Plan de marketing digital para la empresa Industria

La empresa Industria a través de este proyecto tiene como finalidad diseñar un plan de marketing digital para el año 2023, acorde con el crecimiento del sector industrial en los mercados digitales, impulsado por la falta de digitalización y uso de redes sociales por parte de la empresa: este plan de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34638
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34638
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34638
Palabra clave:
Plan Marketing
Industria
Digital
Branding
Crecimiento del sector industrial en los mercados digitales
Uso de redes sociales
Administración general
Plan Marketing
Industrie
Branding
Digital
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_38bd3e49f85bb4dd54af85eaf014d659
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/34638
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Plan de marketing digital para la empresa Industria
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Digital Marketing Plan for the company Industry
title Plan de marketing digital para la empresa Industria
spellingShingle Plan de marketing digital para la empresa Industria
Plan Marketing
Industria
Digital
Branding
Crecimiento del sector industrial en los mercados digitales
Uso de redes sociales
Administración general
Plan Marketing
Industrie
Branding
Digital
title_short Plan de marketing digital para la empresa Industria
title_full Plan de marketing digital para la empresa Industria
title_fullStr Plan de marketing digital para la empresa Industria
title_full_unstemmed Plan de marketing digital para la empresa Industria
title_sort Plan de marketing digital para la empresa Industria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Parra, Diego
dc.subject.es.fl_str_mv Plan Marketing
Industria
Digital
Branding
topic Plan Marketing
Industria
Digital
Branding
Crecimiento del sector industrial en los mercados digitales
Uso de redes sociales
Administración general
Plan Marketing
Industrie
Branding
Digital
dc.subject.none.fl_str_mv Crecimiento del sector industrial en los mercados digitales
Uso de redes sociales
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Plan Marketing
Industrie
Branding
Digital
description La empresa Industria a través de este proyecto tiene como finalidad diseñar un plan de marketing digital para el año 2023, acorde con el crecimiento del sector industrial en los mercados digitales, impulsado por la falta de digitalización y uso de redes sociales por parte de la empresa: este plan de marketing digital considera análisis tanto al entorno económico como a la competencia del sector. Su justificación está basada principalmente en la necesidad de diseñar un plan de marketing digital que facilite el reconocimiento de marca y los procesos de venta para contribuir a los objetivos de la empresa, por medio del concepto branding, tomando acciones de mediano y largo plazo. La metodología para el desarrollo y la elaboración del documento es de campo o laboratorio, que busca resolver la necesidad de la creación de un plan de marketing digital e incluye investigaciones de entorno, así como una revisión, categorización, y análisis del entorno digital del año 2021. Así mismo contiene la búsqueda e identificación de patrones con relación que permitan un mejor posicionamiento de la marca y así le permita a la alta dirección tomar decisiones referentes adquirir, mantener, mejorar, repotenciar su participación en los entornos digitales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-29T20:34:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-29T20:34:35Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06-30
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_34638
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34638
url https://doi.org/10.48713/10336_34638
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34638
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 56 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Marketing
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Admin. (6 de Julio de 2016). Marketing tradicional VS Marketing Digital. Obtenido de Neo-Marketing : https://neo-emarketing.com/marketing-digital/marketing-tradicional-vs-marketing-digital/
Admin. (29 de Noviembre de 2017). ¿Por qué mi negocio debe tener presencia en Facebook? Obtenido de Adelanta Digital : http://adelantadigital.com/2017/11/29/por-que-mi-negocio-debe-tener-presencia-en-facebook/#:~:text=Ampl%C3%ADa%20la%20presencia%20de%20tu,ende%20la%20das%20a%20conocer.&text=Atenci%C3%B3n%20al%20cliente%20y%20prevenci%C3%B3n,%3A%20quejas%2C%20criticas%2C%
Anditecnica. (s.f.). Obtenido de Andina de Tecnologías: https://anditecnica.com/
Arroyave, N. (8 de Agosto de 2018). El impacto del Marketing Digital en la industria. Obtenido de Niu Marketing : https://blog.niu.marketing/inbound-marketing/el-impacto-del-marketing-digital-en-la-industria#:~:text=Es%20un%20hecho%2C%20seg%C3%BAn%20un,ventas%2C%20desaparecen%20con%20el%20tiempo.
Bello, E. (9 de Julio de 2021). Olvida las 4 P’s del Marketing, llegan las 4 E’s del Marketing Moderno. Obtenido de IEB School: https://www.iebschool.com/blog/4-es-del-marketing-digital/
Caltabiano, G. (8 de Febrero de 2021). Brand Awareness: entiende qué es la Conciencia de Marca y por qué importa para tu empresa. Obtenido de RockContent: https://rockcontent.com/es/blog/brand-awareness/
ConAvalSí . (24 de Marzo de 2020). 10 ventajas de utilizar Whatsapp Business para empresas. Obtenido de Con Aval Sí : https://www.conavalsi.com/blog/7-ventajas-de-utilizar-whatsapp-business-para-empresas
Directivos, R. (19 de Enero de 2022). Análisis PESTEL: en qué consiste, cómo hacerlo y plantillas. Obtenido de EAE Business School : https://retos-directivos.eae.es/en-que-consiste-el-analisis-pestel-de-entornos-empresariales/#:~:text=Un%20an%C3%A1lisis%20PESTEL%20es%20un,un%20impacto%20en%20una%20organizaci%C3%B3n.
Directivos, R. (22 de Enero de 2022). Análisis PESTEL: en qué consiste, cómo hacerlo y plantillas. Obtenido de EAE Business School: https://retos-directivos.eae.es/en-que-consiste-el-analisis-pestel-de-entornos-empresariales/#:~:text=Un%20an%C3%A1lisis%20PESTEL%20es%20un,un%20impacto%20en%20una%20organizaci%C3%B3n.
Fannoun, J. (31 de Marzo de 2019). Tipos de contenido: Cuáles hay y cómo usarlos en tu estrategia. Obtenido de Jorge Fannoun : https://jorgefannoun.com/tipos-de-contenido/
Historia. (2014). Obtenido de Symtek: https://www.symtek.com/nuestra-empresa-2/historia/
Kotler, P., & Keller, K. L. (2012). Dirección de Marketing . México: Pearson.
Meza, A. (15 de Junio de 2021). Ventajas y desventajas del Marketing Digital. Obtenido de Ignición Digital : https://www.igniciondigital.com.mx/ventajas-y-desventajas-del-marketing-digital/
Osterwalder, A., Pigneur, Y., Bernarda, G., & Smith, A. (2015). Diseñando la Propuesta de Valor . Deusto.
Qué hacemos . (s.f.). Obtenido de Cecoltec : https://www.cecoltec.com/
Quienes somos . (s.f.). Obtenido de Vortex Company : https://vortexcompany.co/productos/#somos
Universidades, S. (24 de Noviembre de 2021). Cómo definir los objetivos SMART: 5 ejemplos para tu proyecto. Obtenido de Santander Becas : https://www.becas-santander.com/es/blog/objetivos-smart.html#:~:text=Los%20objetivos%20SMART%20para%20el,ampliar%20la%20red%20de%20contactos.
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ed51d58-df8a-49ee-9eac-8634f1c85874/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3f917ca7-5904-4947-b3fc-379b80ffdb6d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6fa11e5-efb0-4bfc-a3ed-6cc2e274819e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b4b7de3e-bd35-4f4a-8eac-5018e7fb2737/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 72a37aab15265ad3b480717a9f791583
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
f83c8365df90b081eeb3659be445ceeb
916c0caae08f0c6316218c20847c8eb3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167462231408640
spelling Parra, Diego963261ce-3304-4143-be6e-8a1a767904b7600Cortes Niño, Paula AndreaMagíster en MarketingMaestríaPart time5f58cb01-4da2-449b-82e7-518738a15cdf6002022-07-29T20:34:35Z2022-07-29T20:34:35Z2022-06-30La empresa Industria a través de este proyecto tiene como finalidad diseñar un plan de marketing digital para el año 2023, acorde con el crecimiento del sector industrial en los mercados digitales, impulsado por la falta de digitalización y uso de redes sociales por parte de la empresa: este plan de marketing digital considera análisis tanto al entorno económico como a la competencia del sector. Su justificación está basada principalmente en la necesidad de diseñar un plan de marketing digital que facilite el reconocimiento de marca y los procesos de venta para contribuir a los objetivos de la empresa, por medio del concepto branding, tomando acciones de mediano y largo plazo. La metodología para el desarrollo y la elaboración del documento es de campo o laboratorio, que busca resolver la necesidad de la creación de un plan de marketing digital e incluye investigaciones de entorno, así como una revisión, categorización, y análisis del entorno digital del año 2021. Así mismo contiene la búsqueda e identificación de patrones con relación que permitan un mejor posicionamiento de la marca y así le permita a la alta dirección tomar decisiones referentes adquirir, mantener, mejorar, repotenciar su participación en los entornos digitales.The company “Industria” through this project aims to design a digital marketing plan for the year 2023, in accordance with the growth of the industrial sector in digital markets, driven by the lack of digitization and use of social networks by the company. : This digital marketing plan considers an analysis of both the economic environment and the competition in the sector. Its justification is based mainly on the need to design a digital marketing plan that facilitates brand recognition and sales processes to contribute to the company's objectives, through the branding concept, taking medium and long-term actions. The methodology for the development and preparation of the document is field or laboratory, which seeks to solve the need to create a digital marketing plan and includes environmental research, as well as a review, categorization, and analysis of the digital environment of the year 2021. It also contains the search and identification of patterns in relation that allow a better positioning of the brand and thus allows senior management to make decisions regarding acquiring, maintaining, improving, repowering their participation in digital environments.56 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34638https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34638spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónMaestría en MarketingAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Admin. (6 de Julio de 2016). Marketing tradicional VS Marketing Digital. Obtenido de Neo-Marketing : https://neo-emarketing.com/marketing-digital/marketing-tradicional-vs-marketing-digital/Admin. (29 de Noviembre de 2017). ¿Por qué mi negocio debe tener presencia en Facebook? Obtenido de Adelanta Digital : http://adelantadigital.com/2017/11/29/por-que-mi-negocio-debe-tener-presencia-en-facebook/#:~:text=Ampl%C3%ADa%20la%20presencia%20de%20tu,ende%20la%20das%20a%20conocer.&text=Atenci%C3%B3n%20al%20cliente%20y%20prevenci%C3%B3n,%3A%20quejas%2C%20criticas%2C%Anditecnica. (s.f.). Obtenido de Andina de Tecnologías: https://anditecnica.com/Arroyave, N. (8 de Agosto de 2018). El impacto del Marketing Digital en la industria. Obtenido de Niu Marketing : https://blog.niu.marketing/inbound-marketing/el-impacto-del-marketing-digital-en-la-industria#:~:text=Es%20un%20hecho%2C%20seg%C3%BAn%20un,ventas%2C%20desaparecen%20con%20el%20tiempo.Bello, E. (9 de Julio de 2021). Olvida las 4 P’s del Marketing, llegan las 4 E’s del Marketing Moderno. Obtenido de IEB School: https://www.iebschool.com/blog/4-es-del-marketing-digital/Caltabiano, G. (8 de Febrero de 2021). Brand Awareness: entiende qué es la Conciencia de Marca y por qué importa para tu empresa. Obtenido de RockContent: https://rockcontent.com/es/blog/brand-awareness/ConAvalSí . (24 de Marzo de 2020). 10 ventajas de utilizar Whatsapp Business para empresas. Obtenido de Con Aval Sí : https://www.conavalsi.com/blog/7-ventajas-de-utilizar-whatsapp-business-para-empresasDirectivos, R. (19 de Enero de 2022). Análisis PESTEL: en qué consiste, cómo hacerlo y plantillas. Obtenido de EAE Business School : https://retos-directivos.eae.es/en-que-consiste-el-analisis-pestel-de-entornos-empresariales/#:~:text=Un%20an%C3%A1lisis%20PESTEL%20es%20un,un%20impacto%20en%20una%20organizaci%C3%B3n.Directivos, R. (22 de Enero de 2022). Análisis PESTEL: en qué consiste, cómo hacerlo y plantillas. Obtenido de EAE Business School: https://retos-directivos.eae.es/en-que-consiste-el-analisis-pestel-de-entornos-empresariales/#:~:text=Un%20an%C3%A1lisis%20PESTEL%20es%20un,un%20impacto%20en%20una%20organizaci%C3%B3n.Fannoun, J. (31 de Marzo de 2019). Tipos de contenido: Cuáles hay y cómo usarlos en tu estrategia. Obtenido de Jorge Fannoun : https://jorgefannoun.com/tipos-de-contenido/Historia. (2014). Obtenido de Symtek: https://www.symtek.com/nuestra-empresa-2/historia/Kotler, P., & Keller, K. L. (2012). Dirección de Marketing . México: Pearson.Meza, A. (15 de Junio de 2021). Ventajas y desventajas del Marketing Digital. Obtenido de Ignición Digital : https://www.igniciondigital.com.mx/ventajas-y-desventajas-del-marketing-digital/Osterwalder, A., Pigneur, Y., Bernarda, G., & Smith, A. (2015). Diseñando la Propuesta de Valor . Deusto.Qué hacemos . (s.f.). Obtenido de Cecoltec : https://www.cecoltec.com/Quienes somos . (s.f.). Obtenido de Vortex Company : https://vortexcompany.co/productos/#somosUniversidades, S. (24 de Noviembre de 2021). Cómo definir los objetivos SMART: 5 ejemplos para tu proyecto. Obtenido de Santander Becas : https://www.becas-santander.com/es/blog/objetivos-smart.html#:~:text=Los%20objetivos%20SMART%20para%20el,ampliar%20la%20red%20de%20contactos.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPlan MarketingIndustriaDigitalBrandingCrecimiento del sector industrial en los mercados digitalesUso de redes socialesAdministración general658600Plan MarketingIndustrieBrandingDigitalPlan de marketing digital para la empresa IndustriaDigital Marketing Plan for the company IndustrybachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCortes Ninno-Paula Andrea-2022.pdfCortes Ninno-Paula Andrea-2022.pdfapplication/pdf955275https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ed51d58-df8a-49ee-9eac-8634f1c85874/download72a37aab15265ad3b480717a9f791583MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3f917ca7-5904-4947-b3fc-379b80ffdb6d/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD54TEXTCortes Ninno-Paula Andrea-2022.pdf.txtCortes Ninno-Paula Andrea-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain71175https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6fa11e5-efb0-4bfc-a3ed-6cc2e274819e/downloadf83c8365df90b081eeb3659be445ceebMD55THUMBNAILCortes Ninno-Paula Andrea-2022.pdf.jpgCortes Ninno-Paula Andrea-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2101https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b4b7de3e-bd35-4f4a-8eac-5018e7fb2737/download916c0caae08f0c6316218c20847c8eb3MD5610336/34638oai:repository.urosario.edu.co:10336/346382022-08-10 08:45:16.045https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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