Modelo de segmentación : estudio, aplicación, ejecución y desarrollo de estrategias para la implementación de un modelo de clustering en el Sector Financiero

A finales de 2009 se emprendió un nuevo modelo de segmentación de mercados por conglomeraciones o clústers, con el cual se busca atender las necesidades de los clientes, advirtiendo el ciclo de vida en el cual se encuentran, realizando estrategias que mejoren la rentabilidad del negocio, por medio d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2193
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2193
Palabra clave:
Cliente
Clusterización
Campañas
Vinculación
Activación
Profundización
Retención
Estrategias
Guest
Clustering
Strategies
Inteligence
Managment
Behaviour
Retention
Evolution
Banco davivienda::Administración
Bancos::Administración
Lealtad del consumidor::Estudio de Casos
Planificación estratégica::Estudio de Casos
Preferencias de los consumidores::Estudio de Casos
Segmentación del mercado::Estudio de Casos
Servicio al cliente::Planeación
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
Description
Summary:A finales de 2009 se emprendió un nuevo modelo de segmentación de mercados por conglomeraciones o clústers, con el cual se busca atender las necesidades de los clientes, advirtiendo el ciclo de vida en el cual se encuentran, realizando estrategias que mejoren la rentabilidad del negocio, por medio de indicadores de gestión KPI. Por medio de análisis tecnológico se desarrolló el proceso de inteligencia de la segmentación, por medio del cual se obtuvo el resultado de clústers, que poseían características similares entre sí, pero que diferían de los otros, en variables de comportamiento. Esto se refleja en el desarrollo de campañas estratégicas dirigidas que permitan crear una estrecha relación de fidelidad con el cliente, para aumentar la rentabilidad, en principio, y fortalecer la relación a largo plazo, respondiendo a la razón de ser del negocio