Competencias para la formación en psicología de las organizaciones y del trabajo: Reflexiones a partir de una investigación sobre el trabajo en un contexto de conflicto y desventaja social
Con el propósito de contribuir a la reflexión sobre las competencias necesarias para la formación de los profesionales en el campo de la POT, en un contexto de conflicto, marginación y desventaja social, hemos propuesto el presente capítulo, que se estructura de la siguiente manera: en primer lugar,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/31407
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.17230/9789587206777lr0
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31407
- Palabra clave:
- Didáctica de la psicología organizacional
Formación profesional de psicólogos organizacionales
Desafíos en la formación de psicólogos de las organizaciones
Orientación vocacional para psicólogos organizacionales
Psicología aplicada
Administración general
Didactics of organizational psychology
Professional training of organizational psychologists
Challenges in the training of organizational psychologists
Vocational guidance for organizational psychologists
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
Summary: | Con el propósito de contribuir a la reflexión sobre las competencias necesarias para la formación de los profesionales en el campo de la POT, en un contexto de conflicto, marginación y desventaja social, hemos propuesto el presente capítulo, que se estructura de la siguiente manera: en primer lugar, se describe el contexto de conflicto bélico, marginación y desventaja que hoy experimenta la sociedad. En segundo lugar, se abordan los referentes teóricos y conceptuales que permiten generar una arquitectura organizacional favorable para las experiencias en el trabajo de las personas que han sido afectadas por conflictos armados, han sufrido marginación o se encuentran en condición de desventaja social. En la tercera parte del capítulo, mediante la descripción de un caso, se realiza una aplicación de los conceptos mencionados, para terminar con una discusión relativa 163 Desafíos en la formación de psicólogos de las organizaciones y el trabajo a las competencias que la formación en el campo de la pot necesita desarrollar. En la cuarta parte se analizan las competencias necesarias para desarrollar una investigación con la población que hemos anunciado. Y en la quinta parte se plantea una discusión sobre lo expuesto y analizado anteriormente. |
---|