Permiso para Amar

Permiso para amar es una obra que nos habla de nosotros mismos, del amor, de la venganza y el rencor; sentimientos primarios que van más allá de una clase social o un grupo político. Alejandra y Yonbairon somos todos los que alguna vez hemos sentido que no pertenecemos al mundo que nos tocó; y se su...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31373
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31373
Palabra clave:
Puesta en escena teatral sobre el amor en tiempos de guerra
Puesta en escena sobre construcción de paz y reconciliación
Historias de amor en contextos de guerra
Amor en el contexto de conflicto armado colombiano
Las artes escénicas como espacio para la construcción de paz y reconciliación
Problemas sociales & bienestar social en general
Theatrical staging of love in times of war
Staging on peacebuilding and reconciliation
Love stories in contexts of war
Love in the context of the Colombian armed conflict
The performing arts as a space for the construction of peace and reconciliation in Colombia
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id EDOCUR2_2fdd375b0a2d7d9843f1b91203a1a971
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/31373
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Permiso para Amar
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv Permission to Love
title Permiso para Amar
spellingShingle Permiso para Amar
Puesta en escena teatral sobre el amor en tiempos de guerra
Puesta en escena sobre construcción de paz y reconciliación
Historias de amor en contextos de guerra
Amor en el contexto de conflicto armado colombiano
Las artes escénicas como espacio para la construcción de paz y reconciliación
Problemas sociales & bienestar social en general
Theatrical staging of love in times of war
Staging on peacebuilding and reconciliation
Love stories in contexts of war
Love in the context of the Colombian armed conflict
The performing arts as a space for the construction of peace and reconciliation in Colombia
title_short Permiso para Amar
title_full Permiso para Amar
title_fullStr Permiso para Amar
title_full_unstemmed Permiso para Amar
title_sort Permiso para Amar
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lucena Ramírez, Julio César
Salazar, Felipe
dc.contributor.none.fl_str_mv Montoya, Rubén
Amaya, Adrián
Godoy, Esteban
dc.subject.spa.fl_str_mv Puesta en escena teatral sobre el amor en tiempos de guerra
Puesta en escena sobre construcción de paz y reconciliación
Historias de amor en contextos de guerra
Amor en el contexto de conflicto armado colombiano
Las artes escénicas como espacio para la construcción de paz y reconciliación
topic Puesta en escena teatral sobre el amor en tiempos de guerra
Puesta en escena sobre construcción de paz y reconciliación
Historias de amor en contextos de guerra
Amor en el contexto de conflicto armado colombiano
Las artes escénicas como espacio para la construcción de paz y reconciliación
Problemas sociales & bienestar social en general
Theatrical staging of love in times of war
Staging on peacebuilding and reconciliation
Love stories in contexts of war
Love in the context of the Colombian armed conflict
The performing arts as a space for the construction of peace and reconciliation in Colombia
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Problemas sociales & bienestar social en general
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Theatrical staging of love in times of war
Staging on peacebuilding and reconciliation
Love stories in contexts of war
Love in the context of the Colombian armed conflict
The performing arts as a space for the construction of peace and reconciliation in Colombia
description Permiso para amar es una obra que nos habla de nosotros mismos, del amor, de la venganza y el rencor; sentimientos primarios que van más allá de una clase social o un grupo político. Alejandra y Yonbairon somos todos los que alguna vez hemos sentido que no pertenecemos al mundo que nos tocó; y se suben al escenario a hablarnos de humanidad, pero no como una hipócrita lección de falsa moral, sino como el retrato de la imperfección misma, del amor imperfecto que al final es lo único que nos queda. Esta puesta en escena pretende mostrar cómo dos personajes aparentemente incompatibles, logran atravesar la cortina de las divisiones sociales, para enamorarse; y en el proceso, mostrar al público la humanidad y vulnerabilidad que envuelve un sentimiento como el amor. En otras palabras, mostrar que, a pesar de tener experiencias de vida muy particulares, son en esencia, personas tan humanas como cualquier otra. Este proyecto se desarrolla en el marco de un país (Colombia) que atraviesa retos importantes a nivel social y político. Lo anterior, producto en gran medida del actual periodo de transición entre un estado de guerra que duró casi 60 años, a una Colombia que intenta ajustarse para implementar un acuerdo de paz imperfecto, y cuestionado por una buena parte de la población. Esto constituye un obstáculo importante, pues frente a un escenario de construcción de paz, más allá de que el estado cumpla su parte en la implementación de las políticas correspondientes; se requiere la acción de todos los agentes involucrados, que no son solo el estado y los excombatientes; sino también las víctimas, el sector privado, los ciudadanos del común e incluso la comunidad internacional. En el desarrollo de esta obra de teatro musical se realiza una investigación que indaga sobra la form adecuada de manifestar la historia y el contexto en el que se desarrollo. dicho proceso creativo pude ser consultado en el archivo pdf adjunto en acceso abierto y la obra teatral resultado de la investigación en el archivo de video, el cual se encuentra con acceso restringido.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-05T17:03:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-05T17:03:18Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-01
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31373
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31373
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Bloqueado (Texto referencial)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 47 pp.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
video/mp4
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Creación
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Teatro Musical
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv • Conflictos internos u otras situaciones de violencia: ¿cuál es la diferencia para las víctimas? (2012, December 10). Retrieved from https://www.icrc.org/es/doc/resources/documents/interview/2012/12-10-niac-non-international-armed-conflict.htm
• Castrillón-Guerrero, Laura, Vanessa Riveros Fiallo, María-Luisa Knudsen, Wilson López López, Andrea Correa-Chica y Juan Gabriel Castañeda Polanco. 2018. “Comprensiones de perdón, reconciliación y justicia en víctimas de desplazamiento forzado en Colombia”. Revista de Estudios Sociales 63: 84-98. https://dx.doi.org/10.7440/res63.2018.07
Congreso de la República (2011, Junio 10) LEY 1448 DE 2011 “Por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones.” Retrieved from https://www.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/documentosbiblioteca/ley-1448-de-2011.pdf
Corte Constitucional (2010) Sentencia C-781/12 “DEFINICION DE VICTIMAS EN LA LEY CON REFERENCIA A DAÑOS POR INFRACCIONES OCURRIDAS CON OCASION DEL CONFLICTO ARMADO” Retrieved from https://www.ictj.org/sites/default/files/subsites/ictj/docs/Ley1448/Sentencia_de_constitucionalidad-Ley1448-C-781-12.pdf
Echeverrí, Á. (2007). ORÍGENES Y DESARROLLO DE LA VIOLENCIA EN COLOMBIA. Conferencias Interncionales.
filosofía&Co. (2018, May 30). Hannah Arendt, destripando el mal. Retrieved from https://www.filco.es/hannah-arendt-destripar-mal/
García Luna, G. E. (2013). EL NARCOTRÁFICO EN COLOMBIA: DE LAS FALENCIAS DE LA POLÍTICA DE PROHIBICIÓN Y SUS SECUELAS, A LA DISCUSIÓN DE LA DESCRIMINALIZACIÓN Y DESPENALIZACIÓN. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Retrieved from https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/15289/GarciaLunaGonzaloErnesto2013.pdf?sequence=1&isAllowed=y
González, S. (n.d.). Guerrilla. Diccionario Crítico De Ciencias Sociales. Retrieved from https://webs.ucm.es/info/eurotheo/diccionario/G/guerrilla.htm
International Committee of the Red Cross (2008, Marzo) How is the Term "Armed Conflict" Defined in International Humanitarian Law? Retrieved from https://www.icrc.org/en/doc/assets/files/other/opinion-paper-armed-conflict.pdf
Luna Benítez, M. (2006, April 10). El M-19 en el contexto de las guerrillas en Colombia. Revista Sociedad y Economía.
Márquez, G. G. (n.d.). Cien anos de soledad. Madrid, Colección Austral, 1975.
Melander, E. (n.d.). The UCDP Armed Conflict Definition. Retrieved from https://www.icrc.org/en/doc/assets/files/other/opinion-paper-armed-conflict.pdf
Miranda, B. (2019, April 2). 1989: por qué hace 30 años Colombia vivió el peor año de su historia reciente. BBC. Retrieved from https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47742991
Niño, L. (2017, November 24). Colombia: un año de la firma definitiva del acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc. Retrieved from https://www.france24.com/es/20171124-colombia-un-ano-de-la-firma-definitiva-del-acuerdo-de-paz-entre-el-gobierno-y-las-farc
Rehm, L. (2014). La construcción de las subculturas políticas en Colombia: los partidos tradicionales como antípodas políticas durante La Violencia, 1946-1964. Revista 27. Retrieved from http://www.scielo.org.co/pdf/hiso/n27/n27a02.pdf
Reseña histórica de La Guerra de los Mil Días. 1899-1902. (2002, November 16). Semana. Retrieved from https://www.semana.com/opinion/articulo/resena-historica-la-guerra-mil-dias-1899-1902/55045-3
Schaller, C. (2019). Guerrilla Forces. Oxford Public International Law. Retrieved from https://opil.ouplaw.com/view/10.1093/law:epil/9780199231690/law-9780199231690-e303
Salive, P. L. (2014). Amor enemigo. Bogotá: Editorial Planeta Colombiana.
THE WORLD’S 10 RICHEST TERRORIST ORGANIZATIONS. (n.d.). Forbes. Retrieved from https://www.forbes.com/pictures/gkll45fk/3-farc-annual-turnover-6/#143dbbc5413c
Torre Sanclemente, Gloria Vanessa de la, & Franco, J. (2019). Historias de amor en campos de guerra. Bogotá: Penguin Random House Grupo Editorial.
VERDADABIERTA.COM. (2008, August 20). La expansión: el nacimiento de las Autodefensas Unidas de Colombia (1997-2002). Retrieved from La expansión: el nacimiento de las Autodefensas Unidas de Colombia (1997-2002). Retrieved from https://verdadabierta.com/expansion-de-las-autodefensas-unidas-de-colombia/
Victima - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá. (n.d.). Retrieved from https://secretariageneral.gov.co/transparencia/informacion-interes/glosario/víctima
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0d2f6db8-5f35-4429-9ba1-87959e42c336/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f4434abb-b587-482f-b659-80f27c4a4e51/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/67c07747-724e-4edd-935e-6adf2248596c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1bc0f41f-0d04-49e5-ac75-04fb0141b490/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c0373c60-feb0-4b98-8a03-fb014c2c52df/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/60d7db7c-b226-434e-a329-557e57a7d2f8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 932238856d566b27315b4ebdb712c2d4
603051e899b981c3bee517541ac2fa30
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc
3fcf9b6668a324f154a10595fc0b1049
d79a435199d876a2e46eaf89057524ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167483476606976
spelling Montoya, RubénAmaya, AdriánGodoy, EstebanLucena Ramírez, Julio César79878542600Salazar, Felipe14e21c28-cde2-4866-85d6-b8d04a9c31d4600Angarita González, María CarolinaMaestra/o en Teatro MusicalFull time95241eda-94d5-4eff-84ce-78e3035f185f6002021-05-05T17:03:18Z2021-05-05T17:03:18Z2021-01Permiso para amar es una obra que nos habla de nosotros mismos, del amor, de la venganza y el rencor; sentimientos primarios que van más allá de una clase social o un grupo político. Alejandra y Yonbairon somos todos los que alguna vez hemos sentido que no pertenecemos al mundo que nos tocó; y se suben al escenario a hablarnos de humanidad, pero no como una hipócrita lección de falsa moral, sino como el retrato de la imperfección misma, del amor imperfecto que al final es lo único que nos queda. Esta puesta en escena pretende mostrar cómo dos personajes aparentemente incompatibles, logran atravesar la cortina de las divisiones sociales, para enamorarse; y en el proceso, mostrar al público la humanidad y vulnerabilidad que envuelve un sentimiento como el amor. En otras palabras, mostrar que, a pesar de tener experiencias de vida muy particulares, son en esencia, personas tan humanas como cualquier otra. Este proyecto se desarrolla en el marco de un país (Colombia) que atraviesa retos importantes a nivel social y político. Lo anterior, producto en gran medida del actual periodo de transición entre un estado de guerra que duró casi 60 años, a una Colombia que intenta ajustarse para implementar un acuerdo de paz imperfecto, y cuestionado por una buena parte de la población. Esto constituye un obstáculo importante, pues frente a un escenario de construcción de paz, más allá de que el estado cumpla su parte en la implementación de las políticas correspondientes; se requiere la acción de todos los agentes involucrados, que no son solo el estado y los excombatientes; sino también las víctimas, el sector privado, los ciudadanos del común e incluso la comunidad internacional. En el desarrollo de esta obra de teatro musical se realiza una investigación que indaga sobra la form adecuada de manifestar la historia y el contexto en el que se desarrollo. dicho proceso creativo pude ser consultado en el archivo pdf adjunto en acceso abierto y la obra teatral resultado de la investigación en el archivo de video, el cual se encuentra con acceso restringido.Permission to love is a work that tells us about ourselves, about love, revenge and resentment; primary feelings that go beyond a social class or a political group. Alejandra and Yonbairon are all of us who have ever felt that we do not belong to the world that touched us; and they take the stage to talk to us about humanity, but not as a hypocritical lesson in false morality, but as a portrait of imperfection itself, of imperfect love that in the end is the only thing we have left. This staging aims to show how two apparently incompatible characters manage to break through the curtain of social divisions, to fall in love; and in the process, show the public the humanity and vulnerability that surrounds a feeling like love. In other words, to show that, despite having very particular life experiences, they are, in essence, as human as anyone else. This project is developed within the framework of a country (Colombia) that is going through important challenges at a social and political level. The above, largely the product of the current transition period between a state of war that lasted almost 60 years, to a Colombia that tries to adjust to implement an imperfect peace agreement, and questioned by a good part of the population. This constitutes an important obstacle, since in the face of a peace-building scenario, beyond the fact that the state fulfills its part in the implementation of the corresponding policies; the action of all the agents involved is required, which are not only the state and the ex-combatants; but also the victims, the private sector, ordinary citizens and even the international community. In the development of this musical theater work, an investigation is carried out that investigates the appropriate way to express the history and the context in which it was developed. Said creative process can be consulted in the attached pdf file and the theatrical work resulting from the investigation in the video file.2021-05-05: Script de automatizacion de embargos. Correo recibido: Maria Carolina Angarita Gonzalez Lun 3/05/2021 5:27 PM Hola! Te escribo para notificar que subí mi trabajo de grado como: Bloqueado. La razón es que no tengo los derechos de autor de la música que uso. Subí dos archivos, uno en pdf y un video de la puesta en escena. Gracias! Feliz día! María Carolina Angarita González 1019112879 - Respuesta: Repositorio Institucional EdocUR Mié 5/05/2021 12:11 PM Respetado María Carolina Angarita, reciba un cordial saludo, Hemos realizado la publicación de su obra: Permiso para Amar, el cual puede consultar en el siguiente enlace: https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31373 De acuerdo con su solicitud, la obra (video de la puesta en escena) ha quedado bloqueada a perpetuidad, pero el texto de la investigación ha quedado en acceso abierto, en concordancia con las Políticas de Acceso Abierto de la Universidad. Por favor comuníquenos si está de acuerdo con esta medida, Si usted desea extender el embargo a la investigación (texto pdf) puede enviar un correo a esta misma dirección realizando la solicitud. Tenga en cuenta que los documentos en acceso abierto propician una mayor visibilidad de su producción académica. Quedamos atentos a cualquier inquietud o sugerencia.47 pp.application/pdfvideo/mp4https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31373spaUniversidad del RosarioFacultad de CreaciónTeatro MusicalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaBloqueado (Texto referencial)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cb• Conflictos internos u otras situaciones de violencia: ¿cuál es la diferencia para las víctimas? (2012, December 10). Retrieved from https://www.icrc.org/es/doc/resources/documents/interview/2012/12-10-niac-non-international-armed-conflict.htm• Castrillón-Guerrero, Laura, Vanessa Riveros Fiallo, María-Luisa Knudsen, Wilson López López, Andrea Correa-Chica y Juan Gabriel Castañeda Polanco. 2018. “Comprensiones de perdón, reconciliación y justicia en víctimas de desplazamiento forzado en Colombia”. Revista de Estudios Sociales 63: 84-98. https://dx.doi.org/10.7440/res63.2018.07Congreso de la República (2011, Junio 10) LEY 1448 DE 2011 “Por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones.” Retrieved from https://www.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/documentosbiblioteca/ley-1448-de-2011.pdfCorte Constitucional (2010) Sentencia C-781/12 “DEFINICION DE VICTIMAS EN LA LEY CON REFERENCIA A DAÑOS POR INFRACCIONES OCURRIDAS CON OCASION DEL CONFLICTO ARMADO” Retrieved from https://www.ictj.org/sites/default/files/subsites/ictj/docs/Ley1448/Sentencia_de_constitucionalidad-Ley1448-C-781-12.pdfEcheverrí, Á. (2007). ORÍGENES Y DESARROLLO DE LA VIOLENCIA EN COLOMBIA. Conferencias Interncionales.filosofía&Co. (2018, May 30). Hannah Arendt, destripando el mal. Retrieved from https://www.filco.es/hannah-arendt-destripar-mal/García Luna, G. E. (2013). EL NARCOTRÁFICO EN COLOMBIA: DE LAS FALENCIAS DE LA POLÍTICA DE PROHIBICIÓN Y SUS SECUELAS, A LA DISCUSIÓN DE LA DESCRIMINALIZACIÓN Y DESPENALIZACIÓN. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Retrieved from https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/15289/GarciaLunaGonzaloErnesto2013.pdf?sequence=1&isAllowed=yGonzález, S. (n.d.). Guerrilla. Diccionario Crítico De Ciencias Sociales. Retrieved from https://webs.ucm.es/info/eurotheo/diccionario/G/guerrilla.htmInternational Committee of the Red Cross (2008, Marzo) How is the Term "Armed Conflict" Defined in International Humanitarian Law? Retrieved from https://www.icrc.org/en/doc/assets/files/other/opinion-paper-armed-conflict.pdfLuna Benítez, M. (2006, April 10). El M-19 en el contexto de las guerrillas en Colombia. Revista Sociedad y Economía.Márquez, G. G. (n.d.). Cien anos de soledad. Madrid, Colección Austral, 1975.Melander, E. (n.d.). The UCDP Armed Conflict Definition. Retrieved from https://www.icrc.org/en/doc/assets/files/other/opinion-paper-armed-conflict.pdfMiranda, B. (2019, April 2). 1989: por qué hace 30 años Colombia vivió el peor año de su historia reciente. BBC. Retrieved from https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47742991Niño, L. (2017, November 24). Colombia: un año de la firma definitiva del acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc. Retrieved from https://www.france24.com/es/20171124-colombia-un-ano-de-la-firma-definitiva-del-acuerdo-de-paz-entre-el-gobierno-y-las-farcRehm, L. (2014). La construcción de las subculturas políticas en Colombia: los partidos tradicionales como antípodas políticas durante La Violencia, 1946-1964. Revista 27. Retrieved from http://www.scielo.org.co/pdf/hiso/n27/n27a02.pdfReseña histórica de La Guerra de los Mil Días. 1899-1902. (2002, November 16). Semana. Retrieved from https://www.semana.com/opinion/articulo/resena-historica-la-guerra-mil-dias-1899-1902/55045-3Schaller, C. (2019). Guerrilla Forces. Oxford Public International Law. Retrieved from https://opil.ouplaw.com/view/10.1093/law:epil/9780199231690/law-9780199231690-e303Salive, P. L. (2014). Amor enemigo. Bogotá: Editorial Planeta Colombiana.THE WORLD’S 10 RICHEST TERRORIST ORGANIZATIONS. (n.d.). Forbes. Retrieved from https://www.forbes.com/pictures/gkll45fk/3-farc-annual-turnover-6/#143dbbc5413cTorre Sanclemente, Gloria Vanessa de la, & Franco, J. (2019). Historias de amor en campos de guerra. Bogotá: Penguin Random House Grupo Editorial.VERDADABIERTA.COM. (2008, August 20). La expansión: el nacimiento de las Autodefensas Unidas de Colombia (1997-2002). Retrieved from La expansión: el nacimiento de las Autodefensas Unidas de Colombia (1997-2002). Retrieved from https://verdadabierta.com/expansion-de-las-autodefensas-unidas-de-colombia/Victima - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá. (n.d.). Retrieved from https://secretariageneral.gov.co/transparencia/informacion-interes/glosario/víctimainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPuesta en escena teatral sobre el amor en tiempos de guerraPuesta en escena sobre construcción de paz y reconciliaciónHistorias de amor en contextos de guerraAmor en el contexto de conflicto armado colombianoLas artes escénicas como espacio para la construcción de paz y reconciliaciónProblemas sociales & bienestar social en general361600Theatrical staging of love in times of warStaging on peacebuilding and reconciliationLove stories in contexts of warLove in the context of the Colombian armed conflictThe performing arts as a space for the construction of peace and reconciliation in ColombiaPermiso para AmarPermission to LovebachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAngaritaGonzalez-MariaCarolina-2021.pdfAngaritaGonzalez-MariaCarolina-2021.pdfapplication/pdf537897https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0d2f6db8-5f35-4429-9ba1-87959e42c336/download932238856d566b27315b4ebdb712c2d4MD53Permiso para Amar FINAL.mp4Permiso para Amar FINAL.mp4Video Completo - Permiso para Amarvideo/mp4278518405https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f4434abb-b587-482f-b659-80f27c4a4e51/download603051e899b981c3bee517541ac2fa30MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/67c07747-724e-4edd-935e-6adf2248596c/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1bc0f41f-0d04-49e5-ac75-04fb0141b490/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD55TEXTAngaritaGonzalez-MariaCarolina-2021.pdf.txtAngaritaGonzalez-MariaCarolina-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain89349https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c0373c60-feb0-4b98-8a03-fb014c2c52df/download3fcf9b6668a324f154a10595fc0b1049MD56THUMBNAILAngaritaGonzalez-MariaCarolina-2021.pdf.jpgAngaritaGonzalez-MariaCarolina-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2540https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/60d7db7c-b226-434e-a329-557e57a7d2f8/downloadd79a435199d876a2e46eaf89057524ceMD5710336/31373oai:repository.urosario.edu.co:10336/313732021-10-19 11:24:51.069http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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