Itinerarios escolares y procesos políticos de cuatro mujeres indígenas nasa y kankuamo
Este artículo presenta cuatro trayectorias escolares de mujeres indígenas que incursionaron desde distintos escenarios a algunos campos políticos en donde fueron reconocidas como lideresas de ciertos procesos políticos. En sus experiencias personales se evidencian hechos de violencia simbólica, iisc...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/16358
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/desafios/article/view/3182
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16358
- Palabra clave:
- Ciencia Política
Estudios culturales
mujeres indígenas
educación
procesos políticos y organizativos
indigenous women
political and organizational processes
Education
mulheres indígenas
processos políticos e organizativos
Educação
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Desafíos
Summary: | Este artículo presenta cuatro trayectorias escolares de mujeres indígenas que incursionaron desde distintos escenarios a algunos campos políticos en donde fueron reconocidas como lideresas de ciertos procesos políticos. En sus experiencias personales se evidencian hechos de violencia simbólica, iiscriminación racial y de género, pero también emerge la búsqueda de alternativas para cambiar su condición político- social a partir del acceso a ciertos capitales escolares. |
---|