La responsabilidad social en países andinos: un enfoque de negocios

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), no es un tema nuevo pero en la actualidad se ha convertido en una estrategia de negocios que le permite a las empresas mejorar a su interior y así obtener mas beneficios externos ya que cuenta con mayor credibilidad y más aún con proyectos sostenibles en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/5654
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5654
Palabra clave:
658.408
Administración de empresas
Responsabilidad social de los negocios
Ética empresarial
Ética de los negocios
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_343aedfa34c515b5e537a39d1582b619
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/5654
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La responsabilidad social en países andinos: un enfoque de negocios
title La responsabilidad social en países andinos: un enfoque de negocios
spellingShingle La responsabilidad social en países andinos: un enfoque de negocios
658.408
Administración de empresas
Responsabilidad social de los negocios
Ética empresarial
Ética de los negocios
title_short La responsabilidad social en países andinos: un enfoque de negocios
title_full La responsabilidad social en países andinos: un enfoque de negocios
title_fullStr La responsabilidad social en países andinos: un enfoque de negocios
title_full_unstemmed La responsabilidad social en países andinos: un enfoque de negocios
title_sort La responsabilidad social en países andinos: un enfoque de negocios
dc.contributor.none.fl_str_mv Piñeros-Espinosa, Rafael-Alejandro
dc.subject.classification.none.fl_str_mv 658.408
topic 658.408
Administración de empresas
Responsabilidad social de los negocios
Ética empresarial
Ética de los negocios
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Responsabilidad social de los negocios
Ética empresarial
Ética de los negocios
description La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), no es un tema nuevo pero en la actualidad se ha convertido en una estrategia de negocios que le permite a las empresas mejorar a su interior y así obtener mas beneficios externos ya que cuenta con mayor credibilidad y más aún con proyectos sostenibles en pro del la comunidad y de factores tales como el ambiente, los clientes entre otros. Este trabajo de investigación busca dar a conocer como alrededor de los negocios las empresas si pueden llegar a ser responsables socialmente, dando a conocer inicialmente los fundamentos teóricos del tema y posteriormente realizando un análisis a tres multinacionales con presencia en Colombia y simultáneamente en otros países de América Latina, tal como lo son Unilever, Telefónica y Coca Cola. Estos casos específicos, en su diagnóstico, dejan ver de una forma u otra como a través de los compromisos que han asumido estas empresas, los proyectos sostenibles que se han desarrollado a su interior han permitido mejorar aspectos de la comunidad que necesitada de estas soluciones muestran interés generando resultados que se dan por la gestión que se define con la ética de la misma empresa. Esto permite ver como de esta forma se puede preservar los recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la disminución de las desigualdades sociales.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-22T15:07:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-22T15:07:28Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5654
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5654
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5d9d2ca0-e88d-4964-b4d7-73d2bc7aff4e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e21082dc-f310-420d-9c9b-3e96ce8b69d8/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/62b621af-4db7-4bb9-8611-fb3781961625/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 15664e98e2028890aaecc97af043e8ec
3421ddd50c08fcaa275637f8f0cdd2a6
6c3da942648d62c6d5606d28707ce309
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167439663955968
spelling Piñeros-Espinosa, Rafael-AlejandroVelasquez Amaya, Nicole XimenaAdministrador de Empresasbe840257-2f33-46e0-8662-bd1776017f88-12014-05-22T15:07:28Z2014-05-22T15:07:28Z20082008La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), no es un tema nuevo pero en la actualidad se ha convertido en una estrategia de negocios que le permite a las empresas mejorar a su interior y así obtener mas beneficios externos ya que cuenta con mayor credibilidad y más aún con proyectos sostenibles en pro del la comunidad y de factores tales como el ambiente, los clientes entre otros. Este trabajo de investigación busca dar a conocer como alrededor de los negocios las empresas si pueden llegar a ser responsables socialmente, dando a conocer inicialmente los fundamentos teóricos del tema y posteriormente realizando un análisis a tres multinacionales con presencia en Colombia y simultáneamente en otros países de América Latina, tal como lo son Unilever, Telefónica y Coca Cola. Estos casos específicos, en su diagnóstico, dejan ver de una forma u otra como a través de los compromisos que han asumido estas empresas, los proyectos sostenibles que se han desarrollado a su interior han permitido mejorar aspectos de la comunidad que necesitada de estas soluciones muestran interés generando resultados que se dan por la gestión que se define con la ética de la misma empresa. Esto permite ver como de esta forma se puede preservar los recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la disminución de las desigualdades sociales.The Corporate Social Responsibility (CSR) is not a new issue but now it has become a business strategy that enables companies to improve their internal and external benefits more because they have more credibility and more with sustainable projects for the community and factors such as the environment, customers and others. This research seeks to raise awareness about the business as the companies if they can be socially responsible by publicizing initially theoretical foundations of the subject and then conducting an analysis to three multinationals with a presence in Colombia and other countries simultaneously Latin America, as are Unilever, Telefónica and Coca Cola. These specific cases in his diagnosis let see in one way or another and through the commitments they have made these companies, sustainable projects that have been developed to have improved its internal aspects of the community who need these solutions show interest generating results that are given by the management that defines the ethics of the same company. This allows seeing how these events can preserve the environmental and cultural resources for future generations, respecting diversity and promoting the reduction of social inequalities.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2021-01-20application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5654spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Administración de EmpresasBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUR658.408Administración de empresasResponsabilidad social de los negociosÉtica empresarialÉtica de los negociosLa responsabilidad social en países andinos: un enfoque de negociosbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTVelasquezAmaya-NicoleXimena-2008.pdf.txtVelasquezAmaya-NicoleXimena-2008.pdf.txtExtracted texttext/plain418597https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5d9d2ca0-e88d-4964-b4d7-73d2bc7aff4e/download15664e98e2028890aaecc97af043e8ecMD53ORIGINALVelasquezAmaya-NicoleXimena-2008.pdfapplication/pdf1706630https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e21082dc-f310-420d-9c9b-3e96ce8b69d8/download3421ddd50c08fcaa275637f8f0cdd2a6MD51THUMBNAILVelasquezAmaya-NicoleXimena-2008.pdf.jpgVelasquezAmaya-NicoleXimena-2008.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg824https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/62b621af-4db7-4bb9-8611-fb3781961625/download6c3da942648d62c6d5606d28707ce309MD5210336/5654oai:repository.urosario.edu.co:10336/56542021-06-03 00:45:24.92http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co