Merengues AmaryMás

MerenguesAmaryMás es una empresa joven, rentable, sostenible y responsable socialmente que busca continuar su legado familiar y cambiar la perspectiva que existe en el mercado sobre su principal producto, merengones. Esta empresa se enfoca en suplir el consumo de postres gourmet en reuniones sociale...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31659
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_31659
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31659
Palabra clave:
Estrategia digital
Marketing digital
Empresa familiar
Industria alimentaria
Merengues
Administración general
Digital strategy
Digital marketing
Family business
Food industry
Merengues
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:MerenguesAmaryMás es una empresa joven, rentable, sostenible y responsable socialmente que busca continuar su legado familiar y cambiar la perspectiva que existe en el mercado sobre su principal producto, merengones. Esta empresa se enfoca en suplir el consumo de postres gourmet en reuniones sociales y de manera personal con merengones premium para compartir con seres queridos o individualmente, cuenta con una amplia variedad de combinaciones únicas a base de frutas exóticas del país. El siguiente trabajo tiene como objetivo aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de este primer semestre del año 2021 en la materia del Programa Avanzado de Dirección Ejecutiva 2 (PADE 2), el cual aborda el desarrollo de la estrategia de marketing digital para la empresa MerenguesAmaryMás, resaltando su portafolio de productos y esencia de marca que hacen que esta sea “el dulce sabor de tradición”. Esta estrategia se enfoca en dar a conocer el exclusivo portafolio de productos de la empresa, despertando el interés e incentivando la compra de los posibles clientes mientras se recolectan sus datos para usarlos en campañas de remarketing. Para esta, se establecen objetivos de atracción, acción y conversión, los cuales guían los contenidos y las herramientas de marketing digital que se emplean. Además, se identifica cuál es la competencia digital de la empresa, analizado si cuenta con una ventaja en este entorno frente a esta. Igualmente se establece el perfil del Buyer Persona de la empresa, Lina María Camacho, una mujer colombiana residente en Chía que se caracteriza por ser extrovertida, sociable, trabajadora y familiar. Gracias a este y a los objetivos establecidos, se determinan los contenidos tópicos y los contenidos de embudo que están presentes en la estrategia. Adicionalmente, se plantea un posicionamiento orgánico e inorgánico para la empresa, el desarrollo de la página web para esta y los diversos anuncios y contenidos en diversos formatos y plataformas que hacen posible el planteamiento de la estrategia digital para la empresa MerenguesAmaryMás.