El papel de la educación en el destino de los afrocolombianos
Muchos años transcurrieron antes de que se reconociera a la población afrocolombiana como comunidad negra y que se regularan de modo específico sus derechos, pues fue sólo hasta 1991 que la Constitución Política estableció que Colombia es una nación pluriétnica y multicultural. Siendo así, el recono...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/42611
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42611
- Palabra clave:
- Afrocolombianos
Constitución Política de 1991
Nación Pluriétnica y Multicultural
Discriminación y Subordinación
Legislación Protectora de Derechos
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Muchos años transcurrieron antes de que se reconociera a la población afrocolombiana como comunidad negra y que se regularan de modo específico sus derechos, pues fue sólo hasta 1991 que la Constitución Política estableció que Colombia es una nación pluriétnica y multicultural. Siendo así, el reconocimiento que hace tal carta política se considera como un paso “formal” muy importante hacia la erradicación paulatina de la discriminación y la subordinación en la que se encontraban los afrocolombianos desde tiempo coloniales. En el momento en el cual el máximo texto legislativo reconoce la pluralidad de su población en su artículo primero, la posición ocupada durante años por las minorías étnicas cambia trascendentalmente, pues al menos formalmente, no seguirían siendo subvaloradas e ignoradas. |
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