SuitHub

Durante la pandemia generada por el Covid-19 nos hemos visto como sociedad en la posición de desarrollar nuevas maneras de interacción, con lo cual se han ampliado mayormente las brechas sociales; entre sociedades que se encontraron con mejores bases económicas que facilitaron la rapidez en política...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34450
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34450
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34450
Palabra clave:
Realidad aumentada
Moda colombiana
Industria textil
Experiencia de compra
Digitalización
Marketing digital
Posicionamiento de marca
Administración general
Augmented reality
Colombian fashion
Textile industry
Shopping experience
Digitalization
Digital marketing
Brand positioning
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_350d640e038afff68f5c167b0e4a0e8a
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/34450
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv SuitHub
title SuitHub
spellingShingle SuitHub
Realidad aumentada
Moda colombiana
Industria textil
Experiencia de compra
Digitalización
Marketing digital
Posicionamiento de marca
Administración general
Augmented reality
Colombian fashion
Textile industry
Shopping experience
Digitalization
Digital marketing
Brand positioning
title_short SuitHub
title_full SuitHub
title_fullStr SuitHub
title_full_unstemmed SuitHub
title_sort SuitHub
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barbagelata García, Rodrigo Federico
dc.subject.es.fl_str_mv Realidad aumentada
Moda colombiana
Industria textil
Experiencia de compra
Digitalización
Marketing digital
Posicionamiento de marca
topic Realidad aumentada
Moda colombiana
Industria textil
Experiencia de compra
Digitalización
Marketing digital
Posicionamiento de marca
Administración general
Augmented reality
Colombian fashion
Textile industry
Shopping experience
Digitalization
Digital marketing
Brand positioning
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Augmented reality
Colombian fashion
Textile industry
Shopping experience
Digitalization
Digital marketing
Brand positioning
description Durante la pandemia generada por el Covid-19 nos hemos visto como sociedad en la posición de desarrollar nuevas maneras de interacción, con lo cual se han ampliado mayormente las brechas sociales; entre sociedades que se encontraron con mejores bases económicas que facilitaron la rapidez en políticas de protección a la salud e inversión en el desarrollo de tecnología aplicada a la producción y comercialización de sectores económicos. Sin duda alguna, este es el inicio de un camino por emprender que aunque este sea incierto también es una gran oportunidad de creación y renovación para nuestros sistemas económicos e industrias. La industria textil en Colombia durante esta crisis se ha enfrentado a diversas problemáticas, como lo es la adquisición de materia prima necesaria para fabricación, es importante resaltar que la industria de la moda en Colombia permanece fluctuante y no se ha logrado un punto de crecimiento continuo. El panorama de crecimiento de la industria de la moda desde el 2021 ha brindado una gran previsión para los futuros años, y de manera expectante lograr la consolidación de la industria a los aportes que se realizan al país, según el Informe del Sistema Moda para agosto de 2021, se espera un aumento del 30% en el gasto individual de prendas, así como un 41% de incremento en las exportaciones textiles del país. El panorama del crecimiento en ecommerce de empresas colombianas durante el 2020 fue de 30,6% superando la facturación del 2019 por 7 billones de pesos, lo cual contrastado con el decrecimiento económico que presenció el país es un muy buen augurio. Por lo anteriormente mencionado que nos hemos fijado como objetivo de este trabajo brindarle una solución innovadora a la problemática por medio de la aplicación SuitHub, la cual tiene como fin brindarle una nueva experiencia en la compra de ropa colombiana, con la ventaja de que en primera instancia se le brindará al consumidor diferentes marcas colombianas de ropa hecha nacionalmente en conjunto con aquellas empresas colombianas que requieran nuestra solución para potencializar su presencia de marca de manera digital y a su vez, contribuir al crecimiento de la industria textil colombiana con visión a realizar una internacionalización.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-06T12:56:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-06T12:56:25Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06-22
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_34450
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34450
url https://doi.org/10.48713/10336_34450
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34450
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 47 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Ayuda de Google Ads, (2022). Acerca de las campañas de aplicaciones.https://support.google.com/google-ads/answer/6247380?hl=es-419
Branch. Alvino, C. (abril 12, 2021). Estadísticas de la situación digital en Colombia en el 2020-2021. https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2020-2021/
Dulcementa, 2022. Página de inicio. https://www.dulcementa.com.co/
Dulcementa [@dulcementa]. (s.f.). Instagram.https://www.instagram.com/dulcementa/
Holition, 2022. Home. https://holition.com/
Holition [@holition]. (s.f.). Instagram. https://www.instagram.com/holition/
La República. (marzo 7, 2022). Consumo de moda en Colombia cerró ventas por 27,7 billones el año pasado.https://www.larepublica.co/empresas/consumo-de-moda-en-colombia-cerro-ventas-por-27-7-billones-el-ano-pasado-3316367
Melt [@meltagencia]. (s.f.). Instagram. https://www.instagram.com/meltagencia/
Melt, 2022. Inicio. https://melt.com.co/
PR Newswire. (Noviembre 13, 2017) Consumer Acquisition’s Creative Marketplace Now Supports Google Universal App Campaign. https://www.prnewswire.com/news-releases/consumer-acquisitions-creative-marketplace-now-supports-google-universal-app-campaigns-300554490.html
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/730e5b34-e792-45e5-a28f-b5953984e447/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e0db235f-a71a-42ad-817f-6e11fe174e4f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4d9c5b2f-9584-41b3-9047-5da58cc8c4bd/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/725fa8ab-a075-46ba-868b-d48fa3ac4df4/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96f17aa2-35d4-4536-8dee-b7b4791f2fd5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e07aeb346a7ed0588d814aaadb102ab6
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
d0bf46661f2ff7ea4298d2efc05c9d13
d139a6d4bc89e4b4cd20abefce9dfac7
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390629662654464
spelling Barbagelata García, Rodrigo Federicob04bf21e-1199-435a-97ee-28d459814c04600Morales Muñoz, GiovannaRamírez Montes, Dayana AlejandraAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time3612fb0e-04ff-4571-8d5e-4bd6d6227e5d600886c3848-8862-4018-833e-0eb3679e70236002022-07-06T12:56:25Z2022-07-06T12:56:25Z2022-06-22Durante la pandemia generada por el Covid-19 nos hemos visto como sociedad en la posición de desarrollar nuevas maneras de interacción, con lo cual se han ampliado mayormente las brechas sociales; entre sociedades que se encontraron con mejores bases económicas que facilitaron la rapidez en políticas de protección a la salud e inversión en el desarrollo de tecnología aplicada a la producción y comercialización de sectores económicos. Sin duda alguna, este es el inicio de un camino por emprender que aunque este sea incierto también es una gran oportunidad de creación y renovación para nuestros sistemas económicos e industrias. La industria textil en Colombia durante esta crisis se ha enfrentado a diversas problemáticas, como lo es la adquisición de materia prima necesaria para fabricación, es importante resaltar que la industria de la moda en Colombia permanece fluctuante y no se ha logrado un punto de crecimiento continuo. El panorama de crecimiento de la industria de la moda desde el 2021 ha brindado una gran previsión para los futuros años, y de manera expectante lograr la consolidación de la industria a los aportes que se realizan al país, según el Informe del Sistema Moda para agosto de 2021, se espera un aumento del 30% en el gasto individual de prendas, así como un 41% de incremento en las exportaciones textiles del país. El panorama del crecimiento en ecommerce de empresas colombianas durante el 2020 fue de 30,6% superando la facturación del 2019 por 7 billones de pesos, lo cual contrastado con el decrecimiento económico que presenció el país es un muy buen augurio. Por lo anteriormente mencionado que nos hemos fijado como objetivo de este trabajo brindarle una solución innovadora a la problemática por medio de la aplicación SuitHub, la cual tiene como fin brindarle una nueva experiencia en la compra de ropa colombiana, con la ventaja de que en primera instancia se le brindará al consumidor diferentes marcas colombianas de ropa hecha nacionalmente en conjunto con aquellas empresas colombianas que requieran nuestra solución para potencializar su presencia de marca de manera digital y a su vez, contribuir al crecimiento de la industria textil colombiana con visión a realizar una internacionalización.During the pandemic generated by Covid-19 we have seen ourselves as a society in the position of developing new ways of interaction, with which the social gaps have widened, between societies that found themselves with better economic bases that facilitated the speed in health protection policies and investment in the development of technology applied to the production and commercialization of economic sectors. Undoubtedly, this is the beginning of a path to be undertaken that, although uncertain, is also a great opportunity for creation and renovation for our economic systems and industries. The textile industry in Colombia during this crisis has faced several problems for its operation as the raw material needed for manufacturing, it is important to note that the fashion industry in Colombia remains fluctuating where it has not achieved a point of continuous growth which additionally was severely affected during 2020. The growth outlook for the fashion industry since 2021 has provided a great forecast for future years, and expectantly achieve the consolidation of the industry to the contributions made to the country, according to the Fashion System Report for August 2021, an increase of 30% in individual spending on garments is expected, as well as a 41% increase in textile exports from the country. The outlook for growth in ecommerce Colombian companies during 2020 was 30.6%, surpassing the turnover of 2019 by 7 billion pesos, which contrasted with the economic decline is a very good omen. It is for the above mentioned that we have set as an objective of this work to provide an innovative solution to the problem through the SuitHub application, which aims to provide a new experience in the purchase of Colombian clothing, with the advantage that in the first instance will be provided to the consumer different Colombian brands of clothing made nationally in conjunction with those Colombian companies that require our solution to enhance their brand presence digitally and in turn, contribute to the growth of the Colombian textile industry with a vision to make an internationalization.47 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34450 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34450spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ayuda de Google Ads, (2022). Acerca de las campañas de aplicaciones.https://support.google.com/google-ads/answer/6247380?hl=es-419Branch. Alvino, C. (abril 12, 2021). Estadísticas de la situación digital en Colombia en el 2020-2021. https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2020-2021/Dulcementa, 2022. Página de inicio. https://www.dulcementa.com.co/Dulcementa [@dulcementa]. (s.f.). Instagram.https://www.instagram.com/dulcementa/Holition, 2022. Home. https://holition.com/Holition [@holition]. (s.f.). Instagram. https://www.instagram.com/holition/La República. (marzo 7, 2022). Consumo de moda en Colombia cerró ventas por 27,7 billones el año pasado.https://www.larepublica.co/empresas/consumo-de-moda-en-colombia-cerro-ventas-por-27-7-billones-el-ano-pasado-3316367Melt [@meltagencia]. (s.f.). Instagram. https://www.instagram.com/meltagencia/Melt, 2022. Inicio. https://melt.com.co/PR Newswire. (Noviembre 13, 2017) Consumer Acquisition’s Creative Marketplace Now Supports Google Universal App Campaign. https://www.prnewswire.com/news-releases/consumer-acquisitions-creative-marketplace-now-supports-google-universal-app-campaigns-300554490.htmlinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURRealidad aumentadaModa colombianaIndustria textilExperiencia de compraDigitalizaciónMarketing digitalPosicionamiento de marcaAdministración general658600Augmented realityColombian fashionTextile industryShopping experienceDigitalizationDigital marketingBrand positioningSuitHubbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMoralesMunoz-Giovanna-2022.pdfMoralesMunoz-Giovanna-2022.pdfapplication/pdf1634303https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/730e5b34-e792-45e5-a28f-b5953984e447/downloade07aeb346a7ed0588d814aaadb102ab6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e0db235f-a71a-42ad-817f-6e11fe174e4f/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52TEXTMoralesMunoz-Giovanna-2022.pdf.txtMoralesMunoz-Giovanna-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain49681https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4d9c5b2f-9584-41b3-9047-5da58cc8c4bd/downloadd0bf46661f2ff7ea4298d2efc05c9d13MD54THUMBNAILMoralesMunoz-Giovanna-2022.pdf.jpgMoralesMunoz-Giovanna-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2219https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/725fa8ab-a075-46ba-868b-d48fa3ac4df4/downloadd139a6d4bc89e4b4cd20abefce9dfac7MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96f17aa2-35d4-4536-8dee-b7b4791f2fd5/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD5310336/34450oai:repository.urosario.edu.co:10336/344502022-07-07 03:04:59.953http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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