Estrategia de servicio en el Ciclo de Preventa-Venta-Posventa en Cruz Blanca EPS En el régimen contributivo en la Ciudad de Santafé de Bogotá

De acuerdo con las tendencias actuales del mercado, enmarcados en un entorno económico lleno de incertidumbre y como consecuencia de la competencia generada por la Ley 100 de 1993 se hace necesario diseñar estrategias que confluyan la identificación y ejecución de ventajas competitivas que por una p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9620
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9620
Palabra clave:
Administración general
Empresas Promotoras de Salud
Cruz blanca
Seguridad social
Seguridad social::Colombia
Servicio al cliente
Administración de empresas
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_375f75995922035fa9cf3fb255a8476c
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/9620
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de servicio en el Ciclo de Preventa-Venta-Posventa en Cruz Blanca EPS En el régimen contributivo en la Ciudad de Santafé de Bogotá
title Estrategia de servicio en el Ciclo de Preventa-Venta-Posventa en Cruz Blanca EPS En el régimen contributivo en la Ciudad de Santafé de Bogotá
spellingShingle Estrategia de servicio en el Ciclo de Preventa-Venta-Posventa en Cruz Blanca EPS En el régimen contributivo en la Ciudad de Santafé de Bogotá
Administración general
Empresas Promotoras de Salud
Cruz blanca
Seguridad social
Seguridad social::Colombia
Servicio al cliente
Administración de empresas
title_short Estrategia de servicio en el Ciclo de Preventa-Venta-Posventa en Cruz Blanca EPS En el régimen contributivo en la Ciudad de Santafé de Bogotá
title_full Estrategia de servicio en el Ciclo de Preventa-Venta-Posventa en Cruz Blanca EPS En el régimen contributivo en la Ciudad de Santafé de Bogotá
title_fullStr Estrategia de servicio en el Ciclo de Preventa-Venta-Posventa en Cruz Blanca EPS En el régimen contributivo en la Ciudad de Santafé de Bogotá
title_full_unstemmed Estrategia de servicio en el Ciclo de Preventa-Venta-Posventa en Cruz Blanca EPS En el régimen contributivo en la Ciudad de Santafé de Bogotá
title_sort Estrategia de servicio en el Ciclo de Preventa-Venta-Posventa en Cruz Blanca EPS En el régimen contributivo en la Ciudad de Santafé de Bogotá
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Méndez Álvarez, Luz Sofía
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
topic Administración general
Empresas Promotoras de Salud
Cruz blanca
Seguridad social
Seguridad social::Colombia
Servicio al cliente
Administración de empresas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Empresas Promotoras de Salud
Cruz blanca
Seguridad social
Seguridad social::Colombia
Servicio al cliente
Administración de empresas
description De acuerdo con las tendencias actuales del mercado, enmarcados en un entorno económico lleno de incertidumbre y como consecuencia de la competencia generada por la Ley 100 de 1993 se hace necesario diseñar estrategias que confluyan la identificación y ejecución de ventajas competitivas que por una parte mantengan y/o aumenten el nivel de satisfacción de los usuarios de las EPS y por otra parte mantenga a las compañías en bienestar económico. Una de estas estrategias es la estructuración de una cadena de servicios preventa-venta-posventa. Tradicionalmente los sistemas de salud, y especialmente en Colombia, han considerado que el marketing es antagonista de los servicios sanitarios, es decir que la salud no puede ser objeto de la aplicación de un plan de mercadeo; este significado mercantilista que se le ha asignado al mercadeo aplicado a los servicios de salud debe dejarse atrás. Aquel paradigma debe romperse y es así como el diseño de una cadena de servicio preventaventa-posventa y finalmente el márketing aplicado a los servicios de salud deberá estructurarse como una de las herramientas más importantes que, más allá del puro bienestar financiero de las empresas dedicadas al negocio de la salud, tenga como principal objetivo brindar servicios de la más alta calidad y en último término lograr la más alta satisfacción y la lealtad del usuario.
publishDate 1999
dc.date.created.none.fl_str_mv 1999
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1999
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-14T16:50:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-14T16:50:11Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9620
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9620
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo de Servicios de Salud
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv BRADFORD, Vicky. The total service medical practice. Editorial Irwin, 1996.
KINNEAR, Thomas – TAYLOR, James. Investigación de mercados. Editorial Mc Graw Hill, 1991.
KOTLER, Philip – ARMSTRONG, Gary. Mercadotecnia. 6ª ed. Editorial Prentice Hall, 1995.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/99daa852-5276-40de-8f7c-8ed3498c27b2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3b42a252-3e02-4462-8518-432350fb020b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/777daaa9-fd5c-4513-bece-169eb7bd5b75/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0601b503-04c9-47d9-bb56-10aa6bb9024a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2259eb29-1377-4c47-b8b4-27560634cfa9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c7190b90-edbb-4c14-acf1-fc3691ed70ef/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a928de52-1cb8-4f8a-83f6-c28c5fbb957f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9b7a5832-5ac5-4ba3-a98f-a75484324c2d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6a30796f-3e4d-4cdd-b1b4-91beb4b310ef/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/41ca937b-aa91-4d76-9497-d981f5fd9de2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ac6fcd8ba17c5de3cf5cd49ed29a82bf
84986e3192a1d0cbb687ff622f30aa7f
4fc8ba24f0e54a9bd688a388fc4aa284
518a867a3428629497245f3991a27a99
171293843f34ce9cb3a358d8842b9fd7
0143b02ca5474da9278309bc56c2bb0f
332d8c68d4dbdcff8e9d2a91226d178f
26f881c7ed35ce3cfefe5dcb51668b26
421cc2f4171a6c17c4758624ea88600d
8de2186365304a8cbd4cbe3c5021d32d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390807839834112
spelling Méndez Álvarez, Luz Sofíab17ce05b-d0d3-44b8-b2df-03316eacede2600Zapata Mejia, Claudia PatriciaRuiz Moreno, Jaime ArmandoSierra Flórez, Jorge EduardoEspecialista en Mercadeo de Servicios de SaludFull time50d2e77b-a397-4944-9f17-b6305d0c72626009aea0421-f847-42d6-8e14-7a06766da5e5600457d7ffc-b995-4291-a27b-18069d53eaa76002015-01-14T16:50:11Z2015-01-14T16:50:11Z19991999De acuerdo con las tendencias actuales del mercado, enmarcados en un entorno económico lleno de incertidumbre y como consecuencia de la competencia generada por la Ley 100 de 1993 se hace necesario diseñar estrategias que confluyan la identificación y ejecución de ventajas competitivas que por una parte mantengan y/o aumenten el nivel de satisfacción de los usuarios de las EPS y por otra parte mantenga a las compañías en bienestar económico. Una de estas estrategias es la estructuración de una cadena de servicios preventa-venta-posventa. Tradicionalmente los sistemas de salud, y especialmente en Colombia, han considerado que el marketing es antagonista de los servicios sanitarios, es decir que la salud no puede ser objeto de la aplicación de un plan de mercadeo; este significado mercantilista que se le ha asignado al mercadeo aplicado a los servicios de salud debe dejarse atrás. Aquel paradigma debe romperse y es así como el diseño de una cadena de servicio preventaventa-posventa y finalmente el márketing aplicado a los servicios de salud deberá estructurarse como una de las herramientas más importantes que, más allá del puro bienestar financiero de las empresas dedicadas al negocio de la salud, tenga como principal objetivo brindar servicios de la más alta calidad y en último término lograr la más alta satisfacción y la lealtad del usuario.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9620spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónEspecialización en Mercadeo de Servicios de SaludBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbBRADFORD, Vicky. The total service medical practice. Editorial Irwin, 1996.KINNEAR, Thomas – TAYLOR, James. Investigación de mercados. Editorial Mc Graw Hill, 1991.KOTLER, Philip – ARMSTRONG, Gary. Mercadotecnia. 6ª ed. Editorial Prentice Hall, 1995.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAdministración general658600Empresas Promotoras de SaludCruz blancaSeguridad socialSeguridad social::ColombiaServicio al clienteAdministración de empresasEstrategia de servicio en el Ciclo de Preventa-Venta-Posventa en Cruz Blanca EPS En el régimen contributivo en la Ciudad de Santafé de BogotábachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100051282-1.pdfapplication/pdf124220https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/99daa852-5276-40de-8f7c-8ed3498c27b2/downloadac6fcd8ba17c5de3cf5cd49ed29a82bfMD51100051282-2.pdfapplication/pdf814598https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3b42a252-3e02-4462-8518-432350fb020b/download84986e3192a1d0cbb687ff622f30aa7fMD52100051282-3.pdfapplication/pdf120118https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/777daaa9-fd5c-4513-bece-169eb7bd5b75/download4fc8ba24f0e54a9bd688a388fc4aa284MD53100051282-A.zip application/zip112253https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0601b503-04c9-47d9-bb56-10aa6bb9024a/download518a867a3428629497245f3991a27a99MD54TEXT100051282-1.pdf.txt100051282-1.pdf.txtExtracted texttext/plain6906https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2259eb29-1377-4c47-b8b4-27560634cfa9/download171293843f34ce9cb3a358d8842b9fd7MD517100051282-2.pdf.txt100051282-2.pdf.txtExtracted texttext/plain118641https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c7190b90-edbb-4c14-acf1-fc3691ed70ef/download0143b02ca5474da9278309bc56c2bb0fMD519100051282-3.pdf.txt100051282-3.pdf.txtExtracted texttext/plain5719https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a928de52-1cb8-4f8a-83f6-c28c5fbb957f/download332d8c68d4dbdcff8e9d2a91226d178fMD521THUMBNAIL100051282-1.pdf.jpg100051282-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2234https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9b7a5832-5ac5-4ba3-a98f-a75484324c2d/download26f881c7ed35ce3cfefe5dcb51668b26MD518100051282-2.pdf.jpg100051282-2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2971https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6a30796f-3e4d-4cdd-b1b4-91beb4b310ef/download421cc2f4171a6c17c4758624ea88600dMD520100051282-3.pdf.jpg100051282-3.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3267https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/41ca937b-aa91-4d76-9497-d981f5fd9de2/download8de2186365304a8cbd4cbe3c5021d32dMD52210336/9620oai:repository.urosario.edu.co:10336/96202020-04-24 18:08:00.069http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co