Impacto de la pauta digital como estrategia de marketing para incentivar la participación ciudadana

La pauta digital surge de las estrategias de marketing como herramienta y método de implementación en las empresas o marcas para lograr ciertos objetivos de tipo económico o posicionamiento. Uno de los instrumentos principales en medición de resultados y conceptos fundamentales en la presente invest...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37990
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37990
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37990
Palabra clave:
Participación ciudadana en redes sociales
Pauta digital
Interacción
Redes sociales
Marketing digital
Investigación
Dispositivos
Canales digitales
Consumidor
Participación ciudadana en redes sociales
Pauta digital
Interacción
Redes sociales
Marketing digital
Investigación
Dispositivos
Canales digitales
Consumidor
Usuario
Administración general
Citizen participation in social networks
Digital advertising
Interaction
Social networks
Digital marketing
Research
Devices
Digital channels
Consumer
User
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La pauta digital surge de las estrategias de marketing como herramienta y método de implementación en las empresas o marcas para lograr ciertos objetivos de tipo económico o posicionamiento. Uno de los instrumentos principales en medición de resultados y conceptos fundamentales en la presente investigación, es la participación ciudadana en redes sociales como pilar principal de la interacción social en las redes, ya que mediante esta, se logra identificar el nivel de satisfacción del cliente, evaluar la relación que se ha logrado con este y hasta determinar la percepción que el usuario tiene con respecto algún producto, servicio o marca en sí, precisamente los hallazgos apuntan a que determinadas interacciones en redes sociales determinan el éxito o no de las marcas o empresas enfocadas a los canales digitales. El objetivo de la presente investigación se asocia directamente con la pauta digital y la influencia de esta en la participación ciudadana en redes sociales, como concepto desarrollado detalladamente, mediante la evolución de 9 categorías progresivas, seleccionadas de acuerdo al rango de importancia de la búsqueda, a través de la implementación y recopilación valiosa de información en alrededor de 20 artículos de investigación, de los cuales se resaltan 12 exactamente en las tablas creadas y presentadas más adelante, adicional a estos, se realizó una búsqueda complementaria en más de 30 fuentes de apoyo, que permitieron ahondar todos los aspectos relevantes a tener en cuenta para lograr relacionar la pauta digital con la participación ciudadana respectivamente, con la implementación de los hallazgos debidamente determinados por las categorías mencionadas a modo de recopilación de información o datos exactos de autores, investigadores, páginas informativas, libros y entidades gubernamentales, que permitieran soportar también las interpretaciones personales. Dentro de los hallazgos principales, se encuentra la evolución en Colombia en el uso de las redes sociales, así como la acogida de nuevos usuarios a las redes través de los años, como factor preciso en el consumo o compra de bienes y servicios, de modo que las estrategias digitales favorecen a la pauta digital, como recurso principal para el incentivo de consumo y con este la participación ciudadana como instrumento de medición.