Transformando las prácticas pedagógicas en la educación superior: la experiencia del Sistema para la Innovación Pedagógica y el Desarrollo Profesoral – ATENEA
El sistema atenea de la ur entiende la innovación pedagógica y el desarrollo profesoral como procesos complementarios para un docente universitario. Por un lado, la innovación es entendida como un planteamiento creativo, que parte de un proceso de reflexión crítica del quehacer docente y permite res...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/20431
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_20431
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20431
- Palabra clave:
- Innovación pedagógica
Sistema de Innovación Pedagógica
Educación Superior
Desarrollo Profesoral
Pedagogía
Problemas & servicios de bienestar social
Pedagogía
Educación superior
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El sistema atenea de la ur entiende la innovación pedagógica y el desarrollo profesoral como procesos complementarios para un docente universitario. Por un lado, la innovación es entendida como un planteamiento creativo, que parte de un proceso de reflexión crítica del quehacer docente y permite resolver un problema relacionado con las prácticas de enseñanza y aprendizaje. Desde este punto de vista, la innovación comprende acciones planeadas, deliberadas y sistematizadas que proponen una transformación concreta y duradera. De otro lado, el desarrollo profesoral se concibe como un proceso dinámico de transformación personal y profesional del profesor rosarista que confluye también en el mejoramiento del quehacer docente y en la innovación pedagógica. |
---|