La localización como determinante de la satisfacción residencial de los beneficiarios de los programas de vivienda de interés prioritario en Bogotá D.C. : un comparativo entre Plaza de la Hoja y Colores de Bolonia
La localización de la vivienda debe impulsar la relación de los usuarios con los sistemas y los servicios de las ciudades. El artículo busca dar cuenta de que las condiciones de hábitat de los beneficiarios de viviendas de interés prioritario que se localizan en la periferia no son las mismas de aqu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/19406
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_19406
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19406
- Palabra clave:
- Localización
Vivienda de interés prioritario
Satisfacción residencial
Movilidad urbana
Proximidad
Otros problemas & servicios sociales
Location
social housing projects
residential satisfaction
urban mobility
proximity
Desarrollo urbano
Movilidad residencial
Calidad de vida
Vida urbana
Urbanismo
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La localización de la vivienda debe impulsar la relación de los usuarios con los sistemas y los servicios de las ciudades. El artículo busca dar cuenta de que las condiciones de hábitat de los beneficiarios de viviendas de interés prioritario que se localizan en la periferia no son las mismas de aquellos que se localizan en el centro. Para esto se analizan la percepción de satisfacción residencial de los residentes de dos proyectos en Bogotá: Plaza de La Hoja y Colores de Bolonia, tomando en cuenta, también, la proximidad a servicios y equipamientos y la movilidad urbana. Esto con base a la aplicación de una encuesta diseñada y la observación directa. Los resultados establecen que dichas condiciones sí afectan, en gran mayoría, a los beneficiarios de los proyectos localizados en la periferia, dado que los gastos en transporte son altos y los tiempos de desplazamiento largos, así como la proximidad a servicios y equipamientos de calidad. |
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