Programa Expo-USA para la empresa INBIMA SA

El siguiente proyecto se realizará, con el fin de determinar las mejores opciones de exportación que tiene la empresa Inbima SA. Inicialmente se trabajará una matriz para la selección del producto más adecuado para la exportación, a partir de la calificación de las características que tienen los pro...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4653
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4653
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4653
Palabra clave:
Costear
Estrategia
Innovar
Mercado internacional
POP
Posicionamiento
Cost
Strategy
Innovate
International market
POP
Positioning
Planificación empresarial
Mercado de exportación
Investigación de mercados::Proyectos
Relaciones internacionales
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_319279e305d36eada44723ca005069c3
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/4653
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Programa Expo-USA para la empresa INBIMA SA
title Programa Expo-USA para la empresa INBIMA SA
spellingShingle Programa Expo-USA para la empresa INBIMA SA
Costear
Estrategia
Innovar
Mercado internacional
POP
Posicionamiento
Cost
Strategy
Innovate
International market
POP
Positioning
Planificación empresarial
Mercado de exportación
Investigación de mercados::Proyectos
Relaciones internacionales
title_short Programa Expo-USA para la empresa INBIMA SA
title_full Programa Expo-USA para la empresa INBIMA SA
title_fullStr Programa Expo-USA para la empresa INBIMA SA
title_full_unstemmed Programa Expo-USA para la empresa INBIMA SA
title_sort Programa Expo-USA para la empresa INBIMA SA
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Méndez Álvarez, Luz Sofía
dc.subject.spa.fl_str_mv Costear
Estrategia
Innovar
Mercado internacional
POP
Posicionamiento
topic Costear
Estrategia
Innovar
Mercado internacional
POP
Posicionamiento
Cost
Strategy
Innovate
International market
POP
Positioning
Planificación empresarial
Mercado de exportación
Investigación de mercados::Proyectos
Relaciones internacionales
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Cost
Strategy
Innovate
International market
POP
Positioning
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Planificación empresarial
Mercado de exportación
Investigación de mercados::Proyectos
Relaciones internacionales
description El siguiente proyecto se realizará, con el fin de determinar las mejores opciones de exportación que tiene la empresa Inbima SA. Inicialmente se trabajará una matriz para la selección del producto más adecuado para la exportación, a partir de la calificación de las características que tienen los productos que ofrece la empresa. Seguido de una investigación 6 países que se consideran compradores potenciales del producto que dará como resultado la pre-investigación de mercados; se procederá a indagar a fondo en los 3 principales países que se obtendrán como resultado de esta investigación. Después de la obtención de los resultados de los tres países, se hará la implementación de una nueva herramienta de costeo y mejoramiento de producto para seguir con la última fase en la cual se hallará el Análisis del Perfil Estratégico (APE) de la compañía, en donde se tendrá en cuenta el potencial del mercado bajo condiciones actuales, los principales competidores y las fortalezas y debilidades que presenta la empresa. Todo el desarrollo de este documento fue producto del arduo trabajo realizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de Universidad del Rosario, orientado principalmente por la directora del Área internacional Luz Sofía Méndez Álvarez.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-27T16:45:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-27T16:45:26Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-07-28
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_4653
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4653
url https://doi.org/10.48713/10336_4653
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4653
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv http://www.actividadeseconomicas.org/2012/04/actividades-economicas-de-venezuela.html#.URrMa6VNJER
: http://www.altonivel.com.mx/19721-crecimiento-de-inversion-publicitaria-en-2012.html
http://www.cepr.net/documents/publications/ecuador-update-2009-06-spanish.pdf
https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/us.html
http://geografia.laguia2000.com/geografia-de-la-poblacion/estados-unidos-poblacion-ysociedad#ixzz2EJT99C7G
http://174.122.7.80/novedad/noticias/rueda-de-negocios-de-material-pop
http://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/economia-de-ecuador.html
http://www.oas.org/electoralmissions/Home/Ecuador2007/FichaTécnica/InformaciónGeneralsobreEcuador/tabid/241/Default.aspx
: http://www.popai.com/2013/02/12/shopper-marketing-a-strategic-investment/?cat_id=26
http://www.popai.com/2012/11/27/retail-displays-delight-shoppers/?cat_id=83
http://antiguo.proexport.com.co/vbecontent/library/documents/DocNewsNo8711DocumentNo7175.PDF
http://www.chilexportaservicios.cl/ces/portals/18/Estudio_mercado_ecuador.PDF
http://antiguo.proexport.com.co/vbecontent/library/documents/DocNewsNo8711DocumentNo7175.PDF
Disponible en: http://www.revista-mm.com/ediciones/rev75/muebles_pop.pdf
http://www.ca.gov/
http://repositorio.ute.edu.ec/bitstream/123456789/8012/1/25497_1.pdf
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0d6591fa-2021-41fe-9e52-0f70aed6b4ba/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/78fa0583-163c-4987-9934-e799dd67f67e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cef3160e-c126-4c10-959c-b18190a2d873/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/02b80ed6-98fe-42f6-9bb4-37e7f09b80d0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 87bb0bff2d93df49435685409e3e06cb
501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95b
ebf6cc3c50eac5851470ac10f863cfde
5d8d664d792495fc0813b368042c4678
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167657839067136
spelling Méndez Álvarez, Luz Sofíab17ce05b-d0d3-44b8-b2df-03316eacede2-1Nieto Prada, Andrea CarolinaAdministrador de Negocios Internacionalesc13820ef-b151-4466-9898-75d1a2ed5c89-12013-08-27T16:45:26Z2013-08-27T16:45:26Z2013-07-282013El siguiente proyecto se realizará, con el fin de determinar las mejores opciones de exportación que tiene la empresa Inbima SA. Inicialmente se trabajará una matriz para la selección del producto más adecuado para la exportación, a partir de la calificación de las características que tienen los productos que ofrece la empresa. Seguido de una investigación 6 países que se consideran compradores potenciales del producto que dará como resultado la pre-investigación de mercados; se procederá a indagar a fondo en los 3 principales países que se obtendrán como resultado de esta investigación. Después de la obtención de los resultados de los tres países, se hará la implementación de una nueva herramienta de costeo y mejoramiento de producto para seguir con la última fase en la cual se hallará el Análisis del Perfil Estratégico (APE) de la compañía, en donde se tendrá en cuenta el potencial del mercado bajo condiciones actuales, los principales competidores y las fortalezas y debilidades que presenta la empresa. Todo el desarrollo de este documento fue producto del arduo trabajo realizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de Universidad del Rosario, orientado principalmente por la directora del Área internacional Luz Sofía Méndez Álvarez.The main purpose of this Project is to find the best option for Inbima S.A to export it’s product. To get started, a matrix will be used to find the adequate product, this result is from the evaluation from the different characteristics that the product present. It continues with an exhausted investigation about 6 countries that the company chose before, with which 3 main countries would be chosen and general information will be found. On the other hand, looking for a better way to improve the product and the importance of having an useful cost tool are going to take into account as a way to grow in others markets. To end up the principals competitors, the strengths, weaknesses and actual conditions are evaluated as potential aspects. All the project development was created and managed by Centro de Innovación y Desarrollo de la Universidad del Rosario, oriented mainly by Luz Sofia Mendez Alvarez.Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4653 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4653spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://www.actividadeseconomicas.org/2012/04/actividades-economicas-de-venezuela.html#.URrMa6VNJER: http://www.altonivel.com.mx/19721-crecimiento-de-inversion-publicitaria-en-2012.htmlhttp://www.cepr.net/documents/publications/ecuador-update-2009-06-spanish.pdfhttps://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/us.htmlhttp://geografia.laguia2000.com/geografia-de-la-poblacion/estados-unidos-poblacion-ysociedad#ixzz2EJT99C7Ghttp://174.122.7.80/novedad/noticias/rueda-de-negocios-de-material-pophttp://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/economia-de-ecuador.htmlhttp://www.oas.org/electoralmissions/Home/Ecuador2007/FichaTécnica/InformaciónGeneralsobreEcuador/tabid/241/Default.aspx: http://www.popai.com/2013/02/12/shopper-marketing-a-strategic-investment/?cat_id=26http://www.popai.com/2012/11/27/retail-displays-delight-shoppers/?cat_id=83http://antiguo.proexport.com.co/vbecontent/library/documents/DocNewsNo8711DocumentNo7175.PDFhttp://www.chilexportaservicios.cl/ces/portals/18/Estudio_mercado_ecuador.PDFhttp://antiguo.proexport.com.co/vbecontent/library/documents/DocNewsNo8711DocumentNo7175.PDFDisponible en: http://www.revista-mm.com/ediciones/rev75/muebles_pop.pdfhttp://www.ca.gov/http://repositorio.ute.edu.ec/bitstream/123456789/8012/1/25497_1.pdfinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCostearEstrategiaInnovarMercado internacionalPOPPosicionamientoCostStrategyInnovateInternational marketPOPPositioningPlanificación empresarialMercado de exportaciónInvestigación de mercados::ProyectosRelaciones internacionalesPrograma Expo-USA para la empresa INBIMA SAbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALNietoPrada-AndreaCarolina-2013.pdfNietoPrada-AndreaCarolina-2013.pdfapplication/pdf12358628https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0d6591fa-2021-41fe-9e52-0f70aed6b4ba/download87bb0bff2d93df49435685409e3e06cbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1664https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/78fa0583-163c-4987-9934-e799dd67f67e/download501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95bMD52TEXTNietoPrada-AndreaCarolina-2013.pdf.txtNietoPrada-AndreaCarolina-2013.pdf.txtExtracted Texttext/plain213556https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cef3160e-c126-4c10-959c-b18190a2d873/downloadebf6cc3c50eac5851470ac10f863cfdeMD55THUMBNAILNietoPrada-AndreaCarolina-2013.pdf.jpgNietoPrada-AndreaCarolina-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg902https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/02b80ed6-98fe-42f6-9bb4-37e7f09b80d0/download5d8d664d792495fc0813b368042c4678MD5610336/4653oai:repository.urosario.edu.co:10336/46532021-06-03 00:47:21.16http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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