Alcance de la gestión de talento en la industria de cruceros : caso de Royal Caribbean International

En los últimos años, la industria de cruceros ha demostrado ser exitosa manteniendo y atrayendo nuevos clientes. Una de las razones para el éxito ha sido la gestión del talento humano entendido como un proceso amplio que comprende una serie de estrategias enfocadas en cumplir las expectativas de los...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18738
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_18738
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18738
Palabra clave:
Servicio al cliente
Relaciones interdependientes
Gestión del talento humano
Industria de cruceros
Administración general
Customer service
Human talent management
Interdependent relationships
Cruise Industry
Administración de personal
Cruceros
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En los últimos años, la industria de cruceros ha demostrado ser exitosa manteniendo y atrayendo nuevos clientes. Una de las razones para el éxito ha sido la gestión del talento humano entendido como un proceso amplio que comprende una serie de estrategias enfocadas en cumplir las expectativas de los empleados y en fomentar el desarrollo personal y profesional de estos. En el presente documento, se analizan los procesos relacionados a la gestión del talento humano y el alcance que estos pueden tener en el desempeño de los empleados en sus actividades diarias. Específicamente, se examina desde una perspectiva cualitativa el caso de Royal Caribbean International.