Escuela de Alta Gerencia Liderazgo y Emprendimiento EAGLE Business School
El presente documento esta orientado al desarrollo de un plan de negocios para la creación de un emprendimiento EdTech llamado Escuela de Alta Gerencia Liderazgo y Emprendimiento - EAGLE Business School, una Escuela de Negocios enfocada en los micro y pequeños emprendedores, en donde como propósito...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/41985
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41985
- Palabra clave:
- Emprendimiento
Finanzas
Liderazgo
Estrategia
Emprendedores
Mercadeo
Ventas
Entrepreneurship
Finance
Leadership
Strategy
Estrepeneurs
Marketing
Sales
- Rights
- License
- Attribution 4.0 International
id |
EDOCUR2_3170d279ce7019d06d7b9f7cee4a6b4d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/41985 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Escuela de Alta Gerencia Liderazgo y Emprendimiento EAGLE Business School |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
School of Senior Management Leadership and Entrepreneurship EAGLE Business School |
title |
Escuela de Alta Gerencia Liderazgo y Emprendimiento EAGLE Business School |
spellingShingle |
Escuela de Alta Gerencia Liderazgo y Emprendimiento EAGLE Business School Emprendimiento Finanzas Liderazgo Estrategia Emprendedores Mercadeo Ventas Entrepreneurship Finance Leadership Strategy Estrepeneurs Marketing Sales |
title_short |
Escuela de Alta Gerencia Liderazgo y Emprendimiento EAGLE Business School |
title_full |
Escuela de Alta Gerencia Liderazgo y Emprendimiento EAGLE Business School |
title_fullStr |
Escuela de Alta Gerencia Liderazgo y Emprendimiento EAGLE Business School |
title_full_unstemmed |
Escuela de Alta Gerencia Liderazgo y Emprendimiento EAGLE Business School |
title_sort |
Escuela de Alta Gerencia Liderazgo y Emprendimiento EAGLE Business School |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Restrepo, Jorge Andrés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Emprendimiento Finanzas Liderazgo Estrategia Emprendedores Mercadeo Ventas |
topic |
Emprendimiento Finanzas Liderazgo Estrategia Emprendedores Mercadeo Ventas Entrepreneurship Finance Leadership Strategy Estrepeneurs Marketing Sales |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Entrepreneurship Finance Leadership Strategy Estrepeneurs Marketing Sales |
description |
El presente documento esta orientado al desarrollo de un plan de negocios para la creación de un emprendimiento EdTech llamado Escuela de Alta Gerencia Liderazgo y Emprendimiento - EAGLE Business School, una Escuela de Negocios enfocada en los micro y pequeños emprendedores, en donde como propósito fundamental está la transformación del emprendedor, el incremento en las ventas del emprendimiento y el desarrollo de habilidades financieras. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-11-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-15T17:27:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-15T17:27:11Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41985 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41985 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
64 pp |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Emprendimiento e Innovación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Aguirre, M., Sánchez, P., & Mendoza, E. (2021). Determinantes del resultado de la innovación en empresas españolas. Revista de Ciencias Sociales, 27(3), 181-192. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/280/28068276016/html/ Bernal, I., Lucio, D., & Pedraza, N. (2018). Liderazgo y sus efectos en los resultados de una empresa manufacturera. Revista Venezolana de Gerencia, 23(84), 1-16. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29058776003 Cámara de Comercio de Bogotá. (2023). Registro Mercantil, CCB, 2019 - 2020 -2021 - 2022. Bogotá: CCB. Cámara de Comercio de Bogotá. (s.f.). ccb.org.co. Obtenido de https://www.ccb.org.co/empresarial/crear-empresa/constituir-empresa/tipo-de- empresa Cámara de Comercio de Cali. (s.f.). ccc.org.co. Obtenido de https://www.ccc.org.co/sedevirtual/tramites-de-registros-publicos/como-crear- empresa/sociedad-acciones-simplificada-2/ Clavijo. (8 de 6 de 2022). Hubspot. Obtenido de https://blog.hubspot.es/sales/modelo- canvas Confecámaras. (24 de Enero de 2023). Red de cámaras de comercio. Obtenido de https://confecamaras.org.co/noticias/865-mas-de-310-mil-en-empresas-se-crearon- en-colombia-en-2022 Correa, Leiva, & Stumpo. (2019). Mipymes y heterogeneidad estructural en América Latina. En Dini, & Stumpo, MIPYMES en América Latina (pág. 9). CEPAL. Doppler. (2020). Branding. El paso a paso para construir marcas inolvidables. Email, Automation & Data Marketing . Mery, R. (2005). Derecho a la competencia. Revista Chilena de Derecho Privado, 227-235. Mora-Riapira, E., Vera-Colina, M., & Melgarejo-Molina, Z. (2015). Planificación estratégica y niveles de competitividad de las Mipymes del sector comercio en Bogotá. Estudios Gerenciales, 31(134), 79-897. Obtenido de www.redalyc.org/articulo.oa?id=21233043009 Mota, K., Concha, C., & Muñoz, N. (2020). Educación virtual como agente transformador de los procesos de aprendizaje. Revista on line de Política e Gestão Educacional, 24(3), 1216-1225. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/6377/637766245002/html/ Murillo, & Restrepo. (2016). Nacimiento y supervivencia de las empresas en colombia. Bogotá: confecámaras. Parra, J. (2011). Determinantes de la probabilidad de cierre de nuevas empresas en Bogotá. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 19(1), 27-53. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=90922732003 Pitre, R., Builes, S., & Hernández, H. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Universidad & Empresa, 23(40), 1-20. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/1872/187265084006/html/ Romero, F., Melgarejo, Z., & Vera, M. (2015). Fracaso empresarial de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Colombia. Suma de Negocios, 6(13), 29-41. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=609964673004 Saavedra, M., & Camarena, M. (2020). Intención de emprendimiento en los estudiantes de la Ciudad de México. Revista Academia & Negocios, 85-98. |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ac6fcc5c-bc49-4d79-9477-6394b9ac00bb/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/775aab3f-3b46-4d37-9641-7e20def59298/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/04283c4a-d40b-4435-94b7-0270094d09b9/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2ed3ea57-3889-409e-9f75-9f5f50a7b336/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ba52f187-93a4-45ec-bb35-a3383c7fa578/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff6c75b84fe249c8d23e28452fafbcf7 b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5 ff117c3536c2b5bbab7bfa262aa9250e 633177f537f1610d0f7535a2856e86b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167707728216064 |
spelling |
Restrepo, Jorge Andrés48c327e0-9711-4663-a9b4-da724b1af29a-1Rubio Zuluaga, Luis MiguelMagíster en Emprendimiento e InnovaciónMaestríaPart time36ad3063-9a15-4028-a744-3b8913c0dfb6-12024-01-15T17:27:11Z2024-01-15T17:27:11Z2023-11-02El presente documento esta orientado al desarrollo de un plan de negocios para la creación de un emprendimiento EdTech llamado Escuela de Alta Gerencia Liderazgo y Emprendimiento - EAGLE Business School, una Escuela de Negocios enfocada en los micro y pequeños emprendedores, en donde como propósito fundamental está la transformación del emprendedor, el incremento en las ventas del emprendimiento y el desarrollo de habilidades financieras.This document is aimed at developing a business plan for the creation of an EdTech venture called School of Senior Management Leadership and Entrepreneurship - EAGLE Business School oriented toward micro and small entrepreneurs, where the fundamental purpose is the transformation of the entrepreneurs life, the increase in sales an of financial skills.64 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41985spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónMaestría en Emprendimiento e InnovaciónAttribution 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguirre, M., Sánchez, P., & Mendoza, E. (2021). Determinantes del resultado de la innovación en empresas españolas. Revista de Ciencias Sociales, 27(3), 181-192. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/280/28068276016/html/Bernal, I., Lucio, D., & Pedraza, N. (2018). Liderazgo y sus efectos en los resultados de una empresa manufacturera. Revista Venezolana de Gerencia, 23(84), 1-16. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29058776003Cámara de Comercio de Bogotá. (2023). Registro Mercantil, CCB, 2019 - 2020 -2021 - 2022. Bogotá: CCB.Cámara de Comercio de Bogotá. (s.f.). ccb.org.co. Obtenido de https://www.ccb.org.co/empresarial/crear-empresa/constituir-empresa/tipo-de- empresaCámara de Comercio de Cali. (s.f.). ccc.org.co. Obtenido de https://www.ccc.org.co/sedevirtual/tramites-de-registros-publicos/como-crear- empresa/sociedad-acciones-simplificada-2/Clavijo. (8 de 6 de 2022). Hubspot. Obtenido de https://blog.hubspot.es/sales/modelo- canvasConfecámaras. (24 de Enero de 2023). Red de cámaras de comercio. Obtenido de https://confecamaras.org.co/noticias/865-mas-de-310-mil-en-empresas-se-crearon- en-colombia-en-2022Correa, Leiva, & Stumpo. (2019). Mipymes y heterogeneidad estructural en América Latina. En Dini, & Stumpo, MIPYMES en América Latina (pág. 9). CEPAL.Doppler. (2020). Branding. El paso a paso para construir marcas inolvidables. Email, Automation & Data Marketing .Mery, R. (2005). Derecho a la competencia. Revista Chilena de Derecho Privado, 227-235.Mora-Riapira, E., Vera-Colina, M., & Melgarejo-Molina, Z. (2015). Planificación estratégica y niveles de competitividad de las Mipymes del sector comercio en Bogotá. Estudios Gerenciales, 31(134), 79-897. Obtenido de www.redalyc.org/articulo.oa?id=21233043009Mota, K., Concha, C., & Muñoz, N. (2020). Educación virtual como agente transformador de los procesos de aprendizaje. Revista on line de Política e Gestão Educacional, 24(3), 1216-1225. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/6377/637766245002/html/Murillo, & Restrepo. (2016). Nacimiento y supervivencia de las empresas en colombia. Bogotá: confecámaras.Parra, J. (2011). Determinantes de la probabilidad de cierre de nuevas empresas en Bogotá. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 19(1), 27-53. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=90922732003Pitre, R., Builes, S., & Hernández, H. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Universidad & Empresa, 23(40), 1-20. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/1872/187265084006/html/Romero, F., Melgarejo, Z., & Vera, M. (2015). Fracaso empresarial de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Colombia. Suma de Negocios, 6(13), 29-41. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=609964673004Saavedra, M., & Camarena, M. (2020). Intención de emprendimiento en los estudiantes de la Ciudad de México. Revista Academia & Negocios, 85-98.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREmprendimientoFinanzasLiderazgoEstrategiaEmprendedoresMercadeoVentasEntrepreneurshipFinanceLeadershipStrategyEstrepeneursMarketingSalesEscuela de Alta Gerencia Liderazgo y Emprendimiento EAGLE Business SchoolSchool of Senior Management Leadership and Entrepreneurship EAGLE Business SchoolbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALEscuela-de_Alta_Gerencia_Liderazgo_y_Emprendimiento_EAGLE_Business_SchoolRubioZuluaga-LuisMiguel-2023.pdfEscuela-de_Alta_Gerencia_Liderazgo_y_Emprendimiento_EAGLE_Business_SchoolRubioZuluaga-LuisMiguel-2023.pdfapplication/pdf8451220https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ac6fcc5c-bc49-4d79-9477-6394b9ac00bb/downloadff6c75b84fe249c8d23e28452fafbcf7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/775aab3f-3b46-4d37-9641-7e20def59298/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81019https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/04283c4a-d40b-4435-94b7-0270094d09b9/download313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5MD53TEXTEscuela-de_Alta_Gerencia_Liderazgo_y_Emprendimiento_EAGLE_Business_SchoolRubioZuluaga-LuisMiguel-2023.pdf.txtEscuela-de_Alta_Gerencia_Liderazgo_y_Emprendimiento_EAGLE_Business_SchoolRubioZuluaga-LuisMiguel-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain88987https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2ed3ea57-3889-409e-9f75-9f5f50a7b336/downloadff117c3536c2b5bbab7bfa262aa9250eMD54THUMBNAILEscuela-de_Alta_Gerencia_Liderazgo_y_Emprendimiento_EAGLE_Business_SchoolRubioZuluaga-LuisMiguel-2023.pdf.jpgEscuela-de_Alta_Gerencia_Liderazgo_y_Emprendimiento_EAGLE_Business_SchoolRubioZuluaga-LuisMiguel-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2328https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ba52f187-93a4-45ec-bb35-a3383c7fa578/download633177f537f1610d0f7535a2856e86b0MD5510336/41985oai:repository.urosario.edu.co:10336/419852024-01-16 03:04:01.261http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |