Plataforma web y sistema integral de incentivos basado en el esquema de cupones online y el mercado de compras colectivas

En este trabajo se realiza una descripción y análisis del esquema de funcionamiento detrás del emergente mercado de las compras colectivas y los cupones online desde una perspectiva tanto teórica como empírica. Inicialmente, se desarrolla un marco teórico teniendo en cuenta elementos de: teoría econ...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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E-commerce
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description En este trabajo se realiza una descripción y análisis del esquema de funcionamiento detrás del emergente mercado de las compras colectivas y los cupones online desde una perspectiva tanto teórica como empírica. Inicialmente, se desarrolla un marco teórico teniendo en cuenta elementos de: teoría económica, e-marketing y comercio electrónico en los que se basa éste mercado. Posteriormente, se muestra el proyecto de implementación de una plataforma virtual y un sistema de incentivos basado en el esquema de cupones online desarrollado por el autor para la franquicia de tarjetas de crédito Diners Club International del Banco Davivienda S.A. en Colombia
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Posteriormente, se muestra el proyecto de implementación de una plataforma virtual y un sistema de incentivos basado en el esquema de cupones online desarrollado por el autor para la franquicia de tarjetas de crédito Diners Club International del Banco Davivienda S.A. en ColombiaThroughout this work, a description and analysis of the group buying and online couponing emerging market is done from a theoretical and empirical perspective. Initially, a theoretical framework is developed taking into account elements of: economic theory, e-marketing and e-commerce in which the market is based on. Afterwards, the project of implementation of a virtual platform and an incentives system based on the online couponing scheme developed by the author for Diners Club International of Banco Davivienda S.A is presented.Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4541 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4541spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adner, R. (2005). Pay-per-Click, search and online advertising - an appealing combination. INSEAD.Alok, G., Bo-chiuan, S., & Zhiping, W. (2004). An Empirical Study of Consumer Switching from Traditional to Electronic Channels: A Purchase-Decisión Process Perspective. 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McGraw-Hill.De Núñez y Lugones, F. A. (2001). Modelos de Negocio en Internet: visión poscrisis. Madrid: McGraw-Hill Interamericana.Deane, J. K., Rees, L. P., & Rakes, T. R. (2011). Behavioural Targeting in online advertising using web surf history analysis and contextual segmentation. International Journal of Electronic Business , 271-291.Edelman, B., Jaffe, S., & Kominers, S. D. (2011). To Groupon or Not to Groupon: The Profitability of Deep Discounts. Harvard Business School Working Paper .Gallego, N. (09 de diciembre de 2010). Groupon rechaza una oferta de compra de Google por 4.000 millones de euros.Iregui, L. A. (11 de julio de 2012). Alerta en Groupon por pérdidas millonarias y revisión del gobierno.Jaramillo, M. (4 de Agosto de 2011). Enter.co.Llorens Bueno, G. (2010). Una Perspectiva al Concepto de Modelo de Negocios. Université Libre des Sciences de L'Entrepise et des Technologies de Bruxelles Working Paper .Macy, B., & Thompson, T. (2011). The Power of Real-Time Social Media Marketing. McGraw-Hill.Mangalindan, J. P. (01 de diciembre de 2010). ¿Por qué Google desea a Groupon?Moderandi Inc. (2013). The Strategic Marketing Process: How to Structure Your Marketing Activities to Achieve Better Results. Scottsdale, Arizona, EEUU.Nelson, P. (1974). Advertising as Information. The Journal of Politial Economy , 82 (4), 729-54.O'Brien, J. A., & Marakas, G. M. (2006). Sistemas de Información Gerencial. México: McGraw-Hill.Rayport, J. F., & Jaworski, B. J. (2004). Introduction to E-commerce. McGraw-Hill.Sanchez, M. (14 de Octubre de 2010). Groupon y renovadas propuestas de comercio digital en América Latina. Pulso Social .Tsotsis, A. (31 de julio de 2010). Techcrunch.comVillada, D. E. (26 de junio de 2013). 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