Merengues AmaryMás

MerenguesAmaryMás es una empresa joven, rentable, sostenible y responsable socialmente que busca continuar su legado familiar y cambiar la perspectiva que existe en el mercado sobre su principal producto, merengones. Esta empresa se enfoca en suplir el consumo de postres gourmet en reuniones sociale...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31659
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_31659
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31659
Palabra clave:
Estrategia digital
Marketing digital
Empresa familiar
Industria alimentaria
Merengues
Administración general
Digital strategy
Digital marketing
Family business
Food industry
Merengues
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_3881aac8484b86cc26ac88b43718e939
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/31659
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Merengues AmaryMás
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv Merengues AmaryMás
title Merengues AmaryMás
spellingShingle Merengues AmaryMás
Estrategia digital
Marketing digital
Empresa familiar
Industria alimentaria
Merengues
Administración general
Digital strategy
Digital marketing
Family business
Food industry
Merengues
title_short Merengues AmaryMás
title_full Merengues AmaryMás
title_fullStr Merengues AmaryMás
title_full_unstemmed Merengues AmaryMás
title_sort Merengues AmaryMás
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Peralta, Viviana Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategia digital
Marketing digital
Empresa familiar
Industria alimentaria
Merengues
topic Estrategia digital
Marketing digital
Empresa familiar
Industria alimentaria
Merengues
Administración general
Digital strategy
Digital marketing
Family business
Food industry
Merengues
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital strategy
Digital marketing
Family business
Food industry
Merengues
description MerenguesAmaryMás es una empresa joven, rentable, sostenible y responsable socialmente que busca continuar su legado familiar y cambiar la perspectiva que existe en el mercado sobre su principal producto, merengones. Esta empresa se enfoca en suplir el consumo de postres gourmet en reuniones sociales y de manera personal con merengones premium para compartir con seres queridos o individualmente, cuenta con una amplia variedad de combinaciones únicas a base de frutas exóticas del país. El siguiente trabajo tiene como objetivo aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de este primer semestre del año 2021 en la materia del Programa Avanzado de Dirección Ejecutiva 2 (PADE 2), el cual aborda el desarrollo de la estrategia de marketing digital para la empresa MerenguesAmaryMás, resaltando su portafolio de productos y esencia de marca que hacen que esta sea “el dulce sabor de tradición”. Esta estrategia se enfoca en dar a conocer el exclusivo portafolio de productos de la empresa, despertando el interés e incentivando la compra de los posibles clientes mientras se recolectan sus datos para usarlos en campañas de remarketing. Para esta, se establecen objetivos de atracción, acción y conversión, los cuales guían los contenidos y las herramientas de marketing digital que se emplean. Además, se identifica cuál es la competencia digital de la empresa, analizado si cuenta con una ventaja en este entorno frente a esta. Igualmente se establece el perfil del Buyer Persona de la empresa, Lina María Camacho, una mujer colombiana residente en Chía que se caracteriza por ser extrovertida, sociable, trabajadora y familiar. Gracias a este y a los objetivos establecidos, se determinan los contenidos tópicos y los contenidos de embudo que están presentes en la estrategia. Adicionalmente, se plantea un posicionamiento orgánico e inorgánico para la empresa, el desarrollo de la página web para esta y los diversos anuncios y contenidos en diversos formatos y plataformas que hacen posible el planteamiento de la estrategia digital para la empresa MerenguesAmaryMás.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-21T13:42:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-21T13:42:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-05-25
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_31659
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31659
url https://doi.org/10.48713/10336_31659
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31659
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 54 pp.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Aqui es Todo Rico, 2021. Postres. Aqui es Todo Rico. https://aquiestodorico.com/postres/#MERENGUES
Aqui es... Todorico [@aqui_es_todorico]. (s.f.). Instagram. https://www.instagram.com/aqui_es_todorico/
El Merengonero [@el_merengoneroo]. (s.f.). Instagram. https://www.instagram.com/aqui_es_todorico/
El Merengonero. (2021). ¡Nuestros Merengones!. El Merengonero. https://elmerengonero.com/collections/merengones/MERENGON
erengues Amarymás [@merenguesamarymas]. (s.f.). Instagram. https://www.instagram.com/merenguesamarymas/
Similarweb. (2021) Elmerengonero.com Traffic Ranking and Marketing Analytics. Similarweb. https://www.similarweb.com/website/elmerengonero.com
Similarweb. (2021). Aquiestodorico.com Traffic Ranking & Marketing Analytics. Similarweb. https://www.similarweb.com/website/aquiestodorico.com
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3ae5c71d-9fe9-4e27-a39c-184e0a68c913/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ab177135-6635-4cb8-9e05-722cd6f2af06/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8f138bd3-1f7b-4248-8896-e3c08c944ab5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2c657ac6-8cd1-4765-91a0-55cfe7480aa9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/89a91dec-b4af-4160-b650-fe966f37ed52/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 158899ecffd89f138e49a91761168ace
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
12488693d3712b1d83aea6cbc17e29e0
0c314cff7e80df477bfd8f8ca1d0dee8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390828900483072
spelling Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6600Amaya Riaño, María FernandaNavia Gómez, VerónicaRamírez Pallares, Margarita MaríaRicci Castillo, Tito FedericoAdministrador de Negocios InternacionalesFull timea5ac45e9-c109-4936-bb20-a9f61aa55d51600a0d3e7d7-55a1-4533-921e-8152cb35769a60094f3d665-1cc2-403e-a0e0-cf6b54de72aa600de62fed7-a067-45df-bfed-c9b4ff9279106002021-06-21T13:42:47Z2021-06-21T13:42:47Z2021-05-25MerenguesAmaryMás es una empresa joven, rentable, sostenible y responsable socialmente que busca continuar su legado familiar y cambiar la perspectiva que existe en el mercado sobre su principal producto, merengones. Esta empresa se enfoca en suplir el consumo de postres gourmet en reuniones sociales y de manera personal con merengones premium para compartir con seres queridos o individualmente, cuenta con una amplia variedad de combinaciones únicas a base de frutas exóticas del país. El siguiente trabajo tiene como objetivo aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de este primer semestre del año 2021 en la materia del Programa Avanzado de Dirección Ejecutiva 2 (PADE 2), el cual aborda el desarrollo de la estrategia de marketing digital para la empresa MerenguesAmaryMás, resaltando su portafolio de productos y esencia de marca que hacen que esta sea “el dulce sabor de tradición”. Esta estrategia se enfoca en dar a conocer el exclusivo portafolio de productos de la empresa, despertando el interés e incentivando la compra de los posibles clientes mientras se recolectan sus datos para usarlos en campañas de remarketing. Para esta, se establecen objetivos de atracción, acción y conversión, los cuales guían los contenidos y las herramientas de marketing digital que se emplean. Además, se identifica cuál es la competencia digital de la empresa, analizado si cuenta con una ventaja en este entorno frente a esta. Igualmente se establece el perfil del Buyer Persona de la empresa, Lina María Camacho, una mujer colombiana residente en Chía que se caracteriza por ser extrovertida, sociable, trabajadora y familiar. Gracias a este y a los objetivos establecidos, se determinan los contenidos tópicos y los contenidos de embudo que están presentes en la estrategia. Adicionalmente, se plantea un posicionamiento orgánico e inorgánico para la empresa, el desarrollo de la página web para esta y los diversos anuncios y contenidos en diversos formatos y plataformas que hacen posible el planteamiento de la estrategia digital para la empresa MerenguesAmaryMás.MerenguesAmaryMás is a young, profitable, sustainable, and socially responsible company that seeks to continue its family legacy and change the market's perspective on its main product, merengones. This company focuses on supplying the consumption of gourmet desserts in social events and in a personal form with merengones premium to share with relatives or individually, with a wide variety of unique combinations based on exotic fruits of the country. The following project aims to apply the knowledge acquired throughout the first semester of the year 2021 in the Programa Avanzado de Dirección Ejecutiva (PADE 2), which addresses the development of the digital marketing strategy for the company MerenguesAmaryMás, emphasizing its product portfolio and brand essence that make this “el dulce sabor de tradición”. This strategy focuses on promoting the company's exclusive product portfolio, stimulating interest, and encouraging the purchase of potential customers while collecting their data for use in remarketing campaigns. For this, attraction, action, and conversion objectives are established, which guide the content and digital marketing tools used. In addition, the company's digital competition is identified, analyzing whether it has an advantage in this environment. The company's Buyer Persona profile is also established: Lina María Camacho, a Colombian woman living in Chía, who is characterized by being outgoing, sociable, hard- working, and family-oriented. Thanks to this and the established objectives, the topical contents and funnel contents that are present in the strategy are determined. Additionally, an organic and inorganic positioning for the company, the development of the website for this and the various advertisements and content in diverse formats and platforms that make possible the approach of the digital strategy for the company MerenguesAmaryMás.54 pp.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_31659https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31659spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aqui es Todo Rico, 2021. Postres. Aqui es Todo Rico. https://aquiestodorico.com/postres/#MERENGUESAqui es... Todorico [@aqui_es_todorico]. (s.f.). Instagram. https://www.instagram.com/aqui_es_todorico/El Merengonero [@el_merengoneroo]. (s.f.). Instagram. https://www.instagram.com/aqui_es_todorico/El Merengonero. (2021). ¡Nuestros Merengones!. El Merengonero. https://elmerengonero.com/collections/merengones/MERENGONerengues Amarymás [@merenguesamarymas]. (s.f.). Instagram. https://www.instagram.com/merenguesamarymas/Similarweb. (2021) Elmerengonero.com Traffic Ranking and Marketing Analytics. Similarweb. https://www.similarweb.com/website/elmerengonero.comSimilarweb. (2021). Aquiestodorico.com Traffic Ranking & Marketing Analytics. Similarweb. https://www.similarweb.com/website/aquiestodorico.cominstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstrategia digitalMarketing digitalEmpresa familiarIndustria alimentariaMerenguesAdministración general658600Digital strategyDigital marketingFamily businessFood industryMerenguesMerengues AmaryMásMerengues AmaryMásbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAmayaRiano-MariaFernanda-2021.pdfAmayaRiano-MariaFernanda-2021.pdfapplication/pdf3796186https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3ae5c71d-9fe9-4e27-a39c-184e0a68c913/download158899ecffd89f138e49a91761168aceMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ab177135-6635-4cb8-9e05-722cd6f2af06/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8f138bd3-1f7b-4248-8896-e3c08c944ab5/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55TEXTAmayaRiano-MariaFernanda-2021.pdf.txtAmayaRiano-MariaFernanda-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain49976https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2c657ac6-8cd1-4765-91a0-55cfe7480aa9/download12488693d3712b1d83aea6cbc17e29e0MD57THUMBNAILAmayaRiano-MariaFernanda-2021.pdf.jpgAmayaRiano-MariaFernanda-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2265https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/89a91dec-b4af-4160-b650-fe966f37ed52/download0c314cff7e80df477bfd8f8ca1d0dee8MD5810336/31659oai:repository.urosario.edu.co:10336/316592022-11-02 15:52:58.169http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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