Atelier4KIDS: una metodología estructurada para la investigación con niños

En este documento, como parte de un intra-emprendimiento de la empresa Atelier Consultoría y Estrategia S.A.S., se propone una metodología de investigación con niños pequeños, diseñada para obtener información útil y clara, que pueda ser usada para la toma de decisiones de marketing. Para esto nos b...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/44146
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44146
Palabra clave:
Plan de negocio
Investigación de mercado
Child‐centric consumer research
Design thinking
Business plan
Market research
Child-centric consumer research
Design thinking
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:En este documento, como parte de un intra-emprendimiento de la empresa Atelier Consultoría y Estrategia S.A.S., se propone una metodología de investigación con niños pequeños, diseñada para obtener información útil y clara, que pueda ser usada para la toma de decisiones de marketing. Para esto nos basamos en cuatro postulados básicos: (i) los niños son capaces de expresar preferencias, (ii) el cuidador representa una base segura para el niño, (iii) la simulación es un medio de expresión esencial para niños, y (iv) es posible generar un método de elección simplificada para conocer sus preferencias. A partir de estos postulados se desarrolla Atelier4KIDS como una solución para la investigación de mercados con niños a partir de los 6 años. De este modo, para la definición del plan de negocio para esta nueva solución se desarrolló un trabajo de investigación y experimentación desde el cual, a través de un proceso, inspirado en Design Thinking, se desarrolló un proyecto en tres distintas etapas: (i) Discovery, (ii) Testeo y (iii) Validación. En este proyecto, además de validarse las necesidades del público objetivo, se pone en evidencia el impacto positivo que puede tener el uso de las soluciones que se diseñaron desde Atelier4KIDS para encontrar información relevante, confiable y creíble para diseñar estrategias de marketing desde un enfoque que coloque al niño(a) en el centro del diseño de productos y estrategias de marketing.