Programa Expo-USA para la empresa INBIMA SA
El siguiente proyecto se realizará, con el fin de determinar las mejores opciones de exportación que tiene la empresa Inbima SA. Inicialmente se trabajará una matriz para la selección del producto más adecuado para la exportación, a partir de la calificación de las características que tienen los pro...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/4653
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_4653
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4653
- Palabra clave:
- Costear
Estrategia
Innovar
Mercado internacional
POP
Posicionamiento
Cost
Strategy
Innovate
International market
POP
Positioning
Planificación empresarial
Mercado de exportación
Investigación de mercados::Proyectos
Relaciones internacionales
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_319279e305d36eada44723ca005069c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4653 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Programa Expo-USA para la empresa INBIMA SA |
title |
Programa Expo-USA para la empresa INBIMA SA |
spellingShingle |
Programa Expo-USA para la empresa INBIMA SA Costear Estrategia Innovar Mercado internacional POP Posicionamiento Cost Strategy Innovate International market POP Positioning Planificación empresarial Mercado de exportación Investigación de mercados::Proyectos Relaciones internacionales |
title_short |
Programa Expo-USA para la empresa INBIMA SA |
title_full |
Programa Expo-USA para la empresa INBIMA SA |
title_fullStr |
Programa Expo-USA para la empresa INBIMA SA |
title_full_unstemmed |
Programa Expo-USA para la empresa INBIMA SA |
title_sort |
Programa Expo-USA para la empresa INBIMA SA |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Méndez Álvarez, Luz Sofía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Costear Estrategia Innovar Mercado internacional POP Posicionamiento |
topic |
Costear Estrategia Innovar Mercado internacional POP Posicionamiento Cost Strategy Innovate International market POP Positioning Planificación empresarial Mercado de exportación Investigación de mercados::Proyectos Relaciones internacionales |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Cost Strategy Innovate International market POP Positioning |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Planificación empresarial Mercado de exportación Investigación de mercados::Proyectos Relaciones internacionales |
description |
El siguiente proyecto se realizará, con el fin de determinar las mejores opciones de exportación que tiene la empresa Inbima SA. Inicialmente se trabajará una matriz para la selección del producto más adecuado para la exportación, a partir de la calificación de las características que tienen los productos que ofrece la empresa. Seguido de una investigación 6 países que se consideran compradores potenciales del producto que dará como resultado la pre-investigación de mercados; se procederá a indagar a fondo en los 3 principales países que se obtendrán como resultado de esta investigación. Después de la obtención de los resultados de los tres países, se hará la implementación de una nueva herramienta de costeo y mejoramiento de producto para seguir con la última fase en la cual se hallará el Análisis del Perfil Estratégico (APE) de la compañía, en donde se tendrá en cuenta el potencial del mercado bajo condiciones actuales, los principales competidores y las fortalezas y debilidades que presenta la empresa. Todo el desarrollo de este documento fue producto del arduo trabajo realizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de Universidad del Rosario, orientado principalmente por la directora del Área internacional Luz Sofía Méndez Álvarez. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-27T16:45:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-27T16:45:26Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-07-28 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_4653 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4653 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_4653 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4653 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
http://www.actividadeseconomicas.org/2012/04/actividades-economicas-de-venezuela.html#.URrMa6VNJER : http://www.altonivel.com.mx/19721-crecimiento-de-inversion-publicitaria-en-2012.html http://www.cepr.net/documents/publications/ecuador-update-2009-06-spanish.pdf https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/us.html http://geografia.laguia2000.com/geografia-de-la-poblacion/estados-unidos-poblacion-ysociedad#ixzz2EJT99C7G http://174.122.7.80/novedad/noticias/rueda-de-negocios-de-material-pop http://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/economia-de-ecuador.html http://www.oas.org/electoralmissions/Home/Ecuador2007/FichaTécnica/InformaciónGeneralsobreEcuador/tabid/241/Default.aspx : http://www.popai.com/2013/02/12/shopper-marketing-a-strategic-investment/?cat_id=26 http://www.popai.com/2012/11/27/retail-displays-delight-shoppers/?cat_id=83 http://antiguo.proexport.com.co/vbecontent/library/documents/DocNewsNo8711DocumentNo7175.PDF http://www.chilexportaservicios.cl/ces/portals/18/Estudio_mercado_ecuador.PDF http://antiguo.proexport.com.co/vbecontent/library/documents/DocNewsNo8711DocumentNo7175.PDF Disponible en: http://www.revista-mm.com/ediciones/rev75/muebles_pop.pdf http://www.ca.gov/ http://repositorio.ute.edu.ec/bitstream/123456789/8012/1/25497_1.pdf |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0d6591fa-2021-41fe-9e52-0f70aed6b4ba/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/78fa0583-163c-4987-9934-e799dd67f67e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cef3160e-c126-4c10-959c-b18190a2d873/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/02b80ed6-98fe-42f6-9bb4-37e7f09b80d0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
87bb0bff2d93df49435685409e3e06cb 501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95b ebf6cc3c50eac5851470ac10f863cfde 5d8d664d792495fc0813b368042c4678 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167657839067136 |
spelling |
Méndez Álvarez, Luz Sofíab17ce05b-d0d3-44b8-b2df-03316eacede2-1Nieto Prada, Andrea CarolinaAdministrador de Negocios Internacionalesc13820ef-b151-4466-9898-75d1a2ed5c89-12013-08-27T16:45:26Z2013-08-27T16:45:26Z2013-07-282013El siguiente proyecto se realizará, con el fin de determinar las mejores opciones de exportación que tiene la empresa Inbima SA. Inicialmente se trabajará una matriz para la selección del producto más adecuado para la exportación, a partir de la calificación de las características que tienen los productos que ofrece la empresa. Seguido de una investigación 6 países que se consideran compradores potenciales del producto que dará como resultado la pre-investigación de mercados; se procederá a indagar a fondo en los 3 principales países que se obtendrán como resultado de esta investigación. Después de la obtención de los resultados de los tres países, se hará la implementación de una nueva herramienta de costeo y mejoramiento de producto para seguir con la última fase en la cual se hallará el Análisis del Perfil Estratégico (APE) de la compañía, en donde se tendrá en cuenta el potencial del mercado bajo condiciones actuales, los principales competidores y las fortalezas y debilidades que presenta la empresa. Todo el desarrollo de este documento fue producto del arduo trabajo realizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de Universidad del Rosario, orientado principalmente por la directora del Área internacional Luz Sofía Méndez Álvarez.The main purpose of this Project is to find the best option for Inbima S.A to export it’s product. To get started, a matrix will be used to find the adequate product, this result is from the evaluation from the different characteristics that the product present. It continues with an exhausted investigation about 6 countries that the company chose before, with which 3 main countries would be chosen and general information will be found. On the other hand, looking for a better way to improve the product and the importance of having an useful cost tool are going to take into account as a way to grow in others markets. To end up the principals competitors, the strengths, weaknesses and actual conditions are evaluated as potential aspects. All the project development was created and managed by Centro de Innovación y Desarrollo de la Universidad del Rosario, oriented mainly by Luz Sofia Mendez Alvarez.Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4653 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4653spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://www.actividadeseconomicas.org/2012/04/actividades-economicas-de-venezuela.html#.URrMa6VNJER: http://www.altonivel.com.mx/19721-crecimiento-de-inversion-publicitaria-en-2012.htmlhttp://www.cepr.net/documents/publications/ecuador-update-2009-06-spanish.pdfhttps://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/us.htmlhttp://geografia.laguia2000.com/geografia-de-la-poblacion/estados-unidos-poblacion-ysociedad#ixzz2EJT99C7Ghttp://174.122.7.80/novedad/noticias/rueda-de-negocios-de-material-pophttp://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/economia-de-ecuador.htmlhttp://www.oas.org/electoralmissions/Home/Ecuador2007/FichaTécnica/InformaciónGeneralsobreEcuador/tabid/241/Default.aspx: http://www.popai.com/2013/02/12/shopper-marketing-a-strategic-investment/?cat_id=26http://www.popai.com/2012/11/27/retail-displays-delight-shoppers/?cat_id=83http://antiguo.proexport.com.co/vbecontent/library/documents/DocNewsNo8711DocumentNo7175.PDFhttp://www.chilexportaservicios.cl/ces/portals/18/Estudio_mercado_ecuador.PDFhttp://antiguo.proexport.com.co/vbecontent/library/documents/DocNewsNo8711DocumentNo7175.PDFDisponible en: http://www.revista-mm.com/ediciones/rev75/muebles_pop.pdfhttp://www.ca.gov/http://repositorio.ute.edu.ec/bitstream/123456789/8012/1/25497_1.pdfinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCostearEstrategiaInnovarMercado internacionalPOPPosicionamientoCostStrategyInnovateInternational marketPOPPositioningPlanificación empresarialMercado de exportaciónInvestigación de mercados::ProyectosRelaciones internacionalesPrograma Expo-USA para la empresa INBIMA SAbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALNietoPrada-AndreaCarolina-2013.pdfNietoPrada-AndreaCarolina-2013.pdfapplication/pdf12358628https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0d6591fa-2021-41fe-9e52-0f70aed6b4ba/download87bb0bff2d93df49435685409e3e06cbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1664https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/78fa0583-163c-4987-9934-e799dd67f67e/download501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95bMD52TEXTNietoPrada-AndreaCarolina-2013.pdf.txtNietoPrada-AndreaCarolina-2013.pdf.txtExtracted Texttext/plain213556https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cef3160e-c126-4c10-959c-b18190a2d873/downloadebf6cc3c50eac5851470ac10f863cfdeMD55THUMBNAILNietoPrada-AndreaCarolina-2013.pdf.jpgNietoPrada-AndreaCarolina-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg902https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/02b80ed6-98fe-42f6-9bb4-37e7f09b80d0/download5d8d664d792495fc0813b368042c4678MD5610336/4653oai:repository.urosario.edu.co:10336/46532021-06-03 00:47:21.16http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |