jpg4.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4130https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f0de186d-e80d-450a-9ff4-66eba5390cac/download32afde78105fc663508b832004904452MD5310336/18336oai:repository.urosario.edu.co:10336/183362022-05-02 07:37:13.304423https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias pedagógicas como herramienta educativa : "La tutoría y el proceso formativo de los estudiantes" |
title |
Estrategias pedagógicas como herramienta educativa : "La tutoría y el proceso formativo de los estudiantes" |
spellingShingle |
Estrategias pedagógicas como herramienta educativa : "La tutoría y el proceso formativo de los estudiantes" Pedagogía Estrategias didácticas Construcción del conocimiento Taller bioquímica Educación Pedagogía Sistemas de enseñanza |
title_short |
Estrategias pedagógicas como herramienta educativa : "La tutoría y el proceso formativo de los estudiantes" |
title_full |
Estrategias pedagógicas como herramienta educativa : "La tutoría y el proceso formativo de los estudiantes" |
title_fullStr |
Estrategias pedagógicas como herramienta educativa : "La tutoría y el proceso formativo de los estudiantes" |
title_full_unstemmed |
Estrategias pedagógicas como herramienta educativa : "La tutoría y el proceso formativo de los estudiantes" |
title_sort |
Estrategias pedagógicas como herramienta educativa : "La tutoría y el proceso formativo de los estudiantes" |
dc.contributor.gruplac.spa.fl_str_mv |
Bio-Bio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pedagogía Estrategias didácticas Construcción del conocimiento Taller bioquímica |
topic |
Pedagogía Estrategias didácticas Construcción del conocimiento Taller bioquímica Educación Pedagogía Sistemas de enseñanza |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Educación Pedagogía Sistemas de enseñanza |
description |
Una larga tradición, que aún persiste, considera la enseñanza como una demostración de los conocimientos que maneja el profesor, y el aprendizaje como la adquisición de una gran cantidad de información para memorizar por parte del estudiante (Lujan, 2006). Contrario a lo anterior, el profesor debería asumir un papel más dirigido hacia la organización de la información y hacia el diseño y práctica de estrategias didácticas que permitieran una mayor participación, independencia y responsabilidad por parte del estudiante (Joel, 2006) -- Introducción |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-22T21:11:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-22T21:11:09Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1681-5653 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18336 |
identifier_str_mv |
1681-5653 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18336 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
16 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 50 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Revista Iberoamericana de Educación |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1681-5653 No. 50/3, (septiembre de 2009); pp. 1-16 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
http://rieoei.org/3007.htm |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3./deed.es |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3./deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/93712a3a-8b7a-4014-8842-7ab0fc12d535/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/437d7795-2f85-49e5-9475-eb4d81363236/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f0de186d-e80d-450a-9ff4-66eba5390cac/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1979ec555b732928c55a48988d3c6e66 dc827f31cf462678e9da34457305c3d9 32afde78105fc663508b832004904452 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106624742522880 |