The qualitative scoring system for the modifi ed version of the Bender-Gestalt Test: preliminary study of its psychometric properties
El presente artículo describe las propiedades psicométricaspreliminares del Sistema de CalificaciónCualitativa para la Prueba Gestáltica de Bender– Modificada, en un grupo de 97 niños que van aingresar al primer grado de educación elementalen una escuela pública de Lima. Los niveles deconfiabilidad...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15898
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1337
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15898
- Palabra clave:
- niños
integración visomotora
evaluación psicopedagógica
rendimiento escolar
Prueba Gestáltica de Bender
despistaje
children
Bender-Gestalt Test
children
visualmotor integration
Bender-Gestalt Test
visualmotor integration
psychoeducational assessment
psychoeducational assessment
school achievement
school achievement
screening
screening
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
Summary: | El presente artículo describe las propiedades psicométricaspreliminares del Sistema de CalificaciónCualitativa para la Prueba Gestáltica de Bender– Modificada, en un grupo de 97 niños que van aingresar al primer grado de educación elementalen una escuela pública de Lima. Los niveles deconfiabilidad por consistencia interna y test-retestfueron más modestos que los del manual, aunquesu rango potencial (por intervalos de confi anza)llega a niveles altos. La correlación con criterios deconducta orientada a la tarea, inteligencia fl uida yel reporte parental de conductas de motricidad finadan soporte a la validez y utilidad de este nuevosistema en el contexto de la evaluación de niñosde primer grado. Se discute su relevancia para laevaluación psicopedagógica y para la investigacióneducacional. |
---|