Innovación en tecnologías digitales

Los videojuegos ya no deberían ser vistos como el dominio exclusivo de adolescentes, sino más bien como parte de una corriente comercial, de hecho su impacto en la sociedad es de gran alcance. Por ejemplo, las innovaciones líderes en el área de diseño de procesadores, gráficos y la inteligencia arti...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/8926
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_8926
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8926
Palabra clave:
VIDEO JUEGOS
GAMERS
ELECTRONIC ARTS
INDUSTRIA DIGITAL
Administración general
VIDEO GAMERS
DIGITAL INDUSTRY
ELECTRONIC ARTS
Industria del entretenimiento
Innovaciones tecnológicas
Administración de empresas
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_369c194ba94385ab0043621be564a23e
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/8926
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Innovación en tecnologías digitales
title Innovación en tecnologías digitales
spellingShingle Innovación en tecnologías digitales
VIDEO JUEGOS
GAMERS
ELECTRONIC ARTS
INDUSTRIA DIGITAL
Administración general
VIDEO GAMERS
DIGITAL INDUSTRY
ELECTRONIC ARTS
Industria del entretenimiento
Innovaciones tecnológicas
Administración de empresas
title_short Innovación en tecnologías digitales
title_full Innovación en tecnologías digitales
title_fullStr Innovación en tecnologías digitales
title_full_unstemmed Innovación en tecnologías digitales
title_sort Innovación en tecnologías digitales
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tafur Hernández, Juan Carlos
dc.subject.spa.fl_str_mv VIDEO JUEGOS
GAMERS
ELECTRONIC ARTS
INDUSTRIA DIGITAL
topic VIDEO JUEGOS
GAMERS
ELECTRONIC ARTS
INDUSTRIA DIGITAL
Administración general
VIDEO GAMERS
DIGITAL INDUSTRY
ELECTRONIC ARTS
Industria del entretenimiento
Innovaciones tecnológicas
Administración de empresas
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv VIDEO GAMERS
DIGITAL INDUSTRY
ELECTRONIC ARTS
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Industria del entretenimiento
Innovaciones tecnológicas
Administración de empresas
description Los videojuegos ya no deberían ser vistos como el dominio exclusivo de adolescentes, sino más bien como parte de una corriente comercial, de hecho su impacto en la sociedad es de gran alcance. Por ejemplo, las innovaciones líderes en el área de diseño de procesadores, gráficos y la inteligencia artificial están siendo impulsados por la industria de los videojuegos, de esta manera es posible que en la actualidad el software del juego se utilice para entrenar a los soldados para la batalla, y entrenar a los pilotos en los controles de vuelo y de navegación. (Wesley & Balzac, 2010)
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-10-08T14:26:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-10-08T14:26:34Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-07-09
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_8926
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8926
url https://doi.org/10.48713/10336_8926
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8926
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Acosta, F. A. (2013). Los 10 Logros de Microsoft en la Industria. Meristation
Aguilera, M. d. (Abril-Junio de 2011). La Institucionalización de la industria cultural. Estructura y desafíos de la industria de los videojuegos. TELOS.
Asociación de Desarrolladores de Ocio Intercativo Digital (DOID). (2011). La Industria de Desarrollo de Videjouegos: Oportunidades Nacionales e Internacionales. Valencia: Union Europea.
Bergantino, D. (2013). Vicepresidente de desarrollo de videojuegos, Nickelodeon. (Proexport, Entrevistador)
Colomba Digital. (2013). Comunidades Digitales, Geek y Gamers. Bogotá: Colombia Digital.
Dinero. (2013). Juegos de Guerra. Dinero.com.
Entertainment and Software Association. (2013). Essential facts about the computer and video game industry . United States: Entertainment and Software Association.
Entretainment Software Association-ESA. (2012). Essential Facts About the Computer and Videogame Industry. Estados Unidos: ESA Association
Fernando Claro Tomaselli, L. C. (09 de Julio de 2012). Sao Paulo Business Administration School, Department of Production Management and Industrial Operations. Recuperado el 07 de Junio de 2014
GSMA. (2013). The Mobile Economy. ATKeamey.
Hugo Juarez. (10 de Junio de 2013). Videojuegos venderán 76,000 mdd en 2013. CNN Expansión.
Martín, J. (9 de Febrero de 2013). Pulso Social. Recuperado el 1 de Septiembre de 2013, de http://pulsosocial.com/2013/02/09/los-5-retos-de-la-industria-de-los-videojuegos-en-colombia/
Nintendo of Europe GmbH. (2014). Nintendo. Recuperado el 5 de Febrero de 2014, de http://www.nintendo.es/Empresa/La-historia-de-Nintendo/La-historia-de-Nintendo-625945.html
Prato, G. D. (2012). Sentando las bases de los servicios digitales. La innovación a través de los videojuegos online. Revista de estudios de juventud, Comisión Europea., 35-50.
ProChile NY. (03 de Junio de 2013). Estudio de Mercado Aplicaciones Mobiles. Recuperado el 15 de Junio de 2014, de ProChile: http://www.prochile.gob.cl/wp-content/blogs.dir/1/files_mf/1375904950PMS_EEUU_moviles_2013.pdf
Proexport. (Junio de 2012). Animación Digital y Videojuegos. Recuperado el 29 de Octubre de 2013, de http://ue.proexport.com.co/oportunidad-por-sector/servicios/animacion-digital-y-videojuegos
Proexport Colombia . (1 de Abril de 2013). Videojuegos hechos en Colombia de venta en Estados Unidos en Conferencia Mundial. Recuperado el 3 de Sepetiembre de 2013, de http://www.proexport.com.co/noticias/videojuegos-hechos-en-colombia-de-venta-en-estados-unidos-en-conferencia-mundial
Proexport Colombia. (30 de Mayo de 2013). Oportunidades de Negocio en Sector Animación Digital y Videojuegos. Recuperado el 01 de Octubre de 2013, de http://www.colombiatrade.com.co/oportunidades/sectores/servicios/animacion-digital-y-videojuegos
Wesley, D., & Balzac, G. (2010). Innovation and Marketing in the Videogames Industry. Boston, USA: Northeastern University.
Sony Computer Entertainment America LLC. (2014). Sony Computer Entertainment America LLC. Recuperado el 30 de enero de 2014, de http://latam.playstation.com/corporativo/acerca/theplaystationstory/
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e70071cc-a80a-4d81-908c-4ffc165453c2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4c751f53-6065-4692-ad8c-bfc7037f751a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/89f1db3c-8877-4af2-9fd4-3bb26b071a15/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5f77c84b-537e-4b9c-89ed-fa897ae7ee7d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/51f41b73-4135-4616-94ba-f3139d033b27/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4694bf91975e2000cf8bbcd2b904d36f
f9ed9991c69a90105c85883242745140
eec927db589d344458fd08e8d91ecd45
08be922d63241ffbb791d0563e4a236d
0d1905c815d2a925940ed93cbce793e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167547998633984
spelling Tafur Hernández, Juan Carlosd71af031-54b3-4731-ba26-01b1927df3ac-1Yepes, LilitAdministrador de Negocios Internacionales4fbda2a0-9e14-4947-8fff-b03a7efca9c1-12014-10-08T14:26:34Z2014-10-08T14:26:34Z2014-07-092014Los videojuegos ya no deberían ser vistos como el dominio exclusivo de adolescentes, sino más bien como parte de una corriente comercial, de hecho su impacto en la sociedad es de gran alcance. Por ejemplo, las innovaciones líderes en el área de diseño de procesadores, gráficos y la inteligencia artificial están siendo impulsados por la industria de los videojuegos, de esta manera es posible que en la actualidad el software del juego se utilice para entrenar a los soldados para la batalla, y entrenar a los pilotos en los controles de vuelo y de navegación. (Wesley & Balzac, 2010)Video games should no longer be seen as the exclusive domain of teenagers, but rather as part of a commercial power, indeed its impact on society is powerful. For example, the leading innovations in the area of ​​processor design, graphics and artificial intelligence are being driven by the game industry, so it is possible that today the game software is used to train soldiers to battle and train pilots in flight controls and navigation. (Wesley & Balzac, 2010)UNIVERSIDAD DEL ROSARIOapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_8926 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8926spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta, F. A. (2013). Los 10 Logros de Microsoft en la Industria. MeristationAguilera, M. d. (Abril-Junio de 2011). La Institucionalización de la industria cultural. Estructura y desafíos de la industria de los videojuegos. TELOS.Asociación de Desarrolladores de Ocio Intercativo Digital (DOID). (2011). La Industria de Desarrollo de Videjouegos: Oportunidades Nacionales e Internacionales. Valencia: Union Europea.Bergantino, D. (2013). Vicepresidente de desarrollo de videojuegos, Nickelodeon. (Proexport, Entrevistador)Colomba Digital. (2013). Comunidades Digitales, Geek y Gamers. Bogotá: Colombia Digital.Dinero. (2013). Juegos de Guerra. Dinero.com.Entertainment and Software Association. (2013). Essential facts about the computer and video game industry . United States: Entertainment and Software Association.Entretainment Software Association-ESA. (2012). Essential Facts About the Computer and Videogame Industry. Estados Unidos: ESA AssociationFernando Claro Tomaselli, L. C. (09 de Julio de 2012). Sao Paulo Business Administration School, Department of Production Management and Industrial Operations. Recuperado el 07 de Junio de 2014GSMA. (2013). The Mobile Economy. ATKeamey.Hugo Juarez. (10 de Junio de 2013). Videojuegos venderán 76,000 mdd en 2013. CNN Expansión.Martín, J. (9 de Febrero de 2013). Pulso Social. Recuperado el 1 de Septiembre de 2013, de http://pulsosocial.com/2013/02/09/los-5-retos-de-la-industria-de-los-videojuegos-en-colombia/Nintendo of Europe GmbH. (2014). Nintendo. Recuperado el 5 de Febrero de 2014, de http://www.nintendo.es/Empresa/La-historia-de-Nintendo/La-historia-de-Nintendo-625945.htmlPrato, G. D. (2012). Sentando las bases de los servicios digitales. La innovación a través de los videojuegos online. Revista de estudios de juventud, Comisión Europea., 35-50.ProChile NY. (03 de Junio de 2013). Estudio de Mercado Aplicaciones Mobiles. Recuperado el 15 de Junio de 2014, de ProChile: http://www.prochile.gob.cl/wp-content/blogs.dir/1/files_mf/1375904950PMS_EEUU_moviles_2013.pdfProexport. (Junio de 2012). Animación Digital y Videojuegos. Recuperado el 29 de Octubre de 2013, de http://ue.proexport.com.co/oportunidad-por-sector/servicios/animacion-digital-y-videojuegosProexport Colombia . (1 de Abril de 2013). Videojuegos hechos en Colombia de venta en Estados Unidos en Conferencia Mundial. Recuperado el 3 de Sepetiembre de 2013, de http://www.proexport.com.co/noticias/videojuegos-hechos-en-colombia-de-venta-en-estados-unidos-en-conferencia-mundialProexport Colombia. (30 de Mayo de 2013). Oportunidades de Negocio en Sector Animación Digital y Videojuegos. Recuperado el 01 de Octubre de 2013, de http://www.colombiatrade.com.co/oportunidades/sectores/servicios/animacion-digital-y-videojuegosWesley, D., & Balzac, G. (2010). Innovation and Marketing in the Videogames Industry. Boston, USA: Northeastern University.Sony Computer Entertainment America LLC. (2014). Sony Computer Entertainment America LLC. Recuperado el 30 de enero de 2014, de http://latam.playstation.com/corporativo/acerca/theplaystationstory/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURVIDEO JUEGOSGAMERSELECTRONIC ARTSINDUSTRIA DIGITALAdministración general658600VIDEO GAMERSDIGITAL INDUSTRYELECTRONIC ARTSIndustria del entretenimientoInnovaciones tecnológicasAdministración de empresasInnovación en tecnologías digitalesbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALYepes-Lilit-2014.pdfYepes-Lilit-2014.pdfDOCUMENTO PRINCIPALapplication/pdf869531https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e70071cc-a80a-4d81-908c-4ffc165453c2/download4694bf91975e2000cf8bbcd2b904d36fMD513CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4c751f53-6065-4692-ad8c-bfc7037f751a/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD515LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2185https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/89f1db3c-8877-4af2-9fd4-3bb26b071a15/downloadeec927db589d344458fd08e8d91ecd45MD514TEXTYepes-Lilit-2014.pdf.txtYepes-Lilit-2014.pdf.txtExtracted Texttext/plain78407https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5f77c84b-537e-4b9c-89ed-fa897ae7ee7d/download08be922d63241ffbb791d0563e4a236dMD518THUMBNAILYepes-Lilit-2014.pdf.jpgYepes-Lilit-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg830https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/51f41b73-4135-4616-94ba-f3139d033b27/download0d1905c815d2a925940ed93cbce793e9MD51910336/8926oai:repository.urosario.edu.co:10336/89262021-06-03 00:47:40.539http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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