Estrategia de servicio en el Ciclo de Preventa-Venta-Posventa en Cruz Blanca EPS En el régimen contributivo en la Ciudad de Santafé de Bogotá

De acuerdo con las tendencias actuales del mercado, enmarcados en un entorno económico lleno de incertidumbre y como consecuencia de la competencia generada por la Ley 100 de 1993 se hace necesario diseñar estrategias que confluyan la identificación y ejecución de ventajas competitivas que por una p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9620
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9620
Palabra clave:
Administración general
Empresas Promotoras de Salud
Cruz blanca
Seguridad social
Seguridad social::Colombia
Servicio al cliente
Administración de empresas
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
Description
Summary:De acuerdo con las tendencias actuales del mercado, enmarcados en un entorno económico lleno de incertidumbre y como consecuencia de la competencia generada por la Ley 100 de 1993 se hace necesario diseñar estrategias que confluyan la identificación y ejecución de ventajas competitivas que por una parte mantengan y/o aumenten el nivel de satisfacción de los usuarios de las EPS y por otra parte mantenga a las compañías en bienestar económico. Una de estas estrategias es la estructuración de una cadena de servicios preventa-venta-posventa. Tradicionalmente los sistemas de salud, y especialmente en Colombia, han considerado que el marketing es antagonista de los servicios sanitarios, es decir que la salud no puede ser objeto de la aplicación de un plan de mercadeo; este significado mercantilista que se le ha asignado al mercadeo aplicado a los servicios de salud debe dejarse atrás. Aquel paradigma debe romperse y es así como el diseño de una cadena de servicio preventaventa-posventa y finalmente el márketing aplicado a los servicios de salud deberá estructurarse como una de las herramientas más importantes que, más allá del puro bienestar financiero de las empresas dedicadas al negocio de la salud, tenga como principal objetivo brindar servicios de la más alta calidad y en último término lograr la más alta satisfacción y la lealtad del usuario.