Definición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar"

El desarrollo de este trabajo busca la definición y presentación de la mejor estrategia de servicio en la modalidad de club exclusivo y de esparcimiento para a adultos mayores de la ciudad de Bogotá y potencialmente la de todo el país. Con el propósito de definir la mejor estrategia para logar un pr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/1375
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_1375
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1375
Palabra clave:
estrategia
posición estratégica
panorama competitivo
fuerzas del mercado
barreras de entrada
proyección financiera
competitive strategy
strategic approach
negotiation power
rivalry level
strategic position
financial projection
Administración de empresas
Planificación estratégica
Servicios geriátricos::Administración
Servicios geriátricos
Servicios geriátricos
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_34d87c2d2ce6d653954edd7cb17cfe39
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/1375
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Definición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar"
title Definición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar"
spellingShingle Definición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar"
estrategia
posición estratégica
panorama competitivo
fuerzas del mercado
barreras de entrada
proyección financiera
competitive strategy
strategic approach
negotiation power
rivalry level
strategic position
financial projection
Administración de empresas
Planificación estratégica
Servicios geriátricos::Administración
Servicios geriátricos
Servicios geriátricos
title_short Definición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar"
title_full Definición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar"
title_fullStr Definición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar"
title_full_unstemmed Definición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar"
title_sort Definición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar"
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mendez Alvarez, Carlos Eduardo  
dc.subject.spa.fl_str_mv estrategia
posición estratégica
panorama competitivo
fuerzas del mercado
barreras de entrada
proyección financiera
topic estrategia
posición estratégica
panorama competitivo
fuerzas del mercado
barreras de entrada
proyección financiera
competitive strategy
strategic approach
negotiation power
rivalry level
strategic position
financial projection
Administración de empresas
Planificación estratégica
Servicios geriátricos::Administración
Servicios geriátricos
Servicios geriátricos
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv competitive strategy
strategic approach
negotiation power
rivalry level
strategic position
financial projection
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Planificación estratégica
Servicios geriátricos::Administración
Servicios geriátricos
Servicios geriátricos
description El desarrollo de este trabajo busca la definición y presentación de la mejor estrategia de servicio en la modalidad de club exclusivo y de esparcimiento para a adultos mayores de la ciudad de Bogotá y potencialmente la de todo el país. Con el propósito de definir la mejor estrategia para logar un proyecto exitoso, y de esta manera cumplir con el objetivo propuesto, el trabajo fue estructurado de la siguiente manera: primero definió, conceptualizo y caracterizo la población objetivo; segundo, formuló una estrategia de servicio para esta población en orden de brindar una solución al problema de: “escasez de instituciones integrales y diferentes a casas u hogares geriátricos y que cumplan con los parámetros legales e instituidos para el cuidado y la distracción de los adultos mayores” guiada por la teoría de la estrategia competitiva, enfoque y posición estratégica de Michael Porter, tercero intentó validar dicha estrategia a través de la aplicación de dos herramientas: panorama competitivo y análisis de fuerzas del mercado pertenecientes a la teoría de análisis estructurales de sectores estratégicos, cuarto presentó y evaluó como posible barrera de entrada un marco legal para el proyecto, y por ultimo realizo una proyección financiera para el mismo, mostrando su viabilidad y reafirmando que la estrategia presentada realmente puede hacer de este proyecto una empresa perdurable y rentable.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2009-09-01T18:22:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2009-09-01T18:22:15Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009-08-27
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_1375
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TA 0032 2009
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1375
url https://doi.org/10.48713/10336_1375
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1375
identifier_str_mv TA 0032 2009
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/86946ea9-83ec-44e6-ba2d-d7111e623859/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7acc7c1c-31ce-4731-9bcd-2e97984f187e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8ff49b0d-d32f-4436-bf56-48fbf979cc30/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/374022cc-6f0a-4a7d-8215-0abf26189a5f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/541a5c88-1671-468a-b276-59a42a1f8e34/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/da11e527-fa75-404f-a711-01f4e05fa735/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/60595f74-3b4f-4cf6-b40a-acdccfc94018/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1a27886a-772c-44f6-9bbc-b63be8f7e434/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e1b70eef-c539-45bd-8cca-3b4ae54dc8e4/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fb7a16b8-d181-4dae-a61e-a7954339737f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ca360d594d0e66d8de0cec2d288dae4e
fb08277145e6b7865cc86c9ce4bbcfa4
f26dc446a578cd7f68a8f545bfaea69c
c285c745666861663bd3ee89839248b1
5d77954c1a01ef29d3e19c613019609e
dedea1b876fdba3fa058a7d24203222b
b6028f8d79af0a130f908372154865f6
65d2f160087e8436f1bad640a410f63d
8cbc19c7967697620a23cf38d9401758
3eaeb064291204a26db4d8dbfa969a3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106497928790016
spelling Mendez Alvarez, Carlos Eduardo  19051149600Montoya, Juan PabloRivera, Ángela MaríaAdministrador de Empresas1e453d84-f471-4d59-9101-3dbc99a3c078-1e5fff462-d2ed-4f3e-92b9-a549a609c0b1-12009-09-01T18:22:15Z2009-09-01T18:22:15Z2009-08-272009El desarrollo de este trabajo busca la definición y presentación de la mejor estrategia de servicio en la modalidad de club exclusivo y de esparcimiento para a adultos mayores de la ciudad de Bogotá y potencialmente la de todo el país. Con el propósito de definir la mejor estrategia para logar un proyecto exitoso, y de esta manera cumplir con el objetivo propuesto, el trabajo fue estructurado de la siguiente manera: primero definió, conceptualizo y caracterizo la población objetivo; segundo, formuló una estrategia de servicio para esta población en orden de brindar una solución al problema de: “escasez de instituciones integrales y diferentes a casas u hogares geriátricos y que cumplan con los parámetros legales e instituidos para el cuidado y la distracción de los adultos mayores” guiada por la teoría de la estrategia competitiva, enfoque y posición estratégica de Michael Porter, tercero intentó validar dicha estrategia a través de la aplicación de dos herramientas: panorama competitivo y análisis de fuerzas del mercado pertenecientes a la teoría de análisis estructurales de sectores estratégicos, cuarto presentó y evaluó como posible barrera de entrada un marco legal para el proyecto, y por ultimo realizo una proyección financiera para el mismo, mostrando su viabilidad y reafirmando que la estrategia presentada realmente puede hacer de este proyecto una empresa perdurable y rentable.The development of this thesis looks for the definition and presentation of the best service strategy in the modality of exclusive and recreation club for senior people over the city of Bogotá and potentially all around the country. For the purpose of defining the best strategy to achieve a successful project and in this way reaching the proposed and main objective of this thesis, it was structured as follows: first of all the population target was identified, conceptualized and characterized, secondly it was formulized a service strategy for this population in order of providing them a solution for: “ the severe shortage of institutions different from houses or geriatric centers with the minimum legal parameters and in charged of the care and the distraction of older adults” guided by the competitive strategy, strategic approach and strategic position theory established by Michael Porter; third this work attempt to validate this strategy by the application of two main tools: competitive landscape and market forces analysis that belong to the theory of structural analysis of strategic sectors; fourth it was presented and evaluated as a possible entry market barrier a legal framework for the project, and last and fifth it was developed a financial projection for the project showing its viability and reaffirming that the strategy presented earlier really can make this project a lasting and profitable company.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_1375 TA 0032 2009http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1375spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURestrategiaposición estratégicapanorama competitivofuerzas del mercadobarreras de entradaproyección financieracompetitive strategystrategic approachnegotiation powerrivalry levelstrategic positionfinancial projectionAdministración de empresasPlanificación estratégicaServicios geriátricos::AdministraciónServicios geriátricosServicios geriátricosDefinición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar"bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1700https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/86946ea9-83ec-44e6-ba2d-d7111e623859/downloadca360d594d0e66d8de0cec2d288dae4eMD54TEXTRivera-angelaMaria-2009.pdf.txtRivera-angelaMaria-2009.pdf.txtExtracted Texttext/plain222878https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7acc7c1c-31ce-4731-9bcd-2e97984f187e/downloadfb08277145e6b7865cc86c9ce4bbcfa4MD511Anexo.pdf.txtAnexo.pdf.txtExtracted Texttext/plain600https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8ff49b0d-d32f-4436-bf56-48fbf979cc30/downloadf26dc446a578cd7f68a8f545bfaea69cMD513Anexo 2.pdf.txtAnexo 2.pdf.txtExtracted Texttext/plain5502https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/374022cc-6f0a-4a7d-8215-0abf26189a5f/downloadc285c745666861663bd3ee89839248b1MD515ORIGINALRivera-angelaMaria-2009.pdfRivera-angelaMaria-2009.pdfDefinición y presentación de la mejor estrategia de servicio en la modalidad de club exclusivo y de esparcimiento para a adultos mayores de la ciudad de Bogotá y potencialmente la de todo el país.application/pdf4362714https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/541a5c88-1671-468a-b276-59a42a1f8e34/download5d77954c1a01ef29d3e19c613019609eMD51Anexo.pdfAnexo.pdfANEXO1application/pdf67132https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/da11e527-fa75-404f-a711-01f4e05fa735/downloaddedea1b876fdba3fa058a7d24203222bMD52Anexo 2.pdfAnexo 2.pdfANEXO 2application/pdf40684https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/60595f74-3b4f-4cf6-b40a-acdccfc94018/downloadb6028f8d79af0a130f908372154865f6MD53THUMBNAILRivera-angelaMaria-2009.pdf.jpgRivera-angelaMaria-2009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg901https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1a27886a-772c-44f6-9bbc-b63be8f7e434/download65d2f160087e8436f1bad640a410f63dMD512Anexo.pdf.jpgAnexo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg882https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e1b70eef-c539-45bd-8cca-3b4ae54dc8e4/download8cbc19c7967697620a23cf38d9401758MD514Anexo 2.pdf.jpgAnexo 2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1216https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fb7a16b8-d181-4dae-a61e-a7954339737f/download3eaeb064291204a26db4d8dbfa969a3cMD51610336/1375oai:repository.urosario.edu.co:10336/13752021-06-03 00:46:45.47http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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