Impacto de la pauta digital como estrategia de marketing para incentivar la participación ciudadana

La pauta digital surge de las estrategias de marketing como herramienta y método de implementación en las empresas o marcas para lograr ciertos objetivos de tipo económico o posicionamiento. Uno de los instrumentos principales en medición de resultados y conceptos fundamentales en la presente invest...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37990
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37990
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Palabra clave:
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description La pauta digital surge de las estrategias de marketing como herramienta y método de implementación en las empresas o marcas para lograr ciertos objetivos de tipo económico o posicionamiento. Uno de los instrumentos principales en medición de resultados y conceptos fundamentales en la presente investigación, es la participación ciudadana en redes sociales como pilar principal de la interacción social en las redes, ya que mediante esta, se logra identificar el nivel de satisfacción del cliente, evaluar la relación que se ha logrado con este y hasta determinar la percepción que el usuario tiene con respecto algún producto, servicio o marca en sí, precisamente los hallazgos apuntan a que determinadas interacciones en redes sociales determinan el éxito o no de las marcas o empresas enfocadas a los canales digitales. El objetivo de la presente investigación se asocia directamente con la pauta digital y la influencia de esta en la participación ciudadana en redes sociales, como concepto desarrollado detalladamente, mediante la evolución de 9 categorías progresivas, seleccionadas de acuerdo al rango de importancia de la búsqueda, a través de la implementación y recopilación valiosa de información en alrededor de 20 artículos de investigación, de los cuales se resaltan 12 exactamente en las tablas creadas y presentadas más adelante, adicional a estos, se realizó una búsqueda complementaria en más de 30 fuentes de apoyo, que permitieron ahondar todos los aspectos relevantes a tener en cuenta para lograr relacionar la pauta digital con la participación ciudadana respectivamente, con la implementación de los hallazgos debidamente determinados por las categorías mencionadas a modo de recopilación de información o datos exactos de autores, investigadores, páginas informativas, libros y entidades gubernamentales, que permitieran soportar también las interpretaciones personales. Dentro de los hallazgos principales, se encuentra la evolución en Colombia en el uso de las redes sociales, así como la acogida de nuevos usuarios a las redes través de los años, como factor preciso en el consumo o compra de bienes y servicios, de modo que las estrategias digitales favorecen a la pauta digital, como recurso principal para el incentivo de consumo y con este la participación ciudadana como instrumento de medición.
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spelling Páez Valdéz, Julián Enrique1094907381600Rodríguez Contreras, Laura JulianaAdministrador en logística y ProducciónPregradoFull timec874932e-b6b6-4516-8ea0-80157379145e6002023-01-27T16:26:12Z2023-01-27T16:26:12Z2022-11-26La pauta digital surge de las estrategias de marketing como herramienta y método de implementación en las empresas o marcas para lograr ciertos objetivos de tipo económico o posicionamiento. Uno de los instrumentos principales en medición de resultados y conceptos fundamentales en la presente investigación, es la participación ciudadana en redes sociales como pilar principal de la interacción social en las redes, ya que mediante esta, se logra identificar el nivel de satisfacción del cliente, evaluar la relación que se ha logrado con este y hasta determinar la percepción que el usuario tiene con respecto algún producto, servicio o marca en sí, precisamente los hallazgos apuntan a que determinadas interacciones en redes sociales determinan el éxito o no de las marcas o empresas enfocadas a los canales digitales. El objetivo de la presente investigación se asocia directamente con la pauta digital y la influencia de esta en la participación ciudadana en redes sociales, como concepto desarrollado detalladamente, mediante la evolución de 9 categorías progresivas, seleccionadas de acuerdo al rango de importancia de la búsqueda, a través de la implementación y recopilación valiosa de información en alrededor de 20 artículos de investigación, de los cuales se resaltan 12 exactamente en las tablas creadas y presentadas más adelante, adicional a estos, se realizó una búsqueda complementaria en más de 30 fuentes de apoyo, que permitieron ahondar todos los aspectos relevantes a tener en cuenta para lograr relacionar la pauta digital con la participación ciudadana respectivamente, con la implementación de los hallazgos debidamente determinados por las categorías mencionadas a modo de recopilación de información o datos exactos de autores, investigadores, páginas informativas, libros y entidades gubernamentales, que permitieran soportar también las interpretaciones personales. Dentro de los hallazgos principales, se encuentra la evolución en Colombia en el uso de las redes sociales, así como la acogida de nuevos usuarios a las redes través de los años, como factor preciso en el consumo o compra de bienes y servicios, de modo que las estrategias digitales favorecen a la pauta digital, como recurso principal para el incentivo de consumo y con este la participación ciudadana como instrumento de medición.The digital guideline arises from marketing strategies as a tool and method of implementation in companies or brands to achieve certain economic or positioning objectives. One of the main instruments in measuring results and fundamental concepts in this research, is citizen participation in social networks as the main pillar of social interaction in the networks, since through this, it is possible to identify the level of customer satisfaction, evaluate the relationship that has been achieved with this and even determine the perception that the user has regarding a product, service or brand itself, precisely the findings point out that certain interactions in social networks determine the success or failure of brands or companies focused on digital channels. The objective of the present research is directly associated with the digital guideline and the influence of this on citizen participation in social networks, as a concept developed in detail, through the evolution of 9 progressive categories, selected according to the range of importance of the search, through the implementation and valuable collection of information in about 20 research articles, of which exactly 12 are highlighted in the tables created and presented below, in addition to these, a complementary search was conducted in more than 30 sources of support, which allowed to deepen all relevant aspects to be taken into account to relate the digital guideline with the citizen participation respectively, with the execution of the findings duly determined by the categories mentioned as a collection of information or exact data from authors, researchers, informative pages, books and governmental entities, which also allowed to support personal interpretations. Among the main findings, there is the evolution in Colombia in the use of social networks, as well as the reception of new users to the networks over the years, as a precise factor in the consumption or purchase of goods and services, so that digital strategies favor the digital guideline, as the main resource for the incentive of consumption and with this the citizen participation as a measurement tool.71 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_37990https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37990spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Suggestions for DIGITAL-MARKETING AS A MODERN TOOL FOR PROMOTION OF GOODS AND SERVICES IN SOCIAL NETWORKS – 31 – Web of Science Core Collection. Consultado en: 2022/09/11/00:54:37. Disponible en: https://www-webofscience-com.ez.urosario.edu.co/wos/woscc/summary/dbc43db3-6857-4196-a2cb-ad17850a45a6-4e027724/relevance/1.Radzikhovska, Yuliia (2021) Digital Transformation and Its Influence on Changing the Marketing Orientation of Business Structures and Consumer Behaviour. En: Baltic Journal of Economic Studies. Vol. 7; No. 2; pp. 200 - 209; 2256-0742; Consultado en: 2022/08/28/14:42:54. Disponible en: http://www.webofscience.com/wos/woscc/full-record/WOS:000656755200021. 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