La relación de desarrollo de las alianzas público privadas (APP) en la educación superior un enfoque integral

La investigación sobre la relación de desarrollo de las Alianzas público privadas (APP) en la educación Superior, estudio realizado de corte cualitativo de diseño descriptivo analítico, el cual inicia con la revisión de literatura en casos de países y universidades, permitiendo determinar cuáles son...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/26255
Acceso en línea:
https://doi.org/10.26620/uniminuto.inclusion.6.2.2019.69-84
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26255
Palabra clave:
Derecho público
Derecho administrativo
Alianzas público privadas
Concesión
Jointventure
Public Law
Administrative law
Public-private partnerships
Concession
Jointventure
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_32f11aedf818ccd332797238ccdb03b2
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/26255
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La relación de desarrollo de las alianzas público privadas (APP) en la educación superior un enfoque integral
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv The relationship of development of public private partnerships (PPPS) in higher education a holistic approach
title La relación de desarrollo de las alianzas público privadas (APP) en la educación superior un enfoque integral
spellingShingle La relación de desarrollo de las alianzas público privadas (APP) en la educación superior un enfoque integral
Derecho público
Derecho administrativo
Alianzas público privadas
Concesión
Jointventure
Public Law
Administrative law
Public-private partnerships
Concession
Jointventure
title_short La relación de desarrollo de las alianzas público privadas (APP) en la educación superior un enfoque integral
title_full La relación de desarrollo de las alianzas público privadas (APP) en la educación superior un enfoque integral
title_fullStr La relación de desarrollo de las alianzas público privadas (APP) en la educación superior un enfoque integral
title_full_unstemmed La relación de desarrollo de las alianzas público privadas (APP) en la educación superior un enfoque integral
title_sort La relación de desarrollo de las alianzas público privadas (APP) en la educación superior un enfoque integral
dc.subject.spa.fl_str_mv Derecho público
Derecho administrativo
Alianzas público privadas
Concesión
Jointventure
topic Derecho público
Derecho administrativo
Alianzas público privadas
Concesión
Jointventure
Public Law
Administrative law
Public-private partnerships
Concession
Jointventure
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Public Law
Administrative law
Public-private partnerships
Concession
Jointventure
description La investigación sobre la relación de desarrollo de las Alianzas público privadas (APP) en la educación Superior, estudio realizado de corte cualitativo de diseño descriptivo analítico, el cual inicia con la revisión de literatura en casos de países y universidades, permitiendo determinar cuáles son los casos más relevantes, el propósito de las APP confrontadas con sus problemáticas de instalación y ejecución, las fases empleadas en este estudio, parte de la elaboración de un estado del arte sobre el concepto, teorización de las APP y su marco legal, se analizó información de tres países que se fundamentan en el derecho anglosajón como lo son Estados Unidos, Australia y Reino Unido, el análisis y las discusiones se elaboraron desde el enfoque educativo constructivista, se caracterizó el caso desde la educación superior pública y privada en Colombia, relacionando las normas, su gobernanza y la estructura, los aportes más relevantes se dan en los desarrollos y problemáticas que se presentan en la aplicación de modelos de asociaciones público privadas , relacionando los factores que son causales de la falta de éxito de las APP como su difícil administración y sostenimiento, representados mediante convenios o figuras jurídicas utilizadas, su aporte permite la aproximación al fenómeno de la aplicación de las APP , investigación original centrado desde un enfoque de jurisprudencia e interpretación de desarrollo económico.
publishDate 2019
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2019-07-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-06T16:21:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-06T16:21:06Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.26620/uniminuto.inclusion.6.2.2019.69-84
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv ISSN: 2389-7341
EISSN: 2590-7700
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26255
url https://doi.org/10.26620/uniminuto.inclusion.6.2.2019.69-84
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26255
identifier_str_mv ISSN: 2389-7341
EISSN: 2590-7700
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 84
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 2
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 69
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Inclusión & Desarrollo
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv Vol. 6
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Inclusión & Desarrollo,ISSN: 2389-7341 ; EISSN: 2590-7700, Vol.6, No.2 (julio-diciembre, 2019); pp.69-84
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://revistas.uniminuto.edu/index.php/IYD/article/view/1951/1772
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO
dc.source.spa.fl_str_mv Inclusión & Desarrollo
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f9361665-bb56-4a68-9b1d-a05e9ef3da42/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ea4eb82a-1c98-4eb7-8050-3be2c26e9f81/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0405a10e-c22d-4998-95e0-32231125aa14/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ba80762da25613af204d17a9ab7c46b
eee16e02f3bcc36eab5c681dffbfc61d
43fee9b180c82c2a4baed775b5a2c228
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167615385370624
spelling ec25f4c6-9aa2-469d-9116-c004c204f026-1b469343f-f4b4-45cf-97dc-aa6f7470cde3-12020-08-06T16:21:06Z2020-08-06T16:21:06Z2019-07-04La investigación sobre la relación de desarrollo de las Alianzas público privadas (APP) en la educación Superior, estudio realizado de corte cualitativo de diseño descriptivo analítico, el cual inicia con la revisión de literatura en casos de países y universidades, permitiendo determinar cuáles son los casos más relevantes, el propósito de las APP confrontadas con sus problemáticas de instalación y ejecución, las fases empleadas en este estudio, parte de la elaboración de un estado del arte sobre el concepto, teorización de las APP y su marco legal, se analizó información de tres países que se fundamentan en el derecho anglosajón como lo son Estados Unidos, Australia y Reino Unido, el análisis y las discusiones se elaboraron desde el enfoque educativo constructivista, se caracterizó el caso desde la educación superior pública y privada en Colombia, relacionando las normas, su gobernanza y la estructura, los aportes más relevantes se dan en los desarrollos y problemáticas que se presentan en la aplicación de modelos de asociaciones público privadas , relacionando los factores que son causales de la falta de éxito de las APP como su difícil administración y sostenimiento, representados mediante convenios o figuras jurídicas utilizadas, su aporte permite la aproximación al fenómeno de la aplicación de las APP , investigación original centrado desde un enfoque de jurisprudencia e interpretación de desarrollo económico.The research based on the relationship of development of public Private partnerships (PPP) in higher education, a study of qualitative of descriptive analytical design, which begins with the review of literature in cases of countries and universities; this helps to determine which are the most relevant cases, the purpose of the PPP confronted with their problems of installation and execution, the phases used in this study, part of the elaboration of a state of the art on the concept, theorization of the PPP and its legal framework, information from three countries were analyzed based on Anglo-Saxon law, such as the United States, Australia and the United Kingdom, the analysis and discussions were elaborated from the constructivist educational approach, the case was characterized from the Public and private higher education in Colombia, relating the norms, their governance and the structure, the most relevant contributions are given in the developments and problematics that are presented in the application of models of public private associations, relating the factors that cause the lack of success of PPP as their difficult administration and support, represented by conventions or legal etates used, their contribution allows the approach to the phenomenon of PPP, original research focused from an approach of jurisprudence and interpretation of economic development.application/pdfhttps://doi.org/10.26620/uniminuto.inclusion.6.2.2019.69-84ISSN: 2389-7341EISSN: 2590-7700https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26255spaCorporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO84No. 269Inclusión & DesarrolloVol. 6Inclusión & Desarrollo,ISSN: 2389-7341 ; EISSN: 2590-7700, Vol.6, No.2 (julio-diciembre, 2019); pp.69-84https://revistas.uniminuto.edu/index.php/IYD/article/view/1951/1772Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inclusión & Desarrolloinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDerecho públicoDerecho administrativoAlianzas público privadasConcesiónJointventurePublic LawAdministrative lawPublic-private partnershipsConcessionJointventureLa relación de desarrollo de las alianzas público privadas (APP) en la educación superior un enfoque integralThe relationship of development of public private partnerships (PPPS) in higher education a holistic approacharticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Preciado Awad, ClaudiaLopez, Luisa Fernanda GarciaORIGINAL1951-Texto-del-articulo-4633-1-10-20190703.pdfapplication/pdf226513https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f9361665-bb56-4a68-9b1d-a05e9ef3da42/download1ba80762da25613af204d17a9ab7c46bMD51TEXT1951-Texto-del-articulo-4633-1-10-20190703.pdf.txt1951-Texto-del-articulo-4633-1-10-20190703.pdf.txtExtracted texttext/plain76515https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ea4eb82a-1c98-4eb7-8050-3be2c26e9f81/downloadeee16e02f3bcc36eab5c681dffbfc61dMD52THUMBNAIL1951-Texto-del-articulo-4633-1-10-20190703.pdf.jpg1951-Texto-del-articulo-4633-1-10-20190703.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3378https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0405a10e-c22d-4998-95e0-32231125aa14/download43fee9b180c82c2a4baed775b5a2c228MD5310336/26255oai:repository.urosario.edu.co:10336/262552022-05-02 07:37:15.30514https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co