Empresa Alicio Clothing

El siguiente trabajo de grado es el resultado del desarrollo de la empresa Alicio Clothing desde el momento en que fue fundada en el año 2014 hasta la actualidad, ha sido un camino con grandes aprendizajes, mentores y personas que han ayudado a la creación de la propuesta de valor de la compañía y h...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Emprendimiento
Propuesta de valor
Economías colaborativas
Pivoteo
Sector textil
Experiencia del consumidor
Personalización
Innovación
Integración
Cadena productiva
Posicionamiento de marca
Trade marketing
Administración general
Entrepreneurship
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Negocios internacionales
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description El siguiente trabajo de grado es el resultado del desarrollo de la empresa Alicio Clothing desde el momento en que fue fundada en el año 2014 hasta la actualidad, ha sido un camino con grandes aprendizajes, mentores y personas que han ayudado a la creación de la propuesta de valor de la compañía y han creído en el potencial de la idea de negocio, todo se basa en crear una compañía moderna, socialmente consiente, sostenible y con un potencial alto de escalamiento en donde la creatividad, la innovación y el ensamble de la cadena productiva sean la ventaja competitiva sobre nuestros competidores, siempre como visión empresarial en crear una nueva experiencia de compra de prendas de vestir. Para el siguiente trabajo se tomaron en cuenta todas las principales variables referentes a la creación de una empresa como lo son la proyección financiera, la estructura de costos, la segmentación de los clientes, la validación de la propuesta de valor, y lo más importante la creación clara de la cultura organizacional tomando como referencia las diferentes vertientes de conocimiento disponibles para el camino empresarial del emprendimiento, en donde se encuentra un paradigma, el cual se piensa que emprender no tiene un método científico o sistema intelectual solido, gracias al entorno en el que los socios se desenvuelven la información desde la practica fue un insumo de gran valor para la creación de este proyecto.
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Para el siguiente trabajo se tomaron en cuenta todas las principales variables referentes a la creación de una empresa como lo son la proyección financiera, la estructura de costos, la segmentación de los clientes, la validación de la propuesta de valor, y lo más importante la creación clara de la cultura organizacional tomando como referencia las diferentes vertientes de conocimiento disponibles para el camino empresarial del emprendimiento, en donde se encuentra un paradigma, el cual se piensa que emprender no tiene un método científico o sistema intelectual solido, gracias al entorno en el que los socios se desenvuelven la información desde la practica fue un insumo de gran valor para la creación de este proyecto.The following company project is the result of the development of the company Alicio Clothing from the time it was founded in 2014 until today, it has been a path with great learning, mentors and people who have helped to create the value proposition of the company and have believed in the potential of the business idea. It is all about creating a modern, socially conscious, sustainable and highly scalable company where creativity, innovation and the production chain are the main competitive advantage over our competitors, keeping in mind the business vision in creating a new experience of buying clothe. For the following work, all the main variables were taken in to account related to the creation of a company, such as the financial prospect, the cost structure, the customer segmentation, the validation of the value proposition, and most importantly the creation of the cultural organization taking as reference the different slopes of knowledge available for the entrepreneurial path, where there is a paradigm, which is thought that to being and entrepreneur does not have a scientific method or solid intellectual system, thanks to the advice and knowledge of different business people, one of our main input for this project was their point of view in a practical perceptionapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_13084 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13084spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andrés Felipe Salgado. Hábitos de consumo en Colombia. Sura Blog. Actualizado 17 de diciembre de 2012. Acceso 25 de noviembre . Disponible en http://www.sura.com/blogs/mujeres/habitos-consumo-colombia.aspxAlexander Osterwalder. 2009. Business Model Generation. Los Angeles. Yves Pigneur.Bill Aulet. Culture eats strategy for breakfast and technology for lunch. Tech crunch. Actualizada 12 de abril de 2014. Acceso 20 de noviembre. Disponible en https://techcrunch.com/2014/04/12/culture-eats-strategy-for-breakfast/Entrepeneur. Restauración de ropa usada vintage.Actualizada 26 de agosto de 2008. Acceso 23 de noviembre de 2016. Disponible en https://www.entrepreneur.com/article/260798Emprendete. Bill aulet y la disciplina de empreender. Actualizada el 10 de octubre de 2016. Acceso 18 de noviembre. Disponible en http://emprendete.com.co/episodes/bill_aulet/Jennete Naggy. Estructura organizativa: una vision general. Actualizada enero de 2009. Acceso 20 de noviembre. Disponible en http://ctb.ku.edu/es/tabla-de-contenidos/estructura/estructura-organizacional/vision-general/principalJose Alfredo Delgado. Punto de equilíbrio. Crece Negocios, actualizado 4 de abril de 2012. Acceso 25 de noviembre de 2016. Disponible en http://www.crecenegocios.com/el-punto-de-equilibrio/José Didier Vaquero, Tasa interna de retorno. Pymesmifuturo. Actualizado 5 enero de 2012. Acceso 25 de noviembre de 2016 Disponible. en http://www.pymesfuturo.com/tiretorno.htmSistemas y calidad total. Sistemas de Gestión de calidad. Actualizada 24 de mayo de 2011. Acceso 18 de noviembre de 2016. 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Disponible en https://vivoemprendiendo.com/2015/08/06/que-es-el-vesting-y-como-funciona/.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREmprendimientoPropuesta de valorEconomías colaborativasPivoteoSector textilExperiencia del consumidorPersonalizaciónInnovaciónIntegraciónCadena productivaPosicionamiento de marcaTrade marketingAdministración general658600EntrepreneurshipValue propositionCollaborative economiesPivotingTextile sectorConsumer experiencePersonalizationInnovationCreativityProduction chain integrationBrand positioningTrade marketingNegocios internacionalesPlanificación empresarialAdministración de la producciónNuevas empresasEmpresa Alicio ClothingTrabajo de Grado Empresa Alicio ClothingbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALJimenezFajardo-Alexander-2017.pdfJimenezFajardo-Alexander-2017.pdfTrabajo de Grado Empresa Alicio Clothingapplication/pdf4692049https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bbcd50e2-dc80-4b02-9f23-5418ed7a6d8d/download49dbba5cc46643fcd780b893fa9bea80MD51JimenezFajardo-Alexander-2017.pdfJimenezFajardo-Alexander-2017.pdfAnexos.application/pdf853071https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/228a792c-e0d7-47c6-be86-fedd2fdd0d12/download2d8e8542abdbe4f2aaa1f8333ebba175MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2095https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aa0b4dc6-00b1-48ad-bc87-a781da363cda/downloadd953fa742c61fc718a057a5c940498b8MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/98936d21-22e8-4b40-b3a1-ed278a78b9e1/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD54TEXTJimenezFajardo-Alexander-2017.pdf.txtJimenezFajardo-Alexander-2017.pdf.txtExtracted 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