DAC FIT

DAC FIT es una idea plasmada en tiempos adversos que busca ser desarrollada durante este trabajo de grado como una herramienta útil en el mundo fitness. Este emprendimiento nace por tres amigos que vieron en las restricciones de la pandemia, un modelo de negocio que involucra el e-commerce y product...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34636
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34636
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34636
Palabra clave:
Negocio
Fitness
Inventario
Cliente
Potencial
Redes Sociales
Proveedores
Fidelización
Idea
Implementos
Satisfacción
Comercio electrónico
Mercadeo
Administración general
Fitness
Business
Inventory
Client
Marketing
Potential
Social networks
e-commerce
Providers
Loyalty
Idea
Implements
Satisfaction
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id EDOCUR2_32714362053588db7a448d2252faa822
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/34636
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv DAC FIT
title DAC FIT
spellingShingle DAC FIT
Negocio
Fitness
Inventario
Cliente
Potencial
Redes Sociales
Proveedores
Fidelización
Idea
Implementos
Satisfacción
Comercio electrónico
Mercadeo
Administración general
Fitness
Business
Inventory
Client
Marketing
Potential
Social networks
e-commerce
Providers
Loyalty
Idea
Implements
Satisfaction
title_short DAC FIT
title_full DAC FIT
title_fullStr DAC FIT
title_full_unstemmed DAC FIT
title_sort DAC FIT
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Correa Barrera, María Alejandra
dc.subject.es.fl_str_mv Negocio
Fitness
Inventario
Cliente
Potencial
Redes Sociales
Proveedores
Fidelización
Idea
Implementos
Satisfacción
Comercio electrónico
Mercadeo
topic Negocio
Fitness
Inventario
Cliente
Potencial
Redes Sociales
Proveedores
Fidelización
Idea
Implementos
Satisfacción
Comercio electrónico
Mercadeo
Administración general
Fitness
Business
Inventory
Client
Marketing
Potential
Social networks
e-commerce
Providers
Loyalty
Idea
Implements
Satisfaction
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Fitness
Business
Inventory
Client
Marketing
Potential
Social networks
e-commerce
Providers
Loyalty
Idea
Implements
Satisfaction
description DAC FIT es una idea plasmada en tiempos adversos que busca ser desarrollada durante este trabajo de grado como una herramienta útil en el mundo fitness. Este emprendimiento nace por tres amigos que vieron en las restricciones de la pandemia, un modelo de negocio que involucra el e-commerce y productos para realizar actividad física desde cualquier lugar, reduciendo costos, tiempo y brindando mayor confort. Este modelo de negocio fue satisfactoriamente probado durante gran parte del año 2019, ahora bien el principal objetivo de este trabajo radica en demostrar con las condiciones actuales luego de la pandemia, que DAC FIT puede surgir con el éxito que tuvo previamente. La necesidad de acoplarse a las nuevas condiciones del mercado hace pensar que no solo la venta directa a través de redes sociales es el camino por el cual la marca puede crecer, sino también la ampliación en otro clase de servicios y contenidos relacionado al mundo fitness que serán ejemplificados en este trabajo escrito.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-29T20:01:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-29T20:01:07Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06-11
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_34636
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34636
url https://doi.org/10.48713/10336_34636
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34636
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 53 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Tramites, N. (2017, 16 febrero). Camara de comercio para principiantes. Non tramites. Recuperado 25 de mayo de 2022, de https://tramites.nom.co/requisitos-para-sacar-camara-de-comercio-por-primera-vez/
Fernandez Diez, M. C. (2020, 1 enero). Los desafios del comercio electrónico para PYMES. IDB. Recuperado 25 de mayo de 2022, de https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Los-desafios-del comercio-electronico-para-las-PyME-Principales-claves-en-el-proceso-de-digitalizacion.pdf
DiBiase, L. (2021, 5 septiembre). The rise and Explosion Fitnness Ecommerce. exprance. Recuperado 26 de mayo de 2022, de https://www.exprance.com/rise-explosion-fitness-ecommerce-market/
Bolaño, J. (2016, 9 noviembre). Plantilla Estado de Resultados. Crehana. Recuperado 24 de mayo de 2022, de https://www.crehana.com/recursos/herramientas/plantilla-estado-de-resultados/
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a397cb95-9889-4fb8-a27c-e4d5d29fce3f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/284d1830-bc46-4bba-a71f-9960ff1489f2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3dbe52ee-6167-4fe9-b9cd-47cf46de5a31/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1c323007-749b-4d24-a2b0-0b6ea1e604c7/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6476c484-d8ed-4b25-b70b-1df3b25a5626/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e95012d1-bce8-411f-9b5b-2cf6a9288257/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e1c5e4cd-7eec-4f9b-af54-afd852d76870/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f72afc22-aa6f-412d-8a18-cc3eed5c6678/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
c812b1e75d9fac5604b80a967db36497
5eba84c88a67fc13b024f02d6ed1f188
40d5c00775429c32de4b198ba5c062bb
62d9361007cd00870e110e9991b7eb3d
29899dba4f11468dc219b8da489aa6ac
74d75f2445f9eff9840aa08032fd40b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391087861006336
spelling Correa Barrera, María Alejandracd007500-a067-43d3-af39-db712d91021d600Cruz Ortegón, Juan CamiloAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull timeee02fc86-b447-442e-8bde-17aee2c5a6a26002022-07-29T20:01:07Z2022-07-29T20:01:07Z2022-06-11DAC FIT es una idea plasmada en tiempos adversos que busca ser desarrollada durante este trabajo de grado como una herramienta útil en el mundo fitness. Este emprendimiento nace por tres amigos que vieron en las restricciones de la pandemia, un modelo de negocio que involucra el e-commerce y productos para realizar actividad física desde cualquier lugar, reduciendo costos, tiempo y brindando mayor confort. Este modelo de negocio fue satisfactoriamente probado durante gran parte del año 2019, ahora bien el principal objetivo de este trabajo radica en demostrar con las condiciones actuales luego de la pandemia, que DAC FIT puede surgir con el éxito que tuvo previamente. La necesidad de acoplarse a las nuevas condiciones del mercado hace pensar que no solo la venta directa a través de redes sociales es el camino por el cual la marca puede crecer, sino también la ampliación en otro clase de servicios y contenidos relacionado al mundo fitness que serán ejemplificados en este trabajo escrito.DAC FIT is an idea embodied in adverse times that seeks to be developed during this degree project as a useful tool in the fitness world. This venture was born by three friends who saw in the restrictions of the pandemic, a business model that involves electronic commerce and products to carry out physical activity from anywhere, reducing costs, time and providing greater comfort. This business model was successfully tested during much of 2019, however, the main objective of this work lies in demonstrating, with the current conditions after the pandemic, that DAC FIT can emerge with the success it had previously. The need to adapt to the new market conditions makes us think that not only direct sales through social networks is the way by which the brand can grow, but also the expansion in other kinds of services and content related to the fitness world that will be exemplified in this written work.53 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34636https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34636spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tramites, N. (2017, 16 febrero). Camara de comercio para principiantes. Non tramites. Recuperado 25 de mayo de 2022, de https://tramites.nom.co/requisitos-para-sacar-camara-de-comercio-por-primera-vez/Fernandez Diez, M. C. (2020, 1 enero). Los desafios del comercio electrónico para PYMES. IDB. Recuperado 25 de mayo de 2022, de https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Los-desafios-del comercio-electronico-para-las-PyME-Principales-claves-en-el-proceso-de-digitalizacion.pdfDiBiase, L. (2021, 5 septiembre). The rise and Explosion Fitnness Ecommerce. exprance. Recuperado 26 de mayo de 2022, de https://www.exprance.com/rise-explosion-fitness-ecommerce-market/Bolaño, J. (2016, 9 noviembre). Plantilla Estado de Resultados. Crehana. Recuperado 24 de mayo de 2022, de https://www.crehana.com/recursos/herramientas/plantilla-estado-de-resultados/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURNegocioFitnessInventarioClientePotencialRedes SocialesProveedoresFidelizaciónIdeaImplementosSatisfacciónComercio electrónicoMercadeoAdministración general658600FitnessBusinessInventoryClientMarketingPotentialSocial networkse-commerceProvidersLoyaltyIdeaImplementsSatisfactionDAC FITbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a397cb95-9889-4fb8-a27c-e4d5d29fce3f/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/284d1830-bc46-4bba-a71f-9960ff1489f2/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD57ORIGINALCruzOrtegon-JuanCamilo-2022.pdf.pdfCruzOrtegon-JuanCamilo-2022.pdf.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1268659https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3dbe52ee-6167-4fe9-b9cd-47cf46de5a31/downloadc812b1e75d9fac5604b80a967db36497MD55CruzOrtegon-JuanCamilo-1-2022.pdfCruzOrtegon-JuanCamilo-1-2022.pdfAnexo 1application/pdf1191992https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1c323007-749b-4d24-a2b0-0b6ea1e604c7/download5eba84c88a67fc13b024f02d6ed1f188MD52TEXTCruzOrtegon-JuanCamilo-2022.pdf.pdf.txtCruzOrtegon-JuanCamilo-2022.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain55477https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6476c484-d8ed-4b25-b70b-1df3b25a5626/download40d5c00775429c32de4b198ba5c062bbMD58CruzOrtegon-JuanCamilo-1-2022.pdf.txtCruzOrtegon-JuanCamilo-1-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain2767https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e95012d1-bce8-411f-9b5b-2cf6a9288257/download62d9361007cd00870e110e9991b7eb3dMD510THUMBNAILCruzOrtegon-JuanCamilo-2022.pdf.pdf.jpgCruzOrtegon-JuanCamilo-2022.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1908https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e1c5e4cd-7eec-4f9b-af54-afd852d76870/download29899dba4f11468dc219b8da489aa6acMD59CruzOrtegon-JuanCamilo-1-2022.pdf.jpgCruzOrtegon-JuanCamilo-1-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2819https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f72afc22-aa6f-412d-8a18-cc3eed5c6678/download74d75f2445f9eff9840aa08032fd40b3MD51110336/34636oai:repository.urosario.edu.co:10336/346362022-08-10 08:35:20.035http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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