Estrategia de marketing digital para Le Coin

El presente documento expone el plan de marketing de la empresa Le Coin, el primer proyecto inmobiliario de LUCASO SAS, con el objetivo de alcanzar las metas de la marca en el ámbito del marketing digital. A lo largo del texto se abordan diversos aspectos de la estrategia digital, incluyendo los ant...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/44928
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44928
Palabra clave:
Marketing
Marketing digital
Estrategia de marketing digital
Buyer persona
Plan de marketing
Proyecto inmobiliario
Público objetivo
Marketing
Digital Marketing
Digital marketing strategy
Buyer persona
Marketing plan
Real state project
target audience
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id EDOCUR2_2fad28e7052aa15354ec22f19afd2bf8
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/44928
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia de marketing digital para Le Coin
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Digital marketing strategy for Le Coin
title Estrategia de marketing digital para Le Coin
spellingShingle Estrategia de marketing digital para Le Coin
Marketing
Marketing digital
Estrategia de marketing digital
Buyer persona
Plan de marketing
Proyecto inmobiliario
Público objetivo
Marketing
Digital Marketing
Digital marketing strategy
Buyer persona
Marketing plan
Real state project
target audience
title_short Estrategia de marketing digital para Le Coin
title_full Estrategia de marketing digital para Le Coin
title_fullStr Estrategia de marketing digital para Le Coin
title_full_unstemmed Estrategia de marketing digital para Le Coin
title_sort Estrategia de marketing digital para Le Coin
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Bernal, Hernán Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing
Marketing digital
Estrategia de marketing digital
Buyer persona
Plan de marketing
Proyecto inmobiliario
Público objetivo
topic Marketing
Marketing digital
Estrategia de marketing digital
Buyer persona
Plan de marketing
Proyecto inmobiliario
Público objetivo
Marketing
Digital Marketing
Digital marketing strategy
Buyer persona
Marketing plan
Real state project
target audience
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Marketing
Digital Marketing
Digital marketing strategy
Buyer persona
Marketing plan
Real state project
target audience
description El presente documento expone el plan de marketing de la empresa Le Coin, el primer proyecto inmobiliario de LUCASO SAS, con el objetivo de alcanzar las metas de la marca en el ámbito del marketing digital. A lo largo del texto se abordan diversos aspectos de la estrategia digital, incluyendo los antecedentes de la empresa, los objetivos SMART, el análisis de la competencia, el público objetivo, entre otros.
publishDate 2024
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-12-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-05T18:29:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-05T18:29:45Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44928
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44928
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Portafolio. (2024). La reactivación de inmobiliaria no sería pareja: qué viene para viviendas y oficinas. https://www.portafolio.co/negocios/industrias/sector-inmobiliario-comosera- la-reactivacion-para-viviendas-oficinas-hoteles-y-locales-601298
Camacol. (2024). Análisis de los indicadores del mercado de vivienda: Retos y oportunidades para la recuperación del sector inmobiliario en Colombia. Recuperado el 16 de enero de 2025, de https://camacol.co/descargable/analisis-de-los-indicadores-del-mercado-de-vivienda-retos-y-oportunidades-para-la
DANE. (2024). Índice de Precios de la Vivienda Nueva (IPVN).https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-de-la-vivienda-nueva-ipvn#:~:text=El%20%C3%8Dndice%20de%20precios%20de,crecimiento%20de%203%2C05%25
Garcia, C. (2024, June 26). Estas fueron Las 10 Constructoras Más exitosas de Colombia en 2023. Construcciones El Cóndor. https://elcondor.com/estas-fueron-las-10-constructoras-mas-exitosas-de-colombia-en-2023/
Instituto Europeo de Posgrado. (2021, December 08). Buyer persona: Qué es y ejemplos. https://iep.edu.es/buyer-persona-que-es-y-ejemplos/
Le Coin. (2025). Inicio. Recuperado el 16 de enero de 2025, de https://lecoin.com.co/
Prodesa. (2024). Proyectos de vivienda en Bogotá. Recuperado el 16 de enero de 2025, de https://prodesa.com/vivienda/bogota
Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital. (2023, October 05). Tendencias en el mercado inmobiliario: este es el panorama que se ve en la capital. https://www.catastrobogota.gov.co/noticia/tendencias-en-el-mercado-inmobiliario-este-es-el-panorama-que-se-ve-en-la-capital
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9b26adb6-124a-489d-bee5-eaec4fac8c16/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9b513752-3f1a-4b0c-a459-a69894d0d057/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5aa90af5-9ff8-4738-850d-1e4d3176f4a6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f16efeee-04d7-48d1-afae-7403fb8df3f2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/11e16619-193c-4806-862b-a12d94b78c55/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/25715795-4371-4eeb-a192-a4bc455931e2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dcf13e06-16b8-49e1-a0d3-80654a5ac581/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/31867c63-3c17-43b8-9a07-c20df7a5d598/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
9040e7d53d4ed1aa2a260c4b61a92834
f7b10f5504a97a51d06a0997819382f8
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
3630f00998c9544c529ecf98f2b04baf
99df0db3d2fc093b089beed92d2bca72
7284ce6d0a7fa90ba64cab9b9c8525e5
3240786f8057b2d97e30cc0e1e68f94f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1828160430831304704
spelling Cruz Bernal, Hernán Albertod7d4095c-bbcb-4f15-a66e-3cff47e61c7c-1Alvarado Maldonado, DanielaPineda Angarita, Juan FelipeNavarro Ortiz, Santiago EnriquePérez Mantilla, María LuciaAdministrador de Negocios InternacionalesAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoa569413a-fc06-4d67-9493-a81ea37835b0-158b1647b-86e7-4ea2-b6d0-1251bc4696a0-1372f8762-2c41-4876-aa8e-d6afaa584304-18e24cafc-cad5-4909-9c39-425b732d499f-12025-02-05T18:29:45Z2025-02-05T18:29:45Z2024-12-13El presente documento expone el plan de marketing de la empresa Le Coin, el primer proyecto inmobiliario de LUCASO SAS, con el objetivo de alcanzar las metas de la marca en el ámbito del marketing digital. A lo largo del texto se abordan diversos aspectos de la estrategia digital, incluyendo los antecedentes de la empresa, los objetivos SMART, el análisis de la competencia, el público objetivo, entre otros.This document presents the marketing plan for Le Coin, the first real estate project by LUCASO SAS, aiming to achieve brand goals in the digital marketing field. Throughout the text, various aspects of the digital strategy are addressed, including the company's background, SMART objectives, competition analysis, target audience, among others.application/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44928spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Portafolio. (2024). La reactivación de inmobiliaria no sería pareja: qué viene para viviendas y oficinas. https://www.portafolio.co/negocios/industrias/sector-inmobiliario-comosera- la-reactivacion-para-viviendas-oficinas-hoteles-y-locales-601298Camacol. (2024). Análisis de los indicadores del mercado de vivienda: Retos y oportunidades para la recuperación del sector inmobiliario en Colombia. Recuperado el 16 de enero de 2025, de https://camacol.co/descargable/analisis-de-los-indicadores-del-mercado-de-vivienda-retos-y-oportunidades-para-laDANE. (2024). Índice de Precios de la Vivienda Nueva (IPVN).https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-de-la-vivienda-nueva-ipvn#:~:text=El%20%C3%8Dndice%20de%20precios%20de,crecimiento%20de%203%2C05%25Garcia, C. (2024, June 26). Estas fueron Las 10 Constructoras Más exitosas de Colombia en 2023. Construcciones El Cóndor. https://elcondor.com/estas-fueron-las-10-constructoras-mas-exitosas-de-colombia-en-2023/Instituto Europeo de Posgrado. (2021, December 08). Buyer persona: Qué es y ejemplos. https://iep.edu.es/buyer-persona-que-es-y-ejemplos/Le Coin. (2025). Inicio. Recuperado el 16 de enero de 2025, de https://lecoin.com.co/Prodesa. (2024). Proyectos de vivienda en Bogotá. Recuperado el 16 de enero de 2025, de https://prodesa.com/vivienda/bogotaUnidad Administrativa Especial de Catastro Distrital. (2023, October 05). Tendencias en el mercado inmobiliario: este es el panorama que se ve en la capital. https://www.catastrobogota.gov.co/noticia/tendencias-en-el-mercado-inmobiliario-este-es-el-panorama-que-se-ve-en-la-capitalinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketingMarketing digitalEstrategia de marketing digitalBuyer personaPlan de marketingProyecto inmobiliarioPúblico objetivoMarketingDigital MarketingDigital marketing strategyBuyer personaMarketing planReal state projecttarget audienceEstrategia de marketing digital para Le CoinDigital marketing strategy for Le CoinbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9b26adb6-124a-489d-bee5-eaec4fac8c16/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52ORIGINALMarketing_digital_para_Le_Coin_Alvarado_Maldonado_Daniela.pdfMarketing_digital_para_Le_Coin_Alvarado_Maldonado_Daniela.pdfapplication/pdf1153220https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9b513752-3f1a-4b0c-a459-a69894d0d057/download9040e7d53d4ed1aa2a260c4b61a92834MD54Anexos_digital_para_Le_Coin_Alvarado_Maldonado_Daniela.pdfAnexos_digital_para_Le_Coin_Alvarado_Maldonado_Daniela.pdfapplication/pdf599421https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5aa90af5-9ff8-4738-850d-1e4d3176f4a6/downloadf7b10f5504a97a51d06a0997819382f8MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f16efeee-04d7-48d1-afae-7403fb8df3f2/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD55TEXTMarketing_digital_para_Le_Coin_Alvarado_Maldonado_Daniela.pdf.txtMarketing_digital_para_Le_Coin_Alvarado_Maldonado_Daniela.pdf.txtExtracted texttext/plain33470https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/11e16619-193c-4806-862b-a12d94b78c55/download3630f00998c9544c529ecf98f2b04bafMD56Anexos_digital_para_Le_Coin_Alvarado_Maldonado_Daniela.pdf.txtAnexos_digital_para_Le_Coin_Alvarado_Maldonado_Daniela.pdf.txtExtracted texttext/plain39065https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/25715795-4371-4eeb-a192-a4bc455931e2/download99df0db3d2fc093b089beed92d2bca72MD58THUMBNAILMarketing_digital_para_Le_Coin_Alvarado_Maldonado_Daniela.pdf.jpgMarketing_digital_para_Le_Coin_Alvarado_Maldonado_Daniela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2412https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dcf13e06-16b8-49e1-a0d3-80654a5ac581/download7284ce6d0a7fa90ba64cab9b9c8525e5MD57Anexos_digital_para_Le_Coin_Alvarado_Maldonado_Daniela.pdf.jpgAnexos_digital_para_Le_Coin_Alvarado_Maldonado_Daniela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1629https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/31867c63-3c17-43b8-9a07-c20df7a5d598/download3240786f8057b2d97e30cc0e1e68f94fMD5910336/44928oai:repository.urosario.edu.co:10336/449282025-02-06 03:00:17.784http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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