Estrategia de servicio en el Ciclo de Preventa-Venta-Posventa en Cruz Blanca EPS En el régimen contributivo en la Ciudad de Santafé de Bogotá
De acuerdo con las tendencias actuales del mercado, enmarcados en un entorno económico lleno de incertidumbre y como consecuencia de la competencia generada por la Ley 100 de 1993 se hace necesario diseñar estrategias que confluyan la identificación y ejecución de ventajas competitivas que por una p...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9620
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9620
- Palabra clave:
- Administración general
Empresas Promotoras de Salud
Cruz blanca
Seguridad social
Seguridad social::Colombia
Servicio al cliente
Administración de empresas
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_375f75995922035fa9cf3fb255a8476c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9620 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de servicio en el Ciclo de Preventa-Venta-Posventa en Cruz Blanca EPS En el régimen contributivo en la Ciudad de Santafé de Bogotá |
title |
Estrategia de servicio en el Ciclo de Preventa-Venta-Posventa en Cruz Blanca EPS En el régimen contributivo en la Ciudad de Santafé de Bogotá |
spellingShingle |
Estrategia de servicio en el Ciclo de Preventa-Venta-Posventa en Cruz Blanca EPS En el régimen contributivo en la Ciudad de Santafé de Bogotá Administración general Empresas Promotoras de Salud Cruz blanca Seguridad social Seguridad social::Colombia Servicio al cliente Administración de empresas |
title_short |
Estrategia de servicio en el Ciclo de Preventa-Venta-Posventa en Cruz Blanca EPS En el régimen contributivo en la Ciudad de Santafé de Bogotá |
title_full |
Estrategia de servicio en el Ciclo de Preventa-Venta-Posventa en Cruz Blanca EPS En el régimen contributivo en la Ciudad de Santafé de Bogotá |
title_fullStr |
Estrategia de servicio en el Ciclo de Preventa-Venta-Posventa en Cruz Blanca EPS En el régimen contributivo en la Ciudad de Santafé de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Estrategia de servicio en el Ciclo de Preventa-Venta-Posventa en Cruz Blanca EPS En el régimen contributivo en la Ciudad de Santafé de Bogotá |
title_sort |
Estrategia de servicio en el Ciclo de Preventa-Venta-Posventa en Cruz Blanca EPS En el régimen contributivo en la Ciudad de Santafé de Bogotá |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Méndez Álvarez, Luz Sofía |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Administración general |
topic |
Administración general Empresas Promotoras de Salud Cruz blanca Seguridad social Seguridad social::Colombia Servicio al cliente Administración de empresas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Empresas Promotoras de Salud Cruz blanca Seguridad social Seguridad social::Colombia Servicio al cliente Administración de empresas |
description |
De acuerdo con las tendencias actuales del mercado, enmarcados en un entorno económico lleno de incertidumbre y como consecuencia de la competencia generada por la Ley 100 de 1993 se hace necesario diseñar estrategias que confluyan la identificación y ejecución de ventajas competitivas que por una parte mantengan y/o aumenten el nivel de satisfacción de los usuarios de las EPS y por otra parte mantenga a las compañías en bienestar económico. Una de estas estrategias es la estructuración de una cadena de servicios preventa-venta-posventa. Tradicionalmente los sistemas de salud, y especialmente en Colombia, han considerado que el marketing es antagonista de los servicios sanitarios, es decir que la salud no puede ser objeto de la aplicación de un plan de mercadeo; este significado mercantilista que se le ha asignado al mercadeo aplicado a los servicios de salud debe dejarse atrás. Aquel paradigma debe romperse y es así como el diseño de una cadena de servicio preventaventa-posventa y finalmente el márketing aplicado a los servicios de salud deberá estructurarse como una de las herramientas más importantes que, más allá del puro bienestar financiero de las empresas dedicadas al negocio de la salud, tenga como principal objetivo brindar servicios de la más alta calidad y en último término lograr la más alta satisfacción y la lealtad del usuario. |
publishDate |
1999 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1999 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1999 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-14T16:50:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-14T16:50:11Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9620 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9620 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo de Servicios de Salud |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
BRADFORD, Vicky. The total service medical practice. Editorial Irwin, 1996. KINNEAR, Thomas – TAYLOR, James. Investigación de mercados. Editorial Mc Graw Hill, 1991. KOTLER, Philip – ARMSTRONG, Gary. Mercadotecnia. 6ª ed. Editorial Prentice Hall, 1995. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/99daa852-5276-40de-8f7c-8ed3498c27b2/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3b42a252-3e02-4462-8518-432350fb020b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/777daaa9-fd5c-4513-bece-169eb7bd5b75/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0601b503-04c9-47d9-bb56-10aa6bb9024a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2259eb29-1377-4c47-b8b4-27560634cfa9/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c7190b90-edbb-4c14-acf1-fc3691ed70ef/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a928de52-1cb8-4f8a-83f6-c28c5fbb957f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9b7a5832-5ac5-4ba3-a98f-a75484324c2d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6a30796f-3e4d-4cdd-b1b4-91beb4b310ef/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/41ca937b-aa91-4d76-9497-d981f5fd9de2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac6fcd8ba17c5de3cf5cd49ed29a82bf 84986e3192a1d0cbb687ff622f30aa7f 4fc8ba24f0e54a9bd688a388fc4aa284 518a867a3428629497245f3991a27a99 171293843f34ce9cb3a358d8842b9fd7 0143b02ca5474da9278309bc56c2bb0f 332d8c68d4dbdcff8e9d2a91226d178f 26f881c7ed35ce3cfefe5dcb51668b26 421cc2f4171a6c17c4758624ea88600d 8de2186365304a8cbd4cbe3c5021d32d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167552096468992 |
spelling |
Méndez Álvarez, Luz Sofíab17ce05b-d0d3-44b8-b2df-03316eacede2600Zapata Mejia, Claudia PatriciaRuiz Moreno, Jaime ArmandoSierra Flórez, Jorge EduardoEspecialista en Mercadeo de Servicios de SaludFull time50d2e77b-a397-4944-9f17-b6305d0c72626009aea0421-f847-42d6-8e14-7a06766da5e5600457d7ffc-b995-4291-a27b-18069d53eaa76002015-01-14T16:50:11Z2015-01-14T16:50:11Z19991999De acuerdo con las tendencias actuales del mercado, enmarcados en un entorno económico lleno de incertidumbre y como consecuencia de la competencia generada por la Ley 100 de 1993 se hace necesario diseñar estrategias que confluyan la identificación y ejecución de ventajas competitivas que por una parte mantengan y/o aumenten el nivel de satisfacción de los usuarios de las EPS y por otra parte mantenga a las compañías en bienestar económico. Una de estas estrategias es la estructuración de una cadena de servicios preventa-venta-posventa. Tradicionalmente los sistemas de salud, y especialmente en Colombia, han considerado que el marketing es antagonista de los servicios sanitarios, es decir que la salud no puede ser objeto de la aplicación de un plan de mercadeo; este significado mercantilista que se le ha asignado al mercadeo aplicado a los servicios de salud debe dejarse atrás. Aquel paradigma debe romperse y es así como el diseño de una cadena de servicio preventaventa-posventa y finalmente el márketing aplicado a los servicios de salud deberá estructurarse como una de las herramientas más importantes que, más allá del puro bienestar financiero de las empresas dedicadas al negocio de la salud, tenga como principal objetivo brindar servicios de la más alta calidad y en último término lograr la más alta satisfacción y la lealtad del usuario.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9620spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónEspecialización en Mercadeo de Servicios de SaludBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbBRADFORD, Vicky. The total service medical practice. Editorial Irwin, 1996.KINNEAR, Thomas – TAYLOR, James. Investigación de mercados. Editorial Mc Graw Hill, 1991.KOTLER, Philip – ARMSTRONG, Gary. Mercadotecnia. 6ª ed. Editorial Prentice Hall, 1995.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAdministración general658600Empresas Promotoras de SaludCruz blancaSeguridad socialSeguridad social::ColombiaServicio al clienteAdministración de empresasEstrategia de servicio en el Ciclo de Preventa-Venta-Posventa en Cruz Blanca EPS En el régimen contributivo en la Ciudad de Santafé de BogotábachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100051282-1.pdfapplication/pdf124220https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/99daa852-5276-40de-8f7c-8ed3498c27b2/downloadac6fcd8ba17c5de3cf5cd49ed29a82bfMD51100051282-2.pdfapplication/pdf814598https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3b42a252-3e02-4462-8518-432350fb020b/download84986e3192a1d0cbb687ff622f30aa7fMD52100051282-3.pdfapplication/pdf120118https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/777daaa9-fd5c-4513-bece-169eb7bd5b75/download4fc8ba24f0e54a9bd688a388fc4aa284MD53100051282-A.zip application/zip112253https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0601b503-04c9-47d9-bb56-10aa6bb9024a/download518a867a3428629497245f3991a27a99MD54TEXT100051282-1.pdf.txt100051282-1.pdf.txtExtracted texttext/plain6906https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2259eb29-1377-4c47-b8b4-27560634cfa9/download171293843f34ce9cb3a358d8842b9fd7MD517100051282-2.pdf.txt100051282-2.pdf.txtExtracted texttext/plain118641https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c7190b90-edbb-4c14-acf1-fc3691ed70ef/download0143b02ca5474da9278309bc56c2bb0fMD519100051282-3.pdf.txt100051282-3.pdf.txtExtracted texttext/plain5719https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a928de52-1cb8-4f8a-83f6-c28c5fbb957f/download332d8c68d4dbdcff8e9d2a91226d178fMD521THUMBNAIL100051282-1.pdf.jpg100051282-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2234https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9b7a5832-5ac5-4ba3-a98f-a75484324c2d/download26f881c7ed35ce3cfefe5dcb51668b26MD518100051282-2.pdf.jpg100051282-2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2971https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6a30796f-3e4d-4cdd-b1b4-91beb4b310ef/download421cc2f4171a6c17c4758624ea88600dMD520100051282-3.pdf.jpg100051282-3.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3267https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/41ca937b-aa91-4d76-9497-d981f5fd9de2/download8de2186365304a8cbd4cbe3c5021d32dMD52210336/9620oai:repository.urosario.edu.co:10336/96202020-04-24 18:08:00.069http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |