La efectividad del control y de la regulación sobre la financiación electoral a las campañas políticas desde la expedición de la Ley 30 1994 hasta el año 2000

El objetivo de esta investigación es aproximarse al entorno electoral, en formaexenta de dogmas, y realizar un estudio reflexivo acerca del Régimen deFinanciación de las Campañas Electorales, desde el punto de vista de lafinanciación pública y privada, tomando en cuenta los antecedentes normativos e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/5230
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5230
Palabra clave:
324.78
Campañas políticas::Financiación
Ciencia política
Elecciones::Colombia
Mercadeo político::Aspectos Sociales
Publicidad política::Aspectos Sociales
Ley 130 de 1994
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
Description
Summary:El objetivo de esta investigación es aproximarse al entorno electoral, en formaexenta de dogmas, y realizar un estudio reflexivo acerca del Régimen deFinanciación de las Campañas Electorales, desde el punto de vista de lafinanciación pública y privada, tomando en cuenta los antecedentes normativos ehistóricos para determinar los aciertos y desaciertos de la legislación vigente.Este estudio tiene como objetivo brindar reflexiones críticas y constructivas sobreel asunto, dando una visión más profunda y detenida sobre un tema que ha sidotratado con mucha cautela y ligereza, dando una idea equívoca a la sociedadcolombiana sobre el verdadero fin y desarrollo de la financiación de las campañaspolíticas.