Levinas en la eudaimonía: indagación en torno a Levinas y el concepto de «felicidad» aristotélica
Se propone interpretar el concepto aristotélico de eudaimonía (εὐδαιμονία) sobre la base de la filosofía de Emmanuel Levinas. Para ello se parte de la noción levinaseana de «gozo» y de su carácter preconceptual, con el fin esclarecer el rumbo que permitiría pasar de ese gozo preconceptual al concept...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/32292
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_32292
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32292
- Palabra clave:
- Levinas
Eudaimonía (εὐδαιμονία)
Aristóteles
Gozo
Concepto
Felicidad
Eudaimonía como Gozo en obra filosófica de Emmanuel Levinas
Análisis del concepto de Eudaimonía (εὐδαιμονία) en la filosofía Aristotélica
Metafísica
Levinas
Eudaimonia (εὐδαιμονία)
Aristotle
Joy
Concept
Happiness
Eudaimonia as Joy in the philosophical work of Emmanuel Levinas
Analysis of the concept of Eudaimonia (εὐδαιμονία) in Aristotelian philosophy
- Rights
- License
- Restringido (Temporalmente bloqueado)
id |
EDOCUR2_30c19df67d3345e0dede56b67fce2380 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/32292 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Levinas en la eudaimonía: indagación en torno a Levinas y el concepto de «felicidad» aristotélica |
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv |
Levinas on eudaimonia: An inquiry into Levinas and the Aristotelian concept of "happiness" |
title |
Levinas en la eudaimonía: indagación en torno a Levinas y el concepto de «felicidad» aristotélica |
spellingShingle |
Levinas en la eudaimonía: indagación en torno a Levinas y el concepto de «felicidad» aristotélica Levinas Eudaimonía (εὐδαιμονία) Aristóteles Gozo Concepto Felicidad Eudaimonía como Gozo en obra filosófica de Emmanuel Levinas Análisis del concepto de Eudaimonía (εὐδαιμονία) en la filosofía Aristotélica Metafísica Levinas Eudaimonia (εὐδαιμονία) Aristotle Joy Concept Happiness Eudaimonia as Joy in the philosophical work of Emmanuel Levinas Analysis of the concept of Eudaimonia (εὐδαιμονία) in Aristotelian philosophy |
title_short |
Levinas en la eudaimonía: indagación en torno a Levinas y el concepto de «felicidad» aristotélica |
title_full |
Levinas en la eudaimonía: indagación en torno a Levinas y el concepto de «felicidad» aristotélica |
title_fullStr |
Levinas en la eudaimonía: indagación en torno a Levinas y el concepto de «felicidad» aristotélica |
title_full_unstemmed |
Levinas en la eudaimonía: indagación en torno a Levinas y el concepto de «felicidad» aristotélica |
title_sort |
Levinas en la eudaimonía: indagación en torno a Levinas y el concepto de «felicidad» aristotélica |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Herrera Romero, Wilson Ricardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Levinas Eudaimonía (εὐδαιμονία) Aristóteles Gozo Concepto Felicidad Eudaimonía como Gozo en obra filosófica de Emmanuel Levinas Análisis del concepto de Eudaimonía (εὐδαιμονία) en la filosofía Aristotélica |
topic |
Levinas Eudaimonía (εὐδαιμονία) Aristóteles Gozo Concepto Felicidad Eudaimonía como Gozo en obra filosófica de Emmanuel Levinas Análisis del concepto de Eudaimonía (εὐδαιμονία) en la filosofía Aristotélica Metafísica Levinas Eudaimonia (εὐδαιμονία) Aristotle Joy Concept Happiness Eudaimonia as Joy in the philosophical work of Emmanuel Levinas Analysis of the concept of Eudaimonia (εὐδαιμονία) in Aristotelian philosophy |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Metafísica |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Levinas Eudaimonia (εὐδαιμονία) Aristotle Joy Concept Happiness Eudaimonia as Joy in the philosophical work of Emmanuel Levinas Analysis of the concept of Eudaimonia (εὐδαιμονία) in Aristotelian philosophy |
description |
Se propone interpretar el concepto aristotélico de eudaimonía (εὐδαιμονία) sobre la base de la filosofía de Emmanuel Levinas. Para ello se parte de la noción levinaseana de «gozo» y de su carácter preconceptual, con el fin esclarecer el rumbo que permitiría pasar de ese gozo preconceptual al concepto de eudaimonía. Después se hace una breve reconstrucción de lo propuesto por Aristóteles en la Ética a Nicómaco (2005), a la luz de lo que aquí se denominará Esquema Levinaseano de Conceptualización (ELC). Tras esto, se busca desarrollar la versión levinaseana del mencionado concepto. Se defiende que lo que aquí se bautiza como «la resolución oportuna» es ese concepto buscado. Finalmente, se anticipan algunas posibles objeciones y se extraen las respectivas conclusiones del trabajo realizado. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-25T14:33:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-25T14:33:44Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-08-09 |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2025-08-23 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Monografía |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_32292 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32292 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_32292 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32292 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Temporalmente bloqueado) |
rights_invalid_str_mv |
Restringido (Temporalmente bloqueado) http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
155 pp. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Filosofía |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Aristóteles. (2005). Ética a Nicómaco. Madrid: Alianza Editorial. Alfaro Molina, J. G. (2019). «Dios y la felicidad: Bases filosóficas de la eudaimonía aristotélica». Excerpta e Dissertationibus in Philosophia, 29, 255–323. Aubenque, P. (1999). La prudencia en Aristóteles. Barcelona: CRÍTICA (Grijalbo Mondadori, S. A.). Borisonik, H. G. (2011). «Ergón y areté en la filosofía política de Aristóteles». Problemata: R. Intern. Fil. Vol. 02. No. 02, pp. 99-114 Bosch, M. (2019). «La felicidad en Aristóteles: fin, contemplación y deseo». SCIO. Revista de Filosofía, 41-60 Bravo Vivar, F. (2004). «Teoría aristotélica de la responsabilidad». Estudios de filosofía. Vol 24 nº2. Caimi, M. (2004). «Consideraciones sobre la función de los “juicios infinitos”». ÁGORA – Papeles de Filosofía, Vol. 23, 29-38. Chalier, C. (2002). What Ought I to Do?: Morality in Kant and Levinas. Ithaca, New York: Cornell Paperbacks Deleuze, G & Guattari, F. (1997). Qué es la filosofía (4a. Ed.). Barcelona: Anagrama. Derrida, J. (1989). «Violencia y Metafísica: Ensayo sobre el pensamiento de Emmanuel Levinas». En J. Derrida, La escritura y la diferencia (págs. 107-210). Barcelona: Editorial Anthropos Derrida, J. (1999). Adieu to Emmanuel Levinas. Stanford/California: Stanford University Press. Gigon, O. (1985). Los orígenes de la filosofía griega: de Hesíodo a Parménides. Madrid: Editorial Gredos. Hegel, G. W. (2010). Fenomenología del espíritu. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid / Abada Editores. Heidegger, M. (2001). «Carta sobre el humanismo». En M. Heidegger, Hitos (págs. 259 - 297). Madrid: Alianza Editorial Heidegger, M. (2001). «Introducción a «¿Qué es metafísica?»». En M. Heidegger, Hitos (págs. 299 - 312). Madrid: Alianza Editorial. Heidegger, M. (2014). Ser y tiempo. Madrid: Editorial Trotta Husserl, E. (1990). El artículo de la Encyclopaedia Britannica. México: Universidad Nacional Autónoma de México. Kant, I. (2009). Crítica de la razón pura. Coyoacán, México: Fondo de Cultura Económica/Universidad Nacional Autónoma de México Large, W. (2015). Levinas' Totality and Infinity. London/New Delhi/New York/Sydney: Bloomsburry Academic. Levinas, E. (1979). Totality and Infinity: An essay on exteriority. The Hage/ Boston/ London: Martinus Nijhoff Publishers. Levinas, E. (1997). Otherwise than being or beyond essence (8a. edición). Netherlands: Kluwer Academic Publishers. Levinas, E. (1998). Entre Nous: Thinking of the Other. Columbia: Columbia University Press. Levinas, E. (2000a). De la existencia al existente. Madrid: Arena Libros. Levinas, E. (2000b). Ética e Infinito. Madrid: Antonio Machado Libros. Levinas, E. (2002). Totalidad e Infinito: Ensayo sobre la exterioridad. Salamanca: Ediciones Sígueme Levinas, E. (2011). De otro modo que ser o más allá de la esencia. Salamanca: Sígueme. Levinas, E. (2017). «La muerte y el tiempo». En Dios, la muerte y el tiempo (págs. 15-139). Madrid: Ediciones Cátedra. Moati, R. (2017). Levinas and the Night of Being: A guide to Totality and Infinity. New York: Fordham University Press. Nietzsche, F. (2015). Más allá del bien y del mal. Madrid: Alianza Editorial. Pelayo Sastoque, J. E. (2020). «Oscura luz»: Martin Heidegger y la esencia de la poesía [Universidad del Rosario]. Reina Valera. (2009). Santa Biblia: antiguo y nuevo testamento. Salt Lake City, Utah: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Saint-Exupéry, Antoine de. El Principito. Clásicos del mundo: México. Santa-María, A. (2008). «El intelectualismo socrático y su recepción en Aristóteles». Nova Tellus, 26(1), 115–150 Sinatra, F. (1969). All My Tomorrows. On My Way [CD audio]. Londres: Warner Brothers Reino Unido. Vidal-Quadras Torras, M. (2016). Los sentidos del bien en la metafísica de Aristóteles. Barcelona: UIC Barcelona Wittgenstein, L. (2009). «Tractatus logico-philosophicus». En I. Reguera, Wittgenstein I (Grandes pensadores) (págs. 8-137). Madrid: Editorial Gredos. |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/13b4919a-6aa0-46bf-b5ed-c1ed0b99ab0c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/79c9f0d0-fda9-4ab3-ac60-1c209e53f46a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/67ad678b-0678-4841-8724-402c2822703e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8c9816d9-1bb7-43cb-8f17-300c83157bf9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e d6287ca6cc06f2981524fa66bdac1622 331d4107e257f3f55d509929ef2aa10f d236a3d4c2676e6e6ef1fe7ec37e76e0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167734082076672 |
spelling |
Herrera Romero, Wilson Ricardo79274775600Naranjo González, Sergio PabloProfesional en FilosofíaPregradoFull time0b1b8823-fc2a-4cfe-80ee-104732ca90476002021-08-25T14:33:44Z2021-08-25T14:33:44Z2021-08-09info:eu-repo/date/embargoEnd/2025-08-23Se propone interpretar el concepto aristotélico de eudaimonía (εὐδαιμονία) sobre la base de la filosofía de Emmanuel Levinas. Para ello se parte de la noción levinaseana de «gozo» y de su carácter preconceptual, con el fin esclarecer el rumbo que permitiría pasar de ese gozo preconceptual al concepto de eudaimonía. Después se hace una breve reconstrucción de lo propuesto por Aristóteles en la Ética a Nicómaco (2005), a la luz de lo que aquí se denominará Esquema Levinaseano de Conceptualización (ELC). Tras esto, se busca desarrollar la versión levinaseana del mencionado concepto. Se defiende que lo que aquí se bautiza como «la resolución oportuna» es ese concepto buscado. Finalmente, se anticipan algunas posibles objeciones y se extraen las respectivas conclusiones del trabajo realizado.It is proposed to interpret the Aristotelian concept of eudaimonia (εὐδαιμονία) on the basis of the philosophy of Emmanuel Levinas. To do this, we start from the Levinasean notion of "joy" and its preconceptual character, in order to clarify the direction that would allow us to move from that preconceptual joy to the concept of eudaimonia. Then a brief reconstruction of what is proposed by Aristotle in the Nicomachean Ethics (2005) is made, in the light of what will be called here the Levinasean Scheme of Conceptualization. After this, the aim is to develop the Levinasean version of the aforementioned concept. It is argued that what is here baptized as "timely resolution" is that sought-after concept. Finally, some possible objections are anticipated and the respective conclusions are drawn from the work carried out.2021-08-25 09:45:01: Script de automatizacion de embargos. Correo recibido: Sergio Pablo Naranjo Gonzalez Dom 22/08/2021 6:02 PM Buenas tardes, Mi nombre es Sergio Pablo Naranjo González, estudiante en proceso de grado del programa de filosofía. Acabo de subir mi trabajo de grado al repositorio de la Universidad y solicité que quedara en acceso restringido. Deseo que este artículo permanezca en acceso restringido, pues espero que sea publicado en la edición opera prima (cuyo trámite estoy en proceso de realizar) antes de que se cumplan los dos años a partir de su subida al repositorio. Agradezco mucho su atención y quedo muy atento a sus comentarios. Un saludo cordial. - Respuesta: Repositorio Institucional EdocUR Mié 25/08/2021 9:38 AM Respetado Sergio Naranjo, reciba un cordial saludo, Hemos realizado la publicación de su documento: Levinas en la eudaimonía: Indagación en torno a Levinas y el concepto de «felicidad» aristotélica, el cual puede consultar en el siguiente enlace: https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32292 De acuerdo con su solicitud, el documento ha quedado embargado por 2 años hasta el (2023/08/25) en concordancia con las Políticas de Acceso Abierto de la Universidad. Si usted desea dejarlo con acceso abierto antes de finalizar dicho periodo o si por el contrario desea extender el embargo al finalizar este tiempo, puede enviar un correo a esta misma dirección realizando la solicitud. Tenga en cuenta que los documentos en acceso abierto propician una mayor visibilidad de su producción académica. De otra parte, dado que desea publicar su obra en una revista de prestigio, queremos invitarla a tomar una asesoría con nuestros asesores de información del CRAI, quienes podrán brindarle orientación en la identificación de una revista adecuada para su obra y acompañamiento en la edición para publicación. La solicitud de asesoría puede agendarla en el siguiente link: https://n9.cl/agendamiento_servicios_crai Quedamos atentos a cualquier inquietud o sugerencia.info:eu-repo/date/embargoEnd/2023-08-24155 pp.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_32292 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32292spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasFilosofíaRestringido (Temporalmente bloqueado)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfAristóteles. (2005). Ética a Nicómaco. Madrid: Alianza Editorial.Alfaro Molina, J. G. (2019). «Dios y la felicidad: Bases filosóficas de la eudaimonía aristotélica». Excerpta e Dissertationibus in Philosophia, 29, 255–323.Aubenque, P. (1999). La prudencia en Aristóteles. Barcelona: CRÍTICA (Grijalbo Mondadori, S. A.).Borisonik, H. G. (2011). «Ergón y areté en la filosofía política de Aristóteles». Problemata: R. Intern. Fil. Vol. 02. No. 02, pp. 99-114Bosch, M. (2019). «La felicidad en Aristóteles: fin, contemplación y deseo». SCIO. Revista de Filosofía, 41-60Bravo Vivar, F. (2004). «Teoría aristotélica de la responsabilidad». Estudios de filosofía. Vol 24 nº2.Caimi, M. (2004). «Consideraciones sobre la función de los “juicios infinitos”». ÁGORA – Papeles de Filosofía, Vol. 23, 29-38.Chalier, C. (2002). What Ought I to Do?: Morality in Kant and Levinas. Ithaca, New York: Cornell PaperbacksDeleuze, G & Guattari, F. (1997). Qué es la filosofía (4a. Ed.). Barcelona: Anagrama.Derrida, J. (1989). «Violencia y Metafísica: Ensayo sobre el pensamiento de Emmanuel Levinas». En J. Derrida, La escritura y la diferencia (págs. 107-210). Barcelona: Editorial AnthroposDerrida, J. (1999). Adieu to Emmanuel Levinas. Stanford/California: Stanford University Press.Gigon, O. (1985). Los orígenes de la filosofía griega: de Hesíodo a Parménides. Madrid: Editorial Gredos.Hegel, G. W. (2010). Fenomenología del espíritu. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid / Abada Editores.Heidegger, M. (2001). «Carta sobre el humanismo». En M. Heidegger, Hitos (págs. 259 - 297). Madrid: Alianza EditorialHeidegger, M. (2001). «Introducción a «¿Qué es metafísica?»». En M. Heidegger, Hitos (págs. 299 - 312). Madrid: Alianza Editorial.Heidegger, M. (2014). Ser y tiempo. Madrid: Editorial TrottaHusserl, E. (1990). El artículo de la Encyclopaedia Britannica. México: Universidad Nacional Autónoma de México.Kant, I. (2009). Crítica de la razón pura. Coyoacán, México: Fondo de Cultura Económica/Universidad Nacional Autónoma de MéxicoLarge, W. (2015). Levinas' Totality and Infinity. London/New Delhi/New York/Sydney: Bloomsburry Academic.Levinas, E. (1979). Totality and Infinity: An essay on exteriority. The Hage/ Boston/ London: Martinus Nijhoff Publishers.Levinas, E. (1997). Otherwise than being or beyond essence (8a. edición). Netherlands: Kluwer Academic Publishers.Levinas, E. (1998). Entre Nous: Thinking of the Other. Columbia: Columbia University Press.Levinas, E. (2000a). De la existencia al existente. Madrid: Arena Libros.Levinas, E. (2000b). Ética e Infinito. Madrid: Antonio Machado Libros.Levinas, E. (2002). Totalidad e Infinito: Ensayo sobre la exterioridad. Salamanca: Ediciones SíguemeLevinas, E. (2011). De otro modo que ser o más allá de la esencia. Salamanca: Sígueme.Levinas, E. (2017). «La muerte y el tiempo». En Dios, la muerte y el tiempo (págs. 15-139). Madrid: Ediciones Cátedra.Moati, R. (2017). Levinas and the Night of Being: A guide to Totality and Infinity. New York: Fordham University Press.Nietzsche, F. (2015). Más allá del bien y del mal. Madrid: Alianza Editorial.Pelayo Sastoque, J. E. (2020). «Oscura luz»: Martin Heidegger y la esencia de la poesía [Universidad del Rosario].Reina Valera. (2009). Santa Biblia: antiguo y nuevo testamento. Salt Lake City, Utah: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.Saint-Exupéry, Antoine de. El Principito. Clásicos del mundo: México.Santa-María, A. (2008). «El intelectualismo socrático y su recepción en Aristóteles». Nova Tellus, 26(1), 115–150Sinatra, F. (1969). All My Tomorrows. On My Way [CD audio]. Londres: Warner Brothers Reino Unido.Vidal-Quadras Torras, M. (2016). Los sentidos del bien en la metafísica de Aristóteles. Barcelona: UIC BarcelonaWittgenstein, L. (2009). «Tractatus logico-philosophicus». En I. Reguera, Wittgenstein I (Grandes pensadores) (págs. 8-137). Madrid: Editorial Gredos.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURLevinasEudaimonía (εὐδαιμονία)AristótelesGozoConceptoFelicidadEudaimonía como Gozo en obra filosófica de Emmanuel LevinasAnálisis del concepto de Eudaimonía (εὐδαιμονία) en la filosofía AristotélicaMetafísica110600LevinasEudaimonia (εὐδαιμονία)AristotleJoyConceptHappinessEudaimonia as Joy in the philosophical work of Emmanuel LevinasAnalysis of the concept of Eudaimonia (εὐδαιμονία) in Aristotelian philosophyLevinas en la eudaimonía: indagación en torno a Levinas y el concepto de «felicidad» aristotélicaLevinas on eudaimonia: An inquiry into Levinas and the Aristotelian concept of "happiness"bachelorThesisMonografíaTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/13b4919a-6aa0-46bf-b5ed-c1ed0b99ab0c/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD54ORIGINALNaranjoGonzalez-SergioPablo-2021.pdfNaranjoGonzalez-SergioPablo-2021.pdfapplication/pdf850424https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/79c9f0d0-fda9-4ab3-ac60-1c209e53f46a/downloadd6287ca6cc06f2981524fa66bdac1622MD53TEXTNaranjoGonzalez-SergioPablo-2021.pdf.txtNaranjoGonzalez-SergioPablo-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain347239https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/67ad678b-0678-4841-8724-402c2822703e/download331d4107e257f3f55d509929ef2aa10fMD55THUMBNAILNaranjoGonzalez-SergioPablo-2021.pdf.jpgNaranjoGonzalez-SergioPablo-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2283https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8c9816d9-1bb7-43cb-8f17-300c83157bf9/downloadd236a3d4c2676e6e6ef1fe7ec37e76e0MD5610336/32292oai:repository.urosario.edu.co:10336/322922023-08-28 07:48:09.467https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |