Contribución de las unidades de comunicación al despliegue de los roles administrativos en las instituciones de educación superior: aportes a la adaptación de algunas universidades privadas de Colombia
Esta investigación busca comprender el aporte de las unidades de comunicación al despliegue de los roles administrativos y a la adaptación de algunas universidades privadas de Colombia. La naturaleza heurística de la investigación integra el trabajo con datos cualitativos y métodos mixtos de investi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/20379
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_20379
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20379
- Palabra clave:
- Instituciones de educación superior
Roles administrativos
Unidades de comunicación
Adaptación
Matriz de análisis cruzado
Administración general
Dirección de empresas
Educación superior
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- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Esta investigación busca comprender el aporte de las unidades de comunicación al despliegue de los roles administrativos y a la adaptación de algunas universidades privadas de Colombia. La naturaleza heurística de la investigación integra el trabajo con datos cualitativos y métodos mixtos de investigación, en el marco de supuestos teóricos que provienen del constructivismo, la teoría crítica y la teoría general de sistemas, principalmente. Las universidades participantes están ubicadas en varias ciudades. Para responder a las dimensiones del problema la investigación se desarrolla en cuatro niveles: exploratorio, descriptivo, interpretativo y evaluativo. Los hallazgos permiten diseñar la Matriz de Análisis Cruzado (MAC) que es un instrumento para la comprensión y la construcción de conocimientos en el eje administración, comunicación y adaptación de las organizaciones de educación superior. Los resultados obtenidos y la MAC pueden aportar al desarrollo de políticas y acciones que contribuyan al mejoramiento y pertinencia social de las instituciones de educación superior. |
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