Definición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar"
El desarrollo de este trabajo busca la definición y presentación de la mejor estrategia de servicio en la modalidad de club exclusivo y de esparcimiento para a adultos mayores de la ciudad de Bogotá y potencialmente la de todo el país. Con el propósito de definir la mejor estrategia para logar un pr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/1375
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_1375
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1375
- Palabra clave:
- estrategia
posición estratégica
panorama competitivo
fuerzas del mercado
barreras de entrada
proyección financiera
competitive strategy
strategic approach
negotiation power
rivalry level
strategic position
financial projection
Administración de empresas
Planificación estratégica
Servicios geriátricos::Administración
Servicios geriátricos
Servicios geriátricos
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_34d87c2d2ce6d653954edd7cb17cfe39 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/1375 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Definición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar" |
title |
Definición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar" |
spellingShingle |
Definición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar" estrategia posición estratégica panorama competitivo fuerzas del mercado barreras de entrada proyección financiera competitive strategy strategic approach negotiation power rivalry level strategic position financial projection Administración de empresas Planificación estratégica Servicios geriátricos::Administración Servicios geriátricos Servicios geriátricos |
title_short |
Definición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar" |
title_full |
Definición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar" |
title_fullStr |
Definición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar" |
title_full_unstemmed |
Definición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar" |
title_sort |
Definición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar" |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mendez Alvarez, Carlos Eduardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
estrategia posición estratégica panorama competitivo fuerzas del mercado barreras de entrada proyección financiera |
topic |
estrategia posición estratégica panorama competitivo fuerzas del mercado barreras de entrada proyección financiera competitive strategy strategic approach negotiation power rivalry level strategic position financial projection Administración de empresas Planificación estratégica Servicios geriátricos::Administración Servicios geriátricos Servicios geriátricos |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
competitive strategy strategic approach negotiation power rivalry level strategic position financial projection |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Planificación estratégica Servicios geriátricos::Administración Servicios geriátricos Servicios geriátricos |
description |
El desarrollo de este trabajo busca la definición y presentación de la mejor estrategia de servicio en la modalidad de club exclusivo y de esparcimiento para a adultos mayores de la ciudad de Bogotá y potencialmente la de todo el país. Con el propósito de definir la mejor estrategia para logar un proyecto exitoso, y de esta manera cumplir con el objetivo propuesto, el trabajo fue estructurado de la siguiente manera: primero definió, conceptualizo y caracterizo la población objetivo; segundo, formuló una estrategia de servicio para esta población en orden de brindar una solución al problema de: “escasez de instituciones integrales y diferentes a casas u hogares geriátricos y que cumplan con los parámetros legales e instituidos para el cuidado y la distracción de los adultos mayores” guiada por la teoría de la estrategia competitiva, enfoque y posición estratégica de Michael Porter, tercero intentó validar dicha estrategia a través de la aplicación de dos herramientas: panorama competitivo y análisis de fuerzas del mercado pertenecientes a la teoría de análisis estructurales de sectores estratégicos, cuarto presentó y evaluó como posible barrera de entrada un marco legal para el proyecto, y por ultimo realizo una proyección financiera para el mismo, mostrando su viabilidad y reafirmando que la estrategia presentada realmente puede hacer de este proyecto una empresa perdurable y rentable. |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2009-09-01T18:22:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2009-09-01T18:22:15Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009-08-27 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_1375 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TA 0032 2009 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1375 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_1375 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1375 |
identifier_str_mv |
TA 0032 2009 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/86946ea9-83ec-44e6-ba2d-d7111e623859/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7acc7c1c-31ce-4731-9bcd-2e97984f187e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8ff49b0d-d32f-4436-bf56-48fbf979cc30/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/374022cc-6f0a-4a7d-8215-0abf26189a5f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/541a5c88-1671-468a-b276-59a42a1f8e34/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/da11e527-fa75-404f-a711-01f4e05fa735/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/60595f74-3b4f-4cf6-b40a-acdccfc94018/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1a27886a-772c-44f6-9bbc-b63be8f7e434/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e1b70eef-c539-45bd-8cca-3b4ae54dc8e4/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fb7a16b8-d181-4dae-a61e-a7954339737f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca360d594d0e66d8de0cec2d288dae4e fb08277145e6b7865cc86c9ce4bbcfa4 f26dc446a578cd7f68a8f545bfaea69c c285c745666861663bd3ee89839248b1 5d77954c1a01ef29d3e19c613019609e dedea1b876fdba3fa058a7d24203222b b6028f8d79af0a130f908372154865f6 65d2f160087e8436f1bad640a410f63d 8cbc19c7967697620a23cf38d9401758 3eaeb064291204a26db4d8dbfa969a3c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106497928790016 |
spelling |
Mendez Alvarez, Carlos Eduardo 19051149600Montoya, Juan PabloRivera, Ángela MaríaAdministrador de Empresas1e453d84-f471-4d59-9101-3dbc99a3c078-1e5fff462-d2ed-4f3e-92b9-a549a609c0b1-12009-09-01T18:22:15Z2009-09-01T18:22:15Z2009-08-272009El desarrollo de este trabajo busca la definición y presentación de la mejor estrategia de servicio en la modalidad de club exclusivo y de esparcimiento para a adultos mayores de la ciudad de Bogotá y potencialmente la de todo el país. Con el propósito de definir la mejor estrategia para logar un proyecto exitoso, y de esta manera cumplir con el objetivo propuesto, el trabajo fue estructurado de la siguiente manera: primero definió, conceptualizo y caracterizo la población objetivo; segundo, formuló una estrategia de servicio para esta población en orden de brindar una solución al problema de: “escasez de instituciones integrales y diferentes a casas u hogares geriátricos y que cumplan con los parámetros legales e instituidos para el cuidado y la distracción de los adultos mayores” guiada por la teoría de la estrategia competitiva, enfoque y posición estratégica de Michael Porter, tercero intentó validar dicha estrategia a través de la aplicación de dos herramientas: panorama competitivo y análisis de fuerzas del mercado pertenecientes a la teoría de análisis estructurales de sectores estratégicos, cuarto presentó y evaluó como posible barrera de entrada un marco legal para el proyecto, y por ultimo realizo una proyección financiera para el mismo, mostrando su viabilidad y reafirmando que la estrategia presentada realmente puede hacer de este proyecto una empresa perdurable y rentable.The development of this thesis looks for the definition and presentation of the best service strategy in the modality of exclusive and recreation club for senior people over the city of Bogotá and potentially all around the country. For the purpose of defining the best strategy to achieve a successful project and in this way reaching the proposed and main objective of this thesis, it was structured as follows: first of all the population target was identified, conceptualized and characterized, secondly it was formulized a service strategy for this population in order of providing them a solution for: “ the severe shortage of institutions different from houses or geriatric centers with the minimum legal parameters and in charged of the care and the distraction of older adults” guided by the competitive strategy, strategic approach and strategic position theory established by Michael Porter; third this work attempt to validate this strategy by the application of two main tools: competitive landscape and market forces analysis that belong to the theory of structural analysis of strategic sectors; fourth it was presented and evaluated as a possible entry market barrier a legal framework for the project, and last and fifth it was developed a financial projection for the project showing its viability and reaffirming that the strategy presented earlier really can make this project a lasting and profitable company.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_1375 TA 0032 2009http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1375spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURestrategiaposición estratégicapanorama competitivofuerzas del mercadobarreras de entradaproyección financieracompetitive strategystrategic approachnegotiation powerrivalry levelstrategic positionfinancial projectionAdministración de empresasPlanificación estratégicaServicios geriátricos::AdministraciónServicios geriátricosServicios geriátricosDefinición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar"bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1700https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/86946ea9-83ec-44e6-ba2d-d7111e623859/downloadca360d594d0e66d8de0cec2d288dae4eMD54TEXTRivera-angelaMaria-2009.pdf.txtRivera-angelaMaria-2009.pdf.txtExtracted Texttext/plain222878https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7acc7c1c-31ce-4731-9bcd-2e97984f187e/downloadfb08277145e6b7865cc86c9ce4bbcfa4MD511Anexo.pdf.txtAnexo.pdf.txtExtracted Texttext/plain600https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8ff49b0d-d32f-4436-bf56-48fbf979cc30/downloadf26dc446a578cd7f68a8f545bfaea69cMD513Anexo 2.pdf.txtAnexo 2.pdf.txtExtracted Texttext/plain5502https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/374022cc-6f0a-4a7d-8215-0abf26189a5f/downloadc285c745666861663bd3ee89839248b1MD515ORIGINALRivera-angelaMaria-2009.pdfRivera-angelaMaria-2009.pdfDefinición y presentación de la mejor estrategia de servicio en la modalidad de club exclusivo y de esparcimiento para a adultos mayores de la ciudad de Bogotá y potencialmente la de todo el país.application/pdf4362714https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/541a5c88-1671-468a-b276-59a42a1f8e34/download5d77954c1a01ef29d3e19c613019609eMD51Anexo.pdfAnexo.pdfANEXO1application/pdf67132https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/da11e527-fa75-404f-a711-01f4e05fa735/downloaddedea1b876fdba3fa058a7d24203222bMD52Anexo 2.pdfAnexo 2.pdfANEXO 2application/pdf40684https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/60595f74-3b4f-4cf6-b40a-acdccfc94018/downloadb6028f8d79af0a130f908372154865f6MD53THUMBNAILRivera-angelaMaria-2009.pdf.jpgRivera-angelaMaria-2009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg901https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1a27886a-772c-44f6-9bbc-b63be8f7e434/download65d2f160087e8436f1bad640a410f63dMD512Anexo.pdf.jpgAnexo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg882https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e1b70eef-c539-45bd-8cca-3b4ae54dc8e4/download8cbc19c7967697620a23cf38d9401758MD514Anexo 2.pdf.jpgAnexo 2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1216https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fb7a16b8-d181-4dae-a61e-a7954339737f/download3eaeb064291204a26db4d8dbfa969a3cMD51610336/1375oai:repository.urosario.edu.co:10336/13752021-06-03 00:46:45.47http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |