Estrategia Empresarial: Conceptos teorías y principales herramientas

La generación de ventajas competitivas es uno de los principales retos que enfrentan diariamente los directores de empresas. Sin embargo, el contar con recursos no es garantía para lograr alcanzarlas. Es necesario realizar un análisis del entorno, una selección adecuada de opciones estratégicas y un...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30020
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30020
Palabra clave:
Literatura Clásica
Racionalismo
Fatalismo
Relativismo
Pragmatismo
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_369be2e037ba108105c13f1caf026075
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/30020
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 75034308600801658216006c2737b0-bedc-46d6-8b40-368edf1515f92020-09-11T21:07:02Z2020-09-11T21:07:02Z2012La generación de ventajas competitivas es uno de los principales retos que enfrentan diariamente los directores de empresas. Sin embargo, el contar con recursos no es garantía para lograr alcanzarlas. Es necesario realizar un análisis del entorno, una selección adecuada de opciones estratégicas y un proceso de seguimiento que permita efectuar una retroalimentación del proceso. En este texto publicado por los profesores Hugo A. Rivera R, Sergio A. Pulgarín M y Natalia Malaver R de la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario de Bogotá, encontrará herramientas desarrolladas por el campo de la estrategia durante más de cincuenta años que permiten llevar a cabo un proceso de direccionamiento estratégico, para que conduzca a la generación de alternativas para enfrentar la turbulencia del entorno y así lograr la perdurabilidad de las empresas. Es un texto que puede ser utilizado tanto por profesores, estudiantes, consultores, como por gerentes de directores de empresas.application/pdfISBN: 978-3848469338https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30020spaEditorial Académica EspañolaEstrategia Empresarial: Conceptos, Teorías y Principales HerramientasEstrategia Empresarial: Conceptos, Teorías y Principales Herramientas, ISBN: 978-3848469338, (2012); 104 pp.https://www.amazon.com/Estrategia-Empresarial-Conceptos-Principales-Herramientas/dp/3848469332Bloqueado (Texto referencial)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbEstrategia Empresarial: Conceptos, Teorías y Principales Herramientasinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURLiteratura ClásicaRacionalismoFatalismoRelativismoPragmatismoEstrategia Empresarial: Conceptos teorías y principales herramientasBusiness Strategy: Concepts theories and main toolsbookLibrohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Rivera Rodríguez, Hugo AlbertoPulgarín Molina, Sergio AndrésMalaver Rojas, Natalia10336/30020oai:repository.urosario.edu.co:10336/300202021-09-30 06:19:42.589https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia Empresarial: Conceptos teorías y principales herramientas
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Business Strategy: Concepts theories and main tools
title Estrategia Empresarial: Conceptos teorías y principales herramientas
spellingShingle Estrategia Empresarial: Conceptos teorías y principales herramientas
Literatura Clásica
Racionalismo
Fatalismo
Relativismo
Pragmatismo
title_short Estrategia Empresarial: Conceptos teorías y principales herramientas
title_full Estrategia Empresarial: Conceptos teorías y principales herramientas
title_fullStr Estrategia Empresarial: Conceptos teorías y principales herramientas
title_full_unstemmed Estrategia Empresarial: Conceptos teorías y principales herramientas
title_sort Estrategia Empresarial: Conceptos teorías y principales herramientas
dc.subject.spa.fl_str_mv Literatura Clásica
Racionalismo
Fatalismo
Relativismo
Pragmatismo
topic Literatura Clásica
Racionalismo
Fatalismo
Relativismo
Pragmatismo
description La generación de ventajas competitivas es uno de los principales retos que enfrentan diariamente los directores de empresas. Sin embargo, el contar con recursos no es garantía para lograr alcanzarlas. Es necesario realizar un análisis del entorno, una selección adecuada de opciones estratégicas y un proceso de seguimiento que permita efectuar una retroalimentación del proceso. En este texto publicado por los profesores Hugo A. Rivera R, Sergio A. Pulgarín M y Natalia Malaver R de la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario de Bogotá, encontrará herramientas desarrolladas por el campo de la estrategia durante más de cincuenta años que permiten llevar a cabo un proceso de direccionamiento estratégico, para que conduzca a la generación de alternativas para enfrentar la turbulencia del entorno y así lograr la perdurabilidad de las empresas. Es un texto que puede ser utilizado tanto por profesores, estudiantes, consultores, como por gerentes de directores de empresas.
publishDate 2012
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-11T21:07:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-11T21:07:02Z
dc.type.eng.fl_str_mv book
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Libro
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv ISBN: 978-3848469338
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30020
identifier_str_mv ISBN: 978-3848469338
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30020
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Estrategia Empresarial: Conceptos, Teorías y Principales Herramientas
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Estrategia Empresarial: Conceptos, Teorías y Principales Herramientas, ISBN: 978-3848469338, (2012); 104 pp.
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://www.amazon.com/Estrategia-Empresarial-Conceptos-Principales-Herramientas/dp/3848469332
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Académica Española
dc.source.spa.fl_str_mv Estrategia Empresarial: Conceptos, Teorías y Principales Herramientas
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167695791226880