Tuchef

La gastronomía en Colombia es un fenómeno que se encuentra en crecimiento gracias a su rentabilidad y el creciente número de programas educativos que permiten aprender un poco más de ella. Por otro lado, existe una tendencia latente de inconformismo respecto a la oferta de comidas a domicilio poco v...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18315
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_18315
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18315
Palabra clave:
Gastronomía
Oferta
Comidas
Comidas rápidas
Domicilio
Intermediación
Necesidades
Economía colaborativa
Negocios
Aplicaciones web
Administración general
Emprendimiento
Servicios de alimentación
Aplicaciones móviles
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La gastronomía en Colombia es un fenómeno que se encuentra en crecimiento gracias a su rentabilidad y el creciente número de programas educativos que permiten aprender un poco más de ella. Por otro lado, existe una tendencia latente de inconformismo respecto a la oferta de comidas a domicilio poco variada y la oportunidad para las empresas de diferenciarse. Cuando dos segmentos de mercado tienen una necesidad diferente, pero que se puede complementar entre sí, surge la posibilidad de abrir una puerta de intermediación entre los mismos. Innovar en términos de economía colaborativa es el futuro que revolucionará los negocios. Este trabajo de grado tiene como finalidad analizar la viabilidad, factibilidad y conveniencia de ejecutar una idea de negocio llamada Tu Chef. A lo largo del documento se pretende evidenciar la evolución que ha tenido el proyecto desde la entrega del anteproyecto de grado en el segundo semestre del año 2017 y sus proyecciones a futuro. Para ello se analizará la empresa (estructura, tamaño, procesos, antecedentes, estrategias, entre otros), el mercado objetivo (tamaño, necesidades, perfiles, demanda, crecimiento, entre otros) y su respectiva evaluación financiera (indicadores de evaluación, estados financieros, puntos de equilibrio, entre otros). Así, se pretende evaluar de manera integral la idea de negocio y generar un conocimiento más profundo de la realidad de la idea.