Asociaciones público privadas para la infraestructura social en salud: hacia la identificación de pautas para la definición de un modelo colombiano
Las asociaciones público privadas "APP" han sido utilizadas para distribuir riesgos y fomentar el desarrollo de los países a través de la provisión de infraestructura. Así, se implementan para proveer bienes y servicios públicos tanto en los sectores de infraestructura productiva (carreter...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
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- Palabra clave:
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Bata gris - verde
Bata blanca
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Niveles de servicio
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Distribución de riesgos
Derecho
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Derecho
Derecho privado
Administración de servicios de salud
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Las asociaciones público privadas "APP" han sido utilizadas para distribuir riesgos y fomentar el desarrollo de los países a través de la provisión de infraestructura. Así, se implementan para proveer bienes y servicios públicos tanto en los sectores de infraestructura productiva (carreteras, puertos, aeropuertos, trenes), como en el sector de infraestructura social (escuelas, universidades, hospitales, edificaciones públicas, etc.). En Colombia, ante la escasez de recursos públicos y la necesidad de formular posiibles soluciones a la crisis del sector salud, surge como una posible solución el modelo de APP consagrado en la Ley 1508 de 2008. |
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Oñate Acosta, Tatiana Margarita52260997600López Muñoz, Ana MaríaGuzmán Ramírez, Carlos EduardoAbogado6a049b61-c258-44a5-be96-61c41b1f62c4-1e2f271c7-bed4-4ec4-94be-451513536288-12016-10-31T17:48:37Z2016-10-31T17:48:37Z2016-10-142016Las asociaciones público privadas "APP" han sido utilizadas para distribuir riesgos y fomentar el desarrollo de los países a través de la provisión de infraestructura. Así, se implementan para proveer bienes y servicios públicos tanto en los sectores de infraestructura productiva (carreteras, puertos, aeropuertos, trenes), como en el sector de infraestructura social (escuelas, universidades, hospitales, edificaciones públicas, etc.). En Colombia, ante la escasez de recursos públicos y la necesidad de formular posiibles soluciones a la crisis del sector salud, surge como una posible solución el modelo de APP consagrado en la Ley 1508 de 2008.The public partnership program PPP´s is used among a large list of countries around the world. This contractual figure consists on attracting private capital to the private sector, so governments can use that capital to build roads, airports, schools, universities, hospitals and other infrastructure constructions. The Colombian health sector has always had a lot of problems such as corruption and the lack of public investment. The PPP´s arise as a possible solution for this problem and it shows itself as a achievable since the implementation of law 1508 of 2012.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_12545 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12545spaUniversidad del RosarioFacultad de JurisprudenciaJurisprudenciaAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alborta, G., Stevenson, C., & Triana, S. (noviembre de 2011). Banco Interamericano de DesarrolloAlonso, P., Pinto, D., Astorga, I., & Freddi, J. (noviembre de 2014). Banco Interamericano de DesarrolloAlshawi, M. (20 de noviembre de 2009). Organisation for Economic Co-operation and DevelopmentAstorga, I., Alonso, P., Pinto, D., Freddi, J., & Corredera, M. (julio de 2016). Inter-American Development BankBanco Mundial. (08 de noviembre de 2012).Beck, M., Toms, S., Mannion, R., Brown, S., Fitzsimmons, D., Lun, N., & Greener, I. (enero de 2010). National Institute for Health ResearchBernal, O. (s.f.). Qué hacer con el Sistemde Salud en Colombia. (U. d. Andes, Entrevistador)Bravo Orellana, S. (2 de agosto de 2013). Pontificia Universidad Católica del Perú.Bravo Orellana, S. (02 de 08 de 2013). Pontificia Universidad Católica del PerúBuilding. (2005). Cost model: LIFT healthcare schemes. Building - UKCommunity Health Partnerships. (2014). Community Health Partnerships.Corner, D. (2006). Organización para la Cooperación y el Desarrollo EconómicosDavid Parmenter. (s.f.). David Parmenter.Departamento Nacional de Planeación . (25 de marzo de 2014). Departamento Nacional de Planeación .Departamento Nacional de Planeación. (Abril de 2013). Medellín.Departamento Nacional de Planeación. (julio de 2014). Infraestructura social en Salud: una oportunidad para el desarrollo de las APP.Dirección Nacional de Planeación. (Julio de 2014). Infraestructura social en Salud: una oportunidad para el desarrollo de las APP.DNP. (2015). Participación privada en proyectos de infraestructura social. Bogotá D.C. .El Espectador. (19 de julio de 2012). El Espectador.El País. (22 de febrero de 2015). El PaísEncinas, J. (julio de 2014). Agencia de Promoción de la Inversión Privada - Perú.Ferreyros, G. (2013). APP como alternativa de Inversión en Infraestructura. Moneda - Banco Central de Reserva del Perú, 20-24.Gobierno de Chile . (s.f.). Comisión Económica para América Latina y el Caribe.Guarín, P., & Torres, L. (2015). Procuraduría General de la Nación.Guía para la Evaluación de Valor por Dinero del Departamento del Tesoro . (s.f.). omnimediastudio.Her Majesty´s Treasury. (diciembre de 2012). Government UKHer Majesty´s Treasury. (15 de diciembre de 2014). UK Government.Herazo, B. (2010). Universidad de La RiojaHinojosa, S. A. (abril de 2013). Banco Central de Reserva del Perú.HM Treasury. (2006). Government UKIbarra Coronado, R. (Diciembre de 2011). La Ley de Concesiones de Obras Públicas chilena en el tiempo. Revista Colombiana de Derecho Internacional, 183-222 .Javed , A. (2013). PolyU Institutional Research Archive.Karas, G., & Selen, U. (s.f.). Journal of Life EconomicsKe, Y., Wang, S., & Chan, A. (2010).Kerguelén, C. (marzo de 2008). Ministerio de SaludKPMG . (2015). Departamento Nacional de PlaneaciónKPMG. (2015). Departamento Nacional de Planeación.KPMG. (2015). Participación privada en proyectos de infraestrucutra. Bogotá D.C, Colombia.KPMG Way, KPMG en Chile. (2014). Infraestructura en Latinoamérica: Estrechando la brecha. The KPMG Way, 16-19.Millán, G. (2009). Programa para el Impulso de Asociaciones Público-Privadas en Estados MexicanosMinisterio de Desarrollo Social. (s.f.). Ministerio de Desarrollo SocialMinisterio de Economía y Finanzas de Perú. (s.f.). Ministerio de Economía y Finanzas.Ministerio de Salud, & Ministerio de Obras Públicas. (enero de 2008). Coordinación de Concesiones de Obras PúblicasNational Audit Office. (s.f.).National Audit Office. (17 de junio de 2010). National Audit Office.National Audit Office. (17 de junio de 2010). National Audit Office.Organización Panamericana de la Salud . (septiembre de 2009). Organización Panamericana de la Salud .Owen, J. (11 de abril de 2015). Crippling PFI deals leave Britain £222bn in debt. Independent.Roe, P., & Craig, A. (2004). Centre for Policy StudiesTejerina, R. M. (28 de noviembre de 2014). Congreso del Perú.The Economist - Intelligence Unit. (2012). PPP Knowledge Lab.The Economist - Intelligence Unit. (2014). PPP Knowledge Lab.The Economist. (2014). PPP Knowledge LabThe Global Health Group. (junio de 2014). PricewaterhouseCoopers.Toro Cepeda, J. (diciembre de 2009). Banco Interamericano de Desarrollo.Toro Cepeda, J. (Diciembre de 2009). Banco Interamericano de DesarrolloToro Cepeda, J. (enero de 2010). Programa para el Impulso de Asociaciones PúblicoPrivadas en Estados MexicanosUmezawa, A., & Reaño, M. E. (2013). Círculo de Derecho AdministrativoVasallo Magro, J. M. (julio de 2015). Banco de Desarrollo de Amércia Latina.Vélez, M. (29 de febrero de 2016). Una mirada a la crisis de las EPS colombianas. (E. Espectador, Entrevistador)Vize, R. (28 de agosto de 2015). Corbyn's right. PFI is an unaffordable mistake for the NHS. The Guardian.World Bank Group. (18 de noviembre de 2008). The Public-Private Partnership in Infrastructure Resource Center for Contracts, Laws and Regulations (PPPIRC).instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAPPAsociaciones Público PrivadasBata gris - verdeBata blancaValor por dineroNiveles de servicioInfraestructura socialCalidad del servicioPrivate Finance Initiative - PFIDistribución de riesgosDerecho340600Value for moneyService levelWhite coatGrey - green coatPublic partnership program PPPPrivate Finance Initiative - PFILaw 1508 - ColombiaDerechoDerecho privadoAdministración de servicios de saludAdministración públicaAsociaciones público privadas para la infraestructura social en salud: hacia la identificación de pautas para la definición de un modelo colombianobachelorThesisTrabajo de 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