Prácticas de innovación de millennials en Colombia

La innovación no ha sido caracterizada demográficamente. Así mismo los registros que muestran un nivel de comprensión de sus variables por país son limitados, en parte por la falta de consenso y, en parte, por la falta de estudios. Y aunque algunos países puedan usar ciertos índices globales e indic...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18595
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_18595
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18595
Palabra clave:
Innovación
Gestión de talento
Millennials
Generaciones
Comportamiento
Perfiles
Prácticas de innovación
Innovación abierta
Administración general
Innovation
Talent management
Millennials
Generations
Behavior
Profiles
Innovation practices
Open innovation
Emprendimiento
Recursos humanos
Innovación
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id EDOCUR2_3905c95ab9fc08f5a397a8fe0f07ecb9
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/18595
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas de innovación de millennials en Colombia
title Prácticas de innovación de millennials en Colombia
spellingShingle Prácticas de innovación de millennials en Colombia
Innovación
Gestión de talento
Millennials
Generaciones
Comportamiento
Perfiles
Prácticas de innovación
Innovación abierta
Administración general
Innovation
Talent management
Millennials
Generations
Behavior
Profiles
Innovation practices
Open innovation
Emprendimiento
Recursos humanos
Innovación
title_short Prácticas de innovación de millennials en Colombia
title_full Prácticas de innovación de millennials en Colombia
title_fullStr Prácticas de innovación de millennials en Colombia
title_full_unstemmed Prácticas de innovación de millennials en Colombia
title_sort Prácticas de innovación de millennials en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cuero Acosta, Yonni Angel
dc.subject.spa.fl_str_mv Innovación
Gestión de talento
Millennials
Generaciones
Comportamiento
Perfiles
Prácticas de innovación
Innovación abierta
topic Innovación
Gestión de talento
Millennials
Generaciones
Comportamiento
Perfiles
Prácticas de innovación
Innovación abierta
Administración general
Innovation
Talent management
Millennials
Generations
Behavior
Profiles
Innovation practices
Open innovation
Emprendimiento
Recursos humanos
Innovación
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Innovation
Talent management
Millennials
Generations
Behavior
Profiles
Innovation practices
Open innovation
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Recursos humanos
Innovación
description La innovación no ha sido caracterizada demográficamente. Así mismo los registros que muestran un nivel de comprensión de sus variables por país son limitados, en parte por la falta de consenso y, en parte, por la falta de estudios. Y aunque algunos países puedan usar ciertos índices globales e indicadores del estado de la economía, su historia y sus oportunidades, es posible pensar que cada país, con su idiosincrasia, tiene unas prácticas de innovación que varían. Bajo el mismo principio lógico, al fijarnos en el aspecto demográfico, de seguro encontraremos variaciones al caracterizar la población y segmentarla, tal cual como lo hacen las organizaciones. Existe principalmente la categoría generacional al segmentar un mercado y el segmento que más llama la atención es el de la nueva fuerza de trabajo que tomara las riendas de la economía en el futuro cercano. Un objetivo substancial de este trabajo es determinar cómo confluyen las particularidades actitudinales del millennial con las de los emprendedores de la misma generación encontrados en trabajo de campo, a manera de un cruce de información que permita, dentro de un marco teórico general, fundamentar una conjetura sobre los comportamientos de estos y de cómo llevan cabo las practicas que les permiten ser innovadores ¿existe evidencia de que existen procedimientos de innovación propios o con un rasgo distintivo para esta generación fuera de lo que ya se ha planteado en la literatura sobre este tema? Esta investigación muestra que, más allá de la especulación, hay evidencias de una gran afinidad particular frente a la innovación y la apropiación de al menos una práctica innovadora en particular que, además es congruente con una tipificación de valores actitudinales propios identificados tanto en la literatura como en la presente investigación. Así mismo, se descarta no solo una práctica de innovación propia sino varios paradigmas asignados a esta generación. Estos resultados tienen implicaciones para la gestión de talento humano y el mercadeo así como para la academia.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-03T20:23:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-03T20:23:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-09-08
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_18595
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18595
url https://doi.org/10.48713/10336_18595
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18595
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv A. de Paulo A., Borges De Oliveira S., Silveira G., (2017) “Mapping impacts of open innovation practices in a firm competitiveness” J. Technol. Manag. Innov. Volume 12, Issue 3
Ali N. & Edison H. (2010) “Towards innovation measurement in software industry”
Spithoven A., Vanhaverbeke W & Roijakkers N., (2013). Open innovation practices in SMEs and large enterprises. Small Business Economics, (3), 537
Bento Pedro (2014) “Competition as a Discovery Procedure: Schumpeter Meets Hayek in a Model of Innovation”.
Bogers, M., Chesbrough, H., & Moedas, C. (2018). Open Innovation: Research, Practices, and Policies. California Management Review
Borg, I., Bardi, A., & Schwartz, S. H. (2017). Does the Value Circle Exist Within Persons or Only Across Persons?. Journal Of Personality, 85(2), 151-162. doi:10.1111/jopy.12228
Candido A. & Sousa C. 2017 “Open Innovation Practices in Strategic Partnerships of Cloud Computing Providers”.
Chistensen C. & Overdorf M. (2000) “Meeting the challenge of disruptive change”
Costigan R., Gurbuz S & Sigri U., (2016) Schein’s Career Anchors: Testing Factorial Validity, Invariance Across Countries, and Relationship With Core Self-Evaluations
Davila T., Epstein M. & Shelton R. 2006 “Making innovation work”
Dickerson, A. M. (2016). Millennials, Affordable Housing, and the Future of Homeownership. Journal Of Affordable Housing & Community Development Law.
Drucker P. (2002) “Discipline of innovation”.
Dustin, G., Bharat, M. & Jitendra, M. (2014). Competitive advantage and motivating innovation. Advances in Management.
Lilja & Roeben (2014) “Open innovation in the food industry”.
Edisona H., bin Ali N & Torkar R., (2013) Towards innovation measurement in the software industry.
Edler, J., & Fagerberg, J. (2017). Innovation Policy: What, Why, and How. Oxford Review Of Economic Policy.
Francisco Louça 2014) “The elusive concept of innovation for Schumpeter, Marschak and the early econometricians”.
Gallouj F. & Weinstein O. (2015) “Innovation services”
Gong B., Ramkissoon, A., Greenwood, R. A., & Hoyte, D. S. (2018). The Generation for Change: Millennials, Their Career Orientation, and Role Innovation. Journal Of Managerial Issues, 30(1), 82-96.
González, J., Coliñanco, L. G., Caro, C. L. & Romero, N. (2014). Estrategia y cultura de innovación, gestión de los recursos y generación de ideas: prácticas para gestionar la innovación en empresas. Pensamiento Y Gestión
Hiam, C. M., Berger, P. D., & Eshghi, G. (2017). Japan's Millennials: The Minimalist Consumers of the Yutori / Satori Generation. International Journal Of Business Insights & Transformation, 11(1), 4-8.
Hofstede G (2011) “Dimensionalizing Cultures: The Hofstede model in context” Online readings in psychology and culture, 2(1)
IPSOS MORI THINKS “Millennial, myths and realities”
Jentoft N. “Innovation Practices in Schools: The Impact of Different Models of Organization on the Practice of Norwegian Municipalities” 2017
Kahneman D. “Thinking fast and slow” 2011
Olsen J., Atkin T & Thach L. (2016) Using Schwartz’s Theory of Basic Values to Identify Wine Consumer Segments
Palma, R., Masera, G. A., & Echegaray, R. G. (2015). Innovación tecnológica y dinámica industrial en la perspectiva de Joseph Schumpeter. Iberoamerican Journal Of Industrial Engineering, 7(14), 69-85.
Payne M. (2014) “How to kill a unicorn”
Plous S (1993) “The psychology of judgement and decision making”
Pulgarin S. & Guerrero N. (2017). Innovation and competitiveness: organizational culture and business model.
Pulgarin S. & Cardona M. (2011) “Caracterización del comportamiento emprendedor para los estudiantes de administración de la Universidad del Rosario”.
Pulgarin S. & Pineda L. (2011) “La innovación estratégica: su caracterización y un posible enfoque desde las ciencias de la complejidad”
Vrontis D., Sakka G & Amirkhanpour M (2015) Management and entrepeneurship
Roth S. (2009) “New for whom? Initial images of from the social dimension of innovation”
Schwartz S.H. “An overview of the Schwartz theory of basic human values” 2012
Smith, R. (2014). Innovate Like It's 1985. Research Technology Management
Veljković S., Hristov B & Čolić L. “Market segmentation in tourism: An application of the Schwartz's value theory” (2015)
Witcher B. & Butterworth R. (2001) “Hoshin Kanri: Policy management in Japanese-owned UK Subsidiaries”
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/59bfd1bb-2257-4517-b52d-43fad256ffae/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2b2d564e-d55b-4aa7-bd6b-01afe65f6c57/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/603c6c68-78f8-4fe7-ad41-41b37b95cf3d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9deab2df-55b4-4936-9b68-d71f8aa47f4e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5a5a75b-7083-49de-9757-1df5d288cee6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
fc0c1999aa918f330cce0ebd6e0a5d9a
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
e8036bb381aeacc45ecba5074a9dcde4
6196a2d0d7735670c5687aea74822365
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167463070269440
spelling Cuero Acosta, Yonni Angel94495337600Montoya, Daniel EduardoAdministrador de Empresas005ac171-8a78-4176-a841-8758569c09506002018-10-03T20:23:56Z2018-10-03T20:23:56Z2018-09-082018La innovación no ha sido caracterizada demográficamente. Así mismo los registros que muestran un nivel de comprensión de sus variables por país son limitados, en parte por la falta de consenso y, en parte, por la falta de estudios. Y aunque algunos países puedan usar ciertos índices globales e indicadores del estado de la economía, su historia y sus oportunidades, es posible pensar que cada país, con su idiosincrasia, tiene unas prácticas de innovación que varían. Bajo el mismo principio lógico, al fijarnos en el aspecto demográfico, de seguro encontraremos variaciones al caracterizar la población y segmentarla, tal cual como lo hacen las organizaciones. Existe principalmente la categoría generacional al segmentar un mercado y el segmento que más llama la atención es el de la nueva fuerza de trabajo que tomara las riendas de la economía en el futuro cercano. Un objetivo substancial de este trabajo es determinar cómo confluyen las particularidades actitudinales del millennial con las de los emprendedores de la misma generación encontrados en trabajo de campo, a manera de un cruce de información que permita, dentro de un marco teórico general, fundamentar una conjetura sobre los comportamientos de estos y de cómo llevan cabo las practicas que les permiten ser innovadores ¿existe evidencia de que existen procedimientos de innovación propios o con un rasgo distintivo para esta generación fuera de lo que ya se ha planteado en la literatura sobre este tema? Esta investigación muestra que, más allá de la especulación, hay evidencias de una gran afinidad particular frente a la innovación y la apropiación de al menos una práctica innovadora en particular que, además es congruente con una tipificación de valores actitudinales propios identificados tanto en la literatura como en la presente investigación. Así mismo, se descarta no solo una práctica de innovación propia sino varios paradigmas asignados a esta generación. Estos resultados tienen implicaciones para la gestión de talento humano y el mercadeo así como para la academia.Innovation has not been demographically characterized. In addition, the records that show a level of understanding of their variables by country are limited, partly due to the lack of consensus and, in part, due to the lack of studies. And although some countries may use certain global indices and indicators of the state of the economy, its history and its opportunities, it is possible to think that each country, with its idiosyncrasy, has innovation practices that vary. Under the same logical principle, when contemplating the demographic aspect, we will surely find variations in characterizing the population and segmenting it, just as organizations do. There is mainly the generational category when segmenting a market and the segment that most attracts attention is that of the new workforce that will take over the economy in the near future. A substantial objective of this work is to determine how the attitudinal peculiarities of the millennial converge with those of the same-generation entrepreneurs found in field work, in the manner of a cross-referencing of information that allows, within a general theoretical framework, to support a conjecture on the behavior of these and how they carry out the practices that allow them to be innovative. Is there evidence that there are own innovation procedures or a distinctive feature for this generation outside of what has already been raised in the literature on this subject? This research shows that, beyond speculation, there is evidence of a particular affinity towards innovation and the appropriation of at least one innovative practice in particular, which is also consistent with a typification of own attitudinal values ​​identified both in the literature as in the present investigation. Likewise, it is discarded not only a practice of own innovation but several paradigms assigned to this generation. These results have implications for the management of human talent and marketing as well as for the academy. application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_18595 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18595spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2A. de Paulo A., Borges De Oliveira S., Silveira G., (2017) “Mapping impacts of open innovation practices in a firm competitiveness” J. Technol. Manag. Innov. Volume 12, Issue 3Ali N. & Edison H. (2010) “Towards innovation measurement in software industry”Spithoven A., Vanhaverbeke W & Roijakkers N., (2013). Open innovation practices in SMEs and large enterprises. Small Business Economics, (3), 537Bento Pedro (2014) “Competition as a Discovery Procedure: Schumpeter Meets Hayek in a Model of Innovation”.Bogers, M., Chesbrough, H., & Moedas, C. (2018). Open Innovation: Research, Practices, and Policies. California Management ReviewBorg, I., Bardi, A., & Schwartz, S. H. (2017). Does the Value Circle Exist Within Persons or Only Across Persons?. Journal Of Personality, 85(2), 151-162. doi:10.1111/jopy.12228Candido A. & Sousa C. 2017 “Open Innovation Practices in Strategic Partnerships of Cloud Computing Providers”.Chistensen C. & Overdorf M. (2000) “Meeting the challenge of disruptive change”Costigan R., Gurbuz S & Sigri U., (2016) Schein’s Career Anchors: Testing Factorial Validity, Invariance Across Countries, and Relationship With Core Self-EvaluationsDavila T., Epstein M. & Shelton R. 2006 “Making innovation work”Dickerson, A. M. (2016). Millennials, Affordable Housing, and the Future of Homeownership. Journal Of Affordable Housing & Community Development Law.Drucker P. (2002) “Discipline of innovation”.Dustin, G., Bharat, M. & Jitendra, M. (2014). Competitive advantage and motivating innovation. Advances in Management.Lilja & Roeben (2014) “Open innovation in the food industry”.Edisona H., bin Ali N & Torkar R., (2013) Towards innovation measurement in the software industry.Edler, J., & Fagerberg, J. (2017). Innovation Policy: What, Why, and How. Oxford Review Of Economic Policy.Francisco Louça 2014) “The elusive concept of innovation for Schumpeter, Marschak and the early econometricians”.Gallouj F. & Weinstein O. (2015) “Innovation services”Gong B., Ramkissoon, A., Greenwood, R. A., & Hoyte, D. S. (2018). The Generation for Change: Millennials, Their Career Orientation, and Role Innovation. Journal Of Managerial Issues, 30(1), 82-96.González, J., Coliñanco, L. G., Caro, C. L. & Romero, N. (2014). Estrategia y cultura de innovación, gestión de los recursos y generación de ideas: prácticas para gestionar la innovación en empresas. Pensamiento Y GestiónHiam, C. M., Berger, P. D., & Eshghi, G. (2017). Japan's Millennials: The Minimalist Consumers of the Yutori / Satori Generation. International Journal Of Business Insights & Transformation, 11(1), 4-8.Hofstede G (2011) “Dimensionalizing Cultures: The Hofstede model in context” Online readings in psychology and culture, 2(1)IPSOS MORI THINKS “Millennial, myths and realities”Jentoft N. “Innovation Practices in Schools: The Impact of Different Models of Organization on the Practice of Norwegian Municipalities” 2017Kahneman D. “Thinking fast and slow” 2011Olsen J., Atkin T & Thach L. (2016) Using Schwartz’s Theory of Basic Values to Identify Wine Consumer SegmentsPalma, R., Masera, G. A., & Echegaray, R. G. (2015). Innovación tecnológica y dinámica industrial en la perspectiva de Joseph Schumpeter. Iberoamerican Journal Of Industrial Engineering, 7(14), 69-85.Payne M. (2014) “How to kill a unicorn”Plous S (1993) “The psychology of judgement and decision making”Pulgarin S. & Guerrero N. (2017). Innovation and competitiveness: organizational culture and business model.Pulgarin S. & Cardona M. (2011) “Caracterización del comportamiento emprendedor para los estudiantes de administración de la Universidad del Rosario”.Pulgarin S. & Pineda L. (2011) “La innovación estratégica: su caracterización y un posible enfoque desde las ciencias de la complejidad”Vrontis D., Sakka G & Amirkhanpour M (2015) Management and entrepeneurshipRoth S. (2009) “New for whom? Initial images of from the social dimension of innovation”Schwartz S.H. “An overview of the Schwartz theory of basic human values” 2012Smith, R. (2014). Innovate Like It's 1985. Research Technology ManagementVeljković S., Hristov B & Čolić L. “Market segmentation in tourism: An application of the Schwartz's value theory” (2015)Witcher B. & Butterworth R. (2001) “Hoshin Kanri: Policy management in Japanese-owned UK Subsidiaries”instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInnovaciónGestión de talentoMillennialsGeneracionesComportamientoPerfilesPrácticas de innovaciónInnovación abiertaAdministración general658600InnovationTalent managementMillennialsGenerationsBehaviorProfilesInnovation practicesOpen innovationEmprendimientoRecursos humanosInnovaciónPrácticas de innovación de millennials en ColombiabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/59bfd1bb-2257-4517-b52d-43fad256ffae/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD56ORIGINALMontoyaMoreno-DanielEduardo-2018- (4).pdfMontoyaMoreno-DanielEduardo-2018- (4).pdfapplication/pdf810188https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2b2d564e-d55b-4aa7-bd6b-01afe65f6c57/downloadfc0c1999aa918f330cce0ebd6e0a5d9aMD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/603c6c68-78f8-4fe7-ad41-41b37b95cf3d/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD514TEXTMontoyaMoreno-DanielEduardo-2018- (4).pdf.txtMontoyaMoreno-DanielEduardo-2018- (4).pdf.txtExtracted texttext/plain55793https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9deab2df-55b4-4936-9b68-d71f8aa47f4e/downloade8036bb381aeacc45ecba5074a9dcde4MD515THUMBNAILMontoyaMoreno-DanielEduardo-2018- (4).pdf.jpgMontoyaMoreno-DanielEduardo-2018- (4).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2211https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5a5a75b-7083-49de-9757-1df5d288cee6/download6196a2d0d7735670c5687aea74822365MD51610336/18595oai:repository.urosario.edu.co:10336/185952019-09-19 07:37:54.609585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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