Despertar
Despertar cuenta la historia de un viaje en el pensamiento de una artista sin propósito. Carmen es una mujer muy talentosa. Sin embargo, su falta de conciencia con respecto a la responsabilidad que tiene en su sociedad como artista, la hace encontrarse con sus propios demonios dentro de su mente; qu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/31374
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_31374
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31374
- Palabra clave:
- Desarrollo profesional de los artistas en Colombia
Relación arte y sociedad colombiana
Arte con propósito en Colombia
Puesta en escena teatral sobre el quehacer de los artistas
Puesta en escena teatral y musical
Problemas sociales & bienestar social en general
Professional development of artists in Colombia
Relationship between art and Colombian society
Art with purpose in Colombia
Theatrical staging on the work of artists
Theatrical and musical staging
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_37ffca2353c6d28c8bbd766d0a8938bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31374 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Despertar |
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv |
Awakening |
title |
Despertar |
spellingShingle |
Despertar Desarrollo profesional de los artistas en Colombia Relación arte y sociedad colombiana Arte con propósito en Colombia Puesta en escena teatral sobre el quehacer de los artistas Puesta en escena teatral y musical Problemas sociales & bienestar social en general Professional development of artists in Colombia Relationship between art and Colombian society Art with purpose in Colombia Theatrical staging on the work of artists Theatrical and musical staging |
title_short |
Despertar |
title_full |
Despertar |
title_fullStr |
Despertar |
title_full_unstemmed |
Despertar |
title_sort |
Despertar |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ballesteros Carrillo, Hebertd Christian |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Lucena, Julio Cesar |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Desarrollo profesional de los artistas en Colombia Relación arte y sociedad colombiana Arte con propósito en Colombia Puesta en escena teatral sobre el quehacer de los artistas Puesta en escena teatral y musical |
topic |
Desarrollo profesional de los artistas en Colombia Relación arte y sociedad colombiana Arte con propósito en Colombia Puesta en escena teatral sobre el quehacer de los artistas Puesta en escena teatral y musical Problemas sociales & bienestar social en general Professional development of artists in Colombia Relationship between art and Colombian society Art with purpose in Colombia Theatrical staging on the work of artists Theatrical and musical staging |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Problemas sociales & bienestar social en general |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Professional development of artists in Colombia Relationship between art and Colombian society Art with purpose in Colombia Theatrical staging on the work of artists Theatrical and musical staging |
description |
Despertar cuenta la historia de un viaje en el pensamiento de una artista sin propósito. Carmen es una mujer muy talentosa. Sin embargo, su falta de conciencia con respecto a la responsabilidad que tiene en su sociedad como artista, la hace encontrarse con sus propios demonios dentro de su mente; quienes no la dejaran en paz, hasta que ella escuche la voz de auxilio de su entorno. Su imaginación, le hace crear una travesía en su pensamiento que la atormenta y le permite despertar antes de llegar a una audición. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-05T22:11:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-05T22:11:45Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-03-06 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_31374 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31374 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_31374 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31374 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.economicrights.spa.fl_str_mv |
MISI Producciones |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Bloqueado (Texto referencial) MISI Producciones http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
36 minutos |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
video/mp4 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Creación |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Teatro Musical |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Bandura, A. (1999). Moral Disengagement in the Perpetration of Inhumanities. Personality and Social Psychology Review, 3(3), pp.193-209 Bandura, A, 1999. Albert Bandura: Teoría De La Desconexión Moral. Consultado el 18 de abril de 2020. Baudrillard, J. (1974). La sociedad de consumo. siglo XX Bauman, Z. (2000). Modernidad Liquida. Polity Press y Blackwell publishers Ltd Centro Nacional de Memoria Histórica. 2016. Limpieza Social Una Violencia Mal Nombrada. Consultado el 18 de abril de 2020 Fromm, E. (1989). del tener al ser. pplogi ePub base r1.2 García, Márquez, G. (1967). Cien Años de Soledad. Norma. Huberman, L. (1936). Man’s Worldly Goods: The Story of The Wealth of Nations. (1936.a ed.). graficas modernas. Martha C. Nussbaum., n.d. Sin Fines De Lucro: Por Qué La Democracia Necesita De Las Humanidades Perea Restrepo, C., 2015. Limpieza Social. Bogotá: Centro Nacional de Memoria Histórica. Ramírez, L. V. (2017, 21 noviembre). Bogotá Historia. bogota.gov.co. https://bogota.gov.co/historia-de-bogota-recorrido-por-la-historia-de-la-ciudad-de-bogota Sandel, M (2012). LO QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR Sigmund, F. (1931). El malestar de la cultura. Amorrortu. |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/125b276f-6f84-4afa-8cda-8f1d639b179b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1c572bde-150a-4a69-ae41-580e5726c1b5/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ed5d924a-b713-4819-a8b4-86b06c6bf188/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e dab767be7a093b539031785b3bf95490 a582d544bbc03a13ff6737d341af72a0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167430158614528 |
spelling |
Lucena, Julio Cesard4db9f1d-b55b-4589-9f29-77c2fdbbdf94600Ballesteros Carrillo, Hebertd Christian91486113600Escobar Silva, ValentinaMaestra/o en Teatro MusicalFull time8925b55c-b3d8-40f2-b07a-08af4f3497926002021-05-05T22:11:45Z2021-05-05T22:11:45Z2021-03-06Despertar cuenta la historia de un viaje en el pensamiento de una artista sin propósito. Carmen es una mujer muy talentosa. Sin embargo, su falta de conciencia con respecto a la responsabilidad que tiene en su sociedad como artista, la hace encontrarse con sus propios demonios dentro de su mente; quienes no la dejaran en paz, hasta que ella escuche la voz de auxilio de su entorno. Su imaginación, le hace crear una travesía en su pensamiento que la atormenta y le permite despertar antes de llegar a una audición.Awakening tells the story of the journey inside an artist thought, who has no purpose. Carmen is a very talented woman. Still, her lack of conscious in regards to her responsability as an artist in society, makes her face with her own demonds inside her mind, For instance, they won´t leave her alone until she hears the call for help that surounds her. Her imagination, makes her create a journey in her thought that torments her and leds her to awake before an audition.Misi Producciones36 minutosvideo/mp4https://doi.org/10.48713/10336_31374 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31374spaUniversidad del RosarioFacultad de CreaciónTeatro MusicalAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaBloqueado (Texto referencial)MISI ProduccionesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbBandura, A. (1999). Moral Disengagement in the Perpetration of Inhumanities. Personality and Social Psychology Review, 3(3), pp.193-209Bandura, A, 1999. Albert Bandura: Teoría De La Desconexión Moral. Consultado el 18 de abril de 2020.Baudrillard, J. (1974). La sociedad de consumo. siglo XXBauman, Z. (2000). Modernidad Liquida. Polity Press y Blackwell publishers LtdCentro Nacional de Memoria Histórica. 2016. Limpieza Social Una Violencia Mal Nombrada. Consultado el 18 de abril de 2020Fromm, E. (1989). del tener al ser. pplogi ePub base r1.2García, Márquez, G. (1967). Cien Años de Soledad. Norma.Huberman, L. (1936). Man’s Worldly Goods: The Story of The Wealth of Nations. (1936.a ed.). graficas modernas.Martha C. Nussbaum., n.d. Sin Fines De Lucro: Por Qué La Democracia Necesita De Las HumanidadesPerea Restrepo, C., 2015. Limpieza Social. Bogotá: Centro Nacional de Memoria Histórica.Ramírez, L. V. (2017, 21 noviembre). Bogotá Historia. bogota.gov.co. https://bogota.gov.co/historia-de-bogota-recorrido-por-la-historia-de-la-ciudad-de-bogotaSandel, M (2012). LO QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRARSigmund, F. (1931). El malestar de la cultura. Amorrortu.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDesarrollo profesional de los artistas en ColombiaRelación arte y sociedad colombianaArte con propósito en ColombiaPuesta en escena teatral sobre el quehacer de los artistasPuesta en escena teatral y musicalProblemas sociales & bienestar social en general361600Professional development of artists in ColombiaRelationship between art and Colombian societyArt with purpose in ColombiaTheatrical staging on the work of artistsTheatrical and musical stagingDespertarAwakeningbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/125b276f-6f84-4afa-8cda-8f1d639b179b/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1c572bde-150a-4a69-ae41-580e5726c1b5/downloaddab767be7a093b539031785b3bf95490MD53ORIGINALEscobarSilva-Valentina-1-2021.pdf.mp4EscobarSilva-Valentina-1-2021.pdf.mp4Musical Despertar (Puesta en Escena)video/mp489151215https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ed5d924a-b713-4819-a8b4-86b06c6bf188/downloada582d544bbc03a13ff6737d341af72a0MD5110336/31374oai:repository.urosario.edu.co:10336/313742024-04-17 13:04:15.656http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |