La inteligencia artificial en administración de empresas

La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología que está transformando las empresas, mediante la automatización de actividades, análisis oportunos de datos y toma de decisiones optimizadas, la IA puede ayudar a las empresas en su eficiencia, productividad y competitividad. Las empresas que no adop...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42039
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42039
Palabra clave:
Inteligencia artificial
Gestión de empresas
Administración de empresas
Organizaciones
Artificial intelligence
Business management
Business administration
Organizations
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id EDOCUR2_35b876e70bb4f58470f6d68a0f254cbb
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/42039
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La inteligencia artificial en administración de empresas
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Artificial intelligence in business administration
title La inteligencia artificial en administración de empresas
spellingShingle La inteligencia artificial en administración de empresas
Inteligencia artificial
Gestión de empresas
Administración de empresas
Organizaciones
Artificial intelligence
Business management
Business administration
Organizations
title_short La inteligencia artificial en administración de empresas
title_full La inteligencia artificial en administración de empresas
title_fullStr La inteligencia artificial en administración de empresas
title_full_unstemmed La inteligencia artificial en administración de empresas
title_sort La inteligencia artificial en administración de empresas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Juárez Acosta, Fernando
dc.subject.none.fl_str_mv Inteligencia artificial
Gestión de empresas
Administración de empresas
Organizaciones
topic Inteligencia artificial
Gestión de empresas
Administración de empresas
Organizaciones
Artificial intelligence
Business management
Business administration
Organizations
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Artificial intelligence
Business management
Business administration
Organizations
description La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología que está transformando las empresas, mediante la automatización de actividades, análisis oportunos de datos y toma de decisiones optimizadas, la IA puede ayudar a las empresas en su eficiencia, productividad y competitividad. Las empresas que no adopten la IA corren el riesgo de perder oportunidades y perder competitividad. Mediante el uso de técnicas y tácticas, este artículo discute la necesidad de utilizar la IA en la gestión empresarial. La metodología utilizada es una revisión de literatura, en Google académico, y bases de datos, bajo una depuración de los mismos según estándares específicos, para la introducción del concepto y origen de la IA y su importancia e impacto en las organizaciones. En conclusión, la IA es una tecnología que está transformando la gestión, producción, operación y entrega de productos y servicios. La IA mejora la eficiencia, productividad y competitividad en industrias y empresas, así como ayuda también a las empresas a entrar en nuevos mercados. Las empresas que no adopten la IA se arriesgan perder su posición en el mercado y, en última instancia, a quebrar.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-12-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-19T21:10:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-19T21:10:45Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42039
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42039
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 28 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Bancolombia. (2018). Inteligencia artificial, machine learning, deep learning. https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/innovacion/tecnologias-disruptivas/inteligencia-artificial-machine-learning-deep-learning
Benítez, R., Escudero, G., Kanaan, S., & Rodó, D. (2014). Inteligencia artificial avanzada. UOC.
Brito, P., Aguilar, V., Sánchez, P. (2019). Reflexiones sobre posibles conflictos entre la inteligencia artificial y el futuro de la sociedad. Revista de la Universidad del Zulia, 10(28). 260-280.
Burggräf, P., Wagner, J., Koke, B., & Bamberg, M. (2020). Performance assessment. Procedia CIRP, 93(1), 891-896. doi:https://doi.org/10.1016/J.PROCIR.2020.03.047
Burkhardt, R., Hohn, N., & Wigley, C. (2019). Hacia una inteligenica responsable en las organizaciones. https://www.mckinsey.com/capabilities/quantumblack/our-insights/leading-your-organization-to-responsible-ai/es-CL
Caice, K. (2015). Cibernética e inteligencia artificial. https://www.academia.edu/7908741/inteligencia_artificial_informe
Consalud.es. (2019). IBM Watson y Guerbet amplían su acuerdo para fomentar la inteligencia artificial en salud. https://www.consalud.es/ecsalud/internacional/ibm-watson-guerbet-amplian-acuerdo-fomentar-inteligencia-artificial-salud_68770_102.html
Davenport, T. (2018). From analytics to artificial intelligence. Journal of Business Analytics, 1(2), 8-73.
Davenport T., & Ronanki R. (2018). Artificial intelligence for the real world. Harvard Business Review, 96(1), 108–116.
Fontenla, O., & Calvo, J. (2018). Inteligencia artificial en la ingeniería: pasado, presente y futuro. DYNA Ingeniería e Industria, 93(4), 350-352.
Forradellas, R., & Gallastegui, L. (2021). Digital transformation and artificial intelligence applied to business: Legal regulations, economic impact and perspective. MDPI.
García, A. (2012). Inteligencia artificial: Fundamentos, práctica y aplicaciones. RC Libros.
González, M., & Mattar, S. (2012). Las claves de las palabras clave en los artículos científicos. Revista MVZ Córdoba, 17(2), 2955-2956. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=69323751001
Jarrahi, M. (2018). Artificial intelligence and the future of work: Human-AI symbiosis in organizational decision making. Business Horizons, 61(4), 577-586. doi:https://doi.org/10.1016/j.bushor.2018.03.007
Kohn, N., Eickhoff, S., Scheller, M. A, Fox, P., & Habel, U. (2014). Neural network of cognitive emotion regulation. NeuroImage, 87(1), 345-355. doi:https://doi.org/10.1016/J.NEUROIMAGE.2013.11.001
McCarthy, J., Minsky, L., Rochester, N., & Shannon, C. (2006). A proposal for the dartmouth summer research project on artificial intelligence. http://www-formal.stanford.edu/jmc/history/dartmouth/dartmouth.html
Meuter, M., Bitner, M., Ostrom, A., & Brown, S. (2005). Choosing Among Alternative Service Delivery Modes: An Investigation of Customer Trial of Self-Service Technologies. Journal of Marketing, 69(2), 61-83.
Morikawa, M. (2016). The effects of artificial intelligence and robotics on business and employment: Evidence from a survey on Japanese firms. The Research Institute of Economy, Trade and Industry. https://www.rieti.go.jp/jp/publications/dp/16e066.pdf
Munárriz, L. (1994). Fundamentos de la inteligencia. Universidad de Murcia.
Pérez, E., & Rojas, D. (2019). Impacto de la inteligencia artificial en las empresas con un enfoque global. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. http://hdl.handle.net/10757/628123
Purdy, M., & Daugherty, P. (2016). Inteligencia artificial, el futuro del crecimiento. Accenture. https://underpost.net/ir/pdf/artificial/Inteligencia%20Artificial%20El%20Futuro%20del%20Crecimiento.pdf
PWC. (2020). AI business survey. PricewaterhouseCoopers LLP. https://www.pwc.com/us/en/tech-effect/ai-analytics/ai-business-survey.html
Rauch-Hindin, W. (1989). Aplicaciones de la inteligencia artificial en la actividad empresarial. Díaz de Santos.
Rodríguez, P. (2018). Inteligencia artificial: Cómo cambiará el mundo (y tu vida). Grupo Planeta.
Semana. (2020). Inteligencia artificial: una tendencia en los servicios financieros. https://www.dinero.com/tecnologia/articulo/como-funciona-la-inteligencia-artificial-en-servicios-financieros-l001/282139
Strack, R., Carrasco, M., Kolo, P., N. Nouri, M. P., Priddis, M., & George, R. (2021). The Future of Jobs in the Era of AI. https://www.bcg.com/publications/2021/impact-of-new-technologies-on-jobs
Tranfield, D., Denyer, D., & Smart, P. (2003). Towards a Methodology for Developing EvidenceInformed Management Knowledge by Means of Systematic Review. British Journal of Management, 14(3), 207-222. doi:https://doi.org/10.1111/1467-8551.00375
Vela, M. A. (2013). La inteligencia artificial: ¿oportunidad de progreso o amenaza? https://www.academia.edu/3849212/Inteligencia_Artificial_oportunidad_de_progreso_o_amenaza
Xataka. (2021). Mercedes-benz y nvidia se asocian para crear lo que ellos creen será el software para vehículos más avanzado del mundo. https://www.xataka.com/vehiculos/mercedes-benz-nvidia-se-asocian-para-crear-que-ellos-sera-software-para-vehiculos-avanzado-mundo
Zubillaga, A., Pastor, I., & García, P. (2020). Artificial intelligence: an approach from finance. Boletín de estudios económicos, 75(229), 99-117.
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3e69057d-50f9-4016-89af-67d50e1d3370/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/71223e0a-4e39-452a-a6f0-5f195071156b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/42c2ef21-4fd0-4c69-9392-00569343a304/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/91fbf076-845b-454b-8bd8-e666db19119d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/64b0f25b-4132-4a42-a830-3338bbe602e6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
365dbaa75795f96ab0733a8d0d95d75e
e7788b3cf3547305a18b7b03c4b673df
058343aec7d6ebd635fed542eedcfcc7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167479434346496
spelling Juárez Acosta, Fernando1616a7ab-46fe-47e0-aa9d-4dca87d98b59-1Alvarado Artunduaga, Juan ÁngelAdministrador de EmpresasPregradoFull time32d8b4c9-94cb-446e-a6f0-ed9e4b56119a-12024-01-19T21:10:45Z2024-01-19T21:10:45Z2023-12-14La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología que está transformando las empresas, mediante la automatización de actividades, análisis oportunos de datos y toma de decisiones optimizadas, la IA puede ayudar a las empresas en su eficiencia, productividad y competitividad. Las empresas que no adopten la IA corren el riesgo de perder oportunidades y perder competitividad. Mediante el uso de técnicas y tácticas, este artículo discute la necesidad de utilizar la IA en la gestión empresarial. La metodología utilizada es una revisión de literatura, en Google académico, y bases de datos, bajo una depuración de los mismos según estándares específicos, para la introducción del concepto y origen de la IA y su importancia e impacto en las organizaciones. En conclusión, la IA es una tecnología que está transformando la gestión, producción, operación y entrega de productos y servicios. La IA mejora la eficiencia, productividad y competitividad en industrias y empresas, así como ayuda también a las empresas a entrar en nuevos mercados. Las empresas que no adopten la IA se arriesgan perder su posición en el mercado y, en última instancia, a quebrar.Artificial Intelligence (AI) is a technology that is transforming companies, through the automation of activities, timely data analysis and optimized decision making, AI can help companies in their efficiency, productivity and competitiveness. Companies that do not adopt AI risk missing opportunities and losing competitiveness. Using techniques and tactics, this article discusses the need to use AI in business management. The methodology used is a review of literature, in Google academic, and databases, under a purification of the same according to specific standards, for the introduction of the concept and origin of AI and its importance and impact on organizations. In conclusion, AI is a technology that is transforming the management, production, operation and delivery of products and services. AI improves efficiency, productivity and competitiveness in industries and companies, as well as helping companies enter new markets. Companies that do not adopt AI risk losing their market position and ultimately going bankrupt28 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42039spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bancolombia. (2018). Inteligencia artificial, machine learning, deep learning. https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/innovacion/tecnologias-disruptivas/inteligencia-artificial-machine-learning-deep-learningBenítez, R., Escudero, G., Kanaan, S., & Rodó, D. (2014). Inteligencia artificial avanzada. UOC.Brito, P., Aguilar, V., Sánchez, P. (2019). Reflexiones sobre posibles conflictos entre la inteligencia artificial y el futuro de la sociedad. Revista de la Universidad del Zulia, 10(28). 260-280.Burggräf, P., Wagner, J., Koke, B., & Bamberg, M. (2020). Performance assessment. Procedia CIRP, 93(1), 891-896. doi:https://doi.org/10.1016/J.PROCIR.2020.03.047Burkhardt, R., Hohn, N., & Wigley, C. (2019). Hacia una inteligenica responsable en las organizaciones. https://www.mckinsey.com/capabilities/quantumblack/our-insights/leading-your-organization-to-responsible-ai/es-CLCaice, K. (2015). Cibernética e inteligencia artificial. https://www.academia.edu/7908741/inteligencia_artificial_informeConsalud.es. (2019). IBM Watson y Guerbet amplían su acuerdo para fomentar la inteligencia artificial en salud. https://www.consalud.es/ecsalud/internacional/ibm-watson-guerbet-amplian-acuerdo-fomentar-inteligencia-artificial-salud_68770_102.htmlDavenport, T. (2018). From analytics to artificial intelligence. Journal of Business Analytics, 1(2), 8-73.Davenport T., & Ronanki R. (2018). Artificial intelligence for the real world. Harvard Business Review, 96(1), 108–116.Fontenla, O., & Calvo, J. (2018). Inteligencia artificial en la ingeniería: pasado, presente y futuro. DYNA Ingeniería e Industria, 93(4), 350-352.Forradellas, R., & Gallastegui, L. (2021). Digital transformation and artificial intelligence applied to business: Legal regulations, economic impact and perspective. MDPI.García, A. (2012). Inteligencia artificial: Fundamentos, práctica y aplicaciones. RC Libros.González, M., & Mattar, S. (2012). Las claves de las palabras clave en los artículos científicos. Revista MVZ Córdoba, 17(2), 2955-2956. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=69323751001Jarrahi, M. (2018). Artificial intelligence and the future of work: Human-AI symbiosis in organizational decision making. Business Horizons, 61(4), 577-586. doi:https://doi.org/10.1016/j.bushor.2018.03.007Kohn, N., Eickhoff, S., Scheller, M. A, Fox, P., & Habel, U. (2014). Neural network of cognitive emotion regulation. NeuroImage, 87(1), 345-355. doi:https://doi.org/10.1016/J.NEUROIMAGE.2013.11.001McCarthy, J., Minsky, L., Rochester, N., & Shannon, C. (2006). A proposal for the dartmouth summer research project on artificial intelligence. http://www-formal.stanford.edu/jmc/history/dartmouth/dartmouth.htmlMeuter, M., Bitner, M., Ostrom, A., & Brown, S. (2005). Choosing Among Alternative Service Delivery Modes: An Investigation of Customer Trial of Self-Service Technologies. Journal of Marketing, 69(2), 61-83.Morikawa, M. (2016). The effects of artificial intelligence and robotics on business and employment: Evidence from a survey on Japanese firms. The Research Institute of Economy, Trade and Industry. https://www.rieti.go.jp/jp/publications/dp/16e066.pdfMunárriz, L. (1994). Fundamentos de la inteligencia. Universidad de Murcia.Pérez, E., & Rojas, D. (2019). Impacto de la inteligencia artificial en las empresas con un enfoque global. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. http://hdl.handle.net/10757/628123Purdy, M., & Daugherty, P. (2016). Inteligencia artificial, el futuro del crecimiento. Accenture. https://underpost.net/ir/pdf/artificial/Inteligencia%20Artificial%20El%20Futuro%20del%20Crecimiento.pdfPWC. (2020). AI business survey. PricewaterhouseCoopers LLP. https://www.pwc.com/us/en/tech-effect/ai-analytics/ai-business-survey.htmlRauch-Hindin, W. (1989). Aplicaciones de la inteligencia artificial en la actividad empresarial. Díaz de Santos.Rodríguez, P. (2018). Inteligencia artificial: Cómo cambiará el mundo (y tu vida). Grupo Planeta.Semana. (2020). Inteligencia artificial: una tendencia en los servicios financieros. https://www.dinero.com/tecnologia/articulo/como-funciona-la-inteligencia-artificial-en-servicios-financieros-l001/282139Strack, R., Carrasco, M., Kolo, P., N. Nouri, M. P., Priddis, M., & George, R. (2021). The Future of Jobs in the Era of AI. https://www.bcg.com/publications/2021/impact-of-new-technologies-on-jobsTranfield, D., Denyer, D., & Smart, P. (2003). Towards a Methodology for Developing EvidenceInformed Management Knowledge by Means of Systematic Review. British Journal of Management, 14(3), 207-222. doi:https://doi.org/10.1111/1467-8551.00375Vela, M. A. (2013). La inteligencia artificial: ¿oportunidad de progreso o amenaza? https://www.academia.edu/3849212/Inteligencia_Artificial_oportunidad_de_progreso_o_amenazaXataka. (2021). Mercedes-benz y nvidia se asocian para crear lo que ellos creen será el software para vehículos más avanzado del mundo. https://www.xataka.com/vehiculos/mercedes-benz-nvidia-se-asocian-para-crear-que-ellos-sera-software-para-vehiculos-avanzado-mundoZubillaga, A., Pastor, I., & García, P. (2020). Artificial intelligence: an approach from finance. Boletín de estudios económicos, 75(229), 99-117.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInteligencia artificialGestión de empresasAdministración de empresasOrganizacionesArtificial intelligenceBusiness managementBusiness administrationOrganizationsLa inteligencia artificial en administración de empresasArtificial intelligence in business administrationbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3e69057d-50f9-4016-89af-67d50e1d3370/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/71223e0a-4e39-452a-a6f0-5f195071156b/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53ORIGINALLa_inteligencia_artificial_en_administracion_de_empresas_AlvaradoArtunduaga-JuanAngel-2023.pdfLa_inteligencia_artificial_en_administracion_de_empresas_AlvaradoArtunduaga-JuanAngel-2023.pdfapplication/pdf210094https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/42c2ef21-4fd0-4c69-9392-00569343a304/download365dbaa75795f96ab0733a8d0d95d75eMD54TEXTLa_inteligencia_artificial_en_administracion_de_empresas_AlvaradoArtunduaga-JuanAngel-2023.pdf.txtLa_inteligencia_artificial_en_administracion_de_empresas_AlvaradoArtunduaga-JuanAngel-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain38461https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/91fbf076-845b-454b-8bd8-e666db19119d/downloade7788b3cf3547305a18b7b03c4b673dfMD55THUMBNAILLa_inteligencia_artificial_en_administracion_de_empresas_AlvaradoArtunduaga-JuanAngel-2023.pdf.jpgLa_inteligencia_artificial_en_administracion_de_empresas_AlvaradoArtunduaga-JuanAngel-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1950https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/64b0f25b-4132-4a42-a830-3338bbe602e6/download058343aec7d6ebd635fed542eedcfcc7MD5610336/42039oai:repository.urosario.edu.co:10336/420392024-01-20 03:00:46.52http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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