Estrategias pedagógicas como herramienta educativa : "La tutoría y el proceso formativo de los estudiantes"

Una larga tradición, que aún persiste, considera la enseñanza como una demostración de los conocimientos que maneja el profesor, y el aprendizaje como la adquisición de una gran cantidad de información para memorizar por parte del estudiante (Lujan, 2006). Contrario a lo anterior, el profesor deberí...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18336
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18336
Palabra clave:
Pedagogía
Estrategias didácticas
Construcción del conocimiento
Taller bioquímica
Educación
Pedagogía
Sistemas de enseñanza
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_392fd6818e040f8d86f7d58da773df55
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/18336
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Bio-BioGarzón Fernández, Ruth ElizabethRojas Losada, María OrfaSalamanca-Matta, Alba LucíaPabón, LudyDel Riesgo Prendes, LiliaPinzon-Daza, Martha L.Del Riesgo, LiliaSalamanca, Alba LucíaPabónn, LudyOrfa Rojas, MaríaGarzón, RuthDel Riesgo, LiliaPinzón, Martha LeonorSalamanca, Alba LucíaPabón, Ludy Cristina356358c4-3e16-48b8-bf4c-aeb03f243bee600b0b28692-4a87-4035-943d-7a865393a84f600c1e9a0af-4310-4cb2-a267-b93c087c940f600a7e8f7a7-4489-4867-a6d0-5394692db5636001018422978600519011876002018-08-22T21:11:09Z2018-08-22T21:11:09Z20092009Una larga tradición, que aún persiste, considera la enseñanza como una demostración de los conocimientos que maneja el profesor, y el aprendizaje como la adquisición de una gran cantidad de información para memorizar por parte del estudiante (Lujan, 2006). Contrario a lo anterior, el profesor debería asumir un papel más dirigido hacia la organización de la información y hacia el diseño y práctica de estrategias didácticas que permitieran una mayor participación, independencia y responsabilidad por parte del estudiante (Joel, 2006) -- Introducciónapplication/pdf1681-5653http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18336spa16No. 501Revista Iberoamericana de EducaciónRevista Iberoamericana de Educación, ISSN 1681-5653 No. 50/3, (septiembre de 2009); pp. 1-16http://rieoei.org/3007.htmAbierto (Texto Completo)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3./deed.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPedagogíaEstrategias didácticasConstrucción del conocimientoTaller bioquímicaEducaciónPedagogíaSistemas de enseñanzaEstrategias pedagógicas como herramienta educativa : "La tutoría y el proceso formativo de los estudiantes"articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINAL4.pdfapplication/pdf852962https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/93712a3a-8b7a-4014-8842-7ab0fc12d535/download1979ec555b732928c55a48988d3c6e66MD51TEXT4.pdf.txt4.pdf.txtExtracted texttext/plain31193https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/437d7795-2f85-49e5-9475-eb4d81363236/downloaddc827f31cf462678e9da34457305c3d9MD52THUMBNAIL4.pdf.jpg4.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4130https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f0de186d-e80d-450a-9ff4-66eba5390cac/download32afde78105fc663508b832004904452MD5310336/18336oai:repository.urosario.edu.co:10336/183362022-05-02 07:37:13.304423https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias pedagógicas como herramienta educativa : "La tutoría y el proceso formativo de los estudiantes"
title Estrategias pedagógicas como herramienta educativa : "La tutoría y el proceso formativo de los estudiantes"
spellingShingle Estrategias pedagógicas como herramienta educativa : "La tutoría y el proceso formativo de los estudiantes"
Pedagogía
Estrategias didácticas
Construcción del conocimiento
Taller bioquímica
Educación
Pedagogía
Sistemas de enseñanza
title_short Estrategias pedagógicas como herramienta educativa : "La tutoría y el proceso formativo de los estudiantes"
title_full Estrategias pedagógicas como herramienta educativa : "La tutoría y el proceso formativo de los estudiantes"
title_fullStr Estrategias pedagógicas como herramienta educativa : "La tutoría y el proceso formativo de los estudiantes"
title_full_unstemmed Estrategias pedagógicas como herramienta educativa : "La tutoría y el proceso formativo de los estudiantes"
title_sort Estrategias pedagógicas como herramienta educativa : "La tutoría y el proceso formativo de los estudiantes"
dc.contributor.gruplac.spa.fl_str_mv Bio-Bio
dc.subject.spa.fl_str_mv Pedagogía
Estrategias didácticas
Construcción del conocimiento
Taller bioquímica
topic Pedagogía
Estrategias didácticas
Construcción del conocimiento
Taller bioquímica
Educación
Pedagogía
Sistemas de enseñanza
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Educación
Pedagogía
Sistemas de enseñanza
description Una larga tradición, que aún persiste, considera la enseñanza como una demostración de los conocimientos que maneja el profesor, y el aprendizaje como la adquisición de una gran cantidad de información para memorizar por parte del estudiante (Lujan, 2006). Contrario a lo anterior, el profesor debería asumir un papel más dirigido hacia la organización de la información y hacia el diseño y práctica de estrategias didácticas que permitieran una mayor participación, independencia y responsabilidad por parte del estudiante (Joel, 2006) -- Introducción
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-22T21:11:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-22T21:11:09Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1681-5653
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18336
identifier_str_mv 1681-5653
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18336
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 16
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 50
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 1
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Revista Iberoamericana de Educación
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1681-5653 No. 50/3, (septiembre de 2009); pp. 1-16
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv http://rieoei.org/3007.htm
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3./deed.es
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3./deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/93712a3a-8b7a-4014-8842-7ab0fc12d535/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/437d7795-2f85-49e5-9475-eb4d81363236/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f0de186d-e80d-450a-9ff4-66eba5390cac/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1979ec555b732928c55a48988d3c6e66
dc827f31cf462678e9da34457305c3d9
32afde78105fc663508b832004904452
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390757171593216