Resources for value co-creation in e-commerce: A review

Las perspectivas de servicio recientes (representadas por la lógica dominante del servicio, la lógica del servicio y la ciencia del servicio; en adelante, la lógica del servicio) proporcionan una mentalidad para entender la creación conjunta de valor como un proceso de servicio mutuo en el que empre...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/26888
Acceso en línea:
https://doi.org/10.1007/s10660-014-9135-6
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26888
Palabra clave:
Lógica del servicio
Ciencia del servicio
Empresas
Clientes
Recursos
Comercio electrónico
Service logic
Service science
Companies
Clients
Resources
E-commerce
Rights
License
Restringido (Acceso a grupos específicos)
Description
Summary:Las perspectivas de servicio recientes (representadas por la lógica dominante del servicio, la lógica del servicio y la ciencia del servicio; en adelante, la lógica del servicio) proporcionan una mentalidad para entender la creación conjunta de valor como un proceso de servicio mutuo en el que empresas y clientes integran sus recursos. La idea de que los recursos del cliente y de la empresa deben considerarse conjuntamente para explicar adecuadamente el valor percibido es atractiva, particularmente en entornos interactivos como el comercio electrónico. Sin embargo, realizamos una revisión de la literatura y mostramos que la investigación transversal empírica sobre comercio electrónico destinada a explicar las percepciones del valor del cliente continúa dependiendo en gran medida de un enfoque unilateral (recursos de la empresa), que podría ser engañoso. Posteriormente, identificamos las posibles barreras para considerar las lógicas de servicio en la investigación del comercio electrónico, que incluyen la falta de una definición y clasificación claras de los recursos y un conjunto integrado de medidas de recursos válidas y confiables. Luego damos un paso adelante para superar estas barreras al proporcionar un resumen, una síntesis y nuevas ideas o, al menos, un nuevo énfasis en las implicaciones de las ideas existentes. La nueva idea / énfasis es que la investigación empírica transversal del comercio electrónico debe considerar conjuntamente los recursos de los clientes y los recursos de la empresa. Ningún trabajo anterior ha enfatizado esta propuesta. Proporcionamos una síntesis mediante la reorganización de la literatura existente sobre recursos, escasa y dispersa, orientada a la lógica de servicio, para ofrecer una definición y un marco integral para la clasificación de recursos. Finalmente, Ofrecemos un resumen reuniendo medidas válidas y confiables de los recursos de la empresa y los recursos de los clientes que se han considerado escasamente en los 69 estudios seleccionados. Los investigadores podrían utilizar estas medidas para modelar y probar procesos de creación conjunta de valor en contextos B2C de comercio electrónico.