Plan de mercadeo digital para el Hotel Florida Sinú

El presente documento expone la creación de un plan de marketing digital para el Hotel Florida Sinú el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Montería, Córdoba. El objetivo del documento es presentarle al cliente una propuesta de mercadeo digital con una estructura sólida para poder potenciar tan...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31673
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_31673
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31673
Palabra clave:
Mercadeo digital
Publicidad por buscadores
Publicidad en redes sociales
Buyer persona
Email marketing
SEO
SEM
Optimización en redes sociales
Google Ads
OTAs
Administración general
SEO
SEM
Pay per click
Optimization on social media
Publicity on social networks
Email marketing
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_3341f5911860b4bd5be00817d6fcc6d7
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/31673
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo digital para el Hotel Florida Sinú
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv Digital marketing plan for the Hotel Florida Sinú
title Plan de mercadeo digital para el Hotel Florida Sinú
spellingShingle Plan de mercadeo digital para el Hotel Florida Sinú
Mercadeo digital
Publicidad por buscadores
Publicidad en redes sociales
Buyer persona
Email marketing
SEO
SEM
Optimización en redes sociales
Google Ads
OTAs
Administración general
SEO
SEM
Pay per click
Optimization on social media
Publicity on social networks
Email marketing
title_short Plan de mercadeo digital para el Hotel Florida Sinú
title_full Plan de mercadeo digital para el Hotel Florida Sinú
title_fullStr Plan de mercadeo digital para el Hotel Florida Sinú
title_full_unstemmed Plan de mercadeo digital para el Hotel Florida Sinú
title_sort Plan de mercadeo digital para el Hotel Florida Sinú
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Bernal, Hernán Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo digital
Publicidad por buscadores
Publicidad en redes sociales
Buyer persona
Email marketing
SEO
SEM
Optimización en redes sociales
Google Ads
OTAs
topic Mercadeo digital
Publicidad por buscadores
Publicidad en redes sociales
Buyer persona
Email marketing
SEO
SEM
Optimización en redes sociales
Google Ads
OTAs
Administración general
SEO
SEM
Pay per click
Optimization on social media
Publicity on social networks
Email marketing
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv SEO
SEM
Pay per click
Optimization on social media
Publicity on social networks
Email marketing
description El presente documento expone la creación de un plan de marketing digital para el Hotel Florida Sinú el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Montería, Córdoba. El objetivo del documento es presentarle al cliente una propuesta de mercadeo digital con una estructura sólida para poder potenciar tanto el negocio como la marca del hotel de una manera eficiente a nivel nacional. La propuesta está delimitada en un periodo de tiempo de seis meses. Se tiene en cuenta que la evolución del marketing digital a través de los distintos canales en línea, ha permitido el progreso de estrategias de comunicación sólidas que crean elementos diferenciadores con la capacidad de desarrollar tácticas para la promoción de información y la comunicación. El desarrollo del informe comprende cinco puntos principales 1) Análisis, donde se presentan los antecedentes de la empresa, la definición del objetivo principal, el análisis de competencias, DAFO y de audiencia (buyer persona), 2) Objetivos, 3) Estrategias, en donde se definen las estrategias a implementar y las tácticas, 4) Cronograma y 5) Resultados y conclusiones.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-23T20:07:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-23T20:07:10Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-06-22
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_31673
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31673
url https://doi.org/10.48713/10336_31673
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31673
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 31 pp.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Codina, L. (2004). Posicionamiento Web: Conceptos y Ciclo de Vida. Hipertext.net, No. 2, 2004.
Cost-per-click (CPC): Definition—Google Ads Help. (s. f.). Recuperado 6 de mayo de 2021, de https://support.google.com/google-ads/answer/116495?hl=en
Díaz, L. S. G., Sanchez, M. P. P., Cáceres, D. P., Pinto, K. P., & Sánchez, S. S. (2019). Escuela de Administración. 46.
Entorno turistico Staff. (2015, agosto 15). ¿Qué son las OTA? Entorno Turístico. https://www.entornoturistico.com/que-son-las-ota/
Google Ads: Definición—Ayuda de Google Ads. (s. f.). Recuperado 6 de mayo de 2021, de https://support.google.com/google-ads/answer/6319?hl=es-419
Navarro, Á. M. S. (2014). “La importancia del SEO y el SEM en el emprendimiento”. 97.
NUESTRO HOTEL – Hotel Florida Sinú. (s. f.). Recuperado 6 de mayo de 2021, de https://hotelfloridasinu.com/nuestro-hotel/
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/850a49af-2f28-4f04-b76d-bc233aef9d46/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d871a427-4178-47f4-be60-2e6c099bb24e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bf8c6d09-48d3-4a59-919c-ad93a12ba4c8/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9d7631d5-6541-481e-ba6d-1f8ac4e846c1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c3b231aa-a4a0-4db4-bc3d-667c90829197/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fd28c34f6e9e9760a58af1b531d6c5bd
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
c975d3234dd40606e96e4d8bb87a465e
47b55166c8132e45bb51b5229189e0c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167632748740608
spelling Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Cuadrado Arrieta, Daniela MaríaPacheco Pérez, María DanielaVillar García, María LuciaAdministrador de Negocios InternacionalesFull timeb0559966-4a81-469a-b989-fc11bab1b7fd600b2c661d0-6ddf-434e-8ef5-ac3c62a8fc9b60069337568-05a8-4db4-9afa-664cc6c2cbdd6002021-06-23T20:07:10Z2021-06-23T20:07:10Z2021-06-22El presente documento expone la creación de un plan de marketing digital para el Hotel Florida Sinú el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Montería, Córdoba. El objetivo del documento es presentarle al cliente una propuesta de mercadeo digital con una estructura sólida para poder potenciar tanto el negocio como la marca del hotel de una manera eficiente a nivel nacional. La propuesta está delimitada en un periodo de tiempo de seis meses. Se tiene en cuenta que la evolución del marketing digital a través de los distintos canales en línea, ha permitido el progreso de estrategias de comunicación sólidas que crean elementos diferenciadores con la capacidad de desarrollar tácticas para la promoción de información y la comunicación. El desarrollo del informe comprende cinco puntos principales 1) Análisis, donde se presentan los antecedentes de la empresa, la definición del objetivo principal, el análisis de competencias, DAFO y de audiencia (buyer persona), 2) Objetivos, 3) Estrategias, en donde se definen las estrategias a implementar y las tácticas, 4) Cronograma y 5) Resultados y conclusiones.This document presents the creation of a digital marketing plan for the Hotel Florida Sinú which is located in the city of Montería, Córdoba. The objective of the document is to present to the client a digital marketing proposal with a solid structure in order to promote both the business and the hotel brand in an efficient way at a national level. The proposal is delimited in a period of time of six months. It takes into account that the evolution of digital marketing through different online channels, has allowed the progress of solid communication strategies that create differentiating elements with the ability to develop tactics for the promotion of information and communication. The development of the report comprises five main points 1) Analysis, where the background of the company is presented, the definition of the main objective, the analysis of competencies, SWOT and audience (buyer persona), 2) Objectives, 3) Strategies, where the strategies to be implemented and tactics are defined, 4) Timeline and 5) Results and conclusions.31 pp.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_31673https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31673spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Codina, L. (2004). Posicionamiento Web: Conceptos y Ciclo de Vida. Hipertext.net, No. 2, 2004.Cost-per-click (CPC): Definition—Google Ads Help. (s. f.). Recuperado 6 de mayo de 2021, de https://support.google.com/google-ads/answer/116495?hl=enDíaz, L. S. G., Sanchez, M. P. P., Cáceres, D. P., Pinto, K. P., & Sánchez, S. S. (2019). Escuela de Administración. 46.Entorno turistico Staff. (2015, agosto 15). ¿Qué son las OTA? Entorno Turístico. https://www.entornoturistico.com/que-son-las-ota/Google Ads: Definición—Ayuda de Google Ads. (s. f.). Recuperado 6 de mayo de 2021, de https://support.google.com/google-ads/answer/6319?hl=es-419Navarro, Á. M. S. (2014). “La importancia del SEO y el SEM en el emprendimiento”. 97.NUESTRO HOTEL – Hotel Florida Sinú. (s. f.). Recuperado 6 de mayo de 2021, de https://hotelfloridasinu.com/nuestro-hotel/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMercadeo digitalPublicidad por buscadoresPublicidad en redes socialesBuyer personaEmail marketingSEOSEMOptimización en redes socialesGoogle AdsOTAsAdministración general658600SEOSEMPay per clickOptimization on social mediaPublicity on social networksEmail marketingPlan de mercadeo digital para el Hotel Florida SinúDigital marketing plan for the Hotel Florida SinúbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCuadradoArrieta-DanielaMaria-2021.pdfCuadradoArrieta-DanielaMaria-2021.pdfapplication/pdf917676https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/850a49af-2f28-4f04-b76d-bc233aef9d46/downloadfd28c34f6e9e9760a58af1b531d6c5bdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d871a427-4178-47f4-be60-2e6c099bb24e/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bf8c6d09-48d3-4a59-919c-ad93a12ba4c8/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53TEXTCuadradoArrieta-DanielaMaria-2021.pdf.txtCuadradoArrieta-DanielaMaria-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain32520https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9d7631d5-6541-481e-ba6d-1f8ac4e846c1/downloadc975d3234dd40606e96e4d8bb87a465eMD54THUMBNAILCuadradoArrieta-DanielaMaria-2021.pdf.jpgCuadradoArrieta-DanielaMaria-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2265https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c3b231aa-a4a0-4db4-bc3d-667c90829197/download47b55166c8132e45bb51b5229189e0c4MD5510336/31673oai:repository.urosario.edu.co:10336/316732022-11-03 08:56:15.341http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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