Estrategia de marketing digital para Le Coin
El presente documento expone el plan de marketing de la empresa Le Coin, el primer proyecto inmobiliario de LUCASO SAS, con el objetivo de alcanzar las metas de la marca en el ámbito del marketing digital. A lo largo del texto se abordan diversos aspectos de la estrategia digital, incluyendo los ant...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/44928
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44928
- Palabra clave:
- Marketing
Marketing digital
Estrategia de marketing digital
Buyer persona
Plan de marketing
Proyecto inmobiliario
Público objetivo
Marketing
Digital Marketing
Digital marketing strategy
Buyer persona
Marketing plan
Real state project
target audience
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
EDOCUR2_2fad28e7052aa15354ec22f19afd2bf8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/44928 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategia de marketing digital para Le Coin |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
Digital marketing strategy for Le Coin |
title |
Estrategia de marketing digital para Le Coin |
spellingShingle |
Estrategia de marketing digital para Le Coin Marketing Marketing digital Estrategia de marketing digital Buyer persona Plan de marketing Proyecto inmobiliario Público objetivo Marketing Digital Marketing Digital marketing strategy Buyer persona Marketing plan Real state project target audience |
title_short |
Estrategia de marketing digital para Le Coin |
title_full |
Estrategia de marketing digital para Le Coin |
title_fullStr |
Estrategia de marketing digital para Le Coin |
title_full_unstemmed |
Estrategia de marketing digital para Le Coin |
title_sort |
Estrategia de marketing digital para Le Coin |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Bernal, Hernán Alberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing Marketing digital Estrategia de marketing digital Buyer persona Plan de marketing Proyecto inmobiliario Público objetivo |
topic |
Marketing Marketing digital Estrategia de marketing digital Buyer persona Plan de marketing Proyecto inmobiliario Público objetivo Marketing Digital Marketing Digital marketing strategy Buyer persona Marketing plan Real state project target audience |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Marketing Digital Marketing Digital marketing strategy Buyer persona Marketing plan Real state project target audience |
description |
El presente documento expone el plan de marketing de la empresa Le Coin, el primer proyecto inmobiliario de LUCASO SAS, con el objetivo de alcanzar las metas de la marca en el ámbito del marketing digital. A lo largo del texto se abordan diversos aspectos de la estrategia digital, incluyendo los antecedentes de la empresa, los objetivos SMART, el análisis de la competencia, el público objetivo, entre otros. |
publishDate |
2024 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-12-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-05T18:29:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-05T18:29:45Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44928 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44928 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Portafolio. (2024). La reactivación de inmobiliaria no sería pareja: qué viene para viviendas y oficinas. https://www.portafolio.co/negocios/industrias/sector-inmobiliario-comosera- la-reactivacion-para-viviendas-oficinas-hoteles-y-locales-601298 Camacol. (2024). Análisis de los indicadores del mercado de vivienda: Retos y oportunidades para la recuperación del sector inmobiliario en Colombia. Recuperado el 16 de enero de 2025, de https://camacol.co/descargable/analisis-de-los-indicadores-del-mercado-de-vivienda-retos-y-oportunidades-para-la DANE. (2024). Índice de Precios de la Vivienda Nueva (IPVN).https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-de-la-vivienda-nueva-ipvn#:~:text=El%20%C3%8Dndice%20de%20precios%20de,crecimiento%20de%203%2C05%25 Garcia, C. (2024, June 26). Estas fueron Las 10 Constructoras Más exitosas de Colombia en 2023. Construcciones El Cóndor. https://elcondor.com/estas-fueron-las-10-constructoras-mas-exitosas-de-colombia-en-2023/ Instituto Europeo de Posgrado. (2021, December 08). Buyer persona: Qué es y ejemplos. https://iep.edu.es/buyer-persona-que-es-y-ejemplos/ Le Coin. (2025). Inicio. Recuperado el 16 de enero de 2025, de https://lecoin.com.co/ Prodesa. (2024). Proyectos de vivienda en Bogotá. Recuperado el 16 de enero de 2025, de https://prodesa.com/vivienda/bogota Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital. (2023, October 05). Tendencias en el mercado inmobiliario: este es el panorama que se ve en la capital. https://www.catastrobogota.gov.co/noticia/tendencias-en-el-mercado-inmobiliario-este-es-el-panorama-que-se-ve-en-la-capital |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9b26adb6-124a-489d-bee5-eaec4fac8c16/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9b513752-3f1a-4b0c-a459-a69894d0d057/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5aa90af5-9ff8-4738-850d-1e4d3176f4a6/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f16efeee-04d7-48d1-afae-7403fb8df3f2/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/11e16619-193c-4806-862b-a12d94b78c55/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/25715795-4371-4eeb-a192-a4bc455931e2/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dcf13e06-16b8-49e1-a0d3-80654a5ac581/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/31867c63-3c17-43b8-9a07-c20df7a5d598/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 9040e7d53d4ed1aa2a260c4b61a92834 f7b10f5504a97a51d06a0997819382f8 5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9 3630f00998c9544c529ecf98f2b04baf 99df0db3d2fc093b089beed92d2bca72 7284ce6d0a7fa90ba64cab9b9c8525e5 3240786f8057b2d97e30cc0e1e68f94f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1828160430831304704 |
spelling |
Cruz Bernal, Hernán Albertod7d4095c-bbcb-4f15-a66e-3cff47e61c7c-1Alvarado Maldonado, DanielaPineda Angarita, Juan FelipeNavarro Ortiz, Santiago EnriquePérez Mantilla, María LuciaAdministrador de Negocios InternacionalesAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoa569413a-fc06-4d67-9493-a81ea37835b0-158b1647b-86e7-4ea2-b6d0-1251bc4696a0-1372f8762-2c41-4876-aa8e-d6afaa584304-18e24cafc-cad5-4909-9c39-425b732d499f-12025-02-05T18:29:45Z2025-02-05T18:29:45Z2024-12-13El presente documento expone el plan de marketing de la empresa Le Coin, el primer proyecto inmobiliario de LUCASO SAS, con el objetivo de alcanzar las metas de la marca en el ámbito del marketing digital. A lo largo del texto se abordan diversos aspectos de la estrategia digital, incluyendo los antecedentes de la empresa, los objetivos SMART, el análisis de la competencia, el público objetivo, entre otros.This document presents the marketing plan for Le Coin, the first real estate project by LUCASO SAS, aiming to achieve brand goals in the digital marketing field. Throughout the text, various aspects of the digital strategy are addressed, including the company's background, SMART objectives, competition analysis, target audience, among others.application/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44928spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Portafolio. (2024). La reactivación de inmobiliaria no sería pareja: qué viene para viviendas y oficinas. https://www.portafolio.co/negocios/industrias/sector-inmobiliario-comosera- la-reactivacion-para-viviendas-oficinas-hoteles-y-locales-601298Camacol. (2024). Análisis de los indicadores del mercado de vivienda: Retos y oportunidades para la recuperación del sector inmobiliario en Colombia. Recuperado el 16 de enero de 2025, de https://camacol.co/descargable/analisis-de-los-indicadores-del-mercado-de-vivienda-retos-y-oportunidades-para-laDANE. (2024). Índice de Precios de la Vivienda Nueva (IPVN).https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-de-la-vivienda-nueva-ipvn#:~:text=El%20%C3%8Dndice%20de%20precios%20de,crecimiento%20de%203%2C05%25Garcia, C. (2024, June 26). Estas fueron Las 10 Constructoras Más exitosas de Colombia en 2023. Construcciones El Cóndor. https://elcondor.com/estas-fueron-las-10-constructoras-mas-exitosas-de-colombia-en-2023/Instituto Europeo de Posgrado. (2021, December 08). Buyer persona: Qué es y ejemplos. https://iep.edu.es/buyer-persona-que-es-y-ejemplos/Le Coin. (2025). Inicio. Recuperado el 16 de enero de 2025, de https://lecoin.com.co/Prodesa. (2024). Proyectos de vivienda en Bogotá. Recuperado el 16 de enero de 2025, de https://prodesa.com/vivienda/bogotaUnidad Administrativa Especial de Catastro Distrital. (2023, October 05). Tendencias en el mercado inmobiliario: este es el panorama que se ve en la capital. https://www.catastrobogota.gov.co/noticia/tendencias-en-el-mercado-inmobiliario-este-es-el-panorama-que-se-ve-en-la-capitalinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketingMarketing digitalEstrategia de marketing digitalBuyer personaPlan de marketingProyecto inmobiliarioPúblico objetivoMarketingDigital MarketingDigital marketing strategyBuyer personaMarketing planReal state projecttarget audienceEstrategia de marketing digital para Le CoinDigital marketing strategy for Le CoinbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9b26adb6-124a-489d-bee5-eaec4fac8c16/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52ORIGINALMarketing_digital_para_Le_Coin_Alvarado_Maldonado_Daniela.pdfMarketing_digital_para_Le_Coin_Alvarado_Maldonado_Daniela.pdfapplication/pdf1153220https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9b513752-3f1a-4b0c-a459-a69894d0d057/download9040e7d53d4ed1aa2a260c4b61a92834MD54Anexos_digital_para_Le_Coin_Alvarado_Maldonado_Daniela.pdfAnexos_digital_para_Le_Coin_Alvarado_Maldonado_Daniela.pdfapplication/pdf599421https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5aa90af5-9ff8-4738-850d-1e4d3176f4a6/downloadf7b10f5504a97a51d06a0997819382f8MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f16efeee-04d7-48d1-afae-7403fb8df3f2/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD55TEXTMarketing_digital_para_Le_Coin_Alvarado_Maldonado_Daniela.pdf.txtMarketing_digital_para_Le_Coin_Alvarado_Maldonado_Daniela.pdf.txtExtracted texttext/plain33470https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/11e16619-193c-4806-862b-a12d94b78c55/download3630f00998c9544c529ecf98f2b04bafMD56Anexos_digital_para_Le_Coin_Alvarado_Maldonado_Daniela.pdf.txtAnexos_digital_para_Le_Coin_Alvarado_Maldonado_Daniela.pdf.txtExtracted texttext/plain39065https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/25715795-4371-4eeb-a192-a4bc455931e2/download99df0db3d2fc093b089beed92d2bca72MD58THUMBNAILMarketing_digital_para_Le_Coin_Alvarado_Maldonado_Daniela.pdf.jpgMarketing_digital_para_Le_Coin_Alvarado_Maldonado_Daniela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2412https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dcf13e06-16b8-49e1-a0d3-80654a5ac581/download7284ce6d0a7fa90ba64cab9b9c8525e5MD57Anexos_digital_para_Le_Coin_Alvarado_Maldonado_Daniela.pdf.jpgAnexos_digital_para_Le_Coin_Alvarado_Maldonado_Daniela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1629https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/31867c63-3c17-43b8-9a07-c20df7a5d598/download3240786f8057b2d97e30cc0e1e68f94fMD5910336/44928oai:repository.urosario.edu.co:10336/449282025-02-06 03:00:17.784http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |