El valor de lo gráfico. Cuando las imágenes llegan a ser un territorio en la literatura infantil
En tiempos en los que es poco probable escribir sobre títeres que se convierten en niños o princesas que duermen sobre guisantes, surgen narraciones innovadoras acerca de lugares y situaciones, aparentemente muy distintas, en las que las imágenes son el principal y único protagonista. Este es el cas...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/25462
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25462
- Palabra clave:
- Literatura infantil
Ilustración de libros
Cómic
Lectura, uso de otros medios de información
Children's literature
Books's illustration
Comics
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | En tiempos en los que es poco probable escribir sobre títeres que se convierten en niños o princesas que duermen sobre guisantes, surgen narraciones innovadoras acerca de lugares y situaciones, aparentemente muy distintas, en las que las imágenes son el principal y único protagonista. Este es el caso de libros como Tumaco, Cómbita y Cazucá del escritor y guionista colombiano Óscar Pantoja, ganador del premio Romic al mejor cómic latinoamericano por la obra Gabo, memorias de una vida mágica, y con quien nuestro boletín Tendencia Editorial se reunió para hablar sobre el valor de lo gráfico en la literatura infantil. |
---|